EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Mar Oct 16, 2018 1:29 pm ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 2:08 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
LA MISTERIOSA VIDA DEL REY ARTURO
Breve biografia


La vida del rey Arturo fue siempre todo un misterio, si existió alguna vez o solo es un mito de la mitología o bien de la literatura franco-inglesa pre-medieval es simplemente algo que hemos intentado indagar un poco.


Queremos descubrir algo más de esta figura tan mítica que ha contado con tantos libros y tantas películas sobre su propia vida.




Arturo nace en la bella y brumosa Inglaterra, exactamente en la zona de Cornualles, después de la caída del Imperio Romano. Estudiosos de su vida relata que no solo fue una invención literal si no que existió realmente entre los siglos VI y IX.

Imagen


Según nos cuenta su leyenda, Arturo fue hijo natural del rey Uther Pendragon de origen normando y de la reina Gorlois de Cornualles, de origen celta.


Al poco de nacer su madre muere y queda en manos de su padre natural, siendo odiado y despreciado por la familia del duque de Cornualles, enemigo y esposo de la reina Gorlois.




Su hermanastra, Morgana, una niña de siete años, fue enviada a la tierra natal de su madre por orden del nuevo duque, sucesor de su padre el fallecido duque de Cornualles. Morgana se criaría con sus tías- cuatro- hermanas de su madre en la tierra de Avalon.




Cuenta la leyenda que fue el mago Merlín quien se lo llevó de Cornualles a un destino misterioso para poderle enseñar y adiestrar en diferentes estudios y artes caballerescas.


Prácticamente podríamos decir que Merlín no tan solo fue la niñera del joven Arturo, sino padre y madre, además de consejero y amigo. Pero....¿Existió Merlín? ¿Qué se sabe de este personaje?

Imagen

MERLÍN. Para la literatura y para la filmografía, Merlín fue un mago celta que habitaba en la zona cercana de Cornualles.


Sabemos que era de origen incierto; tanto la zona celta de Francia como la verde Irlanda, se disputan el lugar de nacimiento de este personaje.




Siendo un conocido mago al servicio del bando normando, podría haber nacido en la Galia celta de Normandia o de Bretaña (Francia.


El nombre de Merlín (hoy también apellido) viene de Francia, en donde se encuentra personas con este mismo apellido y que en normando significa “Halcón”. Por eso, concluimos que Merlín podría ser de origen francés.




Según leyendas francesas, Merlín fue hijo de Charis y que vivían en la Galia occidental, cerca del mar. Francia recala que Merlín nació en un poblado galo de ancestros celtas. Se educó desde la niñez junto a varios druidas que le enseñaron todo sobre la magia y pócimas con hierbas medicinales.


Una vez ya mayor, buscó fortuna entre los duques y condes franceses de la zona occidental del país vecino, hasta llegar a trabajar para el padre natural del rey Arturo, con cierta edad avanzada.



LA VIDA DE ARTURO


Tan pronto como Arturo creció un poco (a los cuatros años de edad) y viendo que era requerido por otros reyes y nobles, Merlín decidió entregarlo a un joven caballero inglés, Sir Héctor, el cual ya tenia hijos. Arturo conoció entonces los juegos infantiles de la mano de sus nuevos hermanos. Se crió y se educó como un noble inglés de aldea.




Cuando Arturo llegó a los dieciséis años de edad, su padre le llevó junto a sus hermanos a Londres para ver por sus propios ojos, una lucha entre caballeros. Aquello le dio un cambio a su vida de 180 grados y el joven Arturo pidió a su padre ser algún día caballero. Su padre tan pronto como pudo, le introdujo como escudero de un amigo suyo. En uno de esos encuentros de caballeros en tierras inglesas, Arturo recibió una motivación única, sacar de un yunque una espada que llevaba años allí y que nadie lograba sacar. Se animó a presentarse y logró liberar la espada de su prisión alzándose con la misma delante de todos aquellos caballeros y nobles que presenciaba aquel momento. El arma en cuestión tenía una leyenda tras sí, “Quien pudiera sacar del yunque la espada lograba hacerse con el trono de Inglaterra” y así ocurrió.




Arturo pudo ser coronado rey del reino de Camelot tras haber podido sacar de del yunque, la espada que su padre antes de morir. Con la creación del nuevo reino, Arturo se reunió de los mejores caballeros y soldados. La búsqueda del Santo Grial le hizo soñar toda su vida, per el cual luchará incluso con temidos dragones y animales mitológicos. Creó un consejo con los mejores caballeros próximos a su persona, como Percival o Lancelot. El consejo se reunía alrededor de la mesa o tabla redonda, la famosa mesa redonda en la que se dibujó sobre ella los puntos cardinales junto a un gran mapa de su reino.


Algunos estudiosos apuntan de que el dibujo de la mesa no era dibujado así, si no que contenía el dibujo de cada espada de cada miembro de su consejo.




Poco tiempo después se dispuso a casar con Ginebra, una noble que vivía cerca al reino de Camelot. Antes de que viajara la novia hasta el reino de Arturo, había mantenido amores con el caballero del rey, Lancelot. Ambos no sabían que la doncella Ginebra se debía casar con Arturo, la noticia llegó a los amantes poco tiempo después de corresponder a su amor. Lancelot fue el encargado de llevar hasta Camelot a la novia a disgusto de ambos. Guardaron el secreto incluso después de los esponsales.




Arturo, muy enamorado de su esposa, la correspondería con muchos regalos y apremios. A escondidas y después de un tiempo relativo de consumarse los esponsales, los enamorados Lancelot y Ginebra volvieron a encontrarse en secreto. Ya por entonces, su hermanastra, la famosa Morgana había engañado con surtilegios al rey, acostándose en la habitación del rey y haciéndose pasar por Ginebra.


Al poco tiempo, Morgana quedaría en cinta, dando a luz al único hijo del rey Arturo, Mordred. Morgana se llevó con ella al niño y lo crió lejos de su padre. Encerrado en un castillo en un bosque secreto, Mordred aprende junto a su madre pociones y magias. Morgana desea que su hijo sea quien mate a su hermano y se corone nuevo rey de Camelot.




Cuando el rey fue informado de los encuentros de su esposa con Lancelot, montó en cólera, los ajustició y se dedicó a perseguir a los enamorados cuando huyeron del castigo. Por entonces, Mordred, que gracias a la magia se hizo un adolescente mucho tiempo antes de lo normal, se apoderaría del trono de su padre. Cuando Arturo regreso, se encontró a Mordred con el que se enfrentó para conseguir el trono en la batalla de Camlann. Mordred y Arturo se enfrentaron a muerte, consiguiendo Arturo matar a su propio hijo. Pero este le dejaría mortalmente herido. Poco tiempo después y solo, Arturo morirá. Su hermanastra Morgana se encargaría de los cuerpos de ambos.




Cuentan que fue Morgana quien ordenó que el cuerpo de Arturo fuera trasladado en barca por las orillas de Avalon y que Merlín lo recogió al otro lado de la orilla. Otros que su barca fue enviado desde Cornualles en mar y que al otro lado del canal de San Jorge donde se encuentra Irlanda, lo recogiera Merlín, lugar donde apuntan, pudiera estar enterrado.




Otros estudiosos apuntan de que fue Morgana que ordenó enterrar el cuerpo de Arturo junto a una ermita en un bosque muy frondoso, lugar donde nadie pudiera encontrarlo. Este bosque pudiera encontrarse en el condado de Herefordshire, no muy lejos de Gales. Otros que el lugar se encuentra en Glastonbury, en Somerset, al sur de Bristol. También apuntan que junto a Arturo se enterró a Ginebra que moriría antes que Lancelot, puesto que este se encargaría de enterrarla junto a su marido.




La leyenda celta del rey Arturo ha traspasado fronteras e incluso las mentes de grandes y pequeños.




EXCALIBUR o Caliburn


La fiel espada de Arturo creada por el hada del lago para su padre Uther Pendragon. Con la espada conseguiría la paz, la justicia y que su reino fuera un lugar privilegiado donde todo sería justo. La gran mayoría apuntan de que su forja se encontró en Avalón, otros que fue en un lago próximo a dicho lugar.




LIBROS


-“El Mago Merlín. Biografía” de Evelyne López Campillo (para toda la familia)


-“Excalibur: La Novela del Rey Arturo” de Bernard Cornwell. Ediciones Península.


-“História del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la tabla redonda” de Carlos Garcia Gual –Editorial Alianza.-2003




PELICULAS


“El Rey Arturo” de Antoine Fuqua (2004) con Clive Owen y Keira Knightley.


“Excalibur” de John Boorman (1981) con Nigel Terry y la famosa Helen Mirren que hace el papel de Morgana.


“Merlin” de Steve Barron (1998)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 1:21 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
¿Por que el tucan esta en peligro de extinción?



Imagen

Tucán pecho amarillo


Existen varias causas que ponen en peligro de extinción al tucán. Algunas son de origen naturales, mientras que otras son ocasionadas por el hombre. Sin embargo, al unirse ambos peligros, esto podría acelerar su extinción.

Causas naturales de la Extinción del Tucán


En este caso, existen varios factores. El primero de ellos tiene que ver con sus depredadores naturales. Aunque usa su pico para defenderse, siempre es presa fácil de otros animales.

Otra de las causas de la extinción del tucán tiene que ver con la procreación. En este sentido, la hembra solo pone un huevo por año. Esto representa un índice muy bajo en su reproducción con respecto a otras aves, como las gallinas, cuyo ciclo de reproducción es muy alto.

Imagen

Tucán en la selva


Aunado a esto, están los factores causados por el hombre.

Acciones causadas por el ser humano

Estas son las causas que más aceleran su desaparición. Más que sus depredadores, es la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat lo que pone en peligro de extinción al tucán.

Una de las acciones del ser humano que contribuyen a la extinción de algunas especies como el tucán es la caza, esta se debe a la comercialización del ave, o por sus plumas, e incluso su propio pico.

Hay quienes las venden como mascotas, extrayéndolas de su hábitat natural. Por su parte, cada vez más su hábitat se ve más disminuido, debido a la deforestación para la siembra, e incluso para la construcción de complejos habitacionales.

Esto ha llevado que grupos conservacionistas, así como zoológicos en todo el mundo, hayan iniciado programas para la crianza de tucanes en cautiverio para liberarlas luego en su hábitat natural.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 12:30 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
La historia de la Medalla Milagrosa



Imagen



La Medalla Milagrosa

¡La Medalla de la Inmaculada Concepción —popularmente conocida como la Medalla Milagrosa— fue diseñada según las indicaciones de la misma Santísima Virgen! Por eso no es de extrañar que obtenga tan extraordinarias gracias para aquellos que la llevan puesta y rezan por la intercesión y el socorro de María.

La primera aparición

La historia comienza la noche entre el 18 y 19 de julio de 1830. Un niño (tal vez su ángel de la guarda), despertó a la Hermana (ahora santa) Catalina Labouré, una novicia en la comunidad de las Hijas de la Caridad en París, y le pidió que fuera a la capilla. Allí, Catalina se reunió con la Virgen María y conversó con ella por varias horas. Durante la conversación María le dijo: “Mi niña, te voy a encomendar una misión”.

La segunda aparición

María le dio esta misión en una visión mientras meditaba la noche del 27 de noviembre de 1830. Catalina vio a María parada en lo que parecía ser la mitad de un globo y sosteniendo una esfera dorada en sus manos como si estuviera ofreciéndola al cielo. Nuestra Señora le explicó que la esfera representaba a todo el mundo, pero especialmente a Francia. Los tiempos eran difíciles en Francia, especialmente para los pobres que estaban desempleados, y para los refugiados de las diversas guerras de ese tiempo. Francia fue el primer país en experimentar muchos de estos problemas, los cuales finalmente alcanzaron otras partes del mundo e incluso siguen presentes hoy día. De los anillos en los dedos de María, mientras sostenía la esfera, salían muchos rayos de luz. María explicó que los rayos simbolizan las gracias que ella obtiene para aquellos que las pidan. Sin embargo, algunas de las joyas en los anillos estaban apagadas. María explicó que los rayos y las gracias estaban disponibles, pero nadie las había pedido.

La tercera aparición y la Medalla Milagrosa

En la tercera aparición, la visión cambió para mostrar a Nuestra Señora parada sobre un globo con sus brazos extendidos y con los rayos de luz todavía saliendo de sus dedos. Dando forma a la figura había una inscripción: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

El significado de la parte frontal de la Medalla Milagrosa

María está de pie sobre un globo, aplastando la cabeza de una serpiente bajo sus pies. Se para sobre el globo, como la Reina del cielo y de la tierra. Sus pies aplastan la serpiente para proclamar que Satanás y todos sus partidarios no tiene poder frente a ella. El año 1830 que aparece en la Medalla Milagrosa es el año en que la Santísima Virgen dio el diseño de la Medalla a santa Catalina Labouré. La referencia a María concebida sin pecado manifiesta el dogma de la Inmaculada Concepción de María —a no confundirse con el nacimiento virginal de Jesús y que se refiere a María sin pecado, “llena de gracia” y “bendita entre todas las mujeres” (Lucas 1:28)— que fue proclamado 24 años más tarde, en 1854.

El significado del reverso de la Medalla Milagrosa

La visión de Catalina continuó y pudo ver el diseño al reverso de la medalla. Doce estrellas rodean una “M” grande de la que surge una cruz. Debajo hay dos corazones con llamas surgiendo de ellos. Un corazón está rodeado de espinas y el otro perforado por una espada.

Las doce estrellas se refieren a los Apóstoles, que representan la Iglesia entera en torno a María. También nos recuerdan la visión de san Juan, escritor del Apocalipsis (12:1), donde “un gran signo apareció en el cielo, una mujer vestida con el sol, y la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas”. La cruz simboliza a Cristo y nuestra redención, con la barra bajo la cruz simbolizando la tierra. La “M” representa a María, y su inicial entrelazada con la cruz demuestra la estrecha participación de María con Jesús y en nuestro mundo. En esto vemos el papel de María en nuestra salvación y su función como madre de la Iglesia. Los dos corazones representan el amor de Jesús y de María para nosotros (ver también Lucas 2:35).

El mensaje de María a Catalina

Entonces María dijo a Catalina: “Haz acuñar una medalla según este modelo. Quienes la lleven puesta recibirán grandes gracias, especialmente si la llevan alrededor del cuello”. Catalina le explicó a su confesor cada una de las apariciones con detalle. Ella no reveló que había recibido el diseño de la Medalla hasta un poco antes de su muerte, 47 años después.

Con la aprobación de la Iglesia, las primeras Medallas fueron creadas en 1832 y distribuidas en París. Casi inmediatamente, las bendiciones que María había prometido empezaron a derramarse sobre aquellos que llevaban puesta su medalla. La devoción se propagó como fuego. Milagros de gracias, salud, paz y prosperidad siguieron. Dentro de poco, la gente comenzó a llamarla “la Medalla Milagrosa”. En 1836 se emprendió una investigación canónica en París declarando las apariciones auténticas.

No existe superstición, ni magia, en relación con la Medalla Milagrosa. La Medalla Milagrosa no es un “amuleto de buena suerte”. Más bien, es un gran testimonio de fe y confianza en el poder de la oración. Sus milagros más grandes son de paciencia, de perdón, de arrepentimiento y de fe. Dios usa una medalla, no como un sacramento, sino como un agente, un instrumento que trae consigo gracias maravillosas. “Las cosas débiles de esta tierra Dios las ha escogido para confundir a los fuertes”.

Cuando la Santísima Virgen dio el diseño de la medalla a santa Catalina Labouré, le dijo: “Ahora deben dársela a todo el mundo y a cada persona”. La Asociación de la Medalla Milagrosa en Perryville, Misuri, lleva a cabo la petición de Nuestra Señora de muchas maneras, incluyendo la de ofrecerle a usted una Medalla Milagrosa gratis.

Me gustaría compartir un testimonio sobre las bendiciones que he recibido de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Estimado Padre:
Mi esposo era adicto a las drogas y por eso terminó en la cárcel. Al principio no sabía si permanecer con él o hacer mi propia vida. Dejando de lado sus problemas, siempre fue un gran esposo y un maravilloso padre para nuestras hijas. Yo comencé a rezar a Nuestra Señora y a muchos santos. A través de la oración, mi corazón se hizo fuerte y quise luchar por mi matrimonio. Mi esposo encontró el apoyo legal que necesitaba, y fue puesto en libertad más pronto de lo esperado para estar con su familia y sanar. Siempre le estaré agradecida a la Virgen María por todo su amor y su intercesión para salvar nuestro matrimonio y mantener a nuestra familia unida. Nuestro matrimonio es mucho más fuerte que antes de estas pruebas. Les recomiendo a todos que confíen en Dios y en Nuestra Señora. Las oraciones funcionan. Solo hay que pedir con fe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 12:34 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682

Fiesta de la Transfiguración del Señor


Imagen


Esta fiesta recuerda la escena en que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago. La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457 la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.

•La Transfiguración del Señor
•Palabras del Santo Padre Juan Pablo II al inicio de la Misa de la Fiesta de la transfiguración del Señor
•Rosario de la Transfiguración

• Especial de la Fiesta de la Transfiguración del Señor

VER LOS ARTICULOS ACA:
https://www.aciprensa.com/recursos/fies ... senor-2885


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 12:02 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Estar lejos de casa


Imagen


Estar lejos de casaPuede resultar difícil en ocasiones el estar lejos de la familia o seres queridos, cuando por razones mayores hay que partir. Tener que irte de tu lugar para formarte académicamente, por trabajo, por razones de salud y tantas otras situaciones que pueden pasar en la vida.

Es en verdad un gran cambio en la vida de una persona. Es una nueva etapa, nuevos desafíos, nuevas oportunidades, nuevas relaciones, nuevas amistades, nuevos vecinos, etc. Todo es nuevo y queremos experimentar y descubrir lo que hay en el entorno.

Para una persona acostumbrada a las comodidades de una familia o que no se preocupaba por los quehaceres, solo de sus cosas personales, estar lejos de la familia puede parecer un sacrificio. Más allá de las cosas cotidianas que hay que hacer en una casa, acostumbrarnos a estar solos y lidiar con no tener la presencia de las personas que amamos, puede ser difícil para algunos. Como seres humanos muchas veces necesitamos la contención de semejantes y sentirnos acompañados.

En ocasiones, cuando las cosas van bien, podemos pasar por alto a quienes estan lejos. Podemos no llamarlos, o nos colgamos en mandar mensajes de texto. Pero cuando la realidad es cruda, cuando no nos va como esperábamos, si las cosas no resultan bien, nos damos cuenta de lo mucho que extrañamos a nuestros seres queridos.

A veces podemos sentir ganas de dejarlo todo y correr a buscar lo que dejamos. Es tan grande el deseo de querer estar con los nuestros que en ocasiones nuestra vista se nubla y quedamos como ciegos con nuestros objetivos iniciales. Queremos darnos por vencidos.

Pero existen opciones para seguir en curso y lidiar con las dificultades que podemos llegar a encontrar. Principalmente, hay que enfocarse en no ser tan negativo viendo lo que nos falta, sino poner nuestro foco en todo lo bueno que esta a nuestra disposición. Hay tantas posibilidades interesantes que quizás aún no conocemos y que podemos descubrir en un nuevo lugar, cosas que quizás no existen en casa. Esto incluye el conocer nuevas personas.

Por supuesto se debe ser siempre extra precavido con aquellas personas que no conocemos. No es prudente confiar ciegamente en cualquier extraño, y se debe siempre caminar con cuidado en toda nueva relación. Pero mediante las vías adecuadas podemos llegar a conocer gente confiable con aficiones similares a las nuestras, y descubrir amistades que brinden riqueza a nuestra vida.


Imagen


Por otro lado, todo el esfuerzo que hacemos, de privarnos de estar con los nuestros, hay que verlo como una inversión, un trampolín para alcanzar nuestros sueños y nuestros anhelos.

Una amiga me dijo una vez; “Somos como una planta. Crece y necesita que la cambien de maceta para su óptimo crecimiento. Este cambio a veces es brusco y necesita dedicación y mucho cuidado para que se adapte a su nuevo ambiente. En especial los primeros días, hasta que las raíces tomen las fuerzas necesarias para que se mantenga firme. Con el correr del tiempo sus frutos hablaran por sí mismos.” Así pasa con aquellos que deben irse de su lugar, alejarse de sus familias. Es un proceso necesario para nuestro crecimiento.


“Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 1:14 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Platero y yo. Literatura clásica para niños

Obras tradicionales para fomentar la lectura infantil


Platero y yo, la obra cúlmen de Juan Ramón Jiménez, cumple su centenario. Esta obra literaria es una de las más traducidas junto a El Quijote de Cervantes, y aunque pueda parecer literatura infantil , también está enfocada a un público adulto.

Por eso, Platero y yo es perfecto para que los padres lean junto a sus hijos y disfruten en compañía de una de las mejores obras de la literatura española. En Guiainfantil hemos recopilado tres fragmentos para conmemorar estos cien años.

Fragmento de Platero y yo. Literatura tradicional


Imagen


Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negros.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: '¿Platero?', y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal.

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel.




Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo (...)

Leo en un Diccionario: ASNOGRAFÍA, s.f.: Se dice, irónicamente, por descripción del asno. ¡Pobre asno! ¡Tan bueno, tan noble, tan agudo como eres!

Irónicamente... ¿Por qué? ¿Ni una descripción seria mereces, tú, cuya descripción cierta sería un cuento de primavera? ¡Si al hombre que es bueno debieran decirle asno! ¡Si al asno que es malo debieran decirle hombre! Irónicamente... De ti, tan intelectual, amigo del viejo y del niño, del arroyo y de la mariposa, del sol y del perro, de la flor y de la luna, paciente y reflexivo, melancólico y amable, Marco Aurelio de los prados.

Platero, que sin duda comprende, me mira fijamente con sus ojazos lucientes, de una blanda dureza, en los que el sol brilla, pequeñito y chispeante en un breve y convexo firmamento verdinegro. ¡Ay! ¡Si su peluda cabezota idílica supiera que yo le hago justicia, que yo soy mejor que esos hombres que escriben Diccionarios, casi tan bueno como él!

Y he puesto al margen del libro: ASNOGRAFÍA, sentido figurado: Se debe decir, con ironía, ¡claro está!, por descripción del hombre imbécil que escribe Diccionarios (...)

Un momento, Platero, vengo a estar con tu muerte. No he vivido. Nada ha pasado. Estás vivo y yo contigo... Vengo solo. Ya los niños y las niñas son hombres y mujeres. La ruina acabó su obra sobre nosotros tres - ya tú sabes- , y sobre su desierto estamos de pie, dueños de la mejor riqueza: la de nuestro corazón.

¡Mi corazón! Ojalá el corazón les bastara a ellos dos como a mí me basta. Ojalá pensaran del mismo modo que yo pienso. Pero, no; mejor será que no piensen... Así no tendrán en su memoria la tristeza de mis maldades, de mis cinismos, de mis impertinencias.

¡Con qué alegría, qué bien te digo a ti estas cosas que nadie más que tú ha de saber!... Ordenaré mis actos para que el presente sea toda la vida y les parezca el recuerdo; para que el sereno porvenir les deje el pasado del tamaño de una violeta y de su color, tranquilo en la sombra, y de su olor suave.

Tú, Platero, estás solo en el pasado. Pero ¿qué más te da el pasado a ti que vives en lo eterno, que, como yo aquí, tienes en tu mano, grana como el corazón de Dios perenne, el sol de cada aurora?


platero y yo, audio libro para niños

https://www.youtube.com/watch?v=zg5Ykww9--M

FIN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 12:41 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Asunción de la Bienaventurada Virgen María


Imagen


Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, consumado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950.

La cuestión de la introducción y evolución de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen es extensísima, sin embargo, sirvan como punto de partida para hilvanar el tema estos tres hitos históricos:
-En primer lugar, la construcción de iglesias dedicadas a la Virgen María, la Theotokos (Madre de Dios), trajo inevitablemente consigo la celebración de la dedicación de dichas iglesias. Consta con certeza que en la primera mitad del siglo V había ya en Roma y en Éfeso iglesias dedicadas a Nuestra Señora, y algunos historiadores opinan que ya en el año 370 se celebraba en Antioquía la conmemoración de «la siempre Virgen María, Madre de Dios».
-En segundo lugar, dicha conmemoración de la Santísima Virgen no hacía al principio mención de su salida de este mundo, simplemente se celebraba, como en el caso de los demás santos, su «nacimiento para el cielo» («natalis»); la fiesta recibía indiferentemente los nombres de «nacimiento», «dormición» y «asunción».
-En tercer lugar, según una tradición apócrifa pero muy antigua, la Santísima Virgen murió en el aniversario del nacimiento de su Hijo, es decir, el día de Navidad. Como ese día estaba consagrado a Cristo, hubo de posponerse la celebración de María. En algunos sitios empezó a celebrarse a Nuestra Señora en el invierno. Así, san Gregorio de Tours (c. 580) afirma que en Galia se celebraba a mediados de enero la fiesta de la Virgen. Pero también consta que en Siria la celebración tenía lugar el quinto día del mes de Ab, es decir, hacia agosto. Poco a poco fue extendiéndose esa práctica al Occidente. San Adelmo (c. 690) afirma que en Inglaterra se celebraba el «dies natalis» de Nuestra Señora a mediados de agosto. La costumbre de dedicar iglesias a la Asunción de la Virgen data de la época moderna; en la Edad Media se dedicaban simplemente a Santa María. La advocación particular de cada una de las iglesias dedicadas a la Virgen dependía de varios factores; no menor era la ventaja de que la Asunción no cae durante la cuaresma sino en el verano.



La fiesta de la Asunción es, por excelencia, «la fiesta de María», la más solemne de cuantas la Iglesia celebra en su honor y es también, la fiesta titular de todas las iglesias consagradas a la Santísima Virgen en general. La Asunción es el glorioso coronamiento de todos los otros misterios de la vida de María, es la celebración
de su grandeza, de sus privilegios y de sus virtudes, que se conmemoran también, por separado, en otras fiestas. El día de la Asunción ensalzamos a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre y, sobre todo, por la gloria con que se dignó coronar esas gracias. Sin embargo, la contemplación de la gloria de María en esta fecha no debe hacernos olvidar la forma en que la alcanzó, para que imitemos sus virtudes. Ciertamente, la maternidad divina de María fue la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó precisamente la maternidad de María, sino sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración a Dios, amor, alabanza y agradecimiento.



La asunción corporal de la Virgen a los cielos tomó carta de ciudadanía en la fe católica de una manera natural, a lo largo de los siglos, y como corolario de una gloria de la Madre de Dios que el Señor había querido manifestar de muchas maneras. Por ello podrá decir SS Pío XII el 1 de noviembre de 1950, al proclamar el dogma de la Asunción:
«La extraordinaria unanimidad con que los obispos y los fieles de la Iglesia católica afirman la Asunción corporal de María al cielo como un dogma de fe, nos hizo ver que el magisterio ordinario de la Iglesia y la opinión de los fieles, dirigida y sostenida por éste, estaban de acuerdo. Ello probaba con infalible certeza que el privilegio de la Asunción era una verdad revelada por Dios y contenida en el divino depósito que Cristo confió a su esposa la Iglesia para que lo guardase fielmente y lo explicase con certeza absoluta»



Y de esa certeza, y para testimonio y guía de las futuras generaciones, la proclamación del dogma:
«Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste.»




Ok





Evangelizo
El Evangelio del día
Los santos del día
Oraciones
Mi perfil
Opciones
¿Quiénes somos?
Contactarnos
Hacer un donativo
Nota Legal





Evangelio del día

¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de Vida eterna. Jn 6, 68











Suscribirme

El Evangelio del día Los santos del día Oraciones





15 Agosto

















Solemnidad de la Asunción de la Virgen María ?

San Esteban de Hungría
San Esteban de Hungría






















Comentario del día : San Bernardo

«Por Cristo todos volverán a la vida, cada uno en su puesto» (1C 15,22-23)












































Evangelio según San Lucas 1,39-56.


María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

En adelante todas las generaciones me llamarán feliz".
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:

¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación

sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos

y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor,


SIGUE ACA:

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 1:27 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Hombre Viene Del 2030 Y Advierte Esto...Viajeros en el TIEMPO


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=PvoQnDbTIbY&t=255s



Hombre Afirma Venir Del 2030 Y Advierte Esto
HOMBRE VIENE DEL 2030 Y ADVIERTE ESTO

Lo que gira en torno al futuro de la humanidad, siempre generará incertidumbres,
Sobre todo tendencias tecnológicas que formarán parte de nuestra realidad.
Pues pareciera ser que ahora un joven llamado Noah que se autonombra "el viajero del tiempo", asegura venir del año 2030 aunque n se sabe si noah vino a advertir, detener un hecho significativo en su vida o tal vez en la vida de de todos los seres humanos de la tierra.

Hace unas semanas en un canal de habla inglesa se publicó un video en el que se graba a misterioso joven el cual fué sometido a un detector de mentiras, el cual superó sin problemas por lo que cabe una gran posibilidad de que lo que advierte es verdad.


Lo primero que reveló fue que Donald Trump será reelegido como presidente de los estados unidos. Lo cual sería una gran sorpresa mundial ya que pareciera ser que la mayoría de los estadounidenses están en contra del actual presidente.

Lo segundo fue que la inteligencia artificial asumirá el control del mundo. Aunque no se especifica puede referirse a los sistemas como siri de Apple, o Alexa de Amazon, o tal vez los androides inteligente, hagan algo para tener un mayor control sobre la humanidad, no es algo tan descabellado ya que en esta área se esta avanzando a pasos agigantados. Por lo que es posible que en algunos años hayan dominado gran parte de las industrias.


también habla sobre que Google Glass-style se extenderá ampliamente, el bitcoin será cada vez más popular, el transporte público (en gran parte) será eléctrico, existirán personas habitando Marte en el año 2028 y existirán muchas curas para el cáncer. Además, asegura que el presidente de los Estados Unidos en 2030 será una figura misteriosa llamada "Llana Remikee. Noha afirma que ha arriesgado su vida para viajar en el tiempo pues, su misión es "contar lo que el mundo tiene reservado", ".
En cuanto a este personaje, cuyo rostro está pixeleado y su voz distorsionada para proteger su identidad, en el presente actual ya que podría causar una distorsión atemporal dice tener 50 años, pero luce joven gracias a un medicamento para el rejuvenecimiento. Además, el "viajero" aseguró que se encuentra estancado en el año 2018, pero que su misión es alertar a la humanidad sobre el futuro del mundo.

"Tengo pruebas sólidas para probar lo que he dicho, pero no estoy seguro aún de poder revelarlas por miedo a crear una paradoja temporal.´´


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 4:26 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
HISTORIA DE LOS CROATAS



Imagen



HISTORIA DE LOS CROATAS 1ra Parte

https://www.youtube.com/watch?v=zBriHxdgr38


HISTORIA DE LOS CROATAS 2da parte

https://www.youtube.com/watch?v=zBXaEwpHcQc



HISTORIA DE LOS CROATAS 3ra Parte

https://www.youtube.com/watch?v=f-O1QD4YG4k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2018 12:59 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Cómo puede la televisión ayudarnos con la educación de los niños

La televisión puede ser una herrmienta educativa si sabemos cómo usarla.


El televisor se ha convertido en un compañero habitual del tiempo libre del que disponen nuestros hijos. Según un estudio del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, el 30 por ciento de los niños, lo primero que hacen al llegar a casa, después de tantas horas escolares y extraescolares, es encender la televisión. Pero, ¿es siempre malo que el niño pase tiempo delante de la televisión?

La respuesta es no, siempre y cuando sepamos cómo deben usarla, por cuánto tiempo y qué programación es la más apropiada para sus intereses y su desarrollo cognitivo.

Aquí tenéis 5 pautas de cómo usar la televisión para que nuestro hijo aprenda con ella, a la vez que se entretiene:
1. Buscar programas educativos, como los de Sky. Actualmente existen en la parrilla televisiva multitud de dibujos animados que sirven como refuerzo a las matemáticas, el lenguaje o los idiomas que están aprendiendo en el colegio.
2. Elegir el contenido que vamos a ver en de antemano. Si evitamos que el niño haga zapping, evitaremos que pueda llegar a contenido inapropiado.
3. Conviene pactar previamente un horario de televisión. Conseguir que el niño establezca un horario para ver sus programas favoritos, hará que desarrolle sus aptitudes organizativas.
4. Si dos o más niños se van a sentar a ver la TV juntos, los programas deben ser elegidos por consenso de todos, o por turnos, pero siempre respetando la opinión de todos.
5. 5. Es conveniente explicar al niño la diferencia entre realidad y ficción, vincular los actos a las consecuencias, y contrarrestar todo aquello que atente contra valores elementales.

Qué dibujos o programas son buenos para los niños


Imagen

Como hemos comentado, hoy en día se pueden encontrar un montón de series, dibujos o programas adaptados a las necesidades de bebés y niños de todas las edades. No es recomendable poner a un bebé contenido de niños más mayores, ni al revés, ya que el objetivo es que aprendan y se entretengan.

La plataforma de televisión online Sky incluye en su servicio varios canales con programación expresamente creada para los más pequeños, así como muchas de sus series favoritas disponibles bajo demanda. Además, ofrece un entorno seguro para que los niños puedan navegar entre sus canales y contenidos favoritos en una sección diferenciada del resto.




Entre los canales más recomendados para los niños están:

Canal infantil de televisión

- Baby tv:

Es un canal diseñado para bebés de hasta 3 años. Su objetivo es fomentar la interacción entre el bebé y los padres, fomentando el desarrollo, la actividad y la diversión mediante un contenido desarrollado por productores especialistas y psicólogos infantiles.

Todo el contenido está organizado en varios temas, que abarcan la toda la habilidad del aprendizaje temprano: naturaleza, música, imaginación, amistad, hora de acostarse...

Dibujos animados educativos

A destacar en este canal, están las series de Billy Bam Bam, con la que los niños aprenderán a divertirse con objetos de la vida cotidiana, o Gee-Raffa, una adorable jirafa que siempre está deseando ayudar. Con ella los niños aprenderán a solucionar problemas cuando estén tristes e incluso a bailar.

Imagen

- Disney:

La mítica compañía de entretenimiento, como no podía ser de otra forma, también se suma a la televisión educativa.

Con Mickey y los Superpilotos tus hijos aprenderán valores como el cuidado de las mascotas, la amistad y el compañerismo. Además de descubrir nuevos lugares de todo el planeta donde Mickey y sus amigos hacen sus divertidas carreras.

CONTINUA ACA:
https://www.guiainfantil.com/ocio/dibuj ... los-ninos/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 5:10 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Descubren la primera niña hija de dos especies distintas

Imagen

Los denisovanos son, junto con los neandertales, los parientes extintos más cercanos a los seres humanos, tal y como pudieron comprobar investigadores de Alemania tras el análisis de los restos de un individuo fruto de la relación entre ambas especies, según publicó hoy la revista Nature.

"Sabíamos por investigaciones previas que los neandertales y los denisovanos debían haber tenido hijos en algún momento, pero nunca pensamos que podríamos llegar a tener tanta suerte y encontrar una descendencia real de ambos grupos", explicó uno de los autores, la investigadora Viviane Slon, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, ubicado en Leipzig (Alemania).

El hallazgo se descubrió gracias a un pequeño fragmento de hueso. "Este fragmento formaba parte de un hueso más largo y por ello podemos estimar que el individuo tenía al menos 13 años", dijo la especialista Bence Viola, de la Universidad de Toronto (Canadá).

http://www.msn.com/es-ve/noticias/tecno ... ailsignout


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 2:19 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Imagen


La enternecedora historia de Banner, la husky que rescató y 'adoptó' a unos gatitos

La perra localizó en pleno bosque a unas crías de gato recién nacidas que habían sido abandonadas en una caja de cartón y les salvó de una muerte segura


l husky siberiano es una raza de perro muy similar al lobo, uno de sus ancestros directos. Sin embargo, estos hermosos animales de denso pelaje gris y ojos claros presentan un carácter muy distinto y apenas agresivo respecto a sus familiares salvajes. Son amigables, cariñosos y extrovertidos, unas cualidades que reúne Banner, la increíble mascota que rescató y adoptó a unos gatitos recién nacidos a los que alguien decidió abandonar en una caja. Se trata de una perra de servicio, adiestrada especialmente para prestar ayuda médica y psicológica a su dueña con discapacidad, Whitney Braley, con la que vive en una zona próxima a un bosque en Georgia (Estados Unidos) desde hace varios años.


Lee: La bonita historia de cómo un perro evita un ataque de ansiedad de su dueña

No obstante, en esta ocasión decidió utilizar su instinto y conocimientos para salvar de una muerte segura a los siete mininos, de apenas un día de vida, que encontró en medio del campo. Su orgullosa propietaria ha relatado que se dio cuenta de que algo pasaba cuando notó a su perra extremadamente nerviosa y angustiada en el exterior de su casa, por lo que dejó que la guiara a un bosque cercano, donde comenzó a dar vueltas entorno a una caja de cartón cerrada donde se encontraban las crías. Sin duda, un sorprendente e inesperado hallazgo.

Perra de servicio e 'improvisada mamá adoptiva'

"No tenía idea de qué habría allí. Pero cuando lo abrí, Banner se lanzó directamente hacia ellos y sacó un pequeño gatito blanco. Me quedé impactada. No estaban haciendo ningún ruido, así que pensé que podrían estar muertos, pero todos estaban vivos. Alguien debió meterlos allí y cerrado la tapa herméticamente para dejarlos morir. Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Me enferma que alguien pueda hacerle eso a estos pequeños animales inocentes. Es muy cruel y sin corazón", explicaba Braley declaraciones recogidas por el diario The Mirror sobre el heroico comportamiento de su mascota.

video y continua aca:
https://www.hola.com/estar-bien/2018082 ... atitos-gt/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 2:07 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Hoy se celebra a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas

Imagen

Aunque su fiesta universal se celebra el día 23, hoy 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima en el Perú y otros países. Patrona de Perú, América y las Filipinas, la primera Santa de América solía decir: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.

Isabel Flores de Oliva nació en Lima (Perú) el 20 de abril de 1586 y fue bautizada el 25 de mayo de ese mismo año. Aunque su nombre verdadero era Isabel, en honor a su abuela materna, una india que servía a la familia la llamaba Rosa debido a que la niña tenía una extraordinaria belleza. Solamente sus parientes se dirigían a ella con ese nombre.

Junto a su hermano Fernando recibió una esmerada educación, algo excepcional para su época, y tuvo una profunda formación espiritual.

Cuando tenía once años, su padre fracasó en la explotación de una mina y la familia enfrentó problemas económicos. Se mudaron a Quives, un pueblo cerca de Lima.

En 1597, Santo Toribio de Mogrovejo, el entonces Arzobispo de Lima, le administró el sacramento de la Confirmación y la llamó Rosa.

Al cumplir 20 años, la familia volvió a la capital. Isabel trabajaba todo el día en el huerto y durante la noche cosía ropa de familias pudientes para colaborar con el sostenimiento de su casa. A pesar de las dificultades, era una mujer feliz.

Su intenso amor por el Crucificado la llevó a hacer un voto de virginidad. Consciente de su belleza, la Santa se restregaba la piel con pimienta para desfigurarse.

En una ocasión, su madre le puso una corona de flores en la cabeza para lucirla ante unas visitas. Rosa se clavó una de las horquillas para hacer penitencia por esa vanidad.




Otro día una mujer destacó la suavidad de sus manos y la finura de sus dedos. Inmediatamente la joven se talló las manos con barro. Santa Rosa de Lima luchó para arrancar el amor propio y la vanidad de su corazón. Realizaba intensos ayunos y pasaba las noches en vela haciendo oración.

Se mortificaba con una cinta de plata alrededor de su cabeza, cuyo interior estaba lleno de puntas, para compartir los sufrimientos de Cristo con la corona de espinas.

Sus padre intentaron casarla pero ella defendió su vocación. El 10 de agosto de 1606 ingresó como Terciaria en la Orden de Santo Domingo, imitando a Santa Catalina de Siena, su maestra espiritual. Por sugerencia de un sacerdote, aceptó que la llamaran Rosa de Santa María.

Con la ayuda de su hermano Fernando construyó una ermita en un rincón del huerto de su casa donde oraba y realizaba sus mortificaciones. Ahí de jueves a sábado tenía experiencias místicas y experimentaba los sufrimientos de la Pasión.

Santa Rosa salía de su ermita para ir a la iglesia de la Virgen del Rosario y para atender a los enfermos y esclavos. En estas labores era acompañada por San Martín de Porres. Ambos santos fueron amigos y los enfermos acudían a ellos para buscar la sanación.

Su amor a Dios era tan ardiente que su tono de voz cambiaba y su rostro se encendía cuando hablaba de Él, lo que reflejaba el sentimiento que embargaba su alma. Lo mismo sucedía al estar en presencia del Santísimo Sacramento y cuando comulgaba.

Santa Rosa sufrió la persecución y burla de sus amigos y familiares durante muchos años. Esta situación le causaba una profunda desolación espiritual. También era tentada constantemente por el demonio.

En 1615, un grupo de piratas quiso atacar la ciudad de Lima. Cuando ya estaban en el puerto del Callao, Santa Rosa y otras mujeres fueron a la iglesia de la Virgen del Rosario para rezar ante el Santísimo Sacramento. Incluso la Santa puso su cuerpo delante del sagrario para protegerlo.

Días después murió el capitán de los piratas y estos se alejaron de la ciudad. Todos los limeños atribuyeron este “milagro” a Rosa.

La salud de la Santa decayó y fue a vivir con un matrimonio muy piadoso, Don Gonzalo de Massa y su mujer Doña María Uzategui. La pareja la consideraba como una hija y la cuidaron durante tres años hasta su muerte.

En medio de los sufrimientos, la joven oraba: “Señor, auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor”.




En el año 1617, durante el Domingo de Ramos ocurrió su “desposorio místico”. Mientras oraba delante de la Virgen del Rosario, el Niño Jesús le dijo: “Rosa de mi Corazón, yo te quiero por esposa”. Ella le respondió: “Señor, aquí tienes a tu inútil esclava; tuya soy y tuya seré para siempre".

En la Iglesia de Santo Domingo en el centro de Lima se conserva la loseta sobre la cual estaba de pie la Santa cuando sucedió el desposorio.

Santa Rosa de Lima murió el 24 de agosto de 1617 a los 31 años. Durante su entierro, toda la ciudad se despidió de ella. Entre los asistentes se encontraban altas autoridades eclesiásticas, políticas y el virrey.

Muchas personas se acercaban al cadáver para arrancar un trocito de su hábito y tenerlo como reliquia. Al final los guardias tuvieron que dispersar a la gente porque llegaron incluso a arrancarle un dedo del pie.

Fue sepultada en el claustro del Convento de los Dominicos y en 1619 en la capilla Santa Catalina de Siena. Su cráneo se encuentra en la iglesia de Santo Domingo junto a los cráneos de San Martín de Porres y San Juan Macías.

Fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671 y se convirtió en la primera Santa de América. El mismo Pontífice la declaró patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales.

"Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones", dijo el Papa Inocencio IX al referirse a ella.

En 1992 San Juan Pablo II expresó que la vida sencilla y austera de Santa Rosa de Lima era “testimonio elocuente del papel decisivo que la mujer ha tenido y sigue teniendo en el anuncio del Evangelio”.

Para conocer más sobre esta santa:

VERLO ACA:
https://www.aciprensa.com/noticias/vide ... rica-59926

ORACIÓN a SANTA ROSA DE LIMA para pedir un MILAGRO (AMOR, DINERO, TRABAJO, SALUD) | MUY MILAGROSA!!
https://www.youtube.com/watch?v=x1Mr0i7KtFE

Himno oficial a Santa Rosa de Lima
https://www.youtube.com/watch?v=15sH0yqKQAY


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 2:11 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
El perro pomerania - Características y cuidados


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=IHq2BLkkO2s



El perro pomerania es uno de los más apreciados y populares, además de formar parte de la lista de perros más pequeños del mundo. Se trata de un perro adorable, con apariencia de peluche y tamaño miniatura que enamora a todo aquel que lo ve. Para ampliar tus conocimientos, en este vídeo de ExpertoAnimal hablamos sobre el perro pomerania, detallamos los cuidados del pomerania, sus características físicas, la historia de su origen y sus problemas de salud más frecuentes. No te pierdas este vídeo de perros pequeños y adorables y descúbrelo todo sobre el pomerania, un perro gracioso, divertido, cariñoso y muy hermoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2018 5:19 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
La Virgen del Valle

Imagen

De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Las festividades duran varios días y, en cada uno de ellos, la Virgen luce un bello traje diseñado con las telas suministradas por sus devotos.

En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la isla de Cubagua, la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo dicha ciudad creció vertiginosamente derivado de la extracción de perlas que abundaban en sus mares. Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.

En el año de 1608, la isla de Margarita experimentó una gran sequía. Por tal motivo, los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta la Asunción. De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a precipitarse una fuerte lluvia sobre toda la isla. Además del relato anterior, existen varias leyendas sobre la Virgen del Valle. Según una de éstas, la imagen de la Virgen fue pintada por los ángeles que se la llevaron a los indios para que ella los protegiera de los abusos de los conquistadores. Unos guaiqueríes la encontraron sobre unos matorrales y se la llevaron a Palguarime para construirle allí una capilla. No obstante, al poco tiempo la Virgen apareció nuevamente en el sitio donde se le había encontrado. Finalmente, los indígenas entendieron que era allí donde quería la Virgen ser venerada y le construyeron una capilla que con el tiempo, se habría de transformar en el santuario de hoy. Según otra leyenda, la Virgen estuvo al lado de los patriotas en la batalla de Matasiete, durante la guerra de Independencia. En este sentido, ella animaba a los patriotas y curaba sus heridas, por lo que también se le conoce como la Virgen Patriota.

Himno a la Virgen del Valle

https://www.youtube.com/watch?v=1RaOMv2ppyE

CONTINUA ACA:

https://www.venezuelatuya.com/religion/ ... lvalle.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:18 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
11 de septiembre de 2018 12:02 am

Hoy se celebra a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela


Imagen



Cuenta la tradición que al llegar los españoles a la región de Guanare (Venezuela) por el 1591, un grupo de indios de la tribu de los Cospes abandonó su tierra y huyó hacia el río Tucupido para no tener contacto con los “blancos” y su religión.

Así permanecieron las cosas por muchos años hasta que alrededor de 1651 el cacique Coromoto, junto con su esposa, contempló asombrado en la quebrada del río y sobre las corrientes de las aguas a una hermosísima Señora que los miraba con expresión amable en el rostro.

La misteriosa mujer, que llevaba también un niño sonriente en brazos, le dijo al cacique: “sal del bosque junto con los tuyos y ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo”.

El cacique, impresionado por lo que ha visto y oído, obedeció y marchó con su tribu para ser instruido en la fe cristiana. Sin embargo, el indio no se acostumbró al nuevo régimen de vida alejado de los bosques y retornó a su aldea con su familia.


El 8 de septiembre de 1652 la Señora hizo otra memorable aparición, pero esta vez en la choza del indígena. Sin embargo, ni con su aura y rayos luminosos logró convencer al enojado cacique. Este a su vez trató de echarla y llegó a tomar sus armas con la intención de amenazar a la amable Señora.

La radiante mujer, siempre sonriente, avanzó suavemente hacia el cacique y cuando él extendió su mano con ira para atraparla, ella desapareció, quedándose en el puño cerrado del indio Coromoto una pequeña estampa en la que está grabada la imagen de la Señora.

Después de ocurrida la aparición, el cacique partió al bosque, donde algunos cuentan que le mordió una serpiente venenosa. Luego volvió a Guanare y finalmente pidió ser bautizado.

La reliquia de la Virgen de Coromoto

La reliquia de la Virgen de Coromoto mide 27 milímetros de alto por 22 de ancho y es de un material tipo pergamino o “papel de seda”. La Madre de Dios aparece pintada de medio cuerpo y está sentada sosteniendo al Niño Jesús en su regazo.


La Madre y el Hijo miran de frente con sus cabezas coronadas. Dos columnas unidas entre sí por un arco forman el respaldo del trono que los sostiene. Su apariencia es como la de haber sido dibujada muy finamente como un retrato en tinta china a base de rayas y puntos.

La Virgen cubre sus hombros con un manto y un velo cae simétricamente sobre sus cabellos, cubriéndolos devotamente.

El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 por los tres siglos de la aparición.

Los venezolanos celebran a Nuestra Señora de Coromoto el 2 de febrero (Fiesta de la Presentación del Señor), el 8 (Natividad de la Virgen María) y 11 de septiembre. El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto fue declarado basílica por Papa Pío XII el 24 de mayo de 1949.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 1:32 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682

HISTORIA teatro negro


Imagen


Para los antiguos y los tiempos antiguos vivieron en el lejano los gobernantes de China en nombre de Wang Ming Pang-del género. Un día, sin embargo, su único Hijo amado de Liang murió. Gobernante de la pérdida de mi querido hijo estaba muy arrepentido y dispuesto a dar nada a su hijo, al menos por un tiempo de nuevo vivo. El emperador de la corte en ese momento vivía mago nombre Mang-ti, el gobernante que convencido de que su hijo es capaz de traer a la vida cuando lo desee a ser soberano. Mang - día ejerce sus ayudantes y, por último, a la recuperación príncipes utilizar la magia, que ahora llamamos un teatro negro. Cada vez que el gobernador quería ver a su hijo asistentes asistente vestido de negro, los ojos invisibles gobernantes regresó a su querido hijo vive. Por otra parte, como antes que era para el gobernante de su hijo con vida y se quedó con él hasta el final de sus días.

Así dice la leyenda.

¿Cómo fue que realmente no lo sabe, pero es probable que, al igual que muchas otras cosas, el teatro negro tiene sus raíces en la lejana China. Tal vez, sin embargo, creó otro, forma prosaica. En estos tiempos antiguos, los artistas chinos de usar como hoy en esta parte del mundo la luz de velas a la proyección normal de la silueta de muñecos de grandes piezas de material. A finales del siglo XVI la silueta de proyección técnica probablemente penetraron en Japón, donde se reunió con su nombre titiritero Uemura Bunrakuke. De aquí viene el mundo conocida forma de teatro de marionetas llamado "Bunraku". En esta forma de teatro de marionetas dos armaduras negro vodi titiriteros las manos y los pies, grandes, alrededor de 1,5 metros de alto títeres. Utilizado en el vestuario sorprendentemente similares a los actuales actores de teatro negro desgaste. En este arte como la práctica habitual en Japón durante muchos años. Una loutkoherec entonces vodi cabeza y títeres como uno de los tres no se utiliza en el negro capuchas.
Como la reputación de estos artistas dan vida loutce.

En 1885, su uso en ilusionismo llamado "La India y Egipto milagros" probablemente la primera vez en Europa, Munich actor y director Max Auzinger truco llamado gabinete negro. En los primeros días del cine, cuando esta tecnología se encontraba aún en su infancia tecnología utilizada entonces un montón de artistas de cine negro como George Malige expresar snových secuencias. Teatro Negro, como tal, tal como lo conocemos hoy, se estableció en torno a 1950, cuando se utiliza el francés vanguardista titiritero George Lafaille, que desde entonces se ha llamado el padre del teatro negro. En 1955 vio la aparición de un grupo de marionetas y teatro Salamandra Spejbl y Hurvínek y trajo este tipo de teatro con él volver a Bohemia. En ese momento, era inducir a error a la luz divákových ojos tecnología utilizada en el canal, que es en algunos teatros negro utilizado como un elemento de apoyo a este día. Alrededor de este tiempo, a partir de los anuncios de la empresa Philips de lámparas fluorescentes, que dan luz, con un espectro UV. Titiriteros del grupo Spejbl y Hurvínek decidió utilizar esta tecnología para transformar los títeres asistente directamente a los ojos de la audiencia y para ello volvió de Holanda algunas piezas de las nuevas luces. En ese momento todavía había fabricante de pinturas en respuesta a la radiación UV y, por tanto, empezaron a experimentar con diferentes sustancias, como cloro o Chynin óptica. Esta tarea se arquitecto Frantisek Tvrdek, descubridor de la denominada Luminiscenčního teatro, que era como un pintor y artista completamente hipnotizado la nueva gama de colores, los secretos ocultos de ofertas el día de hoy. Arco. František Tvrdek en el momento como una sola persona para hacer una gama de colores luminiscentes alrededor de 300 tonos. Luminiscentes de luz y color a la forma final del fenómeno, que ahora llamamos teatro negro.

La primera familia se originó realmente el teatro negro en Praga 1959. Sus fundadores son José Lamka y su esposa Lamková Hana. Un año más tarde, en 1960 abandonar el grupo, prometedor artista George Srnec y fundó su propio teatro. La sala de incubación y producida Bedrich Hányš y Dufkova Dana, fundador de otra leyenda del teatro negro "El Velvets". En última instancia, no debemos olvidar los grandes del mundo, que han usado el truco de teatro negro en sus actuaciones, tales como Stanislavskij Konstantin Sergeyevich,

Desarrollar el uso de luz ultravioleta y el espectro de color, lo que revela que está inseparablemente ligada a la época de los hippies, que son 60 y 70 años, buscado por el color que simboliza la libertad y la expresión de su psychadelické estados.

Así que en breve un nuevo distintivo de tipo teatro, el uso del color y la oscuridad, como el principal medio výrazového todavía conocida como "teatro negro". Gracias al hecho de que la luz ultravioleta no es un estado ideal del ojo humano, en Inglés, apropiadamente llamado Negro luz, es decir,. negro luz.

Por lo que se refiere el presente y el futuro del teatro negro, los 21 del siglo XX una serie de nuevas tecnologías, que son sorprendentemente bien para combinar con su forma y nos ofrecen muchos medios de expresión neotřelých. Ahora sólo tenemos los límites de lo que podemos imaginar, porque todo lo que pueda imaginar la mente, este mundo de la magia, la luz y la imaginación es capaz de mostrarte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 3:20 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
CRIMENES IMPERFECTOS DE NIÑOS



Imagen



Crimenes Imperfectos EL ASESINATO La DELA NIÑA De 4 Años Y SU MADRE - Doc


https://www.youtube.com/watch?v=VLt2vGNOGbE



Crímenes Imperfectos - Episodio 166

https://www.youtube.com/watch?v=KWuyRAARqSE



CRIMENES IMPERFECTOS EL ASESINATO DEL NIÑO DE 11 ANOS DISCOVERY MAX - Doc
https://www.youtube.com/watch?v=-2MjkPoxR0k


Crimenes Imperfectos | Desaparicion De La Familia Jamison
https://www.youtube.com/watch?v=-Lenxx-tQfw

Crímenes Imperfectos | El Asesinato De Los Niños Ferrar
https://www.youtube.com/watch?v=Nb7epiuf4F4


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES..........
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2018 3:21 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32682
Hoy celebramos a Nuestra Señora de la Merced, la Virgen de la Misericordia

Imagen

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced que significa “misericordia”, advocación que se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

En esa época los moros saqueaban las costas y se llevaban a los cristianos como esclavos a África. En esa horrenda condición, muchos perdían la fe al pensar que Dios los había abandonado.

Pedro Nolasco, al ver esta situación, vendió hasta su propio patrimonio para liberar a los cautivos. De igual modo, formó un grupo para organizar expediciones y negociar redenciones. Cuando se les acabó el dinero, entonces pidieron limosnas. Sin embargo, las ayudas también se terminaron.

Es aquí que Nolasco pide a Dios que le ayude. En respuesta, la Virgen se le aparece y le solicita que funde una congregación para redimir cautivos.

Nolasco le preguntó: “¡Oh Virgen María, madre de gracia, madre de misericordia! ¿Quién podrá creer que tú me mandas?”

Y María respondió diciendo: “No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y profesos, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel es decir, entre los cristianos y serán signo de contradicción para muchos”.

Ante este deseo, se funda la orden de los Mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España, y San Pedro Nolasco fue nombrado por el Papa Gregorio IX como Superior General.

Los integrantes, aparte de los votos de pobreza , castidad y obediencia, hacían un cuarto voto en el que se comprometían a dedicar su vida a liberar esclavos y que se quedarían en lugar de un cautivo que estuviese en peligro de perder la fe, cuando el dinero no alcanzara para lograr su liberación.


Oración a la Virgen de la Merced, para solucionar problemas
https://www.youtube.com/watch?v=z-hWb8sBAU8

HIMNO Y CANCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
https://www.youtube.com/watch?v=SYbgPHuWku8



CONTINUA ACA:
https://www.aciprensa.com/noticias/hoy- ... edes-16995


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:6

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:6
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha

NotaLun Nov 22, 2010 5:50 pm
EDUCACION Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro