EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Jun 23, 2018 1:59 pm ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 11:14 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Los Planetas más Extraños del Cosmos | Documental Universo



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=WAFQWcIPQ5s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 11:21 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Baños de bosque, la última tendencia contra el estrés


Imagen


El baño forestal consiste en tomarse un tiempo meditativo en el bosque sintiendo el contacto con la naturaleza.








Bienestar

Baños de bosque, la última tendencia contra el estrés


CRISTINA GALAFATE





El baño forestal consiste en tomarse un tiempo meditativo en el bosque sintiendo el contacto con la naturaleza.













•Esta práctica, que consiste en sumergirse en la naturaleza con los cinco sentidos, se practica en Japón desde los años 80 para mejorar la salud

"¡Qué estrés tengo!" o "¡no me da la vida!" son expresiones frecuentes en nuestros días. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 59% del personal laboral en España sufre esta tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. No en vano, las bajas laborales debidas a esta causa se sitúan entre el 30% y el 40%, recoge esta fuente. ¿Puede el individuo hacer algo al respecto?

"No sería extraño que en el futuro los médicos prescribieran paseos por el campo. Una medicina preventiva con coste cero para las administraciones. Cada vez más estudios evidencian los beneficios que la exposición a la naturaleza puede provocar en nuestra salud física y mental", explica Josep Santacreu, consejero delegado de los seguros médicos DKV y responsable del proyecto Baños de bosque, una propuesta de salud, que recopila diversas investigaciones científicas en este sentido. La inmersión en verde, en lugar de en las aguas termales de un balneario o spa, no es nueva. Se llama shinrin-yoku en japonés y su práctica se remonta a los años 80.

"La iniciativa del Ministerio japonés de Agricultura, Silvicultura y Pesca surgió en 1982 como una práctica terapéutica que favoreciera un estado de relajación para una creciente población urbana sometida a niveles intensos de competitividad y estrés", cuenta Marta Pahissa, ambientóloga que ha desarrollado la publicación junto con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ciudad donde los baños forestales comienzan a ser tendencia. "España, y especialmente Cataluña, es uno de los primeros países de la Unión Europea que promueve la terapia de bosque, pero se estima que entre uno y dos millones de japoneses realizan cada año estas sesiones en alguno de los 48 centros oficiales designados por la Agencia Forestal de Japón".


CONTINUA ACA:

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienest ... b4658.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 10:19 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
IMPACTANTE FIN DEL MUNDO,DOCUMENTALES NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑOL,DOCUMENTAL,DOCUMENTALES,DISCOVER



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=9EzUq9txVdI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 10:41 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Redes Podremos viajar a las estrellas Eduard Punset


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=bR07Q6jLnNI


Programa REDES dirigido por Eduardo Punset, cuya finalidad es la divulgacion cientifica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 10:44 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
(Redes) - El tiempo no existe


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=jonent5W4Lo


EL TIEMPO NO EXISTE , como algo independiente, así como la gravedad, la electricidad, etc. El tiempo depende de nosotros, porque nosotros lo medimos. Lo medimos, con unidades de segundos, horas, días, años. PORQUE NOSOTROS LO INVENTAMOS.
Porque el tiempo es solo una magnitud, las magnitudes como la distancia, medidas centímetros, metros, kilómetros de el ancho o el alto son reglas graduadas inventadas por un ser pensante. El Hombre. Así el tiempo, es una magnitud medida en números horas, días, años.
En realidad solo existen eventos, ya se a escala subatómica o galáctica… la magnitud tiempo solo se usa como una regla para medir distancia entre un evento y otro.

Cuando se dice que el tiempo se distorciona,se alenta también tiene que ver con eventos. Por ejemplo todos los relojes mecánicos y biológicos trabajan más lento cerca de la velocidad de la luz, porque las partículas de la materia se mueven más lento. Esto esta comprobado.
Si una persona viaja en una nave muy cerca d ela velocidad de la luz, sus partículas, su cuerpo y su mente trabaja muy lento, en otras palabras es como si lo congelaran en hielo. Podrían pasar mil años y estaría intacto, “como ayer”
en cambio nosotros en tierra nuestros cuerpos seguiríamos a velocidad normal, en 50 o 60 años seriamos ancianos, el viajante regresaría a la tierra mil años después, y sentiría como si apenas ayer habría despegado. Desde su punto de vista parecería como viajar en el tiempo, pero en realidad habría estado en un estado parecido al congelamiento. Todos los relojes mecánicos o biológicos trabajan lento cerca de la velocidad de la luz.

Cuando se llega a la velocidad de la luz, las distancias entre eventos son cero, significa que no hay eventos que medir, por lo tanto usar una regla inventada llamada tiempo es obsoleto, no sirve. Eso significa que el tiempo es relativo a… es otra magnitud como la distancia. Así le llamamos a esas reglas graduadas con metros o horas. Lo inventamos nosotros, somos los observadores, las magnitudes son relativas a lo que nosotros percibimos. 


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 11:56 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
ASTRONOMÍA
•Una ventana a la formación del Cosmos


Científicos 'escuchan' los sonidos de las primeras estrellas del Universo



Imagen


VIDEO ACA:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b46a0.html




•Los primeros latidos del Universo

••La corta infancia de las galaxias

Después del Big Bang, hace 13.800 millones de años, el Universo era mucho más denso y oscuro que en la actualidad. En los cientos de millones de años que siguieron a la gran explosión cósmica, el hidrógeno neutro que lo formaba fue acumulándose en ciertas regiones hasta colapsarse y dar origen a las primeras estrellas y galaxias. Ahora, por primera vez, un equipo internacional de científicos ha detectado señales de una de esas estrellas emergentes en el universo primitivo, activa tan sólo 180 millones de años después de su formación.

El hallazgo significa no sólo la observación de hidrógeno más antigua documentada hasta el momento, sino que también ofrece una prueba única del estado del cosmos en esa primera etapa. Los autores forman parte de EDGES (Experimento para Detectar Señales EoR Globales), un proyecto financiado por la Fundación Nacional Científica estadounidense, y han basado su trabajo en las observaciones de una pequeña antena de radio terrestre ubicada en un área desértica del oeste de Australia. Los resultados se publican en dos artículos de la edición de marzo de la revista Nature.

Imagen

Instrumento de radio EDGES situado al oeste de Australia. /

"Los telescopios no pueden ver lo suficientemente lejos como para capturar directamente imágenes de estrellas tan antiguas, pero las podemos observar gracias a ondas de radio que llegan del espacio", explica el astrónomo de la Universidad de Arizona Judd Bowman, investigador principal del proyecto. "Encontrar esta señal minúscula nos ha abierto una ventana al universo primitivo".

Los modelos sobre los primeros instantes del universo que manejan los especialistas sugieren que este tipo de estrellas eran de gran tamaño y de vida relativamente corta. Como apunta Bowman, el hecho de que los telescopios no puedan conseguir observaciones directas obliga a los científicos a buscar otras pruebas de su existencia mediante radioastronomía. Un ejemplo son las modificaciones en la radiación electromagnética presente en el universo, también llamada radiación de fondo de microondas (CMB por sus siglas en inglés) cuyo análisis permite identificar las interacciones entre diferentes elementos.

Tras las huellas de las primeras estrellas

Esa primera generación de estrellas, que comenzaron a brillar en un universo desprovisto de luz, emitía una radiación ultravioleta que comenzó a interactuar con el hidrógeno en estado gaseoso omnipresente en el universo. Como resultado, átomos de hidrógeno comenzaron a absorber la radiación de fondo, un proceso fundamental que los científicos pueden detectar gracias a las ondas de radio.

"Lo que vemos que ocurre en este período es que parte de la radiación de las primeras estrellas permite que el hidrógeno sea visible en determinadas frecuencias de radio", señala Alan Rogers del Observatorio Haystack del MIT, coautor del trabajo. "Supone la primera señal real de estrellas que comenzaron a formarse entonces y que afectaron al medio que las rodeaba". El problema que tuvieron que afrontar los investigadores es que las pequeñas variaciones en la intensidad de las ondas de radio, que deberían ser fácilmente perceptibles, son complicadas de aislar de un entorno saturado de ondas de radio de la Tierra.

De ahí la ubicación de la antena en el desierto australiano, en una región remota, en la que hay muy pocas señales de radio humanas que puedan interferir con las ondas procedentes del espacio exterior. El instrumental utilizado en este proyecto fue diseñado ex profeso para captar ondas de radio emitidas esa etapa concreta, un periodo que en astronomía se conoce como la Época de Reionización o EoR. Se cree que durante la EoR aparecieron en el universo las primeras fuentes de luz, como estrellas o cuásares, provocando que el espacio intergaláctico que hasta entonces era neutro, se ionizara.

Interacción con la materia oscura

En su artículo Bowman, Rogers y el resto de autores detallan la anatomía de esa onda de radio (detectada a una frecuencia de 78 megahertzios) y señalan que el ancho del perfil observado coincide con los modelos previos sobre estas estrellas. Sin embargo, analizando su amplitud los científicos concluyen que el hidrógeno primigenio era más frío de lo esperado, lo que plantea nuevas incógnitas. Además, la señal tiene el doble de intensidad de lo que los modelos habían previsto. Una segunda hipótesis, expuesta en otro estudio aparecido en el mismo número de Nature y elaborada por Rennan Barkana, investigador de la Universidad de Tel Aviv, aventura la posibilidad de que el gas pudo haber sido enfriado por la interacción del hidrógeno con otro elemento frío, la materia oscura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 12:03 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
PALEONTOLOGÍA
•Un nuevo análisis del fósil de un 'Archaeopteryx' confirma el hallazgo
Así aprendieron los dinosaurios a volar


Imagen


Representación artística del 'Archaeopteryx' durante el vuelo /JANA RIKOVÁ



•Un dinosaurio egipcio, la pieza clave que conecta África y Europa

••Revolución en el 'árbol genealógico' de los dinosaurios

Un fósil de un dinosaurio con plumas en el Berlín de 1864, 11 especímenes del mismo tipo y una incógnita sin resolver desde hace 150 años. Una investigación, publicada en la revista Nature Comunications ha resuelto el misterio que rodeaba al Archaeopteryx, un curioso eslabón entre los dinosaurios y las aves modernas que habitó la Tierra a finales del Jurásico. El estudio ha revelado por primera vez que este dinosaurio alado consiguió volar, cerrando por fin décadas de debate científico.

Durante años los paleontólogos han especulado sobre las características del Archaeopteryx que vivió hace 150 millones de años. Hasta ahora, afirmaban que este dinosaurio, algo más grande que una paloma, no tenía la capacidad de volar. Según sus estudios, sus plumas sólo tenían una finalidad de cortejo. Precisamente su plumaje es lo que puso el foco de atención sobre el dinosaurio: lo perfectamente apreciable que eran las plumas en el fósil hallado en Alemania. De hecho, las representaciones de dinosaurios gigantes como el Tyranousaurio rex dejaron hace unos años de tener el aspecto de reptiles gigantes repletos de escamas, para ser representado cubiertos de plumaje, al menos una gran mayoría de ellos.

Entre el cielo y la tierra

La clave del hallazgo ha sido la geometría de los huesos de las alas, formados para el vuelo activo, aunque el Archaeopteryx no lo hacía como las aves rapaces, si no como el vuelo de escape de los faisanes, cuya finalidad habría sido la de huir de depredadores o cruzar obstáculos. Según ha señalado a EL MUNDO Dennis Voeten, investigador de la Universidad Palacký (República Checa), y autor principal del estudio, "su anatomía simplemente no es capaz de realizar los movimientos de un pájaro actual en el aire, debido a que el estilo exacto de vuelo no se puede resolver únicamente con la geometría del hueso del ala".

Según expone el estudio, "este dinosaurio carecía de las adaptaciones en la cintura pectoral que caracterizan a las aves modernas, por lo que el tipo de vuelo activo que le caracterizaba debía ser diferente". Los investigadores se centraron en la parte media de los huesos del brazo porque en esas secciones se hallan las señales de este rasgo evolutivo. Otra de las características que hacen a este espécimen especial, es el grosor de sus paredes óseas, más delgadas que la de los dinosaurios terrestres, asemejándose a las de las aves convencionales.

Imagen


El especímen de Munich de 'Archaeoptery' /ESRF / PASCAL GOETGHELUCK


Se estima que este dinosaurio podría haber recorrido distancias de entre 20 y 1.500 metros, según el propio autor. "Reconstruir a ciencia cierta la distancia de vuelo depende de su rendimiento metabólico y muscular, además de su aerodinámica", ha asegurado.

"La arquitectura de los huesos apendiculares resulta de la acción de la selección natural, favoreciendo la resistencia y minimizando la masa ósea, así como de la acomodación ósea a las fuerzas que actúan durante la vida del organismo", han señalado los investigadores. Añaden que "el comparar los huesos de los animales de hoy en día con los de los fósiles, posibilita la incorporación de información nueva sobre el funcionamiento y los hábitos del animal extinto".

Para complementar sus resultados, los investigadores también se han basado en las características climáticas de la región en donde fueron encontrados los fósiles. "La región de Solnhofen en Alemania fue un archipiélago tropical. En este medio ambiente, el vuelo es útil para pasar de una isla a otra o para escapar de predadores", han señalado.


CONTINUA ACA:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b45f0.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 3:59 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
GANIMEDES


Imagen




MI visita a Ganimedes (parte 1)

https://www.youtube.com/watch?v=G9U8RxKsNCc



mi visita a ganimedes (parte2)

https://www.youtube.com/watch?v=W9Z3blB34NE


MI VISITA A GANIMEDES 3 _ LA TIERRA HUECA

https://www.youtube.com/watch?v=pIasVadnm1s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 4:02 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
COSTA RICA, EL ARCA DE LA NATURALEZA | Grandes documentales


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=xu2pVIXEDOM



Costa Rica, pequeño país de América Central, alberga el 5 % de las especies animales y vegetales conocidas. En sus diversos ecosistemas viven primates como el mono aullador, aves como el guacamayo verde o el quetzal resplandeciente, o quelonios como la tortuga Ridley.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 5:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757

Documentales de Ciencia - Secretos de la Alquimia - El Arte Secreto

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=3TfCeIYbxHM



El oro desde el principio de la humanidad nos a fascinado muchos lo han codiciado por lo que se puede comprar con él, otros lo han venerado como un .

El oro desde el principio de la humanidad nos a fascinado muchos lo han codiciado por lo que se puede comprar con él, otros lo han venerado como un . El oro .

ALQUIMIA, MAGIA O CIENCIA. Documental histórico. Canal: TREMECEN, JOMIAS Y COLATIVI. ( Historia y Reflexión. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 5:42 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
"GANÍMEDES" Signos de civilización


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=plkoA4bty9E



Intrigantes imágenes del satélite mas grande de nuestro sistema solar que orbita alrededor de Júpiter.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 11:46 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Planetas del sistema solar: Marte - Documental



Imagen




https://www.youtube.com/watch?v=V46BN7i5T8Q



Nombrado en honor a Marte, el dios romano de la guerra, el planeta rojo ha cautivado a los terrícolas desde hace miles de años. Ahora, les llevamos al planeta rojo en un viaje impresionante por sus paisajes, volcanes gigantes y cañones poderosos. Aquí, los viajeros podrán disfrutar de un ambiente de baja gravedad que les da súper habilidades de salto. ¿El único inconveniente? Una completa falta de atmósfera respirable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 11:49 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
CIENCIA VS RELIGION DOCUMENTAL



Imagen




https://www.youtube.com/watch?v=oiQwLlFMXDQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 11:25 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Los colores que desaparecen. Experimento para niños con un bastón de caramelo


Experimento muy sencillo para acercar la ciencia a los niños de forma divertida


¿Te gustan los experimentos? Te proponemos hacer este, que además es muy divertido y sencillo de hacer. Para ello, solo necesitas unos bastones de caramelo, agua y sal.

¿Quieres saber qué ocurre al poner el bastón de caramelo en contacto con el agua salada? Descúbrelo aquí, y diviértete con tus hijo con este experimento: 'Los colores que desaparecen'.


Imagen

Cómo hacer el experimento de 'Los colores que desaparecen' con los niños paso a paso

Este es un experimento fantástico para enseñar a los niños cómo ciertos materiales reaccionan con otros diferentes cambiando su estado. Descubre lo sencillo que es de hacer y el increíble resultado del experimento: los colores desaparecerán del bastón como por arte de magia.

1. Llenamos nuestro recipiente de agua y echamos un poco de sal. El agua no necesita estar caliente. Te servirá el agua del grifo, aunque es mejor que no esté muy fría.

Imagen

2. Ahora solo tienes que meter el bastón de caramelo. Ten paciencia, porque tarda bastante, pero verás cómo poco a apoco los colores del bastón desaparecen y el agua comienza a colorearse. El agua y la sal, al contacto con el colorante del caramelo, hacen que este pase al agua. El bastón se quedará blanco y el agua… ¡roja!

Imagen

3. Verás que si lo intentas con un bastón de otro color, el agua terminará de ese mismo color. El proceso entero puede durar hasta una hora, así que más vale que te armes de paciencia.

Qué aprenden los niños con el experimento de 'Los colores que desaparecen':

La explicación de por qué sucede esto con este experimento tiene que ver con la disolución de los materiales o con la polaridad del agua: el agua es capaz de disolver el azúcar. El colorante del tinte cae hasta el fondo del recipiente. Y eso que parece magia, en realidad es una reacción física de unos materiales al contacto con otros que son reactivos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 11:28 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Cómo enseñar al niño el concepto de Universo

Método Montessori para explicar conceptos abstractos


¿Cómo explicarles a nuestros hijos la inmensidad del Universo?, ¿cómo hacer que interioricen una idea abstracta y relativa?, ¿a qué edad están preparados para entenderlo e interiorizarlo? Son muchas dudas las que nos surgen a los padres a la hora de hablarles sobre este tema.

Los conceptos tan abstractos como son el Universo son muy difíciles de explicar a los niños. Y mucho más si intentamos ubicar al niño de una manera espacial dentro del universo. Los niños suelen fijarse en lo que tienen alrededor pero todo lo que escape a su visión es complicado de entender a nivel espacial.

María Montessori tiene un sistema para que los niños entiendan la grandeza del Universo y de poder ubicar a los niños dentro de él. Te cuento cómo puedes enseñar al niño el concepto de Universo.

Forma de enseñar al niño el concepto de Universo


Imagen


María Montessori fue pedagoga, educadora, científica, medica, psiquiatra, filosofa, antropóloga, bióloga y psicóloga. Un referente en pedagogía, que expresó un modelo de educación, que cada vez tiene más padres adeptos, ya que es una buena alternativa a la educación tradicional. Para ella el adulto solo puede ofrecer al niño los medios necesarios y enseñarle a usarlos, y es el niño el que debe desarrollarse por si mismo; lo que ella denomina: autoeducación.




En el complicado tema de explicar a los niños el espacio y nuestro lugar dentro de él, María Montessori, nos lo puso fácil a los padres, y da una serie de explicaciones que nos pueden ayudar mucho a la hora de contárselo a los niños de una manera práctica.

En su libro “La educación de las potencialidades humanas”, desarrolló los “Principios de la educación cósmica”, que adaptó para el currículo de primaria.

En él elaboró un “Concepto Cósmico de Educación” basado en la afirmación de que "El universo lo contiene todo, incluido en el mismo". Contempla también que las personas están interrelacionadas con la naturaleza de acuerdo a una idea central “ El Plan Cósmico”, en el cual todos, consciente o inconscientemente, responden al gran propósito de la vida, esto le guía al niño en el camino del autoconocimiento.

Según ella, el niño alrededor de los seis años muestra una predisposición a indagar la razón de las cosas, como nunca antes se lo había planteado. Por esta razón, si la idea del universo se le presenta al niño de un manera adecuada, se logrará despertar más que curiosidad, hará que sienta la necesidad de indagar.

Para despertar su interés por este tema no debemos proporcionarles datos y conocimientos aislados, sino mostrarle la idea global, interrelacionando todos los conceptos al mismo tiempo. Así le explicaremos, a través de un juego que se asemea a las muñecas Matrioskas, que el Universo lo contiene todo, y todo está dentro de él; el niño también está dentro del universo y forma parte del “Todo”.

Nosotros hemos diseñado una manualidad que puede ayudaros mucho a explicar este concepto que abarca desde lo más pequeño, donde nosotros vivimos, hasta la inmensidad del Universo. Se trata del Juego de las cajas cósmicas, una serie de cajas que se van metiendo unas dentro de otras para mostrar al niño la manera en la que todo está inmerso dentro del Universo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 4:31 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Grandes Misterios del Universo que no Sabias Documental JC-HD



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=QGgGTTQ_ksc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 4:34 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
SECRETOS Y MISTERIOS DE LA NATURALEZA


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=nI36vXmtMII


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 7:26 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757






Así fue la colisión que formó las lunas de Marte

ASTRONOMÍA
•Crónicas del Cosmos




RAFAEL BACHILLER







Marte y sus dos lunas, Fobos y Deimos. /TOKYO INSTITUTE OF TECHNOLOGY














El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

Un nuevo estudio sugiere que las pequeñas lunas marcianas se formaron tras la colisión de un asteroide (como Vesta) o un planeta enano (similar a Ceres) con el Marte primitivo.

Origen violento

La colisión de un protoplaneta hipotético, denominado Tea, con la Tierra primitiva es la teoría más popular, y la más ampliamente aceptada, para explicar la formación de nuestra Luna. Pero esta teoría tiene sus problemas y sigue siendo objeto de debate. De manera un tanto similar, los astrónomos llevan décadas debatiendo sobre el origen de Fobos y Deimos, las dos minúsculas lunas de Marte.

Aunque se ha propuesto que estos pedruscos de formas irregulares podrían ser asteroides capturados por la gravedad del planeta rojo, sus órbitas circulares y coplanarias son más consistentes con la idea de que ambos satélites se formasen en un disco de escombros (de rocas y pequeñas piedras) que rodeó una vez al joven Marte. Y ¿cómo se pudo formar ese disco de escombros? Naturalmente la teoría más plausible es la colisión con Marte de un cuerpo menor. Esta colisión puede simularse mediante cálculos con ordenador, pero hasta ahora los cálculos que se habían realizado no consideraban toda la complejidad del problema y estaban limitados por una resolución (un nivel de detalle) demasiado baja.





Recreación de un impacto sobre Marte. /UNIV. PARIS-DIDEROT / LABEX UNIEARTHS


Disco de escombros

Robin Canup y Julien Salmon, dos investigadores del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder (EEUU) acaban de publicar ahora los resultados de una nueva simulación hidrodinámica, mucho más detallada que todas las realizas hasta la fecha, que nos informa sobre cómo debió de ser el impacto que llevó a la formación de las dos lunas de Marte.

Fobos y Deimos tienen tamaños de 27 y 12 kilómetros, respectivamente, y orbitan muy cerca de Marte. A partir de ello, para que sus simulaciones funcionen, los investigadores concluyen que el objeto que impactó sobre Marte no pudo ser un planeta, sino que debió de ser un gran asteroide o un planeta enano. Es decir, un cuerpo con un tamaño intermedio a los de Vesta y Ceres, objetos que tienen 530 y 930 kilómetros de tamaño, respectivamente.





Simulaciones del impacto sobre Marte. Los escombros (abajo derecha) resultantes forman las lunas en la región más externa. /SOUTHWEST RESEARCH INSTITUTE / CANUP & SALMO


El impacto produce muy rápidamente una nube de pequeñas rocas que forman un disco de escombros que queda ligado a Marte por su gravedad. A continuación, las partes más interiores del disco se desploman sobre el planeta, mientras que las rocas en las regiones más lejanas se acumulan en objetos un poco mayores formando así las dos lunas. Si en el modelo se supone que el objeto que colisiona con Marte es mayor que Ceres, se obtiene un disco mayor y más masivo que da lugar a lunas mayores que no dejan sobrevivir a objetos tan ligeros como Fobos y Deimos.

El nuevo modelo también predice que las dos lunas (como el disco de escombros que se formó previamente) debieron formarse a partir de material del planeta rojo. Por tanto, predice que la composición química inicial de Fobos y Deimos debería ser similar a la de Marte. Sin embargo, el calentamiento producido por el impacto, unido la baja velocidad de escape, podrían ocasionar ulteriormente diferencias en la composición. Por ejemplo, el vapor de agua se perdería completamente en el impacto y las dos lunas debieron quedar desprovistas de ello.





Comparación de los tamaños aparentes de Deimos, Fobos y la Luna vistos desde las superficies de sus planetas. /CURIOSITY ROVER


Los japoneses traerán una muestra de Fobos

Como vemos, y como recordábamos al principio, estos modelos recuerdan mucho a los realizados para explicar el origen de nuestra Luna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los procesos físicos son bastante diferentes en los dos impactos. El diámetro de la Tierra es el doble que el de Marte y casi cuatro veces mayor que el de la

Luna (que mide 3470 kilómetros). Para explicar la formación de la Luna, hay que suponer que Tea, el objeto que colisionó con la Tierra, tenía un tamaño parecido al de Marte. La colisión que llevó a la formación de la Luna fue por tanto un fenómeno mucho más violento y energético que el que llevó a la formación de Fobos y Deimos.

Estos nuevos cálculos y las nuevas predicciones resultan muy interesantes con vistas al lanzamiento de la misión espacial MMX (Martian Moons eXploration) de la agencia espacial japonesa (JAXA). Esta sonda, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2024, debería visitar las dos lunas marcianas para después aterrizar sobre la superficie de Fobos, tomar una muestra y traerla a la Tierra para su análisis en el año 2029. Se podrá cotejar así, con muchísimo detalle, la composición química de las pequeñas lunas con la del planeta rojo y, en todo caso, se podrá dar una solución final al debate de si las lunas son asteroides capturados o el resultado de una colisión.

También interesante
En la mitología griega, los titanes Tea e Hiperón son los padres de Selene, la diosa lunar, de Helios, el dios solar, y de Eos, la diosa de la aurora
Las lunas de Marte, Fobos y Deimos, fueron descubiertas en 1877 por el astrónomo norteamericano Asaph Hall con el gran telescopio refractor (lente de 66 cm) del Observatorio Naval en Washington. Un cráter en la Luna, otro en Fobos y un asteroide llevan el nombre 'Hall' en su honor.
Los resultados de las simulaciones realizadas por Canup y Salmon han sido publicados en el artículo titulado 'Origin of Phobos and Deimos by the impact of a Vesta-to-Ceres sized body with Mars', en un número reciente de la revista Science Advance.

(*) Rafael Bachiller es director del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional) y académico de la Real Academia de Doctores de España


















Salvar especies en peligro de extinción con tecnología para estudiar estrellas


Doñana 'explota' con la llegada de una primavera muy lluviosa


Portugal produjo el 100% de su electricidad con energías renovables durante todo el mes de marzo













































































RAFAEL BACHILLER


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Enviar por email

25 abr. 2018 |13:45




Marte y sus dos lunas, Fobos y Deimos. /TOKYO INSTITUTE OF TECHNOLOGY













El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

Un nuevo estudio sugiere que las pequeñas lunas marcianas se formaron tras la colisión de un asteroide (como Vesta) o un planeta enano (similar a Ceres) con el Marte primitivo.

Origen violento

La colisión de un protoplaneta hipotético, denominado Tea, con la Tierra primitiva es la teoría más popular, y la más ampliamente aceptada, para explicar la formación de nuestra Luna. Pero esta teoría tiene sus problemas y sigue siendo objeto de debate. De manera un tanto similar, los astrónomos llevan décadas debatiendo sobre el origen de Fobos y Deimos, las dos minúsculas lunas de Marte.

Aunque se ha propuesto que estos pedruscos de formas irregulares podrían ser asteroides capturados por la gravedad del planeta rojo, sus órbitas circulares y coplanarias son más consistentes con la idea de que ambos satélites se formasen en un disco de escombros (de rocas y pequeñas piedras) que rodeó una vez al joven Marte. Y ¿cómo se pudo formar ese disco de escombros? Naturalmente la teoría más plausible es la colisión con Marte de un cuerpo menor. Esta colisión puede simularse mediante cálculos con ordenador, pero hasta ahora los cálculos que se habían realizado no consideraban toda la complejidad del problema y estaban limitados por una resolución (un nivel de detalle) demasiado baja.





Recreación de un impacto sobre Marte. /UNIV. PARIS-DIDEROT / LABEX UNIEARTHS


Disco de escombros

Robin Canup y Julien Salmon, dos investigadores del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder (EEUU) acaban de publicar ahora los resultados de una nueva simulación hidrodinámica, mucho más detallada que todas las realizas hasta la fecha, que nos informa sobre cómo debió de ser el impacto que llevó a la formación de las dos lunas de Marte.

Fobos y Deimos tienen tamaños de 27 y 12 kilómetros, respectivamente, y orbitan muy cerca de Marte. A partir de ello, para que sus simulaciones funcionen, los investigadores concluyen que el objeto que impactó sobre Marte no pudo ser un planeta, sino que debió de ser un gran asteroide o un planeta enano. Es decir, un cuerpo con un tamaño intermedio a los de Vesta y Ceres, objetos que tienen 530 y 930 kilómetros de tamaño, respectivamente.





Simulaciones del impacto sobre Marte. Los escombros (abajo derecha) resultantes forman las lunas en la región más externa. /SOUTHWEST RESEARCH INSTITUTE / CANUP & SALMO


El impacto produce muy rápidamente una nube de pequeñas rocas que forman un disco de escombros que queda ligado a Marte por su gravedad. A continuación, las partes más interiores del disco se desploman sobre el planeta, mientras que las rocas en las regiones más lejanas se acumulan en objetos un poco mayores formando así las dos lunas. Si en el modelo se supone que el objeto que colisiona con Marte es mayor que Ceres, se obtiene un disco mayor y más masivo que da lugar a lunas mayores que no dejan sobrevivir a objetos tan ligeros como Fobos y Deimos.

El nuevo modelo también predice que las dos lunas (como el disco de escombros que se formó previamente) debieron formarse a partir de material del planeta rojo. Por tanto, predice que la composición química inicial de Fobos y Deimos debería ser similar a la de Marte. Sin embargo, el calentamiento producido por el impacto, unido la baja velocidad de escape, podrían ocasionar ulteriormente diferencias en la composición. Por ejemplo, el vapor de agua se perdería completamente en el impacto y las dos lunas debieron quedar desprovistas de ello.





Comparación de los tamaños aparentes de Deimos, Fobos y la Luna vistos desde las superficies de sus planetas. /CURIOSITY ROVER


Los japoneses traerán una muestra de Fobos

Como vemos, y como recordábamos al principio, estos modelos recuerdan mucho a los realizados para explicar el origen de nuestra Luna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los procesos físicos son bastante diferentes en los dos impactos. El diámetro de la Tierra es el doble que el de Marte y casi cuatro veces mayor que el de la

Luna (que mide 3470 kilómetros). Para explicar la formación de la Luna, hay que suponer que Tea, el objeto que colisionó con la Tierra, tenía un tamaño parecido al de Marte. La colisión que llevó a la formación de la Luna fue por tanto un fenómeno mucho más violento y energético que el que llevó a la formación de Fobos y Deimos.

Estos nuevos cálculos y las nuevas predicciones resultan muy interesantes con vistas al lanzamiento de la misión espacial MMX (Martian Moons eXploration) de la agencia espacial japonesa (JAXA). Esta sonda, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2024, debería visitar las dos lunas marcianas para después aterrizar sobre la superficie de Fobos, tomar una muestra y traerla a la Tierra para su análisis en el año 2029. Se podrá cotejar así, con muchísimo detalle, la composición química de las pequeñas lunas con la del planeta rojo y, en todo caso, se podrá dar una solución final al debate de si las lunas son asteroides capturados o el resultado de una colisión.

También interesante
En la mitología griega, los titanes Tea e Hiperón son los padres de Selene, la diosa lunar, de Helios, el dios solar, y de Eos, la diosa de la aurora
Las lunas de Marte, Fobos y Deimos, fueron descubiertas en 1877 por el astrónomo norteamericano Asaph Hall con el gran telescopio refractor (lente de 66 cm) del Observatorio Naval en Washington. Un cráter en la Luna, otro en Fobos y un asteroide llevan el nombre 'Hall' en su honor.
Los resultados de las simulaciones realizadas por Canup y Salmon han sido publicados en el artículo titulado 'Origin of Phobos and Deimos by the impact of a Vesta-to-Ceres sized body with Mars', en un número reciente de la revista Science Advance.

(*) Rafael Bachiller es director del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional) y académico de la Real Academia de Doctores de España


TE PUEDE INTERESAR










Relacionados
Ciencia y Salud
•ciencia






Salvar especies en peligro de extinción con tecnología para estudiar estrellas


Doñana 'explota' con la llegada de una primavera muy lluviosa


Portugal produjo el 100% de su electricidad con energías renovables durante todo el mes de marzo















Te recomendamos


Arrestan a la actriz Allison Mack, de 'Smallville', acusada de tráfico sexual para una secta
Arrestan a la actriz Allison Mack, de 'Smallville', acusada de tráfico sexual para una secta

El Mundo



Los polémicos dibujos de un profesor de Plástica contra el Rey, el PP, la policía y la Iglesia
Los polémicos dibujos de un profesor de Plástica contra el Rey, el PP, la policía y la Iglesia

El Mundo


recomendado por









Así es Úrsula Corberó cuando nadie la ve
Así es Úrsula Corberó cuando nadie la ve

Telva Celebrities



¿Propietario? Descubre cómo ganar hasta 1000€/mes alojando turistas
¿Propietario? Descubre cómo ganar hasta 1000€/mes alojando turistas

Booking.com












Sara Sampaio estalla contra la prensa después de ser fotografiada en topless
Sara Sampaio estalla contra la prensa después de ser fotografiada en topless

Telva Celebrities















Volver a la noticia 'Así fue la colisión que formó las lunas de Marte'




0 Comentarios



Iniciar sesión para participar



Todos
Más valorados
















ASTRONOMÍA
•Crónicas del Cosmos

Así fue la colisión que formó las lunas de Marte

Imagen

Marte y sus dos lunas, Fobos y Deimos. /TOKYO INSTITUTE OF TECHNOLOGY


El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

Un nuevo estudio sugiere que las pequeñas lunas marcianas se formaron tras la colisión de un asteroide (como Vesta) o un planeta enano (similar a Ceres) con el Marte primitivo.

Origen violento

La colisión de un protoplaneta hipotético, denominado Tea, con la Tierra primitiva es la teoría más popular, y la más ampliamente aceptada, para explicar la formación de nuestra Luna. Pero esta teoría tiene sus problemas y sigue siendo objeto de debate. De manera un tanto similar, los astrónomos llevan décadas debatiendo sobre el origen de Fobos y Deimos, las dos minúsculas lunas de Marte.

Aunque se ha propuesto que estos pedruscos de formas irregulares podrían ser asteroides capturados por la gravedad del planeta rojo, sus órbitas circulares y coplanarias son más consistentes con la idea de que ambos satélites se formasen en un disco de escombros (de rocas y pequeñas piedras) que rodeó una vez al joven Marte. Y ¿cómo se pudo formar ese disco de escombros? Naturalmente la teoría más plausible es la colisión con Marte de un cuerpo menor. Esta colisión puede simularse mediante cálculos con ordenador, pero hasta ahora los cálculos que se habían realizado no consideraban toda la complejidad del problema y estaban limitados por una resolución (un nivel de detalle) demasiado baja.

Imagen

Recreación de un impacto sobre Marte. /UNIV. PARIS-DIDEROT / LABEX UNIEARTHS

Disco de escombros

Robin Canup y Julien Salmon, dos investigadores del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder (EEUU) acaban de publicar ahora los resultados de una nueva simulación hidrodinámica, mucho más detallada que todas las realizas hasta la fecha, que nos informa sobre cómo debió de ser el impacto que llevó a la formación de las dos lunas de Marte.

Fobos y Deimos tienen tamaños de 27 y 12 kilómetros, respectivamente, y orbitan muy cerca de Marte. A partir de ello, para que sus simulaciones funcionen, los investigadores concluyen que el objeto que impactó sobre Marte no pudo ser un planeta, sino que debió de ser un gran asteroide o un planeta enano. Es decir, un cuerpo con un tamaño intermedio a los de Vesta y Ceres, objetos que tienen 530 y 930 kilómetros de tamaño, respectivamente.


CONTINUA ACA:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b483f.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 7:36 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
[center]El primer 'Homo sapiens' que salió de África


Imagen



Encuentran en Arabia un fósil de Homo sapiens de 85.000 años de antigüedad

••El atajo árabe del Homo sapiens

••Hallado en Israel el fósil humano más antiguo fuera de África

Un nuevo hallazgo en Arabia Saudita remueve los cimientos del conocimiento de nuestra propia evolución. Este lunes, un grupo de científicos ha revelado el descubrimiento de una falange de Homo sapiens, fósiles de otros animales y datos geológicos que sugieren que el hombre pudo adentrarse en la Península Arábiga hace 85.000 años. El hecho, dicen, se produjo en un momento en el que el clima de la región transformó los desiertos de la zona en húmedos pastizales, un ambiente más amable que permitió a nuestra especie salir de África, hacia Asia, por una ruta que no había podido ser demostrada hasta la fecha. Se trata del resto fósil humano más antiguo encontrado fuera de África y de la llamada región del Levante (Oriente Próximo) y demuestra que estas poblaciones pudieron abandonar el continente por esta vía y expandirse, no de una manera esporádica, sino de forma prolongada tras adaptarse a este nuevo entorno.

Los autores de esta investigación, el arqueólogo Huw Groucutt, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), el antropólogo Michael Petraglia, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana (Alemania) y sus colegas han publicado sus resultados en la revista Nature Ecology & Evolution. El estudio cuenta con participación española, ya que, con la colaboración del investigador Mathieu Duval, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos (CENIEH) ha proporcionado los datos para la datación del yacimiento.

El hueso, una falange de 3,2 centímetros, fue desenterrado en 2016 en el sitio arqueológico de Al Wusta, que se encuentra en pleno desierto de An-Nafud, en el norte de Arabia Saudita. Para su identificación, los científicos han hecho una reconstrucción tridimensional del fósil que han analizado morfométricamente y asignado a la especie Homo sapiens. Al compararlo con datos de neandertales y de otros primates, este dedo parece ser más grácil que el de estas especies. Como curiosidad, los investigadores describen que la falange presenta un entesofito, una calcificación producida por estrés en la mano y que Groucutt y Petraglia ven compatible con la elaboración de herramientas como las que también han encontrado, un conjunto de 380 utensilios del Paleolítico Medio de cuarzo y roca cuarcita.

Imagen

Yacimiento arquológico de Al Wusta, Arabia Saudita /KLINT JANULIS


Para la datación del resto óseo se ha empleado el método del uranio, una técnica directa por la que se sustrae parte del tejido mediante una serie de orificios microscópicos y se calcula la desintegración de este elemento radiactivo en las muestras. Los análisis de identificación y datación han durado dos años y han permitido concluir que la falange es de Homo sapiens y que tiene al menos 85.000 años de antigüedad.

La falange no es, no obstante, el único resto fósil hallado en el yacimiento. La excavación ha sacado a la luz un total de 860 fósiles de animales de 90.000 años de antigüedad, entre los que se encuentran hipopótamos, pelorovis (un búfalo extinto de largos cuernos curvados), cobos (un antílope), reptiles, aves y grandes carnívoros. Esta fauna, ya extinguida en Arabia y muy similar a la africana, sólo pudo existir de haberse dado en la región un ambiente fangoso y ríos o lagos permanentes en el tiempo. El estudio así lo constata, pues la geología de Al Wusta presenta depósitos de tierras lacustres en las que se ha visto la actividad de diatomeas y caracoles de agua dulce. "Nuestro estudio sugiere la existencia de un lago, un fósil de Homo sapiens, herramientas de piedra y unos animales con una antigüedad de entre 95 y 85.000 años", ha afirmado a EL MUNDO Huw Groucutt.

Dos rutas asiáticas fuera de África

El desierto de An-Nafud, que hoy ocupa una extensión de 103.600 kilómetros cuadrados de arenas finas y dunas con forma de media luna, es una de las zonas más áridas del planeta. Allí sólo llueve una o dos veces al año y sus fuertes vientos provocan violentas tormentas. Esto no fue así en el pasado y, como demuestra el grupo de Groucutt y Petraglia, hace 90.000 años un clima húmedo pudo permitir a los humanos colonizar sus exuberantes praderas y hacer posible el paso de nuestra especie hacia Asia, fuera de África y el Levante (Oriente Próximo), adentrándose en Arabia.

CONTINUA ACA:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b466e.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié May 02, 2018 3:04 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Documental - Secretos No Revelados de la Arqueologia Bíblica


Imagen




https://www.youtube.com/watch?v=K3UcKULirq8



Documentales comTradicionalmente, el origen del nombre Moisés es relacionado con la noción del agua, tanto en las fuentes egipcias como en las hebreas.

En 1896 en las cercanías del rio Nilo en el sur de Egipto el arqueólogo británico Flinter Spitri dirige una excavación en Tebas antigua ciudad de los muertos .

Suscríbete Gratis y te Enterarás de Nuevos Documentales! Si te Gusta este Documental El Misterio de El Arca de la Alianza, Dale LIKE y dejanos tus .

En 1986 en las cercanías de la ribera del Nilo en el sur de Egipto, el arqueólogo británico Fintler Elsfínter dirige una excavación en Tebas la antigua ciudad de .


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaLun Abr 18, 2011 1:05 pm
VARIEDADES Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:42 am
REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha




Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro