EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Jue Abr 19, 2018 3:43 pm ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 12:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
LA CASA DE BERNARDA ALBA FEDERICO GARCÍA LORCA


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=12O1gnFH3T8


La señora Bernarda Alba es viuda por segunda vez a sus 60 años. Tiene cinco hijas a las que quiere imponer un luto de ocho años, pero la mayor tiene 39 años y la más pequeña 20, lo que significa que están en edad de merecer. La mayor de ellas, Angustias, está siendo pretendida por un chico del pueblo, pero este chico desata pasiones entre las mujeres.

Bernarda Alba: Es la matriarca de la familia. Es una mujer muy dura y tirana; por encima de todo le importan las apariencias.

Poncia: Es una criada que ha estado muchos años al servicio de la señora Bernarda. Su madre fue prostituta, por lo que el trabajo en la casa de la señora Bernarda es prácticamente un privilegio.

Angustias: De 39 años, es la hija mayor de Bernarda Alba.

Magdalena: 30 años. Es menos sosa que Amelia, pero es un personaje sin chispa. Es la que más quería al padre.

Amelia: 27 años. Es la hija más tímida y asustadiza de las cinco.

Martirio: 24 años. Está muy resentida y traiciona a su hermana. Tuvo la oportunidad de casarse con un chico del pueblo, pero su madre no dio el visto bueno.

Adela: 20 años. Es la más rebelde. También es la más joven y, al ver el camino que llevan sus hermanas, intenta transitar otro camino, aunque en su caso sea fatal.


Acto 1

Se inicia con la muerte del segundo marido de Bernarda Alba. Las campanas están doblando por el finado y, mientras tanto, las dos criadas de la casa, la Poncia y otra, hablan sobre la dureza de la patrona. El pueblo va a casa de Bernarda a dar el pésame, aunque a ella no le gusta nada por las molestias que le causan.

Las hermanas hablan sobre la herencia que les ha dejado el padre. La que mejor sale parada es Angustias, la mayor, por ser primogénita. Además, tiene la suerte de que Pepe el Romano la pretende. Evidentemente, el chico, que tiene unos 25 años, está interesado en ella por el dinero. La madre les impone a las hijas un riguroso luto de ocho años por la muerte del padre, lo que significa que tienen que bordar y permanecer en casa la mayor parte del tiempo sin poder hablar con hombres, excepto Angustias, porque su matrimonio puede estar cerca.

Adela, la hija más rebelde, libera a la abuela, María Josefa, que está encerrada porque se le va la cabeza. La pobre mujer se encara a Bernarda y le dice que quiere casarse para largarse de allí. Todas se ríen de la pobre vieja.

Acto 2

Todas las hermanas, salvo Adela, están cosiendo el ajuar para la boda de Angustias. Adela no duerme bien y tiene dolores de tripa. Se comenta que Pepe el Romano y Angustias se ven en la reja y aquel se marcha a su casa alrededor de las 12 y media, pero la Poncia y Martirio, que es una chica muy envidiosa, saben que se va más tarde.

Más adelante, Angustias sale hecha una furia porque alguien le ha robado una fotografía de Pepe que guardaba debajo de su almohada. Desde luego, todas las papeletas las tiene Adela, pero ha sido otra la hermana que se la ha escondido: Martirio. Ella dice que simplemente quería gastar una broma, sin ningún tipo de malicia. Pero Poncia sabe que entre las chicas hay rencores pasados y las hormonas y el deseo mal llevado les juega muy malas pasadas. Además, Martirio estuvo pretendida por un chico de la familia Humanes, pero el cortejo no prosperó porque la madre no dio el visto bueno.

El acto se cierra conociendo la falta de una muchacha del pueblo, que está embarazada sin estar casada, lo que incendia la opinión pública. Adela es la única que suplica clemencia para ella.

Acto 3

Una vecina se apunta a una cena en casa de Bernarda Alba y le pregunta a Angustias cómo le va la boda. Después de la cena, la madre le pide a Angustias que hable con Martirio sobre lo ocurrido con el retrato para que hagan las paces. Alguien le pregunta a Angustias si esa noche va a ver a su prometido, pero ella dice que no está en el pueblo.

Esto es, obviamente, mentira. Adela tiene ganas de quedarse toda la noche fuera alegando su fascinación por los astros, pero Bernarda manda a todas las chicas a dormir. Las criadas se quedan hablando, como en la primera escena, sobre los sucesos de la casa, los amoríos, los comportamientos de las chiquillas... hasta que Adela las interrumpe. No esperaba que ellas estuvieran despiertas, pero se excusa en que tenía sed. Aún así, sale al exterior. Martirio, sigilosamente, va detrás de ella.

Y se descubre el pastel. Adela vuelve con el pelo revuelto y las enaguas manchadas, lo que desata la ira de Bernarda Alba que pide una escopeta para matar a Pepe. Adela sale corriendo y se encierra en el corral, donde se suicida. Su madre la encuentra e insiste que su hija ha muerto virgen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 11:05 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Samaná: playas de postal, cocoteros, sabor caribeño y… ¡ballenas!

Imagen


En esta península de República Dominicana hay playas espectaculares infinitamente menos explotadas que las de otras zonas, y, junto a ellas, hoteles desde los que salir a explorar su naturaleza aún virgen y a observar a las ballenas jorobadas que, en estos meses, hasta aquí llegan para parir sus crías o en busca de novio.

No hay por todo el planeta concentraciones de cocoteros como las que se levantan sobre los arenales y antiguas plantaciones de Samaná. Y es que esta península al extremo noreste de la isla La Española es un punto y aparte en República Dominicana. A diferencia de zonas tan famosas como Punta Cana, Samaná estalla en sabor local.

Imagen

PARRILLADAS Y ASOPADOS EN LA ARENA

Es el Atlántico, pero las transparencias turquesas de estas aguas y la cadencia de la península entera no podrían sentirse más caribeñas. En este paraíso de postal, como en la antaño villa pesquera de Las Terrenas, recalaron puñados de europeos que se quedaron para siempre a vivir en él y que hoy regentan esos hotelitos de maderas de colores que se confunden con las casas antillanas, o algún chiringuito playero en el que sentarse a probar un asopado de camarones o una parrillada de pescados y mariscos directamente sobre la arena.

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20180213120 ... ominicana/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 10:03 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Imagen


Experiencias Luxury en Oporto, el mejor destino europeo

Difícilmente hallará un amante del vino un viaje más intenso que el que lleva de las bodegas de Vila Nova de Gaia, donde envejecen los extraordinarios oportos, a los viñedos del Alto Douro, donde se cultivan en terrazas inverosímiles las uvas que darán la perfecta mezcla. En el camino, ya sea en barco por el Duero o en coche, un montón de experiencias de lujo para disfrutar.


ISITAR LAS BODEGAS DE VILANOVA DE GAIA
Al otro lado de la ciudad de Oporto, cruzando el puente de hierro de Luis I, está Vilanova de Gaia, donde se encuentran los templos del vino de Oporto. Dos bodegas colman las expectativas del enoturista más exigente son Graham’s (grahams-port.com) y Taylor’s (taylor.pt), que además cuentan con magníficos restaurantes. Vinum (vinumatgrahams.com), el de la primera, propone una experiencia única, la de degustar platos portugueses rodeados por 3.200 barricas de vino. El de las bodegas Taylor se llama Barão Fladgate, y además de su cocina tradicional, presume de poseer las mejores vistas de la ciudad.


CENAR Y ALOJARTE EN THE YEATMAN
El summun de la visita a Vilanova de Gaia es alojarse y cenar en el hotel enológico The Yeatman, un alojamiento fuera de serie sobre las bodegas centenarias. Elegido en algunas ocasiones por Iker Casillas y Sara Carbonero, que residen en esta ciudad portuguesa, es un lugar único para los forofos del vino, que ofrece catas, masterclasses, cenas vinícolas, spa especializado en tratamientos de vinoterapia y la mayor y más variada bodega de caldos portugueses del mundo. Su restaurante es de diez, con una vista sensacional de la ciudad, al igual que su infinity-pool.


UN PASEO POR LA CIUDAD ELEGIDA MEJOR DESTINO EUROPEO 2017
Además de la visita a las bodegas, Oporto merece una visita de, al menos, un par de jornadas, para conocer la ciudad que ha sido elegida mejor destino europeo en 2017. El barrio de Ribeira, la catedral, la rua das Flores, la estación de São Bento, la torre de los Clérigos y, por supuesto, la harrypotteriana librería Lello son algunos de sus imprescindibles de siempre, mientras que su cara más moderna se muestra en la alternativa Rua Miguel Bombarda, la Casa da Música de Rem Koolhaas y la Fundación Serralves de Álvaro Siza.


Imagen


EN YATE POR EL DOURO
El barco es, sin duda, la mejor opción para recorrer la región. Hay 213 kilómetros de río navegable desde Oporto hasta la frontera española y una infinidad de posibilidades para recorrerlo. Para una experiencia personal y exclusiva, Feel Douro (feeldouro.com) ofrece yates con tripulación para grupos de hasta 16 personas. Si prefieresrecorrer la zona en coche de alta gama y con chófer, Bliss Tours (blisstours.pt) brinda esta posibilidad.

SIGUE ACA:

https://www.hola.com/viajes/20170911991 ... -portugal/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 12:42 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
El mundo según Star Wars: "La humanidad entera se explica con la saga, nada es más importante"


Imagen

'Storm-trumper', la cara de Trump sobre un casco de soldado imperial, es obra del artista Greg Dietzenbach



Asesor de Obama, socio del último Nobel de Economía... y fan de Han Solo, el profesor Cass Sunstein explica cómo funciona (de verdad) el mundo utilizando la saga de George Lucas

◇"Une a la gente, es la humanidad, es como el aire. Nada es más importante que Star Wars"

«Star Wars, alumbrada originalmente como una versión trucha de 'Flash Gordon', es un poco como un recuerdo de infancia, y un poco como el primer beso, y un poco como un regalo de Navidad. Es un poco como el aire...».

La fuerza es intensa en Cass R. Sunstein, abogado y profesor de Derecho en Harvard, marido de la ex embajadora de Estados Unidos en la ONU Samantha Power, socio del último Premio Nobel de Economía Richard H. Thaler y director de la Oficina de Información de Barack Obama en la Casa Blanca entre 2009 y 2012. Autor además de El mundo según Star Wars, un ensayo que llega ahora a España bajo el título añadido de La última mitología (ed. Alpha Decay) y que utiliza los elementos de la archifamosa saga ideada por George Lucas para interpretar casi cualquier cosa que nos rodea.

Star Wars habla de política, de economía, de filosofía, de psicología y de religión, trata de la redención y del feminismo, explica el terrorismo, la paternidad, el Derecho Constitucional y hasta la ley del matrimonio homosexual. Si William Blake veía el mundo en un grano de arena, el profesor Sunstein defiende que «ese grano de arena es el universo de La guerra de las galaxias». Como si toda la arena fuera Tatooine. «Star Wars une a la gente. Une generaciones. Resucita a los muertos. Salvando las distancias, Star Wars es la humanidad».

¿Cómo nos ayuda la saga a entender el mundo actual? Cass R. Sunstein responde a Papel días antes de la publicación de su libro en España desde su despacho en Boston: «La principal lección que nos deja Star Wars es que siempre tenemos libertad de elección. Estés donde estés, puedes elegir una dirección o la otra. Puedes hacer lo correcto. Siempre. Ahora. Star Wars es una celebración de la libertad. La tenemos y la necesitamos. Las películas también nos hablan de la importancia y la fragilidad del autogobierno. La democracia es un precioso logro pero es vulnerable y a veces emergen emperadores e imperios por los que la gente se siente atraída». Sunstein no da nombres, aunque tampoco hace falta.

P .¿Dónde está el lado oscuro en el mundo real?R .Está en cada corazón humano y tenemos que luchar contra él. Donde sea que haya crueldad, puedes encontrar el lado oscuro.P .¿Y la fuerza?R .El lado luminoso de la fuerza se puede encontrar en las canciones de Dylan o en la canción 22 de Taylor Swift. En Posesión, la novela de A.S. Byatt, en la vida de Roosevelt o en la Constitución Americana. También en mi nuevo perro, un labrador retriever llamado Snow.
El ex asesor de Barack Obama se disculpa porque no encuentra ejemplos que no sean en inglés. «Todos los idiomas tienen sus equivalentes, aunque Bob Dylan solo hay uno», avisa.

P .¿Por qué decide un reputado profesor de Derecho Constitucional escribir un libro sobre La guerra de las galaxias?R .Fue principalmente mi hijo Declan [el libro está dedicado a él], que entonces tenía cinco años, quien me ayudó a tomar esa decisión. Le encantaba Star Wars, y me pareció un fenómeno interesante. Eso me llevó a hacerme algunas preguntas: ¿Por qué las películas de la saga son tan duraderas? ¿Por qué la gente las ama? ¿Por qué Star Wars es nuestro mito moderno? ¿Cuál es la relación entre Star Wars y el cristianismo? ¿Es la segunda trilogía tan mala como la gente piensa? Todas esas preguntas me llevaron al libro.
Sunstein es fan de Han Solo (quién no) aunque admite que la estrella indiscutible de las películas es Darth Vader, le gustó incluso la segunda trilogía («es mejor de lo que os pensáis»), maneja teorías que defienden al odioso personaje de Jar Jar Binks (en serio) y celebra el anuncio de Disney de una nueva trilogía a partir de 2020 convencido de que quedan muchas cosas por contar desde una galaxia lejana. «Definitivamente. Estoy convencido de que nos esperan grandes sorpresas. Las películas de Star Wars están en unas excelentes manos».

P .¿Hay algo más importante en la vida que Star Wars?R .Nada en la vida es más importante que Star Wars, aunque el amor, la gratitud y la amabilidad puede que sean igualmente importantes.



POLÍTICA

Imagen


Dice Sunstein que la saga es «profundamente política», sobre todo en su empeño por enfatizar la necesidad de una rebelión. ¿Orden o libertad de elección? ¿Y si en el fondo los malos son los jedi, incapaces de mantener la estabilidad? ¿Y si todos necesitamos a un Emperador Palpatine que ponga las cosas en su sitio? «Parte de la tensión que rezuma la saga procede del irresistible atractivo de un líder poderoso, alguien capaz de unir a la gente y librarla del caos», explica el autor. Pongamos que habla de Putin, de Vader o de Trump.
Cuentan que George Lucas moldeó a su emperador a imagen y semejanza de Nixon y buscó en la guerra de Vietnam la inspiración de su rebelión. Muchos en Estados Unidos vieron a Kennedy como una suerte de Luke Skywalker. También a Reagan y luego a Obama. «Claramente el presidente Obama es Luke», defiende Sunstein. «Eligió el lado luminoso de la fuerza y su aprendizaje no fue el más fácil».
-¿Qué personaje sería entonces Donald Trump?
-Bueno, no es Luke ni la Princesa Leia. Yoda, desde luego, tampoco.

SIGUE ACA:
http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b4678.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 2:55 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Imagen


Te descubrimos Windsor, escenario de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Si eres de los que tienes pensado viajar a la capital inglesa próximamente o incluso vivir de cerca dicho evento, toma nota de las recomendaciones que te proponemos porque este rincón del condado de Berkshire tiene mucho por descubrir.


penas quedan dos meses para el enlace más esperado del año, el del Príncipe Harry y la ex actriz y embajadora de la ONG World Vision, Meghan Markle, quien además se convertirá en Duquesa de Sussex. La expectación que ha generado la boda ha convertido a Londres es uno de los destinos más buscados para esas fechas, aunque todas las miradas están puestas en el cercano condado de Berkshire, donde se encuentra el Castillo de Windsor, a 34 kilómetros de la capital británica, y, más concretamente, en la Capilla de San Jorge, lugar escogido por la pareja para darse el sí quiero. Además de conocer el principal escenario toma nota de las recomendaciones que te proponemos a continuación para descubrir el entorno de Windsor.


CASTILLO DE WINDSOR

Un viaje corto en tren lleva al castillo de Windsor, el mayor y más antiguo habitado del mundo, una de las residencias oficiales de la Reina, donde pasa la mayoría de fines de semana. Su visita permite conocer los apartamentos de Estado, la capilla de San Jorge, la casa de muñecas de la reina María, además de la conocida Round Tower sobre el río Támesis, que desde lo más alto, a 65,5 metros, permite disfrutar de unas vistas sin igual del castillo, del parque que lo rodea, del valle del Támesis y hasta del perfil urbano de Londres.

Imagen

LA CAPILLA DE SAN JORGE

Especial atención es la capilla en la que contraerá matrimonio la pareja y en la que durante todo el año se celebran tres misas diarias abiertas al público. Con capacidad para 800 personas, aquí se casaron también el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en 2005 y el príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones. En ella descansan los restos mortales de una decena de reyes de Inglaterra, entre ellos Enrique VIII y su amada Jane Seymour. La capilla es la sede espiritual de la Orden de la Jarretera (la orden de caballería británica más antigua).


Imagen

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN

Al lado del Castillo de Windsor está esta iglesia parroquial abierta todos los días y que contiene una preciosa pintura de la Última Cena. De origen desconocido, fue entregada por Jorge III tras unas remodelaciones a la capilla real y está considera como un tesoro nacional.

UN PASEO POR WINDSOR GREAT PARK

Carlos III fue el encargado de dar vida a este paseo de tres millas flanqueado por grandes árboles. El variado paisaje y los extensos pastos de ciervos, bosques, refugios e inmensos y antiguos robles hacen del parque un entorno vivo rebosante de vida salvaje.

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20180316121 ... an-markle/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 10:20 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Documental - La formacion de la Tierra - National Geographic - en 16:9 HD



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=ZcCu19OhGXE


"La Formación de la Tierra", realizado completamente con efectos digitales sobre la formación de nuestro planeta. Se trata de un viaje alucinante a través de los aproximadamente 4.500 millones de años de edad que tiene nuestro hogar. Imaginen que una cámara hubiese grabado todos los hitos de la evolución de nuestro planeta. El resultado sería precisamente este documental: una historia épica narrada con imágenes generadas por ordenador en la que los espectadores viajarán a través del tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 10:33 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Historia del mundo en dos horas. Uno de los mejores documentales completos


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=i4Hcj14-XSk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 3:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Nueve maravillas de Panamá entre el Caribe y el Pacífico


Imagen

La Ciudad Vieja de Panamá, el archipiélago de Bocas del Toro, el Parque Nacional Altos de Campana, el Valle de Antón… Este es un viaje fotográfico por este pequeño país de Centroamérica, dividido por el canal que une el Atlántico y el Pacífico entre paisajes tropicales de inmensa riqueza.

CASCO ANTIGUO DE PANAMÁ

Casco Antiguo, Casco Viejo, San Felipe. Con esos tres nombres se conoce al que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Y lo es por su tesoro colonial que tiene como centro la plaza de la Independencia, por sus calles y rincones cargados de historia, por esa mezcla ecléctica de viviendas destartaladas junto a restaurantes modernos y bares bohemios, también por el Altar de Oro de su iglesia de San José o el Museo del Canal, pero, sobre todo, por los sonidos y olores que llenan su ambiente. El Casco Antiguio conecta con la Cinta Costera, favorita de corredores, caminantes y ciclistas que buscan ejercitarse mientas disfrutan de la vista al mar.

Imagen


LA CALZADA DE AMADOR

Con rocas excavadas del Canal de Panamá fue construida esta calzada que conecta el continente con cuatro islas que forman un pequeño archipiélago junto a la entrada del océano Pacífico: Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Por el que es el segundo paseo marítimo más largo de la ciudad se va en coche, caminando, corriendo o en bicicleta, y además se disfruta, porque a lo largo de ella hay parques, restaurantes, bares nocturnos y el Museo de la Biodiversidad de Frank Gehry. Desde su puerto podrás tomar excursiones a las islas Taboga y Contadora. /


Imagen

CAMPANA

Cerca de las costas de Chame y a una hora y media en coche desde la ciudad de Panamá está el Parque Nacional Altos de Campana, el primero creado en el país. Además de ofrecer unas impresionantes vistas de la cuenca del Canal, aquí nacen algunos de los principales ríos de la región. Un sendero natural permite recorrer su abrupta orografía, fruto de su pasada actividad volcánica, sus acantilados, sus campos de lava y también sus bosques, que sirven de refugio a una gran variedad de animales y aves en peligro de extinción. /


Imagen


BOCAS DEL TORO

Muy cerca de la frontera con Costa Rica se encuentra este colorido archipiélago caribeño formado por nueve islas, 52 cayos y miles de islotes al que se viene a disfrutar del sol en sus playas de arena blanca con cocoteros, bañarse en aguas cristalinas, practicar surf o snorkel, salir de fiesta, moverse en taxi acuático, avistar delfines o hacer excursiones para ver aves tropicales o perezosos. Ni en Isla Colón, la principal de las islas, ni en el resto hay tiempo para aburrirse. /

Imagen

CANAL DE PANAMÁ

No hay mejor lugar para entender el Canal de Panamá ni su ampliación que el nuevo Centro de Observación de la provincia de Colón. Más que un centro es un parque rodeado de naturaleza tropical dispuesto en terrazas y con plataformas abiertas donde se tiene una vista sin obstrucciones de los trabajos de construcción de las nuevas esclusas. Desde este punto también se observa el lago Gatún, en el que los barcos continúan su curso. /

SIGUE EN LOS LINKS:

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... acifico/6/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... acifico/7/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... acifico/8/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... acifico/9/
































Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2018 1:04 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
GRUPO ALBORADA. "La casa de los siete balcones"


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=_uYgQHzNZcU


Sinopsis:
Ramón, viudo de mayorazga, jugador y mujeriego, ha derrochado en poco tiempo la fortuna que le dejó su esposa. La hermana de la señora (Genoveva), que parece vivir en un mundo de fantasía desde que su prometido se marchó a América a buscar fortuna, ha escondido gran cantidad de monedas antiguas y todas las joyas de la familia, para evitar que su cuñado las dilapide, como hizo con el resto de la fortuna. En su sobrino (Uriel), extraño adolescente, débil y enfermizo, intentará defender la tradición y el orgullo de la familia, contra la influencia que Amanda, ama de llaves y amante ambiciosa del señor, ejerce sobre Ramón. Uriel a su vez, cuenta con un apoyo sobrenatural, que le hace soñar con una vida feliz, frente a la dureza de un mundo que le es hostil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2018 1:09 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Historia de dos ciudades

Charles Dickens


Imagen

Resumen y sinópsis de Historia de dos ciudades de Charles Dickens
Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía esta novela.

En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas, tanto es su forma popular, por las masas, como en su forma institucionalizada como es el terror.

Dickens escribió un libro sobre dos ciudades, una que entendía y conocía y la otra que no entendía ni conocía. Su descripción sobre la que no conocía es casi mejor que la que sí conocía.

Los críticos sostienen que Dickens basó su novela sobre la obra de Carlyle sobre la revolución francesa, pero se podría decir que Historia de dos ciudades es la novela del libro histórico de Carlyle, es decir es la historia pero con el sentimiento agregado, es el relato que te atrapa y te sumerge en los hechos revolucionarios de Francia en el siglo XVIII.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 3:15 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Canterbury, una ciudad de cuento no solo para Orlando Bloom


Haber nacido en un lugar con tanta historia como esta ciudad medieval del sureste de Inglaterra tiene que marcar. Así le ha pasado al actor británico, tan vinculado a esta ciudad que bien merece una escapada desde Londres, de la que queda a poco más de una hora. Nos paseamos por algunos de los lugares que forman parte de sus mejores recuerdos y otros imprescindibles.


A CATEDRAL, POR SUPUESTO
La primera parada en Canterbury tiene que ser en su catedral (canterbury-cathedral.org), de la que Orlando Bloom tiene “muchos recuerdos” y no es para menos. Sede de la iglesia anglicana, es Patrimonio de la Humanidad. Mejor si la visitas por la tarde, cuando puedes escuchar a los famosos coristas en acción en las Evensong.


Imagen


VER GALERÍA1

TAMBIÉN PATRIMONIO MUNDIAL
Canterbury es el principal centro religioso de Reino Unido desde la llegada de San Agustín enviado por el Papa de Roma y de ello dan testimonio, además de la catedral, la abadía de San Agustín y la iglesia de St Martin, que también forman parte de la lista mundial de la Unesco. Después de acercarte a conocer las ruinas de la antigua abadía hay que trepar a lo alto de una colina, donde se alza la iglesia dedicada a St Martin, considerada la iglesia parroquial más antigua de Inglaterra y en cuyas paredes se puede ver todavía el ladrillo rojo utilizado por los romanos, cuya herencia es palpable en la ciudad.


Imagen

VER GALERÍA1

LA UNIVERSIDAD DE KENT
El actor de Piratas del Caribe vivía muy cerca de la universidad –“es como mi patio de recreo”, dice–, por eso uno de los momentos más emocionantes y especiales de su carrera los vivió en ella, cuando vestido con toga roja y birrete negro, y acompañado de su prometida entonces Miranda Kerr, recibió su título de doctor honoris causa.


LOS CUENTOS DE CANTERBURY
Si por algo suena también el nombre de Canterbury es por los cuentos que Chaucer escribió y que hoy son una de las obras literarias más importantes de la literatura inglesa. En St Margaret’s St hay un espacio dedicado a ellos, donde se recrean las vistas, sonidos y olores de la Inglaterra medieval, época en la que fueron ambientados (canterburytales.org.uk).

Imagen


PASEO POR MERCERY LANE
El paseo por la que es la calle principal de Canterbury se hace imprescindible para sentir el ambiente de un verdadero pueblo medieval, a la que asoman sus características casas con entramados de madera. En el camino te sorprenderá la Christ Church Gate, la monumental puerta del siglo XVI que da acceso al jardín donde se encuentra la catedral, o el museo West Gate, la única puerta medieval de la ciudad.

SIGUE ACA:
https://www.hola.com/viajes/20160126833 ... ndo-bloom/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 11:59 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
LA CHINA SECRETA. I. CULTURA Y BELLEZA DOCUMENTAL


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=qv95Cii3nzs


China.fuerza industrial y gigante metropolitano.pero más allá de las conocidas imágenes de horizontes urbanos y y calles abarrotadas.hay una china diferente.esta es una tierra de extremos.de gran belleza natural.una tierra en la que gente ingeniosa moldea vidas extraordinarias contra todo pronóstico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 12:03 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Documental - Miguel angel, una super estrella



Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=ZZDIVDRxIvE


La creación de Adán y Eva; su expulsión del Paraíso; el Diluvio Universal; la quema de Savonarola: el trabajo de Miguel Ángel está repleto de fantasías apocalípticas y de motivos impresionantes. Siendo un joven artista, Miguel Ángel sentía fascinación por las historias trágicas, la culpa y la expiación, el crimen y el castigo. Su propia vida no fue menos trágica y fascinante.

Conoceremos la faceta humana del artista: sus visiones y preocupaciones, sus ambiciones y sus inseguridades. Nos adentraremos en su obsesiva entrega al trabajo, la devoción de alguien que dedica su vida al arte sin ninguna clase de compromiso. Sin embargo, no todas las leyendas que circulan sobre su vida son ciertas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2018 12:23 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Experiencias a la última y con mucho arte para exprimir Viena en 2018


Imagen



La capital austriaca vive un año frenético. Y no es para menos. Hace cien años murieron cuatro de los protagonistas de la Viena modernista: los pintores Gustav Klimt y Egon Schiele, el arquitecto Otto Wagner y el inclasificable Koloman Moser. Como si se hubieran puesto de acuerdo, la ciudad celebra el aniversario con numerosas exposiciones y actos conmemorativos bajo el título de la Viena de 1900. Una excusa perfecta para escaparse a ella y disfrutar de arte, pero también de un montón de experiencias para todos los sentidos.


Imagen


FRENTE A FRENTE CON GUSTAV KLIMT

Más allá de descubrir El Beso, en el palacio Belvedere, Viena 1900 descubre para la ocasión a Klimt en otros escenarios. En el Museo de Historia del Arte de la capital austriaca se ha erigido el puente de Klimt, un andamio instalado a 12 metros de altura entre columnas y arcadas que permite acercar a los ojos las 13 obras tempranas del artista que decoran su escalinata. Junto a este, una gran pintura a gran escala, la llamada Nuda Veritas. La novedad en el Museo Austriaco de Artes Aplicadas (MAK) es El Jardín Mágico de Klimt, un experimento de realidad virtual inspirado en sus obras maestras donde sumergirse en un viaje cinematográfico interactivo / © KHM - Museumsverband

Imagen

UNA EXPOSICIÓN IRREPETIBLE

En el Belvedere Inferior, en el MAK, en el Wien Museum, en el Museo de Historia del Arte, en el Judío, en el del Mueble… Son muchos los lugares que forman parte de la gran exposición organizada para este aniversario que rinde homeneaje a los principales representantes del Modernismo vienés. Y también el Leopold, donde se puede ver una gran muestra dedicada a Egon Schiele, con más de 250 obras del artista.

Imagen

CUATRO PLANES GASTRO MUY ALTERNATIVOS

Probar una típica salchicha asada en el quiosco Bitzinger de Albertinaplatz, detrás de la Ópera; los legendarios canapés del restaurante Kameel (kameel.at), cenar el tradicional gouslah en Glacis Beisl (glacisbeisl.at), y rematar con un cóctel en el Loos American Bar (loosbar.at), diseñado por el afamado arquitecto Adolf Loos / © WienTourismus - Peter Rigaud


Imagen

PERDERSE POR EL BARRIO DE SPITTELBERG

Spittelberg, el distrito 7 de la ciudad, es uno de los barrios de moda de Viena, en cuyas pintorescas callejuelas, sobre todo Spittelberggasse y Gutenberggasse, donde se levantan casas de estilo Biedermeier abren galerías de arte, talleres de jóvenes diseñadores, modernos restaurantes, tiendas vanguardistas y pubs. En él no te pierdas histórico patio de Amerlinghaus con sus típicas galerías Pawlatschen, y el Museumsquartier, sin duda, el complejo cultural más destacado de Neubau, donde los antiguos establos imperiales albergan varios museos de arte de los siglos XIX al XXI / © WienTourismus - Christian Stemper

Imagen

CHOCOLATERÍAS PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Dos chocolaterías de lo más tentadoras son Leschanz (leschanz.at), ubicada en una antigua mercería, donde probar sus ‘botones’ de chocolate, y Altmann & Küehne (altmann-kuehne.at), famosa por sus bombones y chocolates en miniatura. Otras pastelerías clásicas son Demel (demel.com), en la imagen, Sluka (sluka.at) y Oberlaa (oberlaa-wien.at).


SIGUE EN LOS LINKS:

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -ultima/7/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -ultima/8/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -ultima/9/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/10/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/11/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/12/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/13/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/14/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/15/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ultima/16/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 2:28 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
La Historia del Arte Prehistórico y la Edad Antigua





Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=OguVKlzNym8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 2:32 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
NAPOLEON Y LA CONQUISTA DE EGIPTO 1- DOCUMENTALES,DOCUMENTALES HISTORIA,DOCUMENTAL,DOCUMENTALES 2018



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=m3rttKJfoeM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 4:23 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Un viaje en imágenes por lo mejor de la región italiana de Umbría


Imagen


ASIS


Todo en la medieval Asís habla de San Francisco, porque fue en esta ciudad de espíritu hospitalario donde nació el patrón de Italia (también Santa Clara). Pisar sus calles es el lugar de nacimiento de San Francisco (también de Santa Clara), una ciudad de espíritu hospitaliario que tiene en su basílica, donde reposan los restos del santo, un conjunto arquitectónico único. La Unesco la ha incluido en su lista del Patrimonio Mundial.


Imagen


CASCADA DE MARMORE


En el valle de Valnerina, cerca de Terni, se descubre la que es una de las cataratas más bellas de Europa, cuyas aguas se zambullen en el río Nera con un espectacular salto de 165 metros, envueltas por una vegetación exuberante. Este lugar que forma parte del Parque Fluvial del Nera es lugar que gusta a los amantes del rafting, el kayak y otras actividades de turismo activo.


Imagen


GUBBIO
A os pies del monte Ingino y atravesada por el río Camignano, la ciudad más antigua de Umbría resulta de lo más cautivadora. Una villa medieval deliciosa, recorrida por callejuelas de piedra que trepan por la montaña y adornada de monumentos que relatan su larga historia, como su teatro romano, el palacio de los Cónsules, el Duomo, el palacio Ducal y un puñado de iglesias.


Imagen

ISLA MAGGIORE

Apenas una treintena de personas viven en esta isla del lago Trasimeno, el auténtico paraíso natural de la región de Umbría, a la que hay que llegar en barco desde la medieval Passignano. El paseo por ella lleva al antiguo pueblo de pescadores y después a su iglesia románica del Salvador, a la de San Miguel Arcángel y a la aristocrática Villa Isabella.


Imagen

ISLA DE POLVESE

Desde el muelle de San Feliciano se alcanza la mayor isla de las tres que tiene el lago Trasimeno. Está deshabitada, pero ofrece una doble experiencia para los visitantes, porque además de una inmersión de la naturaleza y el ecosistema de la isla, permite explorar su patrimonio histórico y artístico: el castillo medieval, la iglesia de San Giuliano, los restos de la de San Secondo y el monasterio de Olivetano, además de un jardín de plantas acuáticas.

VER LO DEMAS EN:

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -italia/6/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -italia/7/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -italia/8/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... -italia/9/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... italia/10/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 11:37 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Arte y cultura de la colonia

Imagen

El Barroco es un periodo donde hay mucho contradicciones en todo el arte. En la música de Villancico hay tonos altos y bajos. Todo tienen elementos opuestos si hay luz hay sombra.

Durante esta época del barroco eran mochos conflictos entre los protestantes y católicos en Europa. Los españoles usó este estilo de arte para mostrar que no son débiles pero son fuerte y rico.

Arquitectura

Los misiones en América funcionan también como fortalezas con sus almenas (http://es.wikipedia.org/wiki/Almenas) para proteger los españoles de los indios.
La arquitectura es muy complejo un buen ejemplo de esto es la Catedral de Lima y el Arzobispado en Perú. La catedral es cuadrada pero las esquinas no son.

de wiki: Plateresco es un estilo arquitectónico exclusivo del Renacimiento español. Aparece a comienzos del siglo XV y se extiende durante los dos siglos siguientes.

Tiene trabajo fino como de la orfebrería.

La arquitectura española tiene muchas influencias árabes.
Las columnas estípete, cerámica, muchas de estas características viene de las mezquitas. Se llama barroco poblano.

El barroco churrigueresco es el horror al vacío. En este arte, todas las paredes son llenas de detalles. Hay dos tipos español que es llena de oro y estilo indio donde es llena de colores.

Arte
El arte es propaganda religiosa. Las obras tienen la trinidad arriba y el mundo a bajo.

Ecce Homo (he aquí el hombre)
Hay muchas representaciones de Cristo torturado en América Latina especialmente en México. Es para recordar que Jesús murió para salvarnos de nuestros pecados.

Pinturas de castas (el siglo XVIII)
Muchos de los pintores de este estilo de arte son anónimos porque trataron clasificar las diferentes tipas de raza en la colonia pero también documentó aspectos como la vida cotidiana, los oficios, las clases sociales, y las formas de relación de pareja.

Aquí es una lista de nombres para la gente de la colonia
de la presentación de clase:
De español e indígena - mestizo
De Indio con negra - zambo
De negro con zamba - zambo prieto
De blanco con negra - mulato
De mulata con blanco - morisco
De español con morisca - albino
De albino con blanco - saltatrás
De indio con mestizo - coyote
De blanco con coyote - harnizo
De coyote con indio - chamizo
De chino con india - cambujo
De cambujo con india - tente en el aire
De tente en el aire con china - no te entiendo
De mulato con tente en el aire - albarasado

Literatura

No eran muchas novelas porque son peligrosos. Poesía y teatro era más común.
de presentación de clase: En estas artes el barroco se manifiesta mediante el uso de hipérbaton, hipérbole, y figuras de contradicción. Un tema constante es el Carpe Diem o la conciencia de la vida efímera. Entre los escritores más importantes figuran Carlos de Sigüenza y Góngora y Sor Juana Inés de la Cruz.

Está literatura llena de todo como el arte churrigueresco y contradicción típico del estilo barroco. Pero nos dice que necesitamos vivir hoy porque mañana moriremos. Ahora, entiendo porque las fiesta latinas nunca terminan.

Educación
Llegaron los jesuitas y eran los primeros que estudiaron los indios. Fr. Bernardino de Sahagún se considera el fundador de etnografía

de presentación de clase:
La orden religiosa más influyente en la colonia fue la de los jesuitas. Su labor fue muy diversa:

Fundaron misiones en regiones muy remotas a donde los colonos no se atrevían a ir.
Aprendieron las lenguas de los nativos y escribieron sus gramáticas.
Investigaron ampliamente sobre los conocimientos de ciencia y herbolaria (su pasión por la ciencia los llevó hasta la India, China y Japón, donde hicieron valiosos intercambios de conocimiento, que luego transmitieron a los europeos). Por esto se les considera como los fundadores de la ilustración.
Fundaron las universidades más importantes de América.

Los Jesuitas fueron expulsados de América Latina por conflictos con los virreyes. Fueron a Estados Unidos y Rusia y empezaron universidades.

















Colonización


Imagen



La colonización de las Américas creyó nuevas formas de política, economía y formas culturales. Muchos sistemas nuevos políticos eran difíciles implementar en Europa. El NUEVO mundo era un lugar perfecto para tratar nuevas cosas. Lo mismo pasó con la economía, pero algo bien importante es que era monopolio por la corona de España. La diversidad racial y la hibridación cultural empezó nueva época de cultura, sistema de valores, y expresiones estéticas.

En América hubo dos grandes virreinatos (Nueva España y Perú), hacía muchos tipos de gobierno que hizo mucha corrupción por el complejo.

(de presentación)
Casa de Contratación de Sevilla
La transportación se hacía a través de una flota (grupo de embaracaciones que hacía el viaje entre España y América dos veces al año, lo que dificultaba no solamente la eficiente distribución de productos sino también la comunicación. Esta flotas viajaban en grupo, escoltadas por barcos de guerra para defenderse de los ataques de los piratas.

Sólo los españoles católicos pudieron ser parte de estas flotas. El callo es el nombre del puerto en Cuba.

Encomienda
Los españoles les dieron a los indios la lengua española y la fe católica y protección pero los indios tuvieron que trabajar gratis para los españoles.

Hacienda
(de presentación)
La mayor producción de América se daba principalmente gracias a la esclavitud de los africanos. El azúcar, el algodón y el trabajo de la minería produjeron inmensos capitales para los europeos gracias a la esclavitud.

Otras cosas importantes.
Caudillos son líderes militares.
La religión (deidades paganas con imágenes cristianas, y misiones donde no hay muchos blancos)
Pachamama es la madre de la tierra, muchas veces en el arte la virgen María está mezclada con Pachamama.

Murales donde los dioses griegos y indígenas están luchando y en el fin llega Jesús y la paz.

CONTINUA ACA:
http://apuntes-clase-apuntes.blogspot.c ... lonia.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 11:40 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115

Imagen



Cultura en América.

En el continente Americano Existen muchos y muy variados pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de Costumbres. Se puede ver claramente que estas costumbres han sido influenciadas por la situación geográfica del sector en donde se constituyen los pueblos o comunidades.

Una observación mas profunda nos lleva a pensar también, que la mayor parte del folklore de todos estos pueblos, aparte de estar relacionado con el medio ambiente, se deriva del pasado anterior a la conquista. Es importante señalar que en América existían grandes comunidades, pueblos y me atrevería a decir Civilizaciones con muchas y muy ricas tradiciones. Dentro de este contexto se pueden mencionar la cultura Inca, la cual incluso, tuvo desarrollo científico. Por otra parte están las costumbres y conocimientos aportados por los pueblos conquistadores de Europa, los que legaron costumbres y creencias entre las cuales esta como principal la Religión. Estas creencias tomaron una nueva forma al ser mezcladas con las que los Americanos poseían. Esto ocurrió casi en todo el territorio americano. Prueba de esto son las numerosas fiestas religiosas que se realizan en cada pueblo de estas tierras. Por otra parte, la experiencia recibida de parte de los aborígenes después de un proceso de conquista cuya característica principal fue la sangre de cientos de miles de nativos derramada en tantas batallas, produjo en este pueblo un animo de copia burlesca de la clase conquistadora. Este sentimiento se puede ver a través de las diferentes manifestaciones folklóricas, las que son a su vez variaciones (a veces graciosas) de las danzas, cantos, instrumentos, etc., del europeo.


El siguiente texto es un fragmento de una carta escrita por Fray Bartolomé de las Casas al rey de España :

"... Las Indias se descubrieron en 1492; al año siguiente se poblaron de cristianos españoles, de manera que hace cuarenta y nueve años que llegaron al nuevo mundo...De esta enorme cantidad de gentes, de diversas razas que habitaban América, Dios los creo los más simples, sin maldades ni dobleces, muy obedientes y fieles a sus señores naturales y a los cristianos a quienes sirven las más humildes, más pacientes, más pacificas y quietas gentes que hay en el mundo. Sin peleas ni bullicios, sin rencores, sin odios, sin desear venganza...son así mismo limpios y vivos de entendimiento, muy capaces y dóciles para toda buena doctrina: Muy aptos para recibir nuestra santa fe católica y ser dotados de virtuosas costumbres...En estas ovejas mansas y de calidad así dotadas por su creador y hacedor, entraron los españoles apenas las conocieron como lobos y tigres y leones cruelisimos, hambrientos de muchos días. Y no han hecho otra cosa, en estos cuarenta años que destruir, despedazar, realizar matanzas, provocar angustias, afligimientos y tormentos como nunca vistas, ni oidas ni leídas maneras de crueldad..."




Existen otras Culturas las cuales recibieron en forma indirecta la influencia de un nuevo mundo. Entre estas culturas se pueden destacar algunas como la Pascuense, Los Jíbaros, Los selknam, etc.

La cultura mas extensa del cono sur es la Cultura Andina, la cual esta fuertemente influenciada por la presencia del cordón montañoso de los Andes. El principal pueblo de esta cultura es el Inca el cual fue mas bien un imperio que poseía un notable desarrollo. Ciudades (llamadas Suyos) y asentamientos llamados pucaras mantenían el dominio de extensas zonas geog ráficas. También tenían el control de otras culturas aborígenes más pequeñas con las cuales probablemente comercializaban. Para mayor información acerca de estos pueblos les sugiero que vean la pagina de Cultura Andina.

Culturas dignas de ser destacadas



Cultura Maya

Hacia el siglo 15 a.C. se estableció en lo que hoy es Guatemala y en el sudoeste de México, un grupo de TRIBUS que con el correr del tiempo dieron origen a la brillante civilización Maya. Estos Pueblos no formaron un reino unido, sino que establecieron ciudades-estados con instituciones y costumbres propias. La cultura maya alcanzó su máxima expresión en el periodo clásico o imperio antiguo, entre el 300 y el 900 d.d.C. de esta etapa son las pirámides templos de Tikal, Palenque, Copán y Bonapak. Por razones desconocidas, hacia el año 900 los mayas abandonaron sus ciudades-templos y se instalaron más al norte en la península de Yucatán, donde fundaron Chichen-Itzá que se convirtió en el centro del imperio nuevo.




Isla De Pascua

Muchas interrogantes quedan sin resolver sobre el origen de los habitantes de isla de Pascua, ya que es el lugar más aislado del planeta. La teoría más aceptada es que su origen se debió a una migración desde la polinesia. Esto habría ocurrido en el siglo 4 d.d.C. Según el sacerdote y científico Sebastián Englert, la cultura pascuense se desarrollo a través de sucesivas, aunque distanciadas migraciones. A través de los siglos, los isleños desarrollaron una cultura de sorprendente complejidad. La sociedad pascuense estaba fuertemente jerarquizada y se componía de clanes, constituidos por parientes cercanos. Cada clan formaba una unidad social (mata), que ocupaba parte del territorio de la isla y un pedazo de costa, donde estaba emplazado el centro religioso y social de la familia. En el altar ceremonial o ahu se veneraban a los ancestros representados por estatuas de piedra o moai.

Las personas de alto rango habitaban frente a los ahu; allí también estaban los fogones y otras estructuras relacionadas con el culto. El resto de la población vivía en el interior de la isla en asentamientos junto a las áreas de cultivos. Estas comunidades estaban compuestas por una casa (hare), llamada casa-bote por su forma de bote invertido. A su alrededor había uno o más fogones (unu pae) para cocinar los alimentos sobre piedras calientes.

Según las creencias de los isleños, los espíritus tutelares o aku aku cuidaban del área de cada familia, cada clan y cada tribu, ayudando a mantener el equilibrio y la armonía entre los isleños; sin embargo por razones que se desconocen, cuando el numero de habitantes llego probablemente a 10 mil, en la isla se produjo un desequilibrio en el frágil sistema de vida; hubo guerras entre los distintos clanes, se destruyeron los ahu y se abandonaron las canteras donde se construían los moai. Después de este cataclismo cultural, sobrevino otro periodo, representado en un nuevo culto religioso: el Hombre Pájaro, cuyo centro ceremonial era la aldea de Orongo, ubicada en un extremo del cráter del volcán Rano Kau.

SIGUE ACA:
https://users.dcc.uchile.cl/~jaravena/


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaMar Mar 01, 2016 12:54 pm
EL PAN DIARIO ..................

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaLun Nov 22, 2010 5:50 pm
EDUCACION Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro