EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Vie Sep 21, 2018 1:13 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2018 6:07 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Paté de pescado



Imagen


Tipo: Tapas


Nº de Personas: 4

Ingredientes:

1 lata de sardinas en escabeche

2 latas de mejillones en escabeche

1 lata de caballa

2 cucharadas de queso tipo Philadelphia

1 chorrito de salsa Perrins

unas gotas de Tabasco®

pan tostado o picos

nachos de maíz

Preparación:

Abrir la lata de sardinas en escabeche y disponerlas en un bol; abrir la lata de mejillones y agregarlos al bol de las sardinas; hacer lo mismo con la lata de caballa. A continuación, mezclar bien estas tres conservas con el queso en crema.

Remover bien para que se mezclen los sabores; añadir un chorrito de salsa Perrins, unas gotas de Tabasco, disponer en el vaso de la batidora o en el robot y trabajarlo con la batidora hasta que esté todo muy bien emulsionado y con una textura homogénea.

Servir de aperitivo o entrante, en boles o fuentes individuales, acompañado con rebanadas de pan tostado, picos o crackers. Adornar el paté con unos nachos de maíz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2018 6:31 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
POLLO AGRIDULCE chino receta original y fácil


Imagen


Vamos a preparar un pollo agridulce chino. Pero no uno cualquiera. La receta original. En realidad es muy facil de hacer. ¿Quién necesita ir a los restaurantes de comida china, pudiendo preparselo en casa? Y ya vamos por unos cuantos, tanto en esta página web como en el canal de Youtube. Al final de este artículo, encontrarás otras recetas chinas que hemos preparado ya aquí. Pero de momento, vamos a ver cómo hacer en casa este pollo agridulce chino



INGREDIENTES para hacer un pollo agridulce chino original para 2 personas:


◾300g de pechuga de pollo
◾1 huevo
◾1 cucharada de salsa de soja
◾1 cucharada de vino chino (vale vino blanco)
◾1 pimiento rojo
◾1 pimiento verde
◾1 diente de ajo
◾1/2 cebolla
◾Maizena
◾sal
◾Aceite



para la salsa agridulce:
◾150ml de agua
◾30g de kétchup
◾2 cucharadas de salsa de soja
◾1 cucharada de vinagre de arroz (o de vino si no tienes)
◾15g de azúcar moreno
◾1 cucharadita de maizena



RECETA DEL POLLO AGRIDULCE CHINO:



1.- Cortamos el pollo en cubos más o menos grandes. De un tamaño un pelín más pequeño de bocado. Hacemos lo mismo con la cebolla y los pimientos. El ajo, lo picamos muy fino

2.- En un bol ponemos el huevo y lo batimos. Añadimos el pollo troceado y le añadimos una pizca de sal. Después añadimos la cucharada de vino blanco y la de soja. Mezclamos bien

3.- A continuación puedes dejar marinar esto en la nevera de 4 horas a un día entero. Pero si no quieres, puedes proseguir con la receta sin esperar más. Añadimos y cubrimos todo esto con generosa cantidad de maizena y mezclamos bien. Puedes también pasar cada trozo de pollo por la maizena en un plato aparte pero, la maizena es harina de maíz muy fina, y es un poco engorroso para las manos hacerlo así. Por eso prefiero añadírsela directamente, aunque gastemos mucha más cantidad de maizena de que la otra forma. Es más práctico

4.- Metemos en el congelador para que la masa repose y mientras tanto, preparamos la salsa agridulce. Para ello, ponemos todos los ingredientes de la salsa, salvo la maizena, en una sartén. Calentamos mientras removemos con frecuencia. Dejamos que espese unos 10 minutos y reservamos

5.- Ahora, podemos volver a sacar las pechugas de pollo del congelador. Les retiramos el exceso de maizena y freímos cada pieza en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente

6.- En un wok o en una sartén grande, añadimos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego medio y añadimos el diente de ajo picado. Justo cuando comienza a coger color, añadimos los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezclamos todo bien mientras dejamos cocinar 3 minutos más.

7.- Es el momento de añadir la salsa agridulce. Añadimos también una cucharadita de maizena, disuelta en 10ml de agua. Esto es para que espese la salsa. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover

8.- Añadimos el pollo. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y servimos inmediatamente ¡Esta comida no espera!



Este pollo agridulce chino es la receta más original que encontrarás en oriente de este plato. Lleva un poco de trabajo su realización porque son varios pasos pero ¡Es muy fácil de hacer!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2018 3:09 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Salchichas al Vino


Imagen



Para Hacer Salchichas al Vino necesitarás:

Salchichas, cebolla, ajo, pimientos, vino blanco y una cucharadita de almidón de maíz (maicena)

Nosotros utilizamos 10 salchichas para dos personas, pero con 3 o 4 será suficiente. Está claro que el tamaño de la ración dependerá del hambre de los comensales y de lo que acompañe al plato.

Estas Salchichas al Vino combinan muy bien con pan, patatas fritas o yuca hervida como la preparamos nosotros.
También las puedes acompañar de unas Bolitas de Patatas que son como unas croquetas pero sin leche, o un Puré de Batatas, tu elige.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2018 3:12 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Flores sorpresa


Imagen


Ingredientes




100 g de agua - 1 huevo batido

14 g de levadura fresca de panadería

25 g de mantequilla a temperatura ambiente

250 g de harina de fuerza

una pizca de sal - 4 salchichas

2 huevos duros - queso ralladoorégano




Preparación de las flores sorpresa:


Disolvemos la levadura en el agua templada y amasamos añadiendo el huevo batido, la mantequilla, la harina y la sal. Dejamos crecer la masa al doble de volumen tapada con un paño.


Una vez que ha crecido se divide la masa en cuatro partes y se forma una bola alargada con cada una que estiraremos con el rodillo. Entonces se coloca una salchicha en el centro de cada una de las bolas estiradas, y se envuelve con la masa uniendo bien los bordes.


Cuando tengamos las cuatro preparadas, las iremos cortando en rodajas de 1 cm más o menos y las colocaremos en la bandeja del horno en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro.

Recordad siempre que la bandeja del horno debe estar forrada con papel vegetal. Las flores se pintan con huevo batido, y ponemos encima de la rodaja de huevo duro del centro un poco de queso mozarella. Una vez hecho esto espolvoreamos con orégano.


Yo lo dejo crecer mientras se calienta el horno a 180°, una vez caliente meteremos la bandeja hasta que las flores estén doradas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 2:12 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Chop Suey de verduras. Receta



Imagen



El secreto de una buena receta de Chop Suey de verduras es ni más ni menos cortar las verduras de forma que todas adquieran una textura similar, y no que unas se pasen de cocción y otras no lleguen. Por eso hacer Chop Suey como este me divierte tanto, se juega con tamaños de corte y con tiempos de adición a la cazuela.

Si os acordáis, cuando hice el Chop Suey de pollo os comente que un Chop Suey es una receta donde la clave es realizar un salteado del género principal: pollo, ternera, cordero, gambas, verduras, etc., más brotes de soja y salsa de soja. Hoy he utilizado verduras que podemos encontrar fácilmente en cualquier frutería.

Ingredientes para 4 personas
•1 pimiento verde, 2 zanahorias medianas, 2 cebolletas, 1 calabacín grande, 200 gr de brotes de soja, 50 gr de guisantes, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja y 100 ml de agua o caldo de verduras.




Elaboración del Chop Suey de verduras

Primero cortamos todos los ingredientes. Las cebolletas en cuartos y cada cuarto por la mitad. Las zanahorias podéis cortarlas en rodajas, aunque yo con un pelador especial las he cortado a lo largo, esto variará al final de la receta, en el momento de añadirlas. El calabacín los cortamos en rodajas, el pimiento verde en tiras y los ajos los machacamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos, el jengibre y la cebolleta. Lo salteamos durante unos 30 segundos y añadimos el calabacín y los pimientos verdes. Si habéis cortado la zanahoria en rodajas también la añadiremos ahora. Salteamos durante unos 2 minutos.

Añadimos ahora los brotes de soja, los guisantes y la zanahoria cortada en laminas finas. Añadimos también la soja y el caldo de verduras y dejamos cocer durante uno 4 minutos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 2:19 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Camarones al ajillo


Imagen


Ingredientes
•600 grs. de Camarones
•6 dientes de ajo
•perejil finamente picado
•Aceite
•Sal

Preparación

Comience pelando las colas de los camarones, pelar y picar el ajo finamente, luego calentar el aceite, se añaden a los ajos y se dejan unos momentos sobre el fuego, hasta que se dore; se agregan los camarones, y cuando toman color se salpimientan, para servir es ideal en cazuelitas de barro, individuales casi hirviendo, se espolvorean con perejil finamente picado y se sirven con pan tostado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 4:29 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
GALLETAS DE AVENA

Imagen



Ingredientes que vamos a necesitar para unas 15 galletas:

Ingredientes húmedos.
◦180 g de mantequilla
◦200 g de azúcar moreno
◦100 g de azúcar blanco
◦60 g de leche, puede ser sin lactosa
◦1 cucharadita de extracto de vainilla


Ingredientes secos.
◦250 g de harina, se puede utilizar sin gluten
◦1 cucharadita de canela molida
◦1/2 cucharadita de bicarbonato
◦1/4 de cucharadita de sal
◦200 g de copos de avena
◦125 g de pasas sultanas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 4:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
BATIDA DE GUANABANA CON LECHE


Imagen


Ingredientes para 1 persona:
1/2 Taza de pulpa de guanábana, sin azúcar
1 Lata de Leche Evaporada CARNATION 315g
1/2 Taza de azúcar
2 Tazas de hielo, picado
1/2 Cdta. de vainilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 2:34 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Canelones de espinacas y ricotta


Imagen






Ingredientes (6 personas)



• 2 paquetes de espinacas

• 2 cebollas picaditas en cuadritos

• 1 cda. de mantequilla o margarina

• 1 caja o paquete de canelones

• 200 gr. de queso ricota con sal

• 3 tazas de agua

• Sal y pimienta negra recién molida








Salsa Napolitana

• ½ kg. de tomates maduros

• 1 cebolla picadita

• 4 dientes de ajos machacados

• cda. de aceite

• 1 cdta. de orégano en polvo

• 6 hojas de albahacas picaditas

• 1 cdta. de sal

• 1 cda. de azúcar

• 100 gr. de queso parmesano rallado




Preparación




• Hervir en agua con sal los canelones por 10 minutos, se escurren y se colocan sobre un paño de cocina limpio para que no se peguen.

• Se hierven las hojas de espinacas por 10 minutos en agua con sal, se escurren y se exprimen para quitarles el agua.

• Se pican las cebollas y se cocinan en la mantequilla. Se agregan las espinacas picaditas y después se agrega el queso ricotta, sal y pimienta negra recién molida.

• Se rellenan los canelones con la mezcla anterior.

• Se prepara la salsa napolitana.

• Se pican las cebollas y los tomates en cuadritos.

• Se ponen a sudar en el aceite, con sal, orégano y albahacas picaditas; al estar cocinada la puede licuar o la deja con trocitos, agregar el azúcar.

• Poner los canelones en una bandeja refractaria ya rellenos, encima salsa napolitana que los cubra y luego espolvorear con queso parmesano.

• Se ponen al horno por 20 minutos a 350°F y se sirven








Otra presentación

• Los canelones rellenos se pican en 3 partes.

• Se coloca salsa de tomate en el fondo del plato, encima 4 ó 5 partes de los canelones picados y rellenos, se calientan y se sirven con queso espolvoreado y se adorna con hojas de albahacas frescas.





















Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 2:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Ensalada de frijoles bayos con arroz y vegetales

Imagen

Ingredientes (6 personas)



• 1 taza de Frijoles Bayos cocinados

• 1 taza de arroz blanco cocinado

• ½ taza de celery picadito

• 1 pimentón rojo picadito

• 3 cebollines picaditos

• ½ taza de aceite de oliva

• ¼ taza de vinagre de Vino Tinto

• 1 cda de mostaza

• 1 cda de sal

• 1 cda de azúcar

• 2 cdas de cilantro o perejil picadito





Preparación





• Cocinar los frijoles y el arroz blanco con anterioridad.

• Picar los vegetales: Celery, pimentón rojo, cebollines.

• Unir todo en una ensaladera.

• Sazonar con el aceite de oliva, el vinagre, mostaza, sal, azúcar y cilantro o perejil.

• Todo se une, se pone a la nevera.




Se sirve como una ensalada que acompaña carnes, pollos o pescados a la brasa o a la plancha, o como plato único.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2018 2:10 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Huevos a la florentina



Ingredientes para  2  personas



receta ideal y sencilla para tomar como primer plato o para cenar.





Imagen  




Ingredientes para  2  personas
· 300 gramos de espinacas
· 2 huevos
· Bechamel
· 100 gramos de queso
· Sal
· Mantequilla

Receta paso a paso



1. Cocer las espinacas durante 5 minutos con sal

2. Cortar en juliana y saltear con mantequilla






3. Añadir la bechamel y mezclar muy bien

4. Añadir la mezcla en dos cazuelitas y poner un huevo en el centro de cada una

5. Gratinar durante 3-4 minutos a 200º


Receta completa



Esta receta, típica italiana, tiene como ingrediente principal el huevo. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen y deben formar parte de cualquier dieta habitual, salvo que se tenga algún problema de salud o alguna intolerancia. Su característica principal es el alto nivel de porteína que contiene, además de una concentración excepcional de nutrientes, como vitaminas tipo B y carotenos, haciendo del huevo un alimento antioxidante. Además, las grasas que aporta son muy beneficiosas para el organismo y son de fácil disgestión. Aunque no aporte ni fibra ni carbohidratos, la yema del huevo tiene un alto índice de hierro. Es, por tanto, un alimento muy completo e ideal para tomar por la noche, ya que al ser pura proteína te ayuda a mantener la figura y engorda (un huevo tiene aproximadamente 78 kcal).

El huevo, además de todas sus propiedades nutritivas, es un alimento muy fácil de cocinar, perfecto para aquellas personas que no son muy mañosas en la cocina, ya que incluye un montón de combinaciones y maneras de tomar, desde cocido, como tortilla o frito, y se puede consumir en cualquier momento del día. Y, aunque siempre se ha dicho que tomar muchos huevos a la semana podía ocasionar problemas cardiovasculares, los últimos estudios lo han desmentido, así que ya no hay excusas para experimentar en la cocina con las mil formas de preparar huevos.






Los huevos a la florentina forman parte de la cocina clásica y hay multitud de variantes con las que se puede innovar la receta, añadiendo ingredientes como trocitos de pavo, jamón cocido o salchicas. El término 'a la florentina' es un término francés que denomina a todos los platos que llevan espinacas. Por tanto, existen multitud de platos a la florentina como pescado o carne blanca, acompañados siempre de una base de espinacas.

Elaboración

Se cuecen las espinacas durante 5 minutos con agua y sal y, cuando estén, se escurren y se cortan al estilo juliana. Después, se saltean en una sarten con mantequilla y se añade la bechamel, mezclándolo todo muy bien.

Se cogen dos cazuelitas individuales aptas para horno y se reparte la mezcla de las espinacas con la bechamel en cada una de ellas. Se pone un huevo en el centro de cada cazuelita y se espolvorea el queso por encima y se gratina durante 3-4 minutos a una temperatura de 200º. Cuando estén hechos los dos huevos, se sacan las cazuelitas y se dejan enfriar un poco antes de tomar.


Consejos de preparación



-Servir con pan tostado

-Acompañar con un buen vino blanco bien frío

-Se puede preparar en cazuelitas invididuales o en una gran fuente estilo familiar

-Si quieres, puedes añadir trozos de jamón cocido, pavo o salchicha a la mezcla de las espinacas para que sea un plato aun más completo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2018 2:14 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Caramelo blando


Imagen


Ingredientes para  100  unidades



hacer estos sencillos caramelos a los que no te podrás resistir.





Receta archivada en: Bollería, Lácteos, Cocina rápida, Británica, Postres


Por Paloma Alves Archilla 13 Agosto 2018

  




Ingredientes para  100  unidades
· 500 mililitros de nata líquida
· 400 gramos de azúcar
· 60 gramos de mantequilla
· 1 pizca de sal
· 1 cucharadita de vainilla
· Aceite de girasol
· 300 mililitros de glucosa líquida

Receta completa



El caramelo blando es un dulce típico de Reino Unido que se ha hecho especialmente popular en Estados Unidos. Se llama caramelo por algunos de los ingredientes que comparte con los más tradicionales, pero lo cierto es que difiere de ellos en una cosa fundamentalmente: que son masticables. En algunos sitios también los habrás oído como toffee, pero lejos de los diferentes nombres, sí hay algo que lo caracteriza y lo hace fácilmente reconocible, ese es su sabor: el dulce del azúcar con la suavidad de la mantequilla.








Su peculiar sabor y textura los convierten uno de los dulces más demandados

Su peculiar sabor y textura los convierten uno de los dulces más demandados

Si eres un amante del dulce esta receta te encantará, pero atenta porque en el punto medio es donde reside el éxito de esta receta. Y es que tienes que conseguir que su textura no sea ni muy dura para que al final no se convierta en uno más de los tradicionales, pero tampoco dejarlo muy blando porque si es así se te quedará pegado en la mano en cuanto lo saques del envoltorio.

Elaboración

Lo primero que debes hacer es disponer el soporte en el que vas a colocar la pasta de caramelo. Para ello debes coger un molde o cualquier otro elemento de unos 20x35 cm al que deberás untar con un poco de aceite para después colocar papel de horno en la base. Ahora bien, deberás untar de nuevo la base, aunque esta vez sobre el papel de horno que ya has colocado previamente.

En una cacerola de considerable tamaño coloca el azúcar, la mantequilla, la nata líquida y la glucosa y ponla en el fuego hasta que empiece a hervir. Una vez que lo haga baja la la temperatura a la mitad y deja que siga cocinándose. No te asustes si al principio observas que se va a salir de la cacerola, ya que, aunque al principio sube bastante a medida que se vaya cocinando irá reduciendo su tamaño.

Recuerda que para esta receta lo más recomendable es que utilices un térmometro de cocina, pues es necesario saber la temperatura exacta a la que hierve para conseguir el resultado deseado. De este modo, no te separes de los ingredientes cuando la mezcla se acerque a los 100ºC y retíralo definitivamente cuando llegue a los 120ºC.

Tras esto y de manera inmediata vierte en la mezcla los dos ingredientes que quedaban: la sal y la vainilla. Nada más hacerlo ten a mano el molde que previamente habías engrasado y echa la mezcla hasta que cubra toda la amplitud del soporte y ya déjalo enfriar durante unas 8 o 10 horas, aunque lo ideal es que puedas dejarlo durante toda la noche.

Una vez que esté totalmente frío desmolda el caramelo y colócalo en la encimera donde, con un cuchillo, deberás hacer las raciones de caramelo y posteriormente taparlas individualmente. La medida propuesta en esta receta son cuadrados de unos 2 cm, pero recuerda que esto puedes adaptarlo a tu gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 4:57 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Conejo al ajillo

Imagen


Ingredientes para 4 personas

- 1 conejo

- 1 cabeza ajos

- 1/2 cebolla grande

- 1 vaso vino blanco

- tomillo

- aceite

- sal

- 1 guindilla


Cómo hacer conejo al ajillo

Primero partimos el conejo en trozos pequeños y ponemos a freí­rlos en una sartén con abundante aceite, a fuego lento.

Tomamos la cabeza de ajos, separamos con cuidado 2 ajos de la cabeza pues ha de mantenerse entera y los picamos muy finos. Cortamos por la mitad el resto de cabeza de ajo. Picamos la cebolla.

Cuando veamos el conejo doradito, apartamos la carne de la sartén y en el mismo aceite sofreí­mos, la cabeza de ajo cortada por la mitad, los 2 ajos picados y la cebolla picada.

Pasados unos minutos, cuando esté doradito, incorporamos los trozos de conejo, junto con sal, tomillo y la guindilla opcional.

Cuando todo esté bien sofrito echamos por encima el vasito de vino blanco. Lo dejamos cocer a fuego lento y lo sacamos cuando la salsa haya reducido y espesado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 5:02 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Ensalada alemana


Imagen



Ingredientes para 4 personas

- 4 patatas grandes

- 4 salchichas Frankfurt

- 4 pepinillos pequeños

- 1 cebolleta

- 5 cucharadas de mayonesa

- 1 cucharadita de mostaza antigua de dijon

- 1 ramita de perejil

- sal


Cómo hacer ensalada alemana

Primero ponemos a hervir agua con sal y cocemos las patatas con su piel durante 35 minutos a fuego fuerte.

Sabremos que están cocidas si al pinchar con un tenedor y sacar sale limpio.

Una vez cocidas las sacamos y las pelamos. Las cortamos a cuadraditos medianos. Reservamos en una fuente grande y salpimentamos.

Picamos pepinillos y la cebolla a juliana muy fina. Lo colocamos en la fuente.

Luego salteamos las salchichas unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite y las cortamos dados.

En un bol a parte mezclamos la mostaza y la mayonesa, agregamos a la fuente y mezclamos todos los ingredientes.

Rectificamos de sal y espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima.

Dejamos en la nevera 15-20 minutos antes de servir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2018 3:18 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Costillas asadas con salsa BBQ


Imagen


VER GALERÍA 1




Tipo: Carnes


Nº de Personas: 4

Ingredientes:

1 costillar de cerdo de 1 kg
sal y pimienta
unos brotes de ensalada para decorar
Para la salsa BBQ:
3 dientes de ajo
50 g de mantequilla
4 c.s. de miel
2 c.s. de azúcar moreno
1 c.s. de mostaza a la antigua
100 ml de salsa de tomate
2 c.s. de kétchup
el zumo de 1 limón
sal y pimienta
1 c.s. de orégano seco

Preparación:

La salsa BBQ:
Pelar y picar los dientes de ajo. Calentar la mantequilla en una sartén grande y dorar los ajos picados 1 min. Añadir la miel y el azúcar moreno, mezclar y cocinar 2 min a fuego medio. Incorporar la salsa de tomate, el kétchup, el orégano, la mostaza y el zumo de limón, salpimentar y mezclar. Verter 250 ml de agua, mezclar, llevar a ebullición y cocinar a fuego medio hasta reducir su volumen a dos tercios, entre 12 y 15 min. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.

Salpimentar el costillar de cerdo y colocarlo en la parrilla sobre las brasas con el lado de los huesos hacia abajo. Asarlo 15 min, darle la vuelta y asarlo 10 min más.

Untarlo con una brocha con la salsa preparada y asarlo 10 min. Darle la vuelta, untarlo por el otro lado y asarlo otros 10 minutos.

Retirarlo de la parrilla y dejarlo reposar un poco. Trocear el costillar y repartir en los platos las costillas. Decorar con unos brotes de ensalada y servir el resto de la salsa BBQ en una salsera previamente calentada.




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RECETAS DE COCINA
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2018 3:29 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Ensalada de sandía y queso feta al tomillo


Imagen



Tipo: Ensaladas


Nº de Personas: 4

Ingredientes:

1 sandía pequeña
200 g de queso feta
unas ramitas de tomillo
4 c.s. de aceite de oliva
1 c.s. de vinagre de Jerez
sal y pimienta
unos colines de sésamo

Preparación:

Cortar un sombrero a la sandía a dos tercios de su altura y cortar una pequeña porción del polo contrario para que se asiente bien. Vaciarla con un cuchillo, cortar la pulpa en dados de 2 x 2 cm, echarlos en una ensaladera y reservar la cáscara de la sandía para la presentación.

Lavar y secar las ramitas de tomillo.

Cortar el queso feta en dados iguales que los de sandía, echarlos en la ensaladera con las ramitas de tomillo y mezclarlos con la sandía. Sazonar con sal y pimienta recién molida, rociar con el aceite y el vinagre y mezclar todo bien.

Presentación:

Rellenar la sandía previamente vaciada con el contenido de la ensaladera y acompañar con unos colines de sésamo.




Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro