EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc

[ +/- ] [ Fecha actual Dom Dic 16, 2018 9:47 pm ]
 Banner Top

Nuevo tema Responder al tema  [ 344 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL PAN DIARIO............
NotaPublicado: Jue May 10, 2018 12:32 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 16,16-20.
Jesús dijo a sus discípulos:
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."

Imagen

Leer el comentario del Evangelio por
San Juan Pablo II (1920-2005), papa
Audiencia general del 16/12/1998, § 2 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

“Voy al Padre”

El punto de partida de nuestra reflexión son las palabras del evangelio que nos señalan a Jesús como Hijo y Revelador del Padre. Todo en él: su enseñanza, su ministerio, e incluso su estilo de vida, remite al Padre (cf. Jn 5, 19. 36; 8, 28; 14, 10; 17, 6). El Padre es el centro de la vida de Jesús y, a su vez, Jesús es el único camino para llegar al Padre. «Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14, 6). Jesús es el punto de encuentro de los seres humanos con el Padre, que en él se ha hecho visible: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?» (Jn 14, 9-10).

La manifestación más expresiva de esa relación de Jesús con el Padre se da en su condición de resucitado, vértice de su misión y fundamento de vida nueva y eterna para cuantos creen en él. Pero la unión entre el Hijo y el Padre, como la que existe entre el Hijo y los creyentes, pasa por el misterio de la «elevación» de Jesús, según una típica expresión del evangelio de san Juan. Con el término «elevación», el evangelista indica tanto la crucifixión como la glorificación de Cristo. Ambas se reflejan en el creyente: «El Hijo del hombre tiene que ser elevado, para que todo el que crea tenga por él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3, 14-16).

Esta «vida eterna» no es más que la participación de los creyentes en la vida misma de Jesús resucitado y consiste en ser insertados en la circulación de amor que une al Padre y al Hijo, que son uno (cf. Jn 10, 30; 17, 21-22).

Imagen

Santo(s) del día
San Damián Veuster
San Juan de Ávila
San Antonino Florencia
Beato Rebuschini
San Cataldo de Rachau
Beato Iván Merz
Beata Beatrice
San Gordiano
San Calepod¡o
San Cuarto Roma
San Adelfo Lentini
San Dioscórides
Beato Albergat¡
San Silvestre Besancón
San Amaro
San Congal
Beata Atestina

LEERLOS ACA:
https://evangeliodeldia.org/main.php?la ... lyear=2018

Imagen

Asunto: Re: EL PAN DIARIO............
NotaPublicado: Jue May 10, 2018 12:38 pm 
Forista
Forista

¿Estás seguro?

Imagen

Un varón hablando con una mujer, la cual dijo que quería creer en Jesús pero que no sabía cómo. Él le preguntó:

– ¿Desde cuándo es usted la Sra. de Fernández?reflexiones para cada dia

– Contestó ella “Desde que me casé con el Sr. Fernández” y siguió preguntando ¿Cómo llegó a ser usted la Sra. De Fernández?

– Bueno, respondió: cuando nos casamos y me preguntaron: ¿Quieres a este hombre como esposo?

– Y ¿usted qué respondió? Acaso dijo: ¿Que lo pensaría o que no estaba seguro, que no era suficiente buena para darle una respuesta en ese momento?

– ¡Claro que no! Acepté de inmediatoreflexiones para cada dia

– Entonces Sra. Fernández, es así de sencillo, crea que Dios hoy le pregunta ¿Quieres aceptar a mi Hijo como tu Salvador?

– A lo que ella respondió: ¡Sí, quiero!, qué sencillo fue, creí que debería hacer mucho más para que Jesús sea mi Salvador, terminó.

Una pareja de enamorados que ha decidido compartir toda su vida junta se compromete y contraen matrimonio, desde ese momento son una sola persona y como tal viven para agradarse en amor, respeto y muchos otros componentes importantes que hacen que el matrimonio sea placentero.reflexiones para cada dia

Dios también se comprometió con nosotros desde el día que lo aceptamos, que lo invitamos a morar en nuestra vida y su amor es infinito; su misericordia hace que tengamos seguridad que somos de Él.

Pero hay situaciones que pueden hacernos dudar e incluso momentos donde nos alejamos y endurecemos nuestro corazón a su voz, para que esto no ocurra debemos tener presente que como hijos tenemos bendiciones pero también obligaciones, dice en Romanos 8: 5-6 NTV “Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.” El Espíritu Santo es el que nos da la seguridad y también el que dirige nuestro andar. Dios quiere que tengamos la certeza que somos sus hijos y que lo demostremos con nuestra vida cada momento.

Tu seguridad depende de cuán estrecha es tu relación con Dios, esfuérzate pero también no dejes de acudir a sus brazos cuando te equivocas.

NotaPublicado: Vie May 11, 2018 12:00 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL VIERNES 11 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 16,20-23a.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.
Aquél día no me harán más preguntas."

Imagen

Santo Tomás de Aquino (1225-1274), dominico, teólogo, doctor de la Iglesia
Comentario del evangelio según san Juan (Trad. ©Evangelizo.org)

«Alegría de la visión del Señor Resucitado, alegría de la visión de gloria»

Después de hacer la comparación (de la mujer que va a dar a luz) a la tristeza de los apóstoles, el Señor la aplica al futuro gozo que tendrán.

Les promete primero que lo verán, cuando les dice: ‘pero de nuevo me verán’. Sin embargo no dice: ‘me verán’, sino ‘los veré’, pues el hecho de mostrarse a sí mismo proviene de su misericordia, expresada por su mirada. Jesús dice entonces: ‘Pero volveré a verlos’, al Resucitar y en la gloria futura: «Tus ojos contemplarán un rey en su belleza, verán una tierra dilatada» (Is 33:17).

Les promete después la alegría del corazón y el júbilo: ‘y se alegrará su corazón’, es decir al verme en la Resurrección. La Iglesia canta también: «¡Este es el día que ha hecho el Señor, gocemos y alegrémonos en él!» (Sal 117:24). ‘y se alegrará su corazón’ igualmente por la visión de la gloria. «Me llenarás de gozo delante de tu rostro» (Sal 15:11). En efecto, para todo ser es natural encontrar la alegría en la contemplación de la realidad amada. Sin embargo, nadie puede ver la esencia divina sin amarla. Entonces la alegría acompaña necesariamente a esta visión: Ustedes « lo verán», conociéndolo por la inteligencia, «y se alegrará su corazón» (Is 60:5); y esta alegría misma brotará hasta sobre el cuerpo, cuando éste sea glorificado; también Isaías hilvana diciendo: « sus huesos retoñarán» (Is 66:14). «Entra en la alegría de tu Señor» (Mt 25:21).

Finalmente el Señor promete una alegría que durará siempre, cuando dice: ‘y su alegría’, la que tendrán por causa mía en la Resurrección - «Salto de alegría delante del Señor, y mi alma se alegra en mi Dios» (Is 61:10) – ‘nadie se las quitará’ pues «Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la muerte no tiene poder sobre él» (Rm 6:9). Es más, ‘su alegría’, la alegría de gozar la gloria, ‘nadie se las quitará’ pues no se puede perder y porque es perpetua - «habrá alegría eterna sobre sus cabezas» (Is 35:10).

En efecto, esta alegría nadie podrá quitársela a sí mismo por el pecado, pues allá, la voluntad de cada uno estará confirmada en el bien; y nadie tampoco le quitará esta alegría a otro, pues no habrá allá ninguna violencia y nadie dañará a nadie.

Imagen

Santo(s) del día
San Mamerto de Viena
Santa Estela S. III
San Francisco de Jeronimo
San Francisco Jerónimo
San Mayolo
San Ignacio de Láconi
Santa Boscardin
San Antimo (S.IV)
San Evelio
San Máximo Roma
San Anastasio Camerino
San Sisinio Oscimo
San Gangulfo
San Mamerto Viena
San Iluminado

LEERLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Vie May 11, 2018 12:17 pm 
Forista
Forista

Aviva La Llama

Imagen

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”

Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”

El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”
Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza. Procuremos “ver hacia adentro” y avivar nuestra llama espiritual, pues: – Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle. – Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino. – Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.
Viviremos alegres en esta vida, preparándonos para alcanzar la felicidad eterna al lado de nuestro Padre.

Proverbios 22:4 “Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Dios”
Proverbios 11:28 “El que confía en sus riquezas, caerá: Mas los justos reverdecerán como ramos”

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 12:49 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL SABADO 12 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 16,23b-28.
Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre.
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta.
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes,
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".

Imagen

San Juan María Vianney (1786-1859), presbítero, cura de Ars
Catequesis sobre la oración

«Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo concederá»

Hijos míos, vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios. La oración es una degustación anticipada del cielo, hace que una parte del paraíso baje hasta nosotros. Nunca nos deja sin dulzura; es como una miel que se derrama sobre el alma y lo endulza todo.

En la oración hecha debidamente, se funden las penas como la nieve ante el sol.

Otro beneficio de la oración es que hace que el tiempo transcurra tan aprisa y con tanto deleite, que ni se percibe su duración. Mirad: cuando era párroco en Bresse, en cierta ocasión, en que casi todos mis colegas habían caído enfermos, tuve que hacer largas caminatas, durante las cuales oraba al buen Dios, y creedme, que el tiempo se me hacía corto.

Hay personas que se sumergen totalmente en la oración como los peces en el agua, porque están totalmente entregadas al buen Dios. Su corazón no está dividido. ¡Cuánto amo a estas almas generosas! San Francisco de Asís y santa Coleta veían a nuestro Señor y hablaban con del mismo modo que hablamos entre nosotros.

Nosotros, por el contrario, ¡cuántas veces venimos a la Iglesia sin saber lo que hemos de hacer o pedir! Y, sin embargo, cuando vamos a casa de cualquier persona, sabemos muy bien para qué vamos. Hay algunos que incluso parece como si le dijeran al buen Dios: "Sólo dos palabras, para deshacerme de ti..." Muchas veces pienso que cuando venimos a adorar al Señor, obtendríamos todo lo que le pedimos si se lo pidiéramos con una fe muy viva y un corazón muy puro.

Imagen

Santo(s) del día
Beato Álvaro del Portillo
San Nereo
San Pancracio Roma
Beata Juana de Portugal
San Epifanio de Salamina
San Felipe de Agira
Beata Imelda Lambertini
San Leopoldo Mandic
Santo Domingo de la Calzada
San Dionisio Roma
San Felipe Argircón
San Modoaldo
San Domingo
San Macario Dax
San Remigio
Beata Catalina Páez

LEERLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 12:52 pm 
Forista
Forista

Escalones hacia la felicidad

Imagen

No puedes ser todo para todas las personas.
No puedes hacer todas las cosas al mismo tiempo.
No puedes hacer todas las cosas igual de bien.
No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás, tú las haces a tu manera.

Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente.
Así que:
Debes buscar dentro de ti quién eres, y ser ése.
Debes decidir las prioridades, y cumplirlas.
Debes encontrar tu fuerza y usarla.
Debes aprender a no competir con los demás

Por lo tanto:
Habrás aprendido a aceptar que eres único.
Habrás aprendido a fijar las prioridades y a tomar decisiones.
Habrás aprendido a vivir con tus limitaciones.
Habrás aprendido a respetarte.
Y serás un mortal más vital.

Atrévete a creer:
Que eres una persona maravillosa e irrepetible.
Que más que un derecho, es tu tarea encomendada ser quien eres.
Que la vida no es un problema a resolver, sino un regalo de Dios que disfrutar.
De esta forma podrás sobreponerte y disfrutar de las cosas que antes te deprimían.

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:57 am 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL DOMINGO 13 DE MAYO DE 2018

https://www.youtube.com/watch?v=jubzT2UF07I

Imagen

Meditación: Marcos 16, 15-20

La Ascensión del Señor

[En las diócesis que celebraron la Ascensión del Señor el jueves 10 de mayo, utilícense hoy las lecturas del VII Domingo de Pascua: Hechos 1, 15-17. 20-26; Salmo 103(102); 1 Juan 4, 11-16 y Juan 17, 11-19]

Señor Jesús, te alabamos en esta fiesta llena de esperanza y triunfo, porque tú has ascendido al cielo y ocupado tu trono de gloria a la derecha de Dios Padre. Por un breve tiempo viniste al mundo a redimirnos, pero ahora estás nuevamente coronado y entronizado en los cielos. ¡Y nosotros hemos sido elevados junto contigo!

Te alabamos, Señor, porque todo principado y potencia celestial está bajo tu autoridad. No importa cuánto poderío maligno o aterrador haya en este mundo, todo lo que existe debe inclinarse ante tu Majestad y la gloria de tu poder. Sea lo que sea que nos toque enfrentar, no existe nada que nos prive de tu amorosa protección.

Nos regocijamos en ti, Jesús, Señor nuestro, porque tú reinas sobre toda la historia humana, el pasado, el presente y el futuro, y nada escapa a tu mirada amorosa.

¡Amado Salvador, tú eres digno de toda alabanza! Hasta el enemigo más perverso y terrible ha quedado aplastado bajo tus pies y nada hay que pueda dominarte: ni Satanás, ni la muerte, ni la persecución, ni el pecado. ¡Tú los has derrotado a todos, y estás encumbrado en tu gloria por encima de todas las cosas!

Señor Jesucristo, tú eres la cabeza del Cuerpo, la Iglesia. Aunque haya imperfecciones humanas en la Iglesia, tenemos la certeza de que tú, Señor, seguirás purificándonos. Intercede cada día por nosotros, te rogamos, para que tu Padre prodigue su gracia sin medida sobre nosotros y nos ayude a doblegar el pecado y vivir en el amor. Señor Jesús, creemos que tu victoria también es nuestra y en tu amor ponemos toda nuestra confianza.

“Amado Señor Jesús, hoy al celebrar tu gloriosa Ascensión, contemplamos con admiración y gozo tu presencia glorificada y nos reconfortamos sabiendo que tú, Señor, tienes dominio sobre todas las cosas.”

Hechos 1, 1-11
Salmo 47(46), 2-3. 6-9
Efesios 1, 17-23

Imagen

Santo(s) del día
Santa Gemma Sulmona
Nuestra Señora de Fátima
Beata Magdalena Albrici
San Garikoitz
Santa Mazzarello
San Mucio
San Glicerio
San Servacio
San Juan Silenciario
San Onésimo
Santas Inés Francia
San Sergio Constantinopla
San Fournet
San Alberto Ogna

MIRARLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 12:04 pm 
Forista
Forista

La Sal de la Vida

Imagen

Un anciano maestro estaba ya cansado de escuchar las constantes quejas de su discípulo, así que pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar.
Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, a continuación se la bebiera.
—¿Cómo sabe ahora el agua? —preguntó el sabio anciano.
—Muy salada, —respondió el discípulo poniendo cara de asco.
Aguantándose la risa el maestro le indicó que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago. Caminaron sin prisas hacia un gran lago situado en medio de un vergel a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden el venerable maestro le pidió que bebiese.
—¿A qué te sabe ahora? —le preguntó.
A lo que el aprendiz le respondió:
—Esta agua está fresquísima. No sabe nada a sal, es una delicia para el paladar.
Entonces el maestro cogiéndole las manos a su discípulo, le dijo:
—El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un lago.

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 1:42 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL LUNES 14 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 15,9-17.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

Imagen

Fiesta de san Matías, apóstol
Benedicto XVI, papa 2005-2013
Homilía del 14 de mayo (Viaje apostólico a Portugal- © Copyright - Libreria Editrice Vaticana)

¡Sean testigos!

“Hace falta, por tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús”, decía Pedro. Hermanos y hermanas míos, hace falta que seáis testigos de la resurrección de Jesús. En efecto, si vosotros no sois sus testigos en vuestros ambientes, ¿quién lo hará por vosotros? El cristiano es, en la Iglesia y con la Iglesia, un misionero de Cristo enviado al mundo. Ésta es la misión apremiante de toda comunidad eclesial: recibir de Dios a Cristo resucitado y ofrecerlo al mundo, para que todas las situaciones de desfallecimiento y muerte se transformen, por el Espíritu, en ocasiones de crecimiento y vida.

Sin imponer nada, proponiendo siempre, como Pedro nos recomienda en una de sus cartas: “Glorificad en vuestros corazones a Cristo Señor y estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere” (1 P 3:15). Y todos, al final, nos la piden, incluso los que parece que no lo hacen. Por experiencia personal y común, sabemos bien que es a Jesús a quien todos esperan. De hecho, los anhelos más profundos del mundo y las grandes certezas del Evangelio se unen en la inexcusable misión que nos compete, puesto que “sin Dios el hombre no sabe adónde ir ni tampoco logra entender quién es. Ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: ‘Sin mí no podéis hacer nada’ (Jn 15:5). Y nos anima: ‘Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo’ (Mt 28:20)” (Enc. Caritas in veritate, 78).

Sí, estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo, confiando únicamente en Jesús, dejándonos iluminar por su Palabra: “No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure” (Jn 15:16). ¡Cuánto tiempo perdido, cuánto trabajo postergado, por inadvertencia en este punto! En cuanto al origen y la eficacia de la misión, todo se define a partir de Cristo: la misión la recibimos siempre de Cristo, que nos ha dado a conocer lo que ha oído a su Padre, y el Espíritu Santo nos capacita en la Iglesia para ella. Como la misma Iglesia, que es obra de Cristo y de su Espíritu, se trata de renovar la faz de la tierra partiendo de Dios, siempre y sólo de Dios.

Imagen

Santo(s) del día
Santa Gemma Galgani
San Miguel Garicoits
San Bonifacio Tarso
San Poncio Francia
San Víctor Siria
Santa Justa Cerdeña
San Pascual
San Pomponio
San Gadescalco
San Gerásimo
San Gil Santarén
Santa Juliana Inglaterra
Beato Tutón

LEERLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 1:46 pm 
Forista
Forista

Sueños

Imagen

Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:

Había una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor le pidió a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.

El joven escribió una composición de siete páginas esa noche en la que describía su meta. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano de todo el proyecto:
el rancho, las pesebreras, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.

Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decía:”venga a verme después de clases”. El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó ¿por qué me reprobó? El profesor le dijo:”es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y además mucho dinero.

Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó: si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota”.

El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió:” mira hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?”

Finalmente después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno.

Le dijo al profesor:”usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño”.

Al concluir el hombre miró a los niños y les dijo:”les cuento esta historia porque es mi historia. Aquí estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir por que esa era la meta de mi vida. Aún conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea”.

Luego agregó: “lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho”. Y al irse el profesor me dijo: “mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladrón de sueños. Durante esos años, le robé un montón de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo’.”

No dejemos que nadie nos robe nuestros sueños, ni tampoco le robemos a otros los suyos.

Salmos 37:4 “Pon asimismo tu delicia en el Señor, y él te dará las peticiones de tu corazón.”

NotaPublicado: Mar May 15, 2018 1:35 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL MARTES 15 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 17,1-11a.
Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo:
"Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti,
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado.
Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste.
Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera.
Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra.
Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti,
porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado.
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti."

Imagen

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Sermón sobre el evangelio de san Juan, n°104-105

«Padre, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique»

Hay gente que piensa que el Hijo ha sido glorificado por el Padre en aquello que no le ahorró, ya que lo entregó por todos nosotros (Rm 8,32). ¡Pero si ha sido glorificado en su Pasión, cuánto más en su resurrección! En su Pasión, su humildad aparece más que su esplendor...
Con el fin de que "el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús " (1Tm 2,5) sea glorificado en su resurrección, primero ha sido humillado en su Pasión... Ningún cristiano duda de eso: es evidente que el Hijo ha sido glorificado según la forma de esclavo, que el Padre lo resucitó e hizo sentar a su derecha (Fl. 2,7; Hch. 2,34).
Pero el Señor no dice solo: "Padre, glorifica a tu Hijo", añade: "para que tu Hijo te glorifique". Preguntamos, y con razón, cómo el Hijo glorificó al Padre... En efecto, la gloria del Padre, en sí misma, no puede crecer ni disminuir. Era menor, sin embargo, cerca de los hombres cuando Dios se manifestó "en Judea" y "sus siervos alababan el nombre del Señor de la salida del sol hasta su ocaso" (Sal. 75,2; 112,1-3). Esto se produjo por el Evangelio de Cristo que hizo conocer a las naciones al Padre por el Hijo: así el Hijo glorificó al Padre.
Si el Hijo sólo hubiera muerto y no hubiera resucitado, no habría sido glorificado ni por el Padre ni el Padre por él. Ahora, glorificado por el Padre en su resurrección, él glorifica al Padre por la predicación de su resurrección. Esto aparece en el mismo orden de las palabras: "Padre, glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te glorifique", como si dijera: "Resucítame, para que por mí, tú seas conocido en todo el universo"... Desde entonces, Dios es glorificado cuando la predicación hace que lo conozcan los hombres y cuando aceptado por la fe de los que creen en él.

Imagen

Santo(s) del día
San Isidro Labrador
Beato Foucauld
Santa María de la Cabeza
Santa Juana Lestonnac
San Mancio
San Isidro
San Dionisia
San Simplicio Fausina
San Casio
Santa Dimpna
San Rupertoibió
San Witesindo

LEERLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Mar May 15, 2018 1:39 pm 
Forista
Forista

Para los que se avergüenzan de sus Padres. ¡Gran Reflexión!

Imagen

Un joven llevó a su padre a un restaurante para disfrutar de una deliciosa cena. Su padre ya era bastante anciano, y por lo tanto, un poco débil también.

Mientras comía, un poco de los alimentos caía de cuando en cuando sobre su camisa y su pantalón. Los demás comensales observaban al anciano con sus rostros distorsionados por el disgusto, pero su hijo permanecía en total calma. Una vez que ambos terminaron de comer, el hijo, sin mostrarse ni remotamente avergonzado, ayudó con absoluta tranquilidad a su padre y lo llevó al sanitario. Limpió las sobras de comida de su arrugado rostro, e intentó lavar las manchas de comida de su ropa; amorosamente peinó su cabello gris y finalmente le acomodó los anteojos.

Al salir del sanitario, un profundo silencio reinaba en el restaurante. Nadie podía entender cómo es que alguien podía hacer el ridículo de tal manera. El hijo se dispuso a pagar la cuenta, pero antes de partir, un hombre, también de avanzada edad, se levantó de entre los comensales, y le preguntó al hijo del anciano:

“¿No te parece que has dejado algo aquí?”

El joven respondió: “No, no he dejado nada”.

Entonces el extraño le dijo:”Sí has dejado algo! ¡Haz dejado aquí una lección para cada hijo, y una esperanza para cada padre!”

El restaurante entero estaba tan silencioso, que se podía escuchar cae un alfiler.

Uno de los mayores honores que existen, es poder cuidar de aquellos adultos mayores que alguna vez nos cuidaron también.

Nuestros padres, y todos esos ancianos que sacrificaron sus vidas, con todo su tiempo, dinero y esfuerzo por nosotros, merecen nuestro máximo respeto.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. Deuteronomio 5:16

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 12:24 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2018

Texto del Evangelio (Jn 17,11b-19): En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

»Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad».

Imagen

COMENTARIOl:

«Que tengan en sí mismos mi alegría colmada»

Fr. Thomas LANE
(Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos)

Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Fijémonos en las telenovelas, en las que siempre se trata de alguien con problemas. Estas series de la TV nos muestran las miserias de una vida sin Dios.

Pero nosotros queremos vivir el día de hoy con la alegría de Jesús. Él ruega a su Padre en el Evangelio de hoy «y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada» (Jn 17,13). Notemos que Jesús quiere que en nosotros su alegría sea completa. Desea que nos colmemos de su alegría. Lo que no significa que no tengamos nuestra cruz, ya que «el mundo los ha odiado, porque no son del mundo» (Jn 17,14), pero Jesús espera de nosotros que vivamos con su alegría sin importar lo que el mundo pueda pensar de nosotros. La alegría de Jesús nos debe impregnar hasta lo más íntimo de nuestro ser, evitando que el estruendo superficial de un mundo sin Dios pueda penetrarnos.

Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. ¿Cómo podemos conseguir más y más de esta alegría del Señor Jesús? Obviamente, del propio Jesús. Jesucristo es el único que puede darnos la verdadera felicidad que falta en el mundo, como lo testimonian esas citadas series televisivas. Jesús dijo, «si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis» (Jn 15,7). Dediquemos cada día, por tanto, un poco de nuestro tiempo a la oración con las palabras de Dios en las Escrituras; alimentémonos y consumamos las palabras de Jesús en la Sagrada Escritura; dejemos que sean nuestro alimento, para saciarnos con su alegría: «Al inicio del ser cristiano no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida» (Benedicto XVI).

Imagen

Santo(s) del día
San Nimatullah Al – Hardini
Vladimir Ghika
San Simon Stock
San Jose Manyanet
San Anibal
Santa Margarita Cortona
San Bobola
San Ubaldo
San Aquilino Isauria
San Peregrino Auxerre
San Félix Uzale
San Honorato Amiéns
San Dómnolo
San Posidio Mirándola
San Fídolo
San Brandano
Santa Máxima Frejus
San Menton

LEERLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 12:29 pm 
Forista
Forista

¡Guarda tu Corazón!

Imagen

Si no eres capaz de regocijarte en lo que los demás tienen, pídele a Dios que te recuerde la cantidad de bendiciones, dones, talentos, que te ha dado, y cuántos de ellos están desperdiciados.

La envidia nos quita el gozo y la felicidad de nuestras vidas.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia,
contentos con lo que tenéis ahora.

Filipenses 2:3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,

Romanos 12:10 Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros;

Gálatas 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Filipenses 1:17 aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones.

Colosenses 3:12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;

1 Pedro 3:8 En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde.

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:39 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 17,20-26.
Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo:
"Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno
-yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".

Imagen

San Pedro Damián (1007-1072), benedictino, obispo de Ostia, doctor de la Iglesia
Opúsculo 11 «Dominus vobiscum», 6

«Para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti»

La santa Iglesia, aunque diversa en la multiplicidad de las personas, está unificada por el fuego del Espíritu Santo. Si, materialmente, aparece formada por muchas familias, el misterio de su unidad profunda no puede hacerle perder nada de su integridad: «Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado», dice san Pablo (Rm 5,5). Este Espíritu, sin duda alguna, es uno y múltiple al mismo tiempo, uno en la esencia de su majestad, múltiple en los dones y carismas concedidos a la santa Iglesia que él llena con su presencia. Y este Espíritu es quien da a la Iglesia el poder ser, a la vez, una en su extensión universal y toda entera en cada uno de sus miembros...

Así pues, si los que creen en Cristo son uno, donde sea que uno de ellos se encuentre físicamente, el cuerpo de la Iglesia se encuentra todo entero allí por el misterio sacramental. Y todo lo que se puede decir del cuerpo entero se puede decir de cada uno de los miembros... Por eso, cuando se juntan distintos fieles, pueden decir: «Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida que soy un fiel tuyo» (Sl 85,1). Y cuando estamos solos podemos muy bien cantar:»Aclamad a Dios, nuestra fuerza; dad vítores al Dios de Jacob» (Sl 80,2). Y no está fuera de lugar decir todos juntos: «Bendeciré al Señor en todo momento; su alabanza está siempre en mi boca» (Sl 33,2), ni, cuando me encuentro solo, exclamar: «Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre» (Sl 33,4) y muchas otras expresiones parecidas. La soledad no priva a nadie de hablar en plural, y una multad de fieles puede muy bien expresarse en singular. El poder del Espíritu Santo que habita en cada uno de los fieles y los envuelve agrupándolos, hace que aquí haya una soledad bien poblada, y allá, una multitud que no forma más que una unidad.

Imagen

Santo(s) del día
San Pascual Bailón
San Torpetes
Santa Restituta
San Heradio
San Adrión
San Solocano
San Bruno Wuzburgo
San Celestino
San Montano Laon
Beato Juan Taulero
San Andrónico
Santa Framéquilda
Beato Tremar

LEERLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:46 pm 
Forista
Forista

LA MENTIRA

Imagen

“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.

(Proverbios 12:22)

Hola, gracias a Dios aquí estoy otra ves, muy contenta, agradecida con Dios que en su gran amor me deja compartir una vez más sobre su palabra, sobre su voluntad. Espero puedas ver las muchas bendiciones que Él te da, cada día.

Hoy quiero compartirte un tema bastante importante y de tomar muy en cuenta, vamos a meditar sobre LA MENTIRA.

Amiguit@ debes saber que cuando tú mientes, entristeces mucho a Dios, a tus padres, y a todas aquellas personas que te conocen y te quieren.

Yo aun recuerdo que de pequeña mi mamá siempre me hacía una advertencia, la cual me repetía constantemente, ésta era que si a mí se me ocurría decirle una mentira, me crecería la nariz como la de Pinocho. Yo, que conocía bien la historia de este personaje, lo creía y como no quería que mi nariz creciera así, y que mis amiguitos se rieran de mi, prometía que no lo volvería a hacer.

Pinocho fue, y sigue siendo ese personaje que para much@s representa a quienes mienten frecuentemente…según la historia de éste muñeco de madera cada vez que decía algo que no era cierto, su nariz comenzaba a crecer, mientras más mentiras decía, más y más le crecía. Debes saber que eso solo era una caricatura, en la vida real no sucede así.

Recordemos unas ves mas el momento cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él los creó perfectos, sin pecado y tenían comunión directa con su Creador, sin embargo fue por causa de una mentira, que ellos cometieron pecado. Todos debemos saber quien fue el culpable de eso, quien mas, sino Satanás, que es considerado como el padre de la mentira, fue él quien engaño con mucha astucia a Eva, y desde entonces las consecuencias de esa mentira han sido tremendas, no solo lo fueron para Adán y Eva sino para toda la raza humana.

Una mentira dicha con mucha astucia fue suficiente para perder en el pecado a toda la humanidad. Hay que tener mucho cuidado con los pensamientos que a veces el enemigo nos pone con respecto a creer que con una mentirita no le haremos daño a nadie.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

¿Tú sabes que es una mentira?

Una MENTIRA, es una declaración realizada por alguien que sabe que lo que dice es falso, y espera que quien lo escucha le crea. A las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les conoce como MENTIROSAS.

Hoy en día, la mentira es dicha sin pensar, es hasta considerada aceptable, necesaria. Las personas hablan de mentiras blancas, pequeñitas o mentiras piadosas. Sin embargo sabemos que eso no es como dicen, la mentira es mentira y por consiguiente es PECADO.

Muchas veces hacemos a un lado la verdad sin darnos cuenta. En ocasiones lo hemos hecho por cortesía… ¡Sí!
•PARA “SER AMABLES”: por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su vestuario, nos da pena decirle que no, que le queda mal, esto para no hacer sentir avergonzada a esa persona, así que preferimos MENTIR.
•POR “TEMOR”: para no causarle dolor a alguien, por ejemplo cambiamos las versiones de cosas que pasan y que como consideramos son dolorosas, lo mejor es MENTIR, también, si sabemos que nos dieron una orden y no la cumplimos, para librarnos de ser castigados, inventamos sendas MENTIRAS.
•POR “VANIDAD”: hay quienes mienten con respecto a su edad, hacen creer a otros que son mayores o menores, quizá para no pagar la entrada a algún lugar, el pasaje del autobús etc., o sencillamente para evitar burlas.
•POR “NECESIDAD”: Cuando hemos prestado por ejemplo dinero, y nos lo llegan a pedir, mentimos diciendo que nos paso esto o lo otro y que no lo tenemos, que otro día con seguridad, o mama te dio para que fueras y le compraras algo, al regreso te pide el cambio, y tú que lo tomaste sin autorización para comprarte algo, lo que haces es MENTIR diciendo que no te dieron, o que se te perdió.

CONTINUA ACA:
http://destellodesugloria.org/blog/2017 ... a-mentira/

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 12:34 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 21,15-19.
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas".
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras".
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".

Imagen

San Juan Pablo II (1920-2005), papa
Homilía en París el 30/05/1980, (© Copyright 1980 - Libreria Editrice Vaticana)

" Pedro, ¿me amas?»

A la hora de la prueba, Pedro negó tres veces a su Maestro.. Y su voz temblaba cuando respondió: "Señor, tú sabes que te amo" (Jn 21, 15). Sin embargo, no respondió: "Y no obstante, Señor, te he decepcionado", sino: "Señor, tú sabes que te amo". Al decir esto, sabía ya que Cristo es la piedra angular sobre la cual, por encima de toda debilidad humana, puede crecer en él, en Pedro, esta construcción que tendrá la forma del amor. A través de todas las situaciones y de todas las pruebas. Hasta el fin. Por eso, escribirá un día, en su Carta que acabamos de leer, el texto sobre Jesucristo, la piedra angular sobre la cual "vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo" (1 Pe 2, 5).
Todo esto no significa otra cosa que responder siempre y constantemente, con tenacidad y de manera consecuente, a esa única pregunta: ¿Tú amas? ¿Tú me amas? ¿Me amas cada vez más?
Es, en efecto, esta respuesta, es decir, este amor lo que hace que seamos "linaje escogido, sacerdocio regio, gente santa, pueblo adquirido..." (2 Pe 2, 9).
Es la que hace que proclamemos las obras maravillosas de Aquel que nos "ha llamado de las tinieblas a su luz admirable" (ib.).
Todo esto Pedro lo supo con la absoluta certidumbre de su fe. Y todo esto lo sabe, y lo continúa confesando, en sus sucesores.

Imagen

Santo(s) del día
Beata Blandina Merten
San Félix de Cantalicio
San Juan I
San Venancio Camerino
San Dióscoro
San Félix Espoleto
San Potamión
San Teódoto Tabernero
San Erico
Beato Guillermo Tolosa
Beato Juan Gelabert
San Merolino
San Arsenio Regio
Santa Rafaela

MIRARLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 12:38 pm 
Forista
Forista

ENCUENTRO CON JESUS

Imagen

(Zaida C. de Ramón)

Nunca olvidaré aquel día
cuando a mi vida llegaste
en tinieblas yo me hallaba,
mas Tú mi senda alumbraste.

Entre multitud de gente
vagaba sin esperanza
como un barco a la deriva
naufragando, iba mi alma.

A inquirir comencé un día
¿qué pasaba? no sabía
entre temores y dudas,
existía mas no vivía.

¿Qué pasa conmigo, Dios?
¿Qué es lo que me está pasando?
Quiero reir y no puedo;
siempre termino llorando."

"Ayúdame mi buen Dios; "
ayúdame, te lo pido
sana ya mi corazón
y llena hoy mi vacío."

Al momento algo ocurrió;
Su Palabra El enviaba
"Soy la luz", dijo el Señor;
por una piedra me hablaba

Mi corazón se alumbró;
comprendí lo que pasaba
Al instante me rendí
pues JESUS me visitaba.

Desde entonces soy feliz;
tengo paz y tengo gozo
si me persiguen y ofenden,
como JESUS, yo perdono.

Hoy oro, canto y alabo
a mi Salvador bendito
no me canso de adorar a mi Dios,
pues El lo hizo.

¡Gloria doy a mi Señor!
¡Gloria al Espíritu Santo!
¡Gloria al Padre que me dió
lo que yo estaba anhelando.

¿Quieres tú también lo mismo?
¿Ansías vivir un cambio?
Ven hoy a mi Salvador,
mi JESUS te está esperando.

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 3:06 pm 
Forista
Forista

EVANGELIO DEL SABADO 19 DE MAYO DE 2018

Evangelio según San Juan 21,20-25.
Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?".
Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?".
Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme".
Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: "El no morirá", sino: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?".
Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.

Imagen

Juan Pedro de Caussade (1675-1751), jesuita
El Abandono a la Divina Providencia (Trad. ©Evangelizo.org)

«El mundo entero no bastaría para contener los libros que se escribieran»

Desde el origen del mundo, Jesucristo vive en nosotros; él actúa en nosotros todo el tiempo de nuestra vida…; comenzó en sí mismo, y en sus santos continúa una vida que no terminará jamás…Si «el mundo entero no es capaz de contener todo lo que se podría escribir acerca de Jesús», sobre lo que hizo, o lo que dijo, y acerca de su vida; si el Evangelio nos esboza unas cuantas líneas, si la primera hora es tan desconocida y tan fecunda, ¿cuantos evangelios sería necesario escribir para trazar la historia de todos los momentos de esta vida mística de Jesucristo, que multiplica las maravillas hasta el infinito y las multiplicará eternamente, puesto que todos los tiempos, propiamente dicho, no son más que la historia de la acción divina? El Espíritu Santo marcó en caracteres infalibles e incontestables algunos momentos de esta vasta duración; recogió en las Escrituras algunas gotas de este mar; hace ver de qué maneras secretas y desconocidas hizo aparecer Jesús al mundo…

El resto de la historia de esta divina acción que consiste en toda la vida mística que Jesús lleva en las almas santas, hasta el fin de los siglos, es sólo el objeto de nuestra fe…Ahora el Espíritu Santo sólo escribe evangelios en el corazón; todas las acciones, todos los momentos de los santos son el evangelio del Espíritu Santo; las almas santas son el papel, sus sufrimientos y sus acciones son la tinta. El Espíritu Santo, por medio de la pluma de su acción, escribe un evangelio viviente. Y no lo podremos leer que hasta el día de gloria, en el cual después de haber salido de la prensa de esta vida, lo publicarán.

¡Oh que bella historia! ¡El bello libro que el Espíritu Santo escribe actualmente! está por ser impreso, almas santas, no hay día en que las letras no sean retocadas, en que se les aplique la tinta, en que se impriman las hojas. Pero estamos en la noche de la fe: el papel es más negro que la tinta, este evangelio no se podrá leer sino en el cielo.

Imagen

Santo(s) del día
San Ivo
Santa María Bernarda Bütler
San Pedro Celestino
San Crispín Viterbo
Santa Pudenciana,
San Pudente
San Filótero
San Dunstano
San Ivón
San Hadulfo
San Cirilo Tréveris
Beato Alcuino
San Juan Cetina

MIRARLOS ACA:

Imagen

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 3:10 pm 
Forista
Forista

Dios no tiene Fronteras

Imagen

En 1939 las tropas soviéticas entraron y anexaron los estados del Báltico, incluyendo a Latvia.

El vicecónsul estadounidense en Latvia, capital de Riga, vio lo que estaba pasando y le preocupaba que los soldados soviéticos saquearan la sede de la Cruz Roja Americana.

Se comunicó con el Departamento de Estado para pedir autorización para izar la bandera de los Estados Unidos más alta que la bandera de la Cruz Roja para proteger las provisiones que allí había, pero la respuesta de sus superiores fue: «No existe precedente para actuar de esa manera».

Dios-sin-limite

El vicecónsul izó la bandera.

Luego mandó un mensaje al Departamento de Estado en el que decía: «En esta fecha, he establecido un precedente».

Por lo general, las soluciones están en el ojo del observador.

En el mundo hay muchos que se detienen cuando alguién les pone un límite. Sin embargo, los que han abierto camino en la vida son aquellos que frente a las limitaciones se atreven a marcar un precedente. Muchos dicen, eso nunca se ha hecho o ya se probó antes y no funcionó.

Dios es Dios que atraviesa los límites humanos para hacer milagros. Él nos ha llamado a ser gente de milagros.

Éxodo 14:14-16
El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.?Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.?Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.

limite

Éxodo 15:3
El SEÑOR es fuerte guerrero; el SEÑOR es su nombre.

Deuteronomio 1:30
“El SEÑOR vuestro Dios, que va delante de vosotros, El peleará por vosotros, así como lo hizo delante de vuestros ojos en Egipto,

Deuteronomio 3:22
“No les temáis, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que pelea por vosotros.

Isaías 30:15
Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis,

Efesios 3:20
Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 344 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente