EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Dom Dic 16, 2018 8:32 pm ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 1:20 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Imagen


48 horas en Copenhague, una guía para tu próximo viaje

La capital de Dinamarca aúna un casco viejo sembrado de historia con la arquitectura de vanguardia más osada. El diseño aflora por doquier, tiene más bicis que coches, una vida cultural de primera y, por si fuera poco, se ha convertido en la capital gastronómica de Escandinavia, amén de ser una de las urbes más ecológicas del globo.


IERNES


Atardecer y cena en Nyhavn
El vuelo dura algo más de tres horas, por lo que si con suerte se llegará aún con luz, habría que encaminarse hacia el puerto de Nyhavn para disfrutar en él de la puesta de sol. Esta es la hora que mejor le sienta a este canal flanqueado de barcos de madera y centenarios almacenes reciclados en bares y restaurantes donde iniciarse en el sabor de los smørrebrød, las rebanadas de pan de centeno recubiertas de camarones, salmón, arenque marinado o algún tipo de carne o ensalada que pueden por sí solas constituir una comida danesa en toda regla. Por aquí, locales como Nyhavns Færgekro (nyhavnsfaergekro.com), Cap Horn (caphorn.dk) o el Café Nyhavn 17 (nyhavn17.dk) no serán prohibitivos pero tampoco baratos. En realidad casi nada lo es en esta ciudad. Sin embargo una cena o al menos una jarra de Carlsberg o Tuborg por el Nyhavn es un placer al que no se debería renunciar.

Imagen


SÁBADO

El casco histórico
Habrá que volver a Nyhavn de mañana para tomar uno de los barquitos que en poco más de una hora recorren gran parte del cogollo histórico, dejando a la vista iconos de Copenhague como la escultura de La Sirenita que inspirara el cuento del hijo adoptivo predilecto de Praga, Hans Christian Andersen, el magnífico edificio de la Bolsa o la iglesia de Vor Frelsers Kirke, y también exponentes de su arquitectura de vanguardia. Entre éstos, el anexo de la Biblioteca Real conocido como el Diamante Negro y la nueva sede de la Ópera, en una isla del puerto. Al desembarcar podría darse un paseo más a fondo hacia el norte del canal, sin perderse la plaza octogonal en la que se alzan los cuatro edificios rococós del palacio de Amalienborg, la residencia invernal de la reina, para proseguir por la ciudadela fortificada del Kastellet y luego auparse a lo alto de la Iglesia de Mármol para admirar las vistas.


Imagen


Muy cerca se abre la enorme y aristocrática plaza de Kongens Nytorv, rodeada por el palacio de Charlottenborg y el Teatro Real. Este sería el comienzo o el final, según se mire, de la zona peatonal de Strøget, la más comercial, cuyas tiendas a menudo se han instalado en bellas mansiones cargadas de siglos. Esta transitadísima calle y sus algo más tranquilas bocacalles andan sobradas de locales en los que picar algo rápido, como el Café Victor (cafevictor.dk); el Europa 1989 (europa1989.dk) o el coquetísimo Royal Café (royalsmushicafe.dk), inventor del smushi, unos bocados entre el tradicional smørrebrød y el sushi.

Compras y cena en el Tívoli o los barrios étnicos
Entre boutiques de firmas internacionales, nuevos diseñadores, grandes almacenes y tiendas con decoración para el hogar de puro diseño danés se podrán combinar unas horas de compras con un zig-zag por cada lado del Strøget para admirar algunos de los monumentos esenciales de Copenhague. Hacia el norte, el observatorio astronómico de la Torre Redonda, por cuya rampa de caracol ascender para divisar el casco viejo a sus pies, o, entre un precioso jardín, el castillo de Rosenborg en el que residieran los monarcas hasta 1710. Sobre los empedrados de la Strøget se suceden primorosas plazas como la de Nytorv y Højbro Plads y, del otro lado de este extenso y peatonal eje comercial, desde la antiquísima iglesia de San Nicolás hasta la Bolsa, la Biblioteca Real, el palacio neobarroco de Christiansborg que alberga el Parlamento o las colecciones del Museo Nacional y la Ny Carlsberg Glyptotek. A cada quien de elegir lo que más le interese antes de culminar en Rådhuspladsen, la neurálgica Plaza del Ayuntamiento, que también se puede visitar por dentro y hasta subir a su torre.

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20130220634 ... arca-guia/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 3:59 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Pintura de Japón.


Imagen



La pintura de Japón (Kaiga) abarca una amplia variedad de géneros y estilos. El verdadero desarrollo de la pintura japonesa ocurriría en el período Heian, con el surgimiento del estilo Yamato-e, en el cual destaca la pintura sobre rollos de pergamino conocida como (emaki).


Imagen




El Yamato-e está, basado en temas nativos de la literatura tradicional de china y caracterizado por el uso de tonalidades fuertes. Sus obras están acompañadas por textos que relatan narrativas y que muestran la belleza de la naturaleza a través de lugares famosos (meisho-e), y de las cuatro estaciones (shiki-e).


En la era Muromachi se enfatizaría la pintura monocromática en tinta, la cual poseía influencia de la cultura china. En la era Edo floreció la escuela de pintura decorativa Rinpa que se centraba en temas tradicionales.


Japón pasó por un período de constantes guerras entre los años 1467 y 1568 (período Sengoku). Las guerras de poder entre los daimyō, o señores feudales, terminó después de que el país fuera unificado. Tokugawa Ieyasu, quien resultó victorioso, estableció su shogunato, cerró el país a todo contacto exterior.




Trasladó la capital de Kioto a Edo (hoy Tokio), por lo que templos, palacios, y mansiones se construyeron allí. Este periodo supuso una etapa de paz y prosperidad tras las guerras civiles, Edo creció y se convirtió en el núcleo de una próspera clase media, llamada chōnin, formada por comerciantes y artesanos. Los chōnin crecieron rápidamente en poder e influencia y su riqueza les permitió crear su propia cultura y una importante industria especializada en cerámica, productos textiles, textos ilustrados y estampas.

SIGUE ACA:
http://bartjapanworld.blogspot.com/2012 ... japon.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 4:06 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
La Historia Maya


La historia maya se dividida entre 3 grandes períodos que son : Período Preclásico, Período Clásico, y Período Posclásico.



• Período Preclásico

La período preclásico está también llamado Período Agrícola, comenzaría en al año 1000 adC y terminaría al 320 dC. Durante este periodo se desarrolla el idioma maya, el pueblo maya adquiere experiencia y algunas grandes ciudades aparecen.



Existen algunos fragmentos del Chilam Balam de Chumayel donde se afirma que éstos provenían de una migración que se produjo en el núcleo original maya que ciertos arqueólogos han encontrado en la zona maya guatemalteca conocida como El Petén, cuando en el Preclásico medio se comezaron a desarrollar ciudades monumentales, en la Cuenca del Mirador, como Nakbé, ca 1000 AC El Mirador, ca 600 AC, Cival, ca 450 AC y San Bartolo ca 400 AC con sus ahora famosos murales del Preclásico, los más finos y antiguos del área Maya. Estas grandes ciudades, ya contaban con todas las características que hicieron famosos a los Mayas del periodo Clásico, y dando lugar a la duda si los Olmecas y Mayas, de hecho fueron culturas que se desarrollaron independientemente.



El trabajo de la tierra dio prioridad al cultivo del maíz, el frijol y la calabaza, en tanto la caza, la pesca y la recolección quedaron como actividades complementarias; por eso a este periodo se le conoce también como agrícola. En él se va desarrollando una religión sencilla con la creencia en una vida ultra terrena y el culto a los muertos.



Del período Preclásico Tardío se han detectado numerosos asentamientos humanos entre los cuales se encuentran Santa Marta (Chiapas), donde se constata una temprana ocupación en labores de cerámica y cultivo de maíz, fechada con el año 1320 adC; Chiapa de Corzo, Tonalá, Padre Piedra, e Izapa, con influencia olmeca; Edzná, Xicalango, Tixchel y Santa Rosa Xtampak (Campeche); Yaxuná, Acanceh, Dzibilchaltún (Yucatán); Chalchuapa (El Trapiche, Casa Blanca, Laguna Cuzcachapa, La victorias y Bolinas) en el departamento de Santa Ana de El Salvador; Kaminaljuyú en el sur de Guatemala. Los pobladores de este último asentamiento controlaron las relaciones comerciales de la zona con el resto de Mesoamérica hasta que fueron invadidos hacia el año 400 dC, por guerreros provenientes del centro de México, de la poderosa ciudad de Teotihuacan, cuya influencia militar y cultural se dejó sentir desde entonces en todo el ámbito maya.



El sitio de Nakbé :

Imagen


• Período Clásico

También llamado Periodo Teocrático, abarca desde los años 320 a 987 dC aproximadamente. Recibe este nombre porque en un principio se creyó que fue el grupo sacerdotal el que detentó el poder político y que toda la vida económica, social y cultural se desarrolló en torno a la religión. consecuencia una fuerte estratificación social. Las zonas arqueológicas más conocidas de este periodo son: Tikal, Uaxactún, Piedras Negras, Cancuén, Dos Pilas, Machaquilá, Aguateca, Palenque, Yaxchilán, Kankí,Bonampak, Quiriguá, Tulum, Edzná, Oxquintok, [[Ceibal[[, Xamantún, Copán, Yaaxcanah, Cobá, El Cedral, Ichpaatún, Kantunilkín, Kuc (Chancah), Kucican, Las Moras, Mario Ancona, Muyil, Oxlakmul, Oxtancah, Oxhindzonot, Pasión de Cristo, Río Indio, San Antonio III, Nohkuo Punta Pájaros, San Manuel, San Miguel, Punta Molas, Tamalcab, Templo de las Higueras, Tupack, Xlahpak, Tzibanché y Kohunlich. Los dos principales centros de la zona del Petén son Uaxactún y Tikal. Uaxactún (889 dC), localizado varios kilómetros al sur de Tikal, tiene el templo maya más antiguo que se conoce en la región, y es el primer lugar en donde se observó la existencia de la bóveda falsa. Tikal (292 adC-869 dC), enclavado en el corazón de la selva muestra una gran influencia teotihuacana y llegó a poseer 40 mil habitantes en su momento culminante. Este centro dependía de una complicada red comercial y se encontraba enclavado en un lugar estratégico, entre dos sistemas fluviales que iban al Golfo de México y al mar Caribe. Copán, en Honduras, cuyo esplendor se dio hacia el año 736 dC, fue el centro científico del mundo maya, en donde la astronomía se perfeccionó al punto de determinar la duración del año tropical, de crear las tablas de eclipses y de idear una fórmula para ajustar el calendario, más exacta que la usada en la actualidad. Cien años después de la destrucción de Teotihuacan, los centros mayas entraron en crisis, se despoblaron, y sus ciudades fueron invadidas por la selva, que anonciba la desaparición del pueblo maya.



Tikal :

Imagen


• Período Posclásico

Abarca los años 1000-1687 dC Una vez abandonados los centros ceremoniales mayas del periodo clásico, la fuerza generadora de esta época va a ser una corriente migratoria identificada étnicamente con los mayas arraigados en la región, que traía consigo una cultura mestizada de fuerte contenido náhuatl.

El territorio del que provenían los putunes era el delta de los ríos Usumacinta y Grijalva, una región de ríos, riachuelos, lagunas y pantanos en donde predominaba el transporte acuático. Esto hizo de los putunes unos excelentes navegantes y mercaderes, que controlaban las rutas marítimas comerciales alrededor de la península de Yucatán, desde la Laguna de Términos en Campeche hasta el centro de Sula en Honduras.



De esta época datan las influencias toltecas en el arte y la arquitectura mayas.

Hacia el año 1000, Chichén Itzá formó una alianza con los cocomes de Mayapán y los xiu de Uxmal. Dicha alianza es conocida con el nombre de Confederación o Liga de Mayapán, rota en 1194 por Hunacc Ceel, líder de los cocomes. Las hostilidades desembocaron en la derrota tanto de los itzaes como de los xiu. El auge de Chichén-Itzá y de sus gobernantes maya-toltecas terminó en caos hacia fines del siglo XIII. Los itzaes abandonaron su ciudad y se dirigieron a las selvas desiertas del Petén. Allí, en el lago Petén-Itzá, fundaron una nueva población localizada en la isla de Tayasal.

La supremacía de Mayapán llegó a su fin hacia 1441, cuando el líder xiu de Uxmal, Ah Xupan Xiu, la destruyó masacrando a la familia real cocom. Durante su apogeo, Mayapán llegó a tener hasta 12 mil habitantes. Era una ciudad fortificada, rodeada de una muralla de piedra. Se pueden ver en su arquitectura claras influencias toltecas.

En el Petén, Tayasal de los Itzáes, Zacpetén de los Ko’woj y Queixil de los Yalnain, fueron las últimas ciudades Mayas y Mesoamericanas en ser conquistadas, en el 1697 DC, para el conquistador Hernán Cortés en 1542.





Kukulkán es el nombre Maya de Quetzalcóatl, personaje importante en el Período Posclásico de los mayas.

CONTINUA ACA:

http://culturamaya.unblog.fr/2007/05/08 ... oria-maya/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 2:58 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33124
Imagen


Cuando llega el frío, en Flandes no hay más que cosas apetecibles por hacer

Desde visitar los mercadillos navideños de las grandes ciudades belgas a salir en busca de los mejores chocolates del mundo o sentiros como príncipes y princesas en el castillo de Gante. En una escapada de tres o cuatro días (sobre todo en familia), puedes hacer un montón de planes.

MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE AMBERES, BRUJAS, GANTE Y BRUSELAS

El de Bruselas, entre la Grand Place y la de de Sainte-Catherine; el de Brujas, entre las de Grote Markt y Simon Steveinplein; el de Gante, en el que deslizarte por su impresionante pista de hielo mientras suena la música de Disney; y en Amberes, el mercado navideño que ocupa Grote Markt, Handschoenmarkt, el Suikerrui, el Steenplein y el Groenplaats. En todos ellos centenares de puestos donde encontrar luces regalos, artesanía y todo tipo de objetos para decorar la casa, llevar de recuerdo o probar las delicatessen locales: galletas de especias (speculoos), gominolas artesanas (cuberdons), ginebras de sabores (genever), el mazapán (marsepein), los gofres (wafels), el licor de flores de saúco (Roomer), y por supuesto… las más de 365 variedades de cerveza (bier).

Imagen

Imagen

EN BUSCA DE LOS MEJORES CHOCOLATES DEL MUNDO

Entre las grandes delicias belgas, el chocolate puede que sea la número 1, que aquí es una pasión y un orgullo. Con esa idea, hay que salir por Brujas en su búsqueda, un auténtico laboratorio gracias a sus más de medio centenar de maestros chocolateros. Hay chocolaterías que son casi un imprescindible, como The Chocolate Line (thechocolateline.be), Pralinette (pralinette.be) o Spegelaere Chocolaterie (Ezelstraat 92), donde probar sus famosos adoquines de Brujas. Pero lo que no se puede pasar por alto es su Choco-Story (choco-story.be), su museo del chocolate, donde uno puede empaparse de la historia de este exquisito producto, los niños hacer una ruta de búsqueda y descubrimiento y hasta probar los bombones que allí mismo se elaboran. A cinco minutos, el bar-temático Choco-Jungle (Vlamingstraat, 31), también forma parte del museo.

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20181213134 ... -invierno/


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:3

Registrados:1
Ocultos:0
Invitados:2
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaMié Oct 31, 2018 3:06 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS-----------------

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaSab Sep 01, 2018 4:40 pm
BIOGRAFIAS........---------

Enviado: natacha

NotaSab Jul 21, 2018 5:34 pm
PELICULAS Y DOCUMENTALES

Enviado: natacha

NotaMié Nov 14, 2018 3:54 pm
MAGICA NAVIDAD 2018 Y AÑO NUEVO 2019!!!!!!!

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro