EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Vie Sep 21, 2018 1:07 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 1:05 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Estudio 1-La Vida Es sueño, (Calderón de la Barca)


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=fcJ987ZtxXk



LA VIDA ES SUEÑO de Pedro Calderón de la Barca, interpretado por: Julio Núñez, José María Caffarel, Fiorella Faltoyano, Mercedes Barranco, Julio Gorostegui, Víctor Valverde, Paco Sanz, Víctor Fuentes, Juan Lizarraga, Julio Muñoz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 1:11 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
LAS LEANDRAS ( Obra completa )



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=uFxwP3FyhlY




Patricia Luján, cansada de estudiar en su internado de Londres, viaja a España para reencontrarse con su madre, la popular vedet Rosa Valverde. Al llegar descubre que Rosa se ha arruinado con su último espectáculo. Por ello, madre e hija lucharán juntas para recuperar fama y fortuna.

Comedia musical dirigida por Eugenio Martín ("Pánico en el Transiberiano") destinada al lucimiento de sus dos protagonistas femeninas: Célia Gámez, que ya había representado esta historia en el teatro, y la cantante y actriz Rocío Dúrcal. Con esta película, cuya obra original fue estrenada en Madrid en el año 1931, se pretendía mostrar en pantalla el talento de estas dos mujeres, integrantes de diferentes generaciones de vedets.

Y lo cierto es que el público respondió de manera muy positiva, acudiendo en masa a las salas de cine con más de dos millones de espectadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 3:19 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Saint-Émilion, un pueblo medieval entre viñedos que no puede ser más bonito

El nombre de este bello pueblo amurallado es un ineludible referente para los amantes del vino, en cuyas bodegas se elaboran algunos de los mejores caldos del mundo. Pero Saint-Émilion es también una pequeña joya monumental llena de rincones de lo más fotográfico para descubrir con calma a menos de una hora de Burdeos. Nos ha encantado.


Cuando uno se va a aproximando en coche a Saint-Émilion, bien desde Burdeos o desde otro punto, y mira a un lado y a otro de la carretera el suave paisaje que lo circunda cubierto por un sinfín de viñedos empieza a entender por qué es uno de los pueblos con más encanto del sur de Francia. Con el fruto de estos campos se elaboran en sus bodegas los vinos que dan fama internacional al lugar, pero los viñedos son solo un anticipo de lo que aguarda en esta localidad declarada, junto a sus vides, Patrimonio de la Humanidad.


Imagen


Para visitar Saint-Émilion, cuyo nombre se lo debe al monje eremita que en el siglo VIII eligió este aislado emplazamiento del bajo valle de la Dordoña para aislarse del mundanal ruido y cuya fama de obrar prodigios lo convirtió después en afamado lugar de peregrinaje, lo mejor es dejar el vehículo y entrar por una de las seis puertas que todavía franquean el recinto amurallado. Un buen lugar para iniciar el paseo es la Tour du Roy. Bajo la sombra de este macizo torreón, erigido en el siglo XIII, se descubre un privilegiado mirador desde el que se divisa la localidad en toda su extensión.

Pero también se puede hacer al revés y asomarse sobre los tejados de Saint-Émilion desde el mirador de la plaza du Clocher, donde se encuentra la oficina de turismo, y ver ante los ojos esta villa de pequeñas casas doradas, por la que discurren alargadas y empinadas callejuelas y, al fondo, el torreón. Toda la trama urbana se organiza en torno a dos colinas que confluyen en la place du Marché o plaza del Mercado, con la inconfundible silueta en flecha del campanario que remata la iglesia monolítica, un curioso edificio subterráneo de proporciones gigantescas en el corazón de la ciudad.


Imagen


El resto del tiempo hay que dedicarlo a perderse por sus calles, especialmente la rue Guadet, donde se encuentra el Ayuntamiento, y la de los Girondins, mientras se admiran los restos de sus murallas, la colegiata, con un soberbio claustro, el museo del vino y se prepara el gusto y el olfato para gozar del vino. O mejor, los vinos, porque son numerosos los elaborados bajo la denominación de Saint-Émilion.

CONTINUA ACA:

https://www.hola.com/viajes/20180913129 ... r-francia/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 3:19 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen



Cultura Vikinga, Sociedad de Vikingos

El nombre vikingo o vikingos se le daba a quienes formaban parte de los pueblos nórdicos, los cuales son originarios de Escandinavia. Además, fueron famosos por sus incursiones y hurtos en Europa.


Imagen


Sociedad y cultura

El pueblo vikingo era marinero. Además, está muy mitificado en los anales medievales y en las sagas nórdicas.

Los vikingos poseían un rígido sistema de castas. Además, presentaban una sociedad y una cultura muy rica y organizada.

El mar

Los pueblos vikingos se conectaban por medio del mar. Es decir, este comunicaba los abundantes nucleos sin necesidad de una unidad política. Además, sus diferencias de costumbres y rutas se basaban en su posición geográfica y en sus características físicas.

Para navegar los mares poseían dos tipos de barcos, los drakkars y knarr. Con drakar se hace referencia a barcos veleros de casco corto y amplio, que eran lentos pero con gran capacidad.

Los drakkares fomentaron la rápida expansión. Además, su desarrollo de barcos largos y estrechos eran útiles para navegar de manera fácil y transportar tropas en la Europa Medieval.

Drakkar

Como se mencionó anteriormente, estas eran embarcaciones livianas, estrechas, largas y con poco calado. Además, se manejaban mediante remos en casi toda su longitud.

Los drakkar, en su mayoría, eran construidos con el metido de casco trincado. Es decir, se superponían maderas una sobre otra y con musgo impregnado en brea se tapaban las uniones. Gracias a su reducido peso, se facilitaba el desembarco y transporte de la embarcación por tierra.

Las guerras

Escandinavia en la era vikinga sufrió muchas guerras. No obstante, estas tenían un carácter de disputas entre caudillos locales que querían dominar a sus rivales. En la segunda mitad de la era Vikinga es que se puede hablar de reyes locales y estados definidos.

Religión, mitología y cosmología

Al principio, los vikingos eran paganos y politeístas. Es decir, adoraban a un panteón de dioses, los que a su vez personificaban las fuerzas de la naturaleza. Luego, pasaron a convertirse en cristianos.

La transición de politeísmo al cristianismo fue progresiva. Bien sea por incursiones a otras tierras o hasta por medio de los monjes misioneros. Por ello, los vikingos cristianos se fueros expandiendo. Sin embargo, viejas creencias perduraron hasta el siglo XI. Esta transición marco un punto de inflexión crítico en la historia vikinga.

Las runas y la lengua

Los viejos escandinavos utilizaban las runas como símbolos de escritura, los cuales constituían su alfabeto. El origen viene dado de la edad de bronce, e incluso desde una época anterior. Además, las runas también eran llamadas alfabeto futhark y se empleaban para escribir el antiguo nórdico, la cual era la lengua de Escandinavia.

Las runas en sus inicios eran labradas en piezas pequeñas de madera y piedra. Además, generalmente se producían en cantos rodados. Sin embargo, también hay en arcilla. Actualmente, estas se reproducen en juegos de naipes variados.

Vikingos famosos

Existen algunos vikingos que aún son recordados debido a acciones que realizaron. Entre ellos, se encuentra Erik el Rojo, quien fue el encargado de colonizar Groenlandia. Además, su hijo Leif Erikson llegó a América antes que Cristóbal Colón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 3:30 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Cultura de Dinamarca: todo lo que necesita saber sobre ella


El año 2016 Dinamarca, por segunda vez, fue clasificado como el país más feliz del mundo, según la 4ta. versión del informe World Happiness, presentado en Roma. Esto es fruto de los valores más importantes de la cultura de Dinamarca que profesan sus habitantes, tales como la solidaridad, la confianza entre las personas, la libertad, la igualdad, la empatía, la tolerancia y la justicia. Sin lugar a dudas es una experiencia feliz adentrarse en la cultura de Dinamarca.


Imagen


Cultura de Dinamarca

Dinamarca cuenta con un nutrido patrimonio artístico e intelectual que llena de prestigio su cultura, además sus tradiciones conforman su patrimonio cultural nacional, el que hay que proteger de influencias externas. Y vaya que lo han hecho; el mundo no puede decir que se cultura es producto de influencias extranjeras es se sentido es tan solvente como la cultura inglesa.

Definitivamente es una nación con una extensa riqueza cultural, cuyos habitantes sienten orgullo de su cultura, de su historia y de su patrimonio intelectual.

Como sociedad tienen muy arraigados los valores de solidaridad, confianza e igualdad entre las personas. Son elementos que integran la cultura de Dinamarca.



Imagen



Festividades

Los daneses a lo largo del año celebran una serie de festividades, tanto de orden religioso como de orden pagano como las de la cultura popular, que responden a diferentes motivos como la comida, los adornos o las celebraciones con familia y amigos.




















Una de sus tradiciones más desarrollada. Se trata de una celebración que se inició el año 1500 aproximadamente, que en un principio señalaba el comienzo de la cuaresma, aunque también tuvo sus orígenes en costumbres paganas. Indicaba el fin del invierno y los posibles males que venían con él en la época medieval.

CDEl rito consistía en poner un gato negro vivo dentro de una piñata, y hacer que este saliera a través de golpes para así ahuyentar la oscuridad y los males. Ha de tomarse en cuenta que el gato de color negro simbolizó por siempre el invierno y el mal. Esto se practicó hasta principios del siglo XIX.

En la actualidad la tradición de apalear la piñata continúa, pero el gato ya no se utiliza sino juguetes y dulces para los niños. Pero sigue siendo una tradición importante de la cultura de Dinamarca, y la de otros países como las tradiciones de México.

1° de Abril

Otras de las tradiciones es la del 1 de abril, y al igual que en otros países, en Dinamarca se acostumbra hacer bromas entre conocidos e inventar historias y chistes. Dicha costumbre comenzó el siglo XVII, y en la actualidad se ha extendido mucho.

Por lo general la cultura danesa la identifica el minimalismo, el igualitarismo, su simplicidad, las buenas costumbres y el decoro. En la sociedad danesa la cultura es un elemento de suma importancia y se trabaja mucho para fomentarla.

Los protagonistas del mundo del arte y la cultura son apoyados generosamente por las autoridades públicas, sin exigir responsabilidades o devolución alguna, además evitan interferir en las instituciones culturales.

Una de las áreas donde se destacan los daneses es en las artes aplicadas y en el diseño industrial, el cual tiene reconocimiento mundial debido a sus estándares de calidad y funcionalismo; por ello han ganado premios a la excelencia.

Literatura

En la literatura también Dinamarca ha dado su aporte. Por ejemplo con el legendario Hans Christian Anderson, cuyas historias infantiles se repiten en varias partes del mundo hasta el día de hoy.

Igualmente, uno de los escritores más reconocidos de Dinamarca es Peter Høeg, quien se hizo famoso en el mundo occidental con su novela “Miss Smilla’s Feeling for Snow” en 1992.

Música

CDEn esta área la cultura de Dinamarca se ha distinguido con músicos de jazz. El Festival de Jazz de Copenhague tiene reputación internacional.

Cine

En esta materia los daneses son sobresalientes por iniciar el movimiento Dogme 95, de cinematografía de vanguardia, el cual comenzó en 1995 con los conductores daneses Lars Von Trier, Thomas Vinterberg, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen, el cual tiene por objetivo depurar el cine, apartando costosos efectos especiales, modificaciones de la postproducción y otros trucos.

Hacer hincapié en la pureza impulsa a los cineastas a concentrarse en la historia real y el desempeño de los actores.

El Hygge

El Hygge es un factor de suma importancia dentro de la cultura danesa, considerado el secreto de su felicidad,al punto de ser casi una fascinación nacional.

Se trata de buscar un estado de la mente donde el mundo exterior se aísla, creando un ambiente íntimo, cálido y agradable, para lo cual muchos daneses presentan lo mejor de sí en la formación de ese “acogedor y cómodo” ambiente en sus propios hogares. Los componentes esenciales de esa atmósfera hygge anhelada son las velas, el café y música suave. Es un estado de paz, felicidad y sosiego que brinda la cultura de Dinamarca.

Imagen



Festividades

Los daneses a lo largo del año celebran una serie de festividades, tanto de orden religioso como de orden pagano como las de la cultura popular, que responden a diferentes motivos como la comida, los adornos o las celebraciones con familia y amigos.


Una de sus tradiciones más desarrollada. Se trata de una celebración que se inició el año 1500 aproximadamente, que en un principio señalaba el comienzo de la cuaresma, aunque también tuvo sus orígenes en costumbres paganas. Indicaba el fin del invierno y los posibles males que venían con él en la época medieval.

Imagen

El rito consistía en poner un gato negro vivo dentro de una piñata, y hacer que este saliera a través de golpes para así ahuyentar la oscuridad y los males. Ha de tomarse en cuenta que el gato de color negro simbolizó por siempre el invierno y el mal. Esto se practicó hasta principios del siglo XIX.

En la actualidad la tradición de apalear la piñata continúa, pero el gato ya no se utiliza sino juguetes y dulces para los niños. Pero sigue siendo una tradición importante de la cultura de Dinamarca, y la de otros países como las tradiciones de México.

1° de Abril

Otras de las tradiciones es la del 1 de abril, y al igual que en otros países, en Dinamarca se acostumbra hacer bromas entre conocidos e inventar historias y chistes. Dicha costumbre comenzó el siglo XVII, y en la actualidad se ha extendido mucho.





Por lo general la cultura danesa la identifica el minimalismo, el igualitarismo, su simplicidad, las buenas costumbres y el decoro. En la sociedad danesa la cultura es un elemento de suma importancia y se trabaja mucho para fomentarla


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro