EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Dom Dic 16, 2018 8:33 pm ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 2:30 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
LA JIRAFA - EL GIGANTE AFRICANO - DOCUMENTAL COMPLETO (NAT GEO WILD) BY JOKER AK47


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=oJbbVi_BhgU



Piernas largas, cuello alto, ojos grandes: las jirafas son las bellezas de la sabana africana. Este documental nos adentra en el mundo de estos animales, los más altos del mundo, revelando nuevos detalles sobre las vidas secretas de este verdadero icono africano. Con material nunca antes visto formaremos un retrato comprensivo y entretenido de las jirafas. Olvídese del hechizo de estas criaturas de largas piernas mientras deambulan por la sabana africana. Sea testigo del comportamiento social de la jirafa, sus preferencias a la hora de comer e incluso su rutina de cambio de imagen en un salón improvisado operado por los pequeños pájaros esteticistas que los acompañan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 1:16 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Su hijo, de 26 años, sufrió un trágico accidente en su motocicleta y murió.


Imagen







Por: Redacción Digital BLU Radio


Una pareja con dinero en Gran Bretaña utilizó el semen de su hijo fallecido para ‘crear’ un nieto y poder así cumplir su sueño de ser abuelos.



Su hijo, de 26 años de edad, sufrió un trágico accidente en su motocicleta y murió. Ante esto, y aún con el dolor por la dolorosa pérdida, la pareja, de poco más de 50 años, decidió pedir a un urólogo que extrajera, congelara y almacenara el semen del joven.



Cabe resaltar que el semen puede sobrevivir en el cuerpo del hombre hasta 72 horas después de la muerte, por eso los abuelos tuvieron que moverse de urgencia para que su sueño no quedara en el limbo.



El procedimiento fue todo un éxito y el menor nació en 2015 en Estados Unidos. Sus felices abuelos, finalmente, fueron nombrados sus padres ante la ley.



Sin embargo, esta práctica es ilegal. Pues en Reino Unido la persona debe expresar su consentimiento por escrito, algo que, evidentemente, no sucedió en este caso.



"El que lo hizo rompió la ley, igual que quien lo almacenase y lo exportase hasta su destino final", explicó el profesor Alan Pacey, exdirector de la Sociedad Británica de Fertilidad; declaraciones recogidas por el diario El Mundo.



“Si el hijo no estaba siendo tratado en una clínica para tal propósito y no había firmado los consecuentes formularios de consentimiento para la extracción post mortem, todos ellos habrían cometido un acto criminal”, resaltó el profesional.



Por su parte, David Smotrich, médico especialista en tratamientos de fertilidad, explicó al diario Daily Mail que “producir un hijo con esperma póstumo es excesivamente raro” y que solo lo ha hecho en cinco oportunidades.



“No estoy aquí para juzgar quién debe ser padre. En este caso, por lo que me dijeron los padres, su hijo quería un hijo. Me alegré de ayudar para que una historia trágica termine con un final feliz", resaltó al diario mencionado.



El médico aseguró, además, que los abuelos tenían claro lo que querían y fueron “muy específicos” en cuanto a las características de la donadora del óvulo y el vientre subrogado. “Buscaron una mujer que se ajustara al tipo de pareja que creían que su hijo hubiese elegido”.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 1:20 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Las Estrellas: Cunas de la Vida y el Cosmos | Documental Universo



Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=rw4qYJnwv24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2018 5:34 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Los límites de la ciencia (Documental Completo)


Imagen




Los avances científicos de los últimos cien años ha sido tan numerosos y espectaculares que han llevado a algunos a pensar que estamos ante el fin de la ciencia. Frente a estos, la mayoría de la comunidad científica cree que aún queda mucho por descubrir. La ciencia se enfrenta a muchos límites, algunos de ellos tecnológicos, otros éticos. En este documental analizaremos cómo ha cambiado la ciencia nuestra concepción de la realidad y cómo hemos sido impregnados por la tecnología.



https://www.youtube.com/watch?v=jKyt63cpZ2U


Origenes de La Astrología y Su desarrollo En El tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2018 5:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Origenes de La Astrología y Su desarrollo En El tiempo.


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=9nVMu77MK_A



La Astrología considerada como : La Madre de Todas Las Ciencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2018 1:53 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial

Expertos vaticinan que el desarrollo de la IA, el mayor reto tecnológico de la historia, dará a luz una nueva generación de robots autónomos capaces de atender nuestras necesidades. Pero ¿constituirán una amenaza?


Imagen

Si hacemos caso a Elon Musk, el visionario magnate que fundó PayPal, la compañía de vehículos eléctricos y baterías Tesla o la corporación espacial privada SpaceX, la humanidad se enfrenta a una nueva y formidable amenaza: la inteligencia artificial (IA). “Es como esas historias en las que alguien convoca al demonio. Siempre hay un tipo con un pentáculo y agua bendita convencido de que así podrá controlarle, y claro, no funciona”, señala.

Los robots más famosos de la historia

Imagen

Su preocupación tiene mucho que ver con el dinero. Los pesos pesados del sector tecnológico están apostando fuerte en este sentido. Google, por ejemplo, adquirió la empresa DeepMind, especializada en el desarrollo de redes neurales en la que ya había invertido Musk. El gigante de las búsquedas trabaja en un sistema informático capaz de distinguir en un vídeo una cara humana de la de un perro, gente patinando o durmiendo, un gato... Y todo por sí solo y sin que nadie haya puesto etiquetas en el archivo previamente.

La idea es que vaya aprendiendo, por así decirlo, tras 'alimentarse con millones de grabaciones'. IBM, por su parte, afina su superordenador Watson, que en 2011 derrotó a los campeones humanos del concurso estadounidense de preguntas y respuestas 'Jeopardy!'. Su intención es mejorar las funciones cognitivas del ingenio y comprobar sus capacidades para realizar diagnósticos médicos, análisis de la personalidad y traducciones en tiempo real. Los ingenieros de Facebook no se quedan atrás y han ideado un algoritmo que permite reconocer un rostro con éxito el 97 % de las veces, aunque haya sido mal captado.

Musk asegura que las cosas van demasiado rápido, y que por eso la IA es una tecnología que puede resultar tan peligrosa como los maletines nucleares. En el coro de los agoreros del apocalipsis artificial destaca la voz del filósofo británico Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, que compara nuestro destino con el de los caballos, cuando fueron sustituidos por los automóviles y los tractores. En 1915, había en EE. UU. unos veintiséis millones de estos equinos. En la década de los cincuenta, quedaban solo dos millones. Los caballos fueron sacrificados para venderse como comida para perros. Para Bostrom, la IA supone un riesgo existencial para la humanidad comparable con el impacto de un gran asteroide o el holocausto nuclear. Todo ello, por supuesto, siempre que podamos construir ordenadores pensantes. Pero ¿qué significa exactamente esto?

El futuro que nos vaticina la ficción

En realidad, el concepto de inteligencia artificial no es tan reciente como parece. Desde los tiempos de Alan Turing –al que se considera el padre de la misma– y la construcción de su dispositivo Bombe, que permitió descifrar los códigos de la máquina alemana Enigma, han pasado más de setenta años. En un momento dado del film 'The Imitation Game' (Morten Tyldum, 2014), en el que Benedict Cumberbatch interpreta al célebre matemático, un detective le pregunta: '¿Podrán las máquinas algún día pensar como los humanos?'. A lo que él responde: 'La mayoría de la gente piensa que no'.

El problema es que está haciendo una pregunta estúpida. Desde luego que las máquinas no pueden pensar como las personas. Son diferentes, y piensan diferente. La cuestión es: 'por el hecho de que algo sea diferente, ¿significa que no puede pensar?'. El detective le interpela entonces por el título de su artículo, 'The Imitation Game'. 'Es un juego, un test para determinar si alguien es un ser humano o una máquina', indica Turing. 'Hay un tema general. Un juez pregunta, y a partir de las respuestas, decide si habla con una persona o una máquina'. La escena quizá sea inventada, pero su contenido es real. El test existe.

La IA causa furor gracias a la literatura y al cine. Pero ¿cuál es el grado real de progreso? Hace años, estuve en el Instituto de Robótica de Pittsburgh, en EE. UU., uno de los templos de esta disciplina. Por entonces, formaba parte de un equipo de TVE que recogía los últimos avances tecnocientíficos en una serie de divulgación llamada 2.Mil. Tengo que reconocerlo: me llevé un chasco morrocotudo por culpa de la imagen de la robótica que nos ha inculcado la ciencia ficción.

Los aparatos que tenían allí eran poco más que cacharros en manos de ingenieros en vaqueros, y parecían salidos de un garaje de frikis. Se averiaban a la menor ocasión. Me hablaron de Florence, una enfermera robot que iba a revolucionar la geriatría. En realidad, se trataba de una especie de tonel con cabeza a la que habían pegado ojos y labios de silicona para dibujar sonrisas.

Florence tenía una cámara de televisión incorporada y un monitor. Las pilas se le agotaban rápido. Y, desde luego, no entendía lo que le decíamos. Todo aquello que pronunciaba tenía que programarse con antelación, así que un ingeniero trabajó a destajo para que saliera al pasillo y nos diera un mensaje de bienvenida.

Había leído muchas cosas sobre lo que hacían en Pittsburgh, especialmente de Xavier, un robot que sabía por dónde iba, toda una revolución. Pero no era otra cosa que otro tonel con ruedas que se desplazaba por los pasillos del instituto gracias a un mapa que tenía en su memoria. Ante unas escaleras, se paraba para no matarse. Por lo visto, irrumpía en las dependencias para contar chistes verdes. Aquella mañana vi a Xavier mientras era llevado a rastras, una imagen que jamás olvidaré. ¡Estaba en las catacumbas de la robótica! Acudí a la oficina de Hans Moravec, uno de los visionarios más famosos, pero todo lo que decía resultaba difícil de creer.

Moravec estaba convencido de que en cincuenta años los androides desplazarían a los humanos. Durante más de una hora estuvo hablando sin parar sobre la evolución de estos dispositivos y su creciente inteligencia, gracias al avance de los microprocesadores y su capacidad de manejar cada vez más información. Fue una charla cautivadora. La evolución de las máquinas iba a ser imparable. 'Ha llegado la hora de que nos marchemos', concluía este científico nacido en Austria.

Moravec dejó el instituto para fundar una compañía de robots industriales con visión 3D. Antes, me había enseñado en su ordenador una imagen percibida por uno donde se veían sillas y mesas que tenían un aspecto pixelado. ¿Y cómo podría saber la máquina qué era qué? En aquel verano de 1999, Moravec contaba que estaba fascinado por un nuevo buscador de internet, el más inteligente y mejor diseñado. Fue la primera vez que oí hablar de Google.

En 2014, Google compró una empresa de IA a Musk y ha desarrollado el primer coche autónomo, que ya ha recorrido un par de millones de kilómetros sin conductor, y el sistema que diferencia gatos de personas en YouTube. El mundo está literalmente invadido por cantidades inconcebibles de información que circula por la red y la capacidad de computación aumenta sin cesar. Pero ¿de verdad tenemos razones para temer que una máquina llegue algún día a pensar como nodotros?

Ramón López de Mantarás, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, es uno de los más reconocidos expertos españoles en robótica e IA.'No', responde a MUY. Y añade: 'No sé qué pasará dentro de cientos de años, pero todo este tema del que se habla, la singularidad, la trascendencia, que habrá máquinas con consciencia y cualidades mejoradas con respecto a la inteligencia humana en cuestión de treinta o cuarenta años no tiene sentido... Nunca he visto un argumento científico que lo apoye'.

El punto de vista de López de Mantarás encaja con lo que sentí hace tantos años, en mi frustrante visita a Pittsburgh. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero lo cierto es que aún no se vislumbran las máquinas que acabarán siendo conscientes de sí mismas para desencadenar la catástrofe, como ocurre en las películas de la saga Terminator.

Discrepa así de gurús como el futurólogo Raymond Kurzweil, que hoy trabaja en la división de Ingeniería de Google. Al igual que Moravec, este está convencido de que durante este siglo los robots serán capaces de pasar el citado test de Turing, incluso antes de 2029. Pues bien, no sería la primera vez que se cumple una de sus predicciones.

CONTINUA ACA:
https://www.muyinteresante.es/tecnologi ... 1449483429


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2018 1:59 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
LAS PLÉYADES, ESTRELLAS FASCINANTES EN NUESTRO ENTORNO GALÁCTICO



Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=A-TrjCZDgJ4


Bienvenidos a Ciencias para todo, tu canal de ciencias en YouTube. En esta ocasión os traigo un vídeo fascinante, donde se trata del cúmulo estelar más conocido por todos nosotros y visible en el cielo nocturno a simple vista, el cúmulo abierto de Las Pléyades. Daremos un breve vistazo a la historia que rodea a este grupo de estrellas, para después abordar sus características y hacer una pequeña mención a cada una de las estrellas más importantes. Por último, trataremos la posibilidad de que en este cúmulo de estrellas puedan existir planetas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 2:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Alquimia, magia o ciencia - Documental Completo en español


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=Qn575e7OOlU


Hace casi 2000 años, un grupo enigmático de personas denominadas alquimistas arriesgaban su vida intentando fabricar oro en rudimentarios talleres. El documental explica el concepto y orígenes de la alquimia como un arte para alcanzar la perfección, la sabiduría divina y el secreto de la inmortalidad.
documental completo y en español.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 2:36 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Más allá del Cosmos 1 El Multiverso | Documentales Completos en Español



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=6azgnSp0l80


Un documental producido por el mismo equipo de En el vientre materno que desvela los misterios del cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 3:44 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Documental HD 2017 - Los límites de la ciencia


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=GHvMrxgX7Tg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 3:49 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Las Estrellas: Cunas de la Vida y el Cosmos | Documental Universo



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=rw4qYJnwv24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 1:46 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Documental Completo - Aurora Boreal, llamaradas en el cielo


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=zXZ0OWpcJnM



Una iridiscencia fantasmal, una luz mágica que irrumpe en la oscuridad de la noche. La aurora polar lleva siglos dejando sin palabras a los habitantes de las .

Blog del canal : Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la . Auroras llamaradas en el cielo, destellos de .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 1:53 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124

La Atlántida, el mítico continente perdido ¿Existió en realidad?


El filósofo griego Platón fue el primero en hablar de este continente desaparecido, ubicado más allá de las columnas de Hércules o estrecho de Gibraltar.



El filósofo griego Platón (427-347 A.C.), en sus “Diálogos”, fue el primero en mencionar una vieja leyenda de la antigüedad en la que se menciona un reino mítico situado en una isla o península llamada Atlántida, “más grande que Libia y Asia juntas”, ubicada al oeste del estrecho de Gibraltar, y que supuestamente existió hace más de 11 mil años atrás. Cuna de una civilización muy avanzada e inmensamente rica, su nombre habría sido dado en honor de su primer gobernante, Atlas, uno de los hijos de Poseidón que se rebeló contra los dioses y fue condenado por Zeus a cargar sobre los hombros la bóveda del cielo. Y su poderosa flota le había permitido someter a algunos de sus vecinos, cuando se lanzaron a la conquista del Mediterráneo oriental, aunque serían finalmente derrotados por Atenas antes que un terremoto y un diluvio la sumergieran en el océano para siempre.


Imagen



En los “Diálogos” de Platón, Critias, discípulo de Sócrates, relata que escuchó la historia de la Atlántida contada por su abuelo, quien a su vez la había escuchado del político ateniense Solón y a éste último se la habían transmitido los sacerdotes egipcios de la ciudad de Sais, situada en el delta del Nilo. La Atlántida, como ya se mencionó anteriormente, estaba ubicada más allá de las Columnas de Hércules y su poderío fue tal que llegó a dominar el occidente de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, «en un solo día y una noche terrible”.

El texto de Platón describe la geografía de la Atlántida como escarpada, a excepción de una extensa llanura, rodeada de montañas hasta el mar. Se trataba supuestamente de un isla abundante en recursos minerales como el oricalco (cobre de montaña) y grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera. Y su prosperidad les permitió a los atlantes construir grandes obras como una espléndida acrópolis rodeada de círculos de agua, templos, palacios, puertos y astilleros, además de un gran canal de 50 estadios de longitud, para comunicar la costa con el anillo de agua exterior que rodeaba la metrópolis; y otro menor y cubierto, para conectar el anillo exterior con la ciudadela, además de una gigantesca fosa emplazada en la llanura a partir de la cual partían una red de canales rectos que irrigaban todo el territorio de la planicie.


SIGUE ACA:

https://www.guioteca.com/mitos-y-enigma ... -realidad/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2018 6:53 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
¿Es esto real? La Atlántida - Documental National Geographic


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=BlQ3OZhFNgw


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2018 7:00 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Extraterrestres de Alfa Centauri y los Arcturianos capitulo 2


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=nnDiUN_zD-s



En este Capitulo 2 de las Razas Alienigenas hablaremos del sistema Alfa Centauri y la Civilizacion Arcturiana.
Ellos se describen a sí mismos como de una forma que no ganaría un certamen de belleza en la Tierra. Son de tres a cuatro pies de altura; muy tenues y muy delgados. Todos ellos se ven muy parecidos. Este fue elegido ya que son comparaciones y juicios pasados, y ser diferentes ya no les atrae.

La piel es de color verdoso, pero estrictamente declaran tener un color que no se registra en nuestro planeta. Tienen dos grandes ojos almendrados. Tienen tres dedos en cada mano que ellos llaman proyectiles. Estos se pueden usar para tocar y guiar objetos que normalmente se mueven psicokinéticamente. Es decir, que pueden mover objetos con su mente, y ellos pueden flotar sus propios cuerpos.

Incluso sus 'cerebros' no son en realidad cerebros, sino complejos sistemas de fibras y 'neuronas' que 'controlan los patrones de control de frecuencia de nuestra esencia'.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2018 2:39 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Qué es la cuarta dimensión y por qué, aunque la física logre confirmar su existencia, no la podríamos percibir


Hablar de la cuarta dimensión espacial suena a ciencia ficción. Y no es para menos.




Las múltiples dimensiones y universos paralelos pueblan la ciencia ficción, pero hay investigadores que experimentan y teorizan sobre su existencia.

Los humanos somos seres tridimensionales y, por lo tanto, percibimos nuestro entorno en función de la longitud, latitud y altitud.

En otras palabras, podemos identificar la izquierda y derecha, el adelante y atrás, y el arriba y abajo.




Pero ¿en dónde se encuentra esa cuarta dimensión que existe de manera simultánea, formando un ángulo recto con respecto a esas tres dimensiones conocidas?

"Puedo describir matemáticamente a la cuarta dimensión, pero no la puedo señalar", dijo a la BBC el cosmólogo Andrew Pontzen del Colegio Universitario de Londres (UCL, por sus siglas en inglés).

La imposibilidad humana de poder experimentar físicamente esta dimensión no ha frenado a los científicos de imaginarla o incluso, de intentar demostrar su existencia.

El "efecto Hall cuántico"

Este año, un equipo de científicos de Estados Unidos y otro Europeo publicaron en la revista científica Nature dos investigaciones complementarias sobre el llamado "efecto Hall cuántico", el cual solo ocurre en la cuarta dimensión.


la imagen iStock

Image caption
Existe la izquierda y derecha, el adelante y atrás, y el arriba y abajo pero, ¿dónde está la cuarta dimensión espacial?

"Cuando se teorizó que el efecto Hall cuántico se podía observar en el espacio tetradimensional, se consideró de interés puramente teórico porque el mundo real consiste solo en tres dimensiones espaciales", dijo Mikael C. Rechtsman, físico de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU., y autor de uno de los dos estudios.

"Era más o menos una curiosidad", agregó Rechtsman en un comunicado de la universidad.

Pero estas nuevas investigaciones demostraron que el efecto Hall cuántico, el cual está en la base de tres premios Nobel de física pasados, puede ser emulado y estudiado.

Para analizar este efecto del espacio tetradimensional en el tridimensional los investigadores "descendieron" una dimensión y desarrollaron sus experimentos en el mundo bidimensional.

Esa es justamente la mejor forma de entender este concepto tan abstracto para la mente humana.

De menos a más

"Imagina que vives en un universo de dos dimensiones", dijo Pontzen al programa CrowdSicence de la BBC.

En ese universo todos los seres son completamente chatos y pueden moverse de izquierda a derecha o para adelante y atrás, pero son incapaces de desplazarse hacia arriba y abajo.


Imagen

Los humanos vivimos en un mundo tridimensional y por eso podríamos ser incapaces de experimentar la cuarta dimensión espacial.

Es más: no pueden comprender el concepto de arriba y abajo porque allí no hay altitud. Todo es plano.

Pontzen continuó: "Supone que una esfera, que tiene tres dimensiones, pasa a través del mundo bidimensional. ¿Qué verían los seres de dos dimensiones?".

CONTINUA ACA:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43372285


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2018 3:01 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Multi-Universos Dimensiones | Documental Full Esp. Latino

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=aH0rjTOx4cs



Cuantas veces vemos que hay seres que pasan por la tierra sin preguntarse algo..?
De donde venimos, En donde estamos y A donde vamos...


Este bellisimo documental nos explica de un modo neutro y profundo la raiz de nuestro origen, hasta donde conocemos actualmente, no intenta convencer, si no mostrarte lo que entre ciencia, religiones y filosofías humanas hemos logrado.

Recuerda que la pregunta correcta resuelve un nivel completo de complejidad universal...

*De donde venimos, cual es nuestro origen, que es lo que somos...
*A donde estamos, Quienes somos hoy, en que momento nos encontramos y cual es nuestro plan de vida.
*A donde vamos, Que pasos tenemos, lo que escribimos a diario...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 1:46 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIENCIA Y UNIVERSO
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 1:56 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
¿Cómo será el fin de nuestro universo?


Imagen

Nuestro universo ha estado en expansión desde su inicio.

Que no cunda el pánico, pero nuestro planeta está condenado. Sólo es cuestión de tiempo. Alrededor de 6.000 millones de años a partir de ahora, la Tierra probablemente se evaporará cuando el Sol moribundo se convierta en un gigante rojo y se trague nuestro planeta.




Pero la Tierra es sólo un planeta más del sistema solar, el Sol es sólo una de los cientos de millones de estrellas de la galaxia y hay cientos de miles de millones de galaxias en el universo observable.

¿Qué nos depara el futuro? ¿Cómo terminará el universo?




La ciencia no sabe cómo sucederá.

Ni siquiera estamos seguros de si el universo acabará en un firme y definido final, o si simplemente desaparecerá poco a poco.

La física sugiere que hay varias opciones para el apocalipsis final. Y también ofrece algunas pistas sobre cómo podríamos –tal vez- sobrevivir.

La muerte térmica

Nuestros primeros datos sobre el fin del universo provienen de la termodinámica, es decir, el estudio del calor.

Imagen
Galaxias como la M74 se están alejando de nosotros.

Esta ciencia advierte: "la muerte térmica se acerca".

A pesar del nombre, la muerte térmica del universo no es un infierno ardiente. Se trata, en cambio, de la desaparición de todas las diferencias térmicas.

Puede que esto no suene muy aterrador, pero la muerte térmica es mucho peor que ser convertido en cenizas.

Una vez que el universo alcance la muerte térmica, todo quedará limitado a la misma temperatura y no habrá más vida.

Todas las estrellas morirán, casi toda la materia se descompondrá, y sólo quedará una amalgama de partículas y radiación.

Incluso la energía de esa "masa" desaparecerá con el tiempo, debido a la expansión del universo.

Al final, el universo se congelará, terminando frío, muerto y vacío, lo que se conoce como el "Big Freeze": la Gran Congelación.

Lee también: ¿Cuándo comenzaron a brillar las estrellas?

La Relatividad de Einstein

A principios del siglo XIX, la muerte térmica parecía ser la única teoría posible para explicar cómo podría terminar el universo.

Sin embargo, hace 100 años, la teoría de la relatividad general de Albert Einstein sugirió que el universo podría tener un destino todavía más dramático.

Según Einstein, matería y energía se distorsionan en el espacio y el tiempo.

Esta relación entre espacio-tiempo y materia-energía se extiende al universo entero, determinando su propio destino final.

De acuerdo a esta teoría, el universo debía estar extendiéndose o contrayéndose, pero nunca podría permanecer con el mismo tamaño.

Einstein llegó a esta conclusión en 1917, pero hasta a él mismo le resultó difícil creer su propio descubrimiento y maquilló su teoría.

Sin embargo, en 1929, el astrónomo americano Edwin Hubble encontró evidencia contundente sobre la expansión del universo.

Entonces Einstein cambió de opinión y decidió defender su propia teoría, diciendo haber cometido "el mayor error de toda su carrera" al no haberlo hecho antes.

CONTINUA ACA:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... revivir_jm


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:2

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:2
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaMié Oct 31, 2018 3:06 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS-----------------

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaSab Sep 01, 2018 4:40 pm
BIOGRAFIAS........---------

Enviado: natacha

NotaSab Jul 21, 2018 5:34 pm
PELICULAS Y DOCUMENTALES

Enviado: natacha

NotaMié Nov 14, 2018 3:54 pm
MAGICA NAVIDAD 2018 Y AÑO NUEVO 2019!!!!!!!

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro