EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Jul 21, 2018 4:13 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 3:40 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Renoir el impresionista que pintó desde el dolor


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=WG6lLPrn9zc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 11:12 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Descubre el encanto de las sedes que acogerán el Mundial de Fútbol de Rusia


Imagen



Rusia viene pegando fuerte desde hace tiempo. Si ya el año anterior celebró el centenario de su revolución, esta vez le toca el turno a un acontecimiento deportivo capaz de mantener en vilo al planeta entero. Hablamos, cómo no, del Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en este inmenso país del 14 de junio al 15 de julio de 2018, con diversas sedes desperdigadas por su vasto territorio: once ciudades, algunas verdaderamente lejanas entre sí, desde las más concurridas Moscú y San Petersburgo, hasta otras como Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod o Saransk. Es momento de descubrirlas.


Imagen


El centro económico de los Urales y cuarta ciudad más importante de Rusia se ubica a lo largo del río Iset, en el lado asiático de Rusia. De su modernidad es ejemplo el rascacielos más alto del país fuera de Moscú y de su importante vida teatral, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los mejores y más antiguos de Rusia.


Imagen


KALININGRADO

Esta ciudad a dos horas de Moscú que no siempre fue rusa tiene como principal atracción su antigua catedral luterana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y todo un símbolo de su pasado prusiano y alemán. En ella descansan los restos del filósofo Kant. Pero además de su arquitectura, y de los restos de su antigua muralla, Kaliningrado también cuenta con playas donde practicar surf o kayak, ríos y lagos para recorrer en canoa, como Angrapa Krásnaya, o bucear, como el lago Siniavínskoye. La joya durante el Mundial será el Estado de Kaliningrado, con capacidad para 35.000.

Imagen

KAZÁN

Importante centro de peregrinajes para cristianos y musulmanes por su catedral de la Epifanía, su icono de la Madona y su bella mezquiera Kul Sharif, Kazán tiene en el Kremlin su principal perla; un complejo único de monumentos de distintas épocas construido por orden del zar Iván el Terrible y único porque es la única fortaleza de la antigua Tartaria que subsiste en el seno de la Federación Rusa. Es la sede de su región, Eurasia. Se llega a ella en avión desde Moscú.

Imagen


MOSCÚ

No existe un lugar más representativo no solo de Moscú, sino de toda Rusia que su inmensa Plaza Roja y el Kremlin. Pero además del kilómetro 0 del país más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad, la capital rusa tiene otros imprescindibles: la catedral de San Basilio, con sus coloridas cúpulas bulbosas; las imponentes Siete Hermanas de Stalin; el asombroso metro; el teatro Bolshói, el ostentoso GUM, templo de las compras y el glamour; y, por supuesto, los dos estadios que acogerán partidos del Mundial: el Luzhniki, con capacidad para más de 80.000 personas, y el Otkrytie Arena.


CONTINUA EN LOS LINKS:

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ia-2018/6/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ia-2018/7/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ia-2018/8/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... ia-2018/9/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... a-2018/10/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... a-2018/11/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... a-2018/12/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 1:32 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
El Arte por el Arte (Documental)


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=fgLoEjpr07c



Documental que entrecruza la historia de cuatro artistas plásticos que comparten su vision de mundo como artistas plásticos, cómo es su proceso creativo, cómo se financian y qué es para ellos el ARTE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 1:36 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
.pueblos y sus culturas un paseo por africa


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=lIJr-vRcaoI


Un corto de los pueblos que visitamos en familia en una viaje a Africa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 5:09 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


48 horas en Amberes… de la mano de Rubens

Bélgica acaba de inaugurar en Amberes la primera de las tres ediciones que se prolongarán hasta 2020 sobre los Maestros Flamencos, con uno de los mayores exponentes del barroco y vecino más famoso de la ciudad: Pedro Pablo Rubens. Por la ciudad pasarán artistas de todo tipo para ofrecer su interpretación del barroco desde múltiples disciplinas… Rubens inspira.


La influencia de los tres siglos de arte barroco –del XV al XVII– sigue viva hasta hoy. El barroco no solo se aprecia en el arte, sino que también tiene que ver con el arte de vivir. No solo está presente en edificios e iglesias, sino que también forma parte del ADN de los amberinos. Basta con visitar la iglesia de San Andrés (sint-andrieskerk.be) y fijarse en el ‘modelo’ que viste la estatua de Nuestra Señora del Socorro: un elegante y contemporáneo vestido creado por la diseñadora Ann Demeulemeester. No es el único ejemplo sorprendente del interior del templo, también una hilera de zapatos conduce hasta una silla de ruedas y a una maleta en la que podemos leer “¿Qué llevarías contigo en tu último viaje?” escrito en varios idiomas; toda una instalación sui géneris sobre ‘el camino de la vida’. En otra apartada esquina vemos un saco de boxeo colgado del techo con su respectivo cartelito que reza: “Jacob luchó contra Dios hasta el alba, y sobrevivió. Luchar contra alguien es mejor que ignorarlo” (Gen. 32:25,31).

Imagen

En esta iglesia del barroco florido, y en otro contexto, también se encuentra el cuadro El martirio de San Andrés, que pintara Otto Van Veen, y que su pupilo P.P. Rubens transformaría, 40 años después, en una composición más dinámica para la capilla flamenca de San Andrés de Madrid.

PRIMER DÍA

Pasear por el entorno histórico en el que se formó como artista, vivió, amó y murió Rubens es el objetivo del tour de hoy. A destacar que por primera vez existen paseos guiados en español (topa.be) y que comprando la tarjeta Baroque Festival Card (antwerpbaroque2018.be), que cuesta 25 €, se pueden visitar todas las iglesias y exposiciones durante 48 horas.


Imagen

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20180611125 ... -48-horas/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 1:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Arte de China


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=pmkRncIC7FE



UBICACIÓN.
China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Las costas continentales se extienden a lo largo de dieciocho mil km, y su vasto mar comprende más de cinco mil islas, Taiwán, y Hainan son las más grandes.

CULTURA.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo Hindu, dando origen al budismo Chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

ARTE.
El arte chino mas importante se plasmó con los distintos periodos dinásticos. Con la dinastía Shang empezaron las construcciones religiosas. El imperio Tsing vio la aparición de la laca y las primeras representaciones humanas. Durante la dinastía HAN se dieron los primeros bordados. La época de las seis dinastías vio el florecimiento del arte budista. La época clásica coincidió con la dinastía y en la extensión del budismo se descubrió la porcelana y la técnica del vidrio soplado. Durante los Yuan sobresalieron las alfombras y las sedas. La dinastía Ming se caracterizó por la construcción de la ciudad prohibida. La porcelana, el bordado y la pintura alcanzaron su máximo esplendor.

ARQUITECTURA.
Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones, o del uso de los edificios. El más relevante es el énfasis en la anchura como ejemplifican los amplios espacios de la Ciudad Prohibida. Por el contrario, la arquitectura occidental suele hacer incapié en la altura aunque pueden encontrarse excepciones como las pagodas.
Otra característica importante es la simetría, que implica un significado de grandeza y se aplica tanto a palacios como a casas de campo. La excepción más notable a esta característica está en el diseño de los jardines que suelen ser asimétricos. El Feng shui ha jugado un importante papel en el desarrollo estructural de la arquitectura.

PINTURA.
En la antigüedad, muchas pinturas se hacían en los muros o biombos, y hoy día se ven aún las pinturas murales conservadas en cementerios de las dinastías Han y Tang. Entre los pintores contemporáneos de China. Unos dibujan solamente doncellas, y otros animales o un animal solamente: el gato, caballo o burro. Como dedican sus energías a un solo tipo, dibujan cada vez más finamente y se hacen famosos.
Además de la pintura tradicional, las técnicas occidentales también se han desarrollado en China. por ejemplo: el óleo, el grabado, y la acuarela. No pocos pintores chinos combinan las técnicas de la pintura china y la occidental, ofreciendo obras de estilos variados. Únicamente en las pinturas cuyo objeto central son los vegetales, los animales, o los seres humanos, se introduce el color en la pintura.
En la pintura china se presta atención a los colores inherentes de los objetos y no es muy importante el efecto de la luz o del ambiente. Incluso, a veces se puede usar algún color exagerado y audaz para satisfacer especiales necesidades de expresión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 1:41 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Barroco I - Historia del Arte - Educatina


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=5wsQ7FNAawI



Historia del Arte Barroco. - Siglo XVII -- principio del siglo XVIII. En este video estudiaremos las obras más importantes del periodo, como la catedral de San Pedro, las esculturas de Bernini y las pinturas de Caravaggio. Un momento de crisis en el cristianismo, una sociedad con gusto por lo extravagante y una nueva actitud hacia lo religioso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 1:47 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
10 cosas imprescindibles que tienes que hacer en Hamburgo

La ciudad más verde de Alemania es marinera pero no tiene mar, aunque lo compensa con un gran puerto y un inmenso lago azul en torno al cual gira su vida. Desde la ciudad histórica a la más desenfrenada y desde la más verde a la más vanguardista, te damos las pistas de algunos de los irresistibles encantos que no deberías perderte.


1. BUSCAR EL FARO DE SANKT MICHAELIS
El elevado campanario del principal símbolo arquitectónico de Hamburgo, la iglesia de Sankt Michaelis, era lo primero que veían los navegantes al aproximarse a esta acuática ciudad sin mar. Es el mismo que hoy sirve para orientarse en el dédalo urbanístico hamburgués.


Imagen

2. UN PASEO POR EL OMBLIGO MONUMENTAL
El entorno de la Rathausplatz, la inmensa plaza del Ayuntamiento, concentra el Hamburgo más monumental, desde el edificio del Rathaus, que se puede visitar una parte, a la Cámara de Comercio; pasando por la antigua iglesia de St. Nikolai, a cuya torre se puede subir en ascensor; la de St. Petri; las casas más antiguas de la ciudad en las calles Deichstrasse y Cremon; las Alster Arkaden (pórticos), el muelle Jungfernstieg, la Hauptbanhof y el muy recomendable Kunsthalle (museo de Bellas Artes), que acoge algunas obras maestras de la historia del arte.

Imagen

3. LOS ENTRESIJOS DE UNA CIUDAD-ALMACÉN
No se puede conocer Hamburgo sin dar una vuelta por su puerto, el segundo mayor de Europa y que ocupa casi la octava parte de la ciudad. Junto a él se fue construyendo en el siglo XIX un complejo de almacenes de ladrillo rojo y vidriado que creció en brazos o canales, al estilo de una Venecia postindustrial, hoy conocidos como Speicherstadt y que han sido reconvertidos en centros comerciales, culturales y de ocio.

Imagen

4. IR DE COMPRAS POR JUNGFERNSTIEG
Para las compras, la elegante calle Jungfernstieg, en la orilla sur del Alster, es el centro de Hamburgo desde que allá por el siglo XIX las familias burguesas de la ciudad gustaban de pasear por ella con la intención de buscar pareja a sus vástagos. Hasta diez galerías comerciales de vidrio, mármol y ladrillo se concentran a su alrededor, además de algunos de los más señoriales hoteles y edificios históricos. También comercial es la Mönckebergstrasse, próxima al Ayuntamiento.


Imagen


5. NAVEGAR POR LAS RIBERAS DEL ALSTER
El lago azul del río Alster, en medio de Hamburgo, es tan grande como el Principado de Mónaco. Desde el embarcadero de Jungfernstieg merece la pena subirse a uno de los barcos turísticos que navegan por él en dirección a Uhlenhorst, Harvestehude o Eppendorf, los barrios ‘bien’ del centro de esta ciudad hanseática, para acabar prolongando el placer tomando una cerveza en algún local en torno al lago.

Imagen

6. IR EL DOMINGO AL FISCHMARKT
No hay plan más animado que pasarse un domingo por la mañana en el antiguo mercado de pescado de Altona, donde a orillas del río Elba se vende pescado fresco, pero también todo tipo de mercancías. Un lugar de reunión de lugareños y visitantes de todo el mundo.

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20140924738 ... -hamburgo/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 12:00 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
MÚSICA


La mano de hierro de los hermanos Jackson


Imagen

Jackie Jackson, Tito Jackson, Marlon Jackson, Jermaine Jackson, Michael Jackson, Randy Jackson, Joe Jackson, en 1970. /MICHAEL OCHS








La mano de hierro de los hermanos Jackson

MÚSICA












Jackie Jackson, Tito Jackson, Marlon Jackson, Jermaine Jackson, Michael Jackson, Randy Jackson, Joe Jackson, en 1970. /MICHAEL OCHS













•Joe Jackson, el temido padre del clan de cantantes, inventó, gobernó y desquició a sus hijos

Ojo comercial y mano de hierro. Las dos marcas indelebles que dejó en vida Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, mánager del rey del pop y de su hermana Janet, y patriarca de un clan para los anales de la historia de la música. El miércoles de madrugada, el de Fountain Hill (Arkansas) acabó cediendo ante un cáncer de páncreas que hacía tiempo que había firmado su sentencia de muerte. Tenía 89 años.

Al final, Jackson logró despedirse rodeado de algunos de sus hijos y sus nietos. También estuvo Katherine Scruse a su lado en un hospital de Las Vegas (según TMZ), la madre de Jacko y la mujer de la que nunca llegó a divorciarse pese a llevar años a mucha distancia. La compasión de algunos de sus allegados no impide que su legado esté cargado de luces y sombras, un hombre de orígenes humildes que logró exprimir y agrupar el talento de sus hijos -11 tuvo en total, de dos relaciones-, pero que no contempló jamás la idea de alejarse de su filosofía del palo duro.

A Michael, quizá el más traumatizado del clan por el peso de un talento desmedido, le aplicó el cinturón como método infalible para que nunca se saliera de los márgenes. Con la hebilla les atizaba a él y a sus hermanos durante la época de The Jackson 5, un conjunto inolvidable que les sacó, casi de golpe, de la arraigada miseria en la que vivían en aquella casa de Gary (Indiana).

Lejos de aflojar el paso, el patriarca siempre se mantuvo firme. Ni el calor de los millones ni la dulzura de la voz de Michael al micrófono, adornada con piruetas como un terremoto en ciernes, lograron convencerle del error que estaba cometiendo. Jamás se arrepintió. «Me alegro de haber sido duro», dejó dicho en una entrevista en 2013. «Me alegro porque mira en lo que se han convertido: unos niños que todo el mundo quería alrededor del planeta. Y que trataban bien a todo el mundo». De lo contrario, sostenía, se le hubieran torcido.

Cuentan que no dejaba que ninguno de aquellos mocosos le llamaran «papá» sino «Joe», como forma de disciplina, algo de lo que su propia hija Janet se quejaba amargamente. «Tenías a todos aquellos niños gritando alrededor», recordaba Joe. «Me gritaban 'papá, papá, papá'... no me importaba lo que me llamaran mientras fueran capaces de escucharme lo que les tenía que decir para hacer que sus vidas fueran un éxito. Eso era lo principal».

Es fácil encontrar una explicación. Joseph Walter Jackson nació en un pequeño pueblo de Arkansas, hijo de un estricto profesor de universidad y de un ama de casa, Crystal Lee King. El mayor de cinco hermanos y un niño solitario.

Su padre le aplicó una disciplina similar a la que después habrían de conocer sus hijos. Por algo recuerda ser «un niño que sólo tenía unos pocos amigos» y que además tuvo que sufrir el divorcio de sus padres cuando sólo contaba 12 años. Sin estudios superiores, Jackson apuntaba maneras de boxeador, pero se le cruzó por el camino Katherine y con ella perecieron sus sueños pugilísticos.

Su mudaron a una casa de dos habitaciones en Indiana y Joe consiguió un trabajo operando grúas en una compañía de acero. Meses después, nació el primero de sus 10 vástagos y tuvo que buscarse un segundo empleo, mientras Katherine ganaba unos dólares en Sears. Tras Rebbie llegaron Jackie, Tito, Jermaine, La Toya, Marlon, Michael, Randy y Janet. El gemelo de Marlon, Brandon, murió poco después de nacer.

El patriarca descubrió pronto el talento musical de sus hijos. Formó The Jackson Brothers en 1963 con Tito, Jermaine y Jackie, y poco después incorporó a Marlon y Michael a la ecuación. Acabaron vendiendo 75 millones de discos en todo el mundo, ya como The Jackson 5.

Joe, que años antes había probado suerte en la música con su propia banda, fue decisivo a la hora de negociar un contrato de sus chicos con Motown, además de ser determinante en el acuerdo con CBS después de dejar la compañía de Detroit. Se mudó a California para supervisar cada sesión de grabación de sus hijos, y se las ingenió para que actuaran en Las Vegas, inspirado por el éxito de The Osmonds.

Ya para entonces, los Jackson nadaban en la abundancia. Con los primeros cuatro singles, I want you back entre ellos, lograron vender 10 millones de copias en 10 meses, un récord a nivel mundial. Joe decidió abrir su propio sello discográfico, Ivory Tower International Records, con el que empezó a manejar los destinos de otros artistas.

En 1978, Randy, el más joven del clan, lanzó su primer single en solitario bajo el sello de su padre, y en 1982 lanzó la carrera de Janet con tan sólo 16 años. Financió y supervisó el contrato con A&M Records y la grabación de su primer álbum, Janet Jackson.

Logró el sueño de desterrar la miseria gracias a sus descendientes, pero jamás pudo derrotar la pesada carga de los abusos. De hecho, la muerte del hijo pródigo en junio de 2009 significó para él el comienzo de su etapa más oscura.

Al dolor de la pérdida se sumó la avalancha de atención mediática por su pasado como padre y sus métodos cuestionables. Salieron a la luz los vídeos con las declaraciones de Jacko sobre lo que había experimentado entonces, cuando apenas levantaba unos pocos palmos del suelo y sus brincos conquistaban al mundo como la voz de The Jackson 5.

El rey del pop llegó a decir que no soportaba la sola presencia física de su padre, que se moría de miedo al verle. No faltaron las voces que especularon incluso con sus múltiples operaciones de cirugía estética como forma de desterrar cualquier parecido físico con su progenitor.

Lo único cierto es que acabó por eliminarle de la inmensa fortuna que logró amasar y de lo que estaba por venir después de su muerte. Joe Jackson se llegó a presentar ante un juez en diciembre de 2009 para solicitar 20.000 dólares al mes para su manutención, después de saber que el intérprete de Man in the mirror le había excluido de su testamento.

Y eso que no se mantuvo ajeno al extraño final de Michael, fallecido por una sobredosis del anestésico Propofol. Lloró su muerte e hizo causa común con Katherine contra Conrad Murray, el médico personal del mito. Su método maquiavélico acabó por emborronar el fin. Queda ese último golpe de calor de los suyos. Ante la muerte, optaron por dejar el rencor a un lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 12:06 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
CINE

La espinosa liberación sexual de Bollywood


Imagen


Fotograma de la película 'Veere Di Wedding'


Veere Di Wedding', la réplica india de 'Sexo en NY' triunfa en las taquillas pero desata la ira de los conservadores

Esta es la historia de cuatro amigas. Si estuvieran en Nueva York, podrían llamarse Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Pero están en Delhi y se llaman Kalindi, Avni, Meera y Sakshi. La película Veere Di Wedding arrasa en las taquillas de Bollywood al mismo tiempo que muchos espectadores se escandalizan tras descubrir que las mujeres -ojo, spoiler- comparten hábitos cotidianos con los hombres. Fuman, beben, dicen tacos y, sí, se masturban. Que paren las rotativas, estamos ante un hallazgo histórico.

La cinta, que se traduciría como La boda de mi amiga, es una comedia de cuatro amigas de clase alta que comparten con el resto del grupo sus problemas y preocupaciones. Una se va a casar con muchas dudas encima, otra sufre la presión de no encontrar pareja, una tercera atraviesa un divorcio y la última se enfrenta al estigma social del sobrepeso y a la lejanía que siente con sus padres. Sus creadores se han esforzado en repetir que la cinta de Bollywood no es una versión india de Sexo en Nueva York, pero los críticos coinciden en que las similitudes son evidentes a lo largo del filme.

Las actrices Kareena Kapoor, Sonam Kapoor, Swara Bhaskar y Shikha Talsania dan vida a mujeres ricas que salen de noche, beben alcohol, fuman, hablan de sexo abiertamente y lo practican sin pensar si comparten cama con el amor de sus vidas. Una realidad cotidiana para muchas indias urbanitas, pero un mundo por descubrir para tantas otras que apenas pueden salirse del camino marcado desde su niñez: sumisión en el matrimonio, inmediata maternidad, vida y trabajo hogareños, imposibilidad de mostrar opiniones o subidas de tono ante otros presentes...

Ese combo lleno de tabúes ha explotado en las pantallas de un país profundamente conservador y ha causado una gran controversia en las redes sociales indias. La escena más polémica la protagoniza Swara Bhaskar, que aparece masturbándose con un vibrador, una imagen que nadie en la industria del cine en hindi se había atrevido a mostrar de manera tan explícita.

La retahíla de insultos y comentarios despectivos que recibió la actriz parece no tener fin. Ella ha respondido en las mismas redes que han intentado lapidarla. "En una cultura que en gran medida silencia, ignora o avergüenza la sexualidad femenina, mostrar a una chica satisfaciéndose a sí misma en una película sin prejuicios es algo que empodera", escribió en un tuit.

Su compañero de reparto, Sumeet Vyas, apoyó públicamente a su colega en una entrevista reciente en el diario Hindustan Times. "Si hubiese sido un hombre en esa escena, hubiera sido algo perfectamente normal y saludable. Pero, como es una mujer, tal vez la primera en el cine indio, se convirtió en un problema".

El órgano censor indio tiene un largo historial de prohibiciones. La Junta Central de Certificación Cinematográfica corta diálogos, suprime escenas o prohíbe películas agarrándose a una ley de 1952 que marca líneas rojas en temas sexuales, religiosos o morales. En numerosas ocasiones, besos que eran demasiado largos o escenas subidas de tono no han conseguido superar sus tijeretazos. Recientemente, por ejemplo, la junta vetó la película 'Con amor, Simón' por mostrar relaciones homosexuales. En 'Veere Di Wedding' ha ordenado que se difuminase en pantalla el controvertido vibrador.

A pesar de la ola de críticas en las redes, la película de Bollywood, dirigida por Shashanka Ghosh y producida por varios miembros de la familia Kapoor, ha recaudado casi siete millones de euros en India en lo que va de mes y ha triunfado en mercados extranjeros como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Como suele ser habitual en estos casos, las polémicas que crean los ofendidos acaban empujando el éxito en la cartelera de las películas que critican. Ocurrió el año pasado con Un pintalabios bajo mi burka, que aborda la sexualidad femenina a través de varias mujeres, y con Padmaavat, basada en la historia de una legendaria reina hindú. La primera consiguió superar la censura de los tribunales y acabó ganando premios internacionales y la segunda se convirtió en un descomunal taquillazo en el gigante asiático.

En los últimos años, no sólo la presencia femenina ha crecido en las películas de la industria cinematográfica de Mumbai, sino que también tiene lugar una ola de cine con perspectiva de género, como La estación de las mujeres, Begum Jaan o la citada Pintalabios bajo mi burka. Un cine que aborda asuntos cotidianos, que están ahí y son conocidos por todos, a pesar de que no sea común tratarlos abiertamente, como son los tabúes sexuales, las violencias machistas o las películas centradas en mujeres que luchan contra las tradiciones y los valores entre los que nacieron.

Veere Di Wedding no es un alegato feminista. Es simplemente la historia de cuatro amigas de la infancia que muestran sus deseos, sus inquietudes y sus preocupaciones de manera natural, sin vetos sociales, sin eclipses masculinos, sin miedos. Y quizá sólo eso, en un país como India, ya sea algo revolucionario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 12:37 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Esquía bajo las estrellas en la estación nocturna más grande de Norteamérica

No importa que las temperaturas sean más gélidas que durante el día, si te apetece probar nuevas experiencias en la nieve, la de deslizarte de noche por las pistas iluminadas de Bromont te resultará una delicia. Al lado está Montreal, la capital cultural de Canadá. Juntas hacen de esta comarca de Quebec uno de los destinos invernales más family friendly del continente.


Entre las estaciones de esquí de América, Ski Bromont, en Quebec, es una de las más populares. Y lo es porque tiene medio siglo de vida y unas instalaciones de calidad. Sus 200 hectáreas de superficie esquiable, 111 pistas y 1.200 cañones de nieve artificial garantizan diversión tanto de día como de noche.


Imagen


Y es que aquí lo que se llega buscando es probar nuevas modalidades del esquí en la estación nocturna más grande de Nortemérica. El night skiing es, precisamente, una de sus grandes bazas, donde casi un centenar de sus pistas cuentan con iluminación eléctrica.


Imagen

VER GALERÍA1

Para rizar el rizo, puedes participar además en las Nuit Blanches, un programa de entretenimiento que cada temporada se celebra en ocho ocasiones. Se extiende hasta las 2 de la madrugada e incluye fiestas temáticas con DJ’s set y la posibilidad de disfrutar de las pistas de snowcross y de un snowpark creadas para la ocasión.

Imagen

En Ski Bromont tienen cabida esquiadores principiantes e intermedios, pero también familias, porque mientras los más mayores esquían libremente, los más pequeños pueden participar en una de sus clases de esquí célebres por su divertida y eficaz metodología. Los cursos duran, mínimo, una semana e incluyen un exhaustivo seguimiento del niño, encuentros con los padres y mucha diversión extra.

Y DESPUÉS A MONTREAL
Después de haber liberado toda la adrenalina en las pistas hay que explorar la cercana Montreal. En su parte más antigua, en la orilla del río San Lorenzo, tienes que visitar el Château Ramezay, sede de la poderosa Compagnie des Indes, un museo dedicado a los orígenes de la ciudad. Más tarde acercarte a la plaza Jacques Cartier, el corazón de la ciudad histórica, pero sobre todo en esta época al lago del jardín del Puerto Viejo, transformado en una pista de patinaje sobre hielo. Muy cerca, junto al muelle de la Torre del Reloj es posible alquilar una cabaña calefactada (villagepecheblanche.com) para pasar el día probando suerte con la caña sobre la superficie helada del río. La actividad incluye el material necesario para acabar el día con alguna perca, lucio o lota en el cesto.

Imagen

Hay que alejarse del centro para llegar a Hochelaga-Maisonneuve (HoMa), el barrio donde tuvo lugar la Olimpiada de Montreal en 1976. Sus atracciones son tantas que se necesita un día entero para abarcarlo, pero obligado es subir a la torre inclinada del Estadio Olímpico. El resto de las instalaciones olímpicas se han transformado en el Espace pour la Vie, un conjunto de museos divulgativos del universo, especialmente de la Tierra. Entre todos, destaca el Jardín Botánico, y más concretamente el jardín japonés, que en invierno se convierte en el mejor lugar para la práctica del esquí de fondo.

SIGUE ACA:
https://www.hola.com/viajes/20160121833 ... al-canada/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 12:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Cultura Canadiense


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=NiHSxafwO5A



Una Breve Explicación de los Elementos que convierten a Canadá en un País sin Igual


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 1:17 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Guerra de los 100 años


Inicio » Edad Media » Guerra de los 100 años





La guerra, llamada Guerra de los 100 años, duro en realidad, ciento dieciséis años desde el año 1337 hasta el año 1453. Esta guerra se dio entre Francia e Inglaterra, el principal motivo fue la posesión de los territorios franceses. Es la última guerra feudal y el ejemplo más perfecto de este tipo de guerras. Al inicio Inglaterra tomo posesión de tierras francesas, pero al final de la guerra Francia logró recuperar los territorios ocupados por los franceses, gracias a la intervención de Juana de Arco.

Causas de la Guerra de los 100 años

La enemistad franco inglesa en la Edad Media fue la principal causa, además Flandes condado vasallo de Francia con aspiración de independencia, era ayudado frecuentemente por los reyes ingleses, que tenían en él su principal mercado importador de lanas. Hay que tener en cuenta que de Guyena sacaba de Inglaterra sus famosos vinos y la sal, ambos de un gran volumen comercial. Francia, a su vez, ayudaba a los escoceses en sus continuas luchas contra Inglaterra.
El monarca inglés poseía gran parte del occidente de Francia, prácticamente desde el Loira hasta los Pirineos, y que era un vasallo feudal que no cumplía con sus deberes que como tal debía al rey francés.
Además se una une la cuestión dinástica promovida por la muerte de Carlos IV, en 1328, sin sucesión directa, el tercer hijo de Felipe IV, sucesor de sus dos hermanos Luis X y Felipe V, muertos asimismo sin sucesión. Eduardo III de Inglaterra, sobrino de estos tres reyes, como hijo de Isabel Capeto, casada con Eduardo II, pretendió el trono de Francia, pero los franceses, más por razones políticas que jurídicas; dieron la corona a Felipe VI de Valois, primo hermano del último rey.
La monarquía de Francia no estaba todavía centralizada, ni poseía una economía fuerte; su ejercito no había rebasado aún la fase feudal. Inglaterra, mucho menos poblada, tenía una economía mejor organizada; su ejercito podía considerarse nacional y estaba dotado de un armamento superior.

Los Reyes

Reyes Ingleses

Durante la guerra reinaron en Inglaterra cinco reyes:
Eduardo III (1327-1377), hombre de sentido práctico, de carácter enérgico y que fue excelentemente ayudado por su hijo el Principe Negro.
Ricardo II (1377-1399), su nieto, débil a pesar de sus crueldades, que le hicieron impopular y le costaron la destitución y la vida, ya que murió encerrado en el castillo de York.
Enrique IV de Lancaster (1399-1413), nieto también de Eduardo III, legado al trono por una sublevación, reorganizó el ejército, lo que aprovechó su hijo.
Enrique V (1387-1422), el gran rey inglés del siglo XV, notable militar y prudente político.
Enrique VI. El último rey inglés de la guerra, débil e irresoluto.

Reyes Franceses

En Francia reinaron igualmente cinco reyes. Los tres primero, contemporáneos de Eduardo III, fueron:
Felipe VI (1328-1350), caballeresco y brillante, símbolo de la indisciplinada nobleza francesa.
Juan el Bueno (1350-1364), impotente para dominar la anarquía nobiliaria.
Carlos V el Prudente (1364-1380), sagaz político.
El sucesor de Carlos V fue Carlos VI (1380-1422), cuyo reinado coincide co el de los tres reyes ingleses, Ricardo II, Enrique IV y Enrique V. Carlos VI, afectado de locura a consecuencia de un accidente de caza, llevó a Francia al borde de la ruina.
El último rey de la guerra en Francia fue Carlos VII (1422-1461), contemporáneo de Enrique VI y restaurador de la nacionalidad francesa.

Los periodos de la Guerra de los 100 años

La guerra de los 100 años puede dividirse en dos periodos: el primero dura desde 1337 hasta 1380 y termina con la muerte de Carlos V. El segundo, de 1380 hasta 1453, acaba con la expulsión de los ingleses de Francia.

Primer periodo de la lucha

La necesidad de dominar el mar por ambos bandos hizo que la primera batalla fuera naval. En 134, la escuadra inglesa batía a la francesa en L’Ecluse, quedando dueña del mar, y un ejército inglés desembarcaba en el continente y llegaba casi hasta París. En su retirada fue atacado por el ejército francés, al que derrotó en Crécy (1346).
La batalla de Crécy es un claro exponente de la diferencia de organización militar entre Francia e Inglaterra.
En pocas horas se resolvió la batalla, que costo a los ingleses 40 arqueros, mientras los franceses perdieron cuatro mil hombres, de los cuales 1500 eran caballeros.
Eduardo III, después de felicitar al Príncipe Negro, verdadero artífice de la victoria, marcho sobre Calais, plaza que se rindió tras un duro sitio y que lo ingleses conservaron en su poder hasta 1558, cuando la perdieron en la paz de Cateau-Cambresis. Calais representaba para Inglaterra tener una puerta abierta en el continente.
La Peste Negra, interrumpió la guerra algunos año hasta 1355, cuando el Principe Negro venció en Poitiers al rey Juan II el Bueno, que quedó prisionero. La batalla puede considerarse como una repetición de Crécy. El rey Juan tuvo que firmar en el cautiverio un tratado llamado de Brétigny (1360), por el que se reconocía al rey inglés la propiedad de todo el oeste de Francia, a cambio de su renuncia a la corona francesa. El rey francés recobro la libertad, previo pago de un rescate de 40 millones de francos.
Mientras tanto el desorden se había apoderado de Francia. En la capital, el preboste de mercaderes Esteban Marcel, caudillo de la burguesía, se hizo cargo del poder y arranco al rey en 1357 la firma de la Grande Ordannance (imitación de la Carta Magna), mientras en el campo, los aldeanos, exasperados por el hambre, la peste y la conducta desordenada de los mercenarios, saqueaban las propiedades nobiliarias y mataban a sus ocupantes en la sangrienta revuelta de Jacquerie (nombre que proviene del de Jacques Bonhomme, epíteto con el que la nobleza nombraba a los campesinos), en 1358. Pero los señores triunfaron al fin. Después de reprimir con increíble dureza la revolución campesina y habiendo asesinado a Esteban Marcel (1359), llevaron al Delfín o príncipe heredero Carlos a París. En 1364 moría en Londres su padre Juan II.

Imagen


Jacqueriehh

Reinado de Carlos V

En el reinado de Carlos V, Francia se recuperó pronto. Aliado de Castilla y Portugal, inmovilizó a Navarra y amenazó por la espalda el dominio inglés en Guyena. El bretón Bertrand Duguesclin logró alejar las depredaciones de las compañías mercenarias llevándolas, en 1365, a España, donde lucharon a favor de Enrique de Trastámara contra su hermano bastardo Pedro el Cruel. Denunciado el tratado de Brétigny en 1368, se reanudó la guerra contra Inglaterra, llevada victoriosamente por Duguesclin, nombrado condestable. Se fue apoderando de los territorios que los ingleses ocupaban en Francia hasta dejar reducidos sus dominios a Bayona, Burdeos y Calais. En 1376-1377 murieron el Principe Negro y Eduardo III.

Crisis en Inglaterra y Francia

La tregua que siguió a estas victorias fue de grave crisis en Inglaterra a consecuencia de los desastres militares. Un herrero llamado Wat Tyler dirigió una temible insurrección obrera, que puso en peligro la corona de Ricardo II. Aunque éste consiguió dominarla, no pudo evitar que los nobles le destronaran para nombrar a su primo Enrique IV de Lancaster (1399).
En Francia, al mismo tiempo, la locura de Carlos VI provocó la formación de una regencia. La disputa por el poder entre el Duque de Borgoña y el Duque de Orleáns produjo una verdadera guerra civil, llamada de borgoñeses y armañacs.

Segundo periodo de la lucha

Enrique V de Inglaterra supo aprovechar la guerra civil de Francia entre borgoñeses y armañacs y logró vencer a los franceses en Azincourt (1415), batalla en la que los franceses reincidieron en los mismos defectos de Crécy y Potiers. El duque de Borgoña, Felipe el Bueno (1419-1467), desolado por el asesinato de su padre, Juan Sin Miedo (1371-1419), atribuido al Delfín Carlos, se pasó a los ingleses, y con su ayuda éstos impusieron al débil Carlos VI el Tratado de Troyes (1420), por el que se pactaba el matrimonio de Enrique V con Catalina, hija del rey francés. El hijo que naciera de este matrimonio heredaría Francia con perjuicio del Delfín.
A los dos años de este tratado murieron Carlos VI y Enrique V, y fue coronado en París Enrique VI niño de diez meses, mientras Carlos VII lo era en una oscura aldea del Berry. Los ingleses sitiaban Orleáns, cabeza de puente sobre la Loira, única región que escapaba a su dominio, cuando apareció Juana de Arco.

La reacción francesa, Juana de Arco

Presentándose ante Carlos VII, le señalo como verdadero rey, heredero de la corona de Francia. El misticismo ganó a los franceses. Carlos VII le confió un ejército, con el que pudo entrar a Orleáns (1429). Después de esta victoria, hizo coronar a Carlos VII en Reims. Luego venció a los ingleses en Patay. Al años siguiente entraba en Campiegne, pero al hacer una salida fue hecha prisionera por los borgoñeses, quienes la entregaron a los ingleses. Por instigación de la Universidad de París, fue sometida a un proceso por hechicería. Condenada a la hoguera murió quemada en Ruán, en 1413.

SIGUE ACA:
https://mihistoriauniversal.com/edad-me ... -100-anos/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2018 12:10 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Friburgo en 8 experiencias (o cómo sacarle partido a esta región suiza)

Viajar al pasado en la ciudad medieval de Friburgo y cruzar todos sus puentes, descubrir el pueblecito de cuento de Gruyères, que sabe a queso, conocer los secretos del chocolate suizo o navegar por el lago de Murten. Estas y otras sorpresas que te harán enamorarte en un suspiro de este rincón.





VIAJAR AL PASADO EN LA CIUDAD MEDIEVAL DE FRIBURGO

Friburgo es una ciudad para descubrir con calma, primero porque si es la capital de la región suiza a la que da nombre será por algo. También porque aquí la ciudad y la naturaleza se funden en un juego armónico que roza la perfección, situada como está en un promotorio rocoso y rodeada de acantilados. Pero es que, además, fue una de las ciudades medievales más grandes de Europa, de la que conserva restos de la muralla de dos kilómetros que la protegió y más de doscientas fachadas góticas. Visita imprescindible es también la catedral de San Nicolás, donde después de admirar sus vidrieras hay que subir a lo alto del campanario porque regala, a 74 metros de altura, las mejores panorámicas de la ciudad.

Imagen

DE PUENTE A PUENTE

El río Sarine atraviesa Friburgo y ejerce como frontera lingüística y cultural entre la zona francófona y la alemana de esta ciudad. Por eso, aquí es tan normal oír hablar en dos idiomas diferentes. Símbolo de esa convivencia entre ambas culturas son los 15 puentes que cruzan el río y unen sus dos orillas, entre los que el Pont du Milieu es el mejor ejemplo.

Imagen

CONOCER GRUYÈRES, UN PUEBLO DE CUENTO

De cuento y final feliz. Así es este pueblo al que se llega en coche fácilmente desde la capital (50'), porque luego la circulación esté prohibida en él. Enclavado en un valle donde predominan los pastos y las granjas, su mejor imagen la ofrece desde la distancia, con el castillo de St. Germain que lo corona en lo alto. Solo tiene tres calles, la que asciende hasta la fortaleza está empedrada y flanqueada de casas primorosamente conservadas del siglo XV y restaurantes donde degustar una auténtica fondue de queso suizo y saborear el postre típico de la región, el merengue con doble crema, que se sirve con fresas o frambuesas. Pintoresco también, el Museo H.R. Giger, dedicado al suizo que en 1980 ganó un Oscar a los mejores efectos especiales por la película Alien.

Imagen

SABOR A QUESO

Gruyères suena a queso. Y es que da nombre a uno de los más conocidos del mundo. El Gruyère tiene un aroma y un sabor inconfundible y atraídos por él hay que llegar hasta La Maison du Gruyère para conocer su proceso de elaboración, una quesería donde lo fabrican de modo tradicional desde 1969. Dos veces al día, los maestros reciben la leche del ganado y se les puede ver trabajando mientras la convierten en este manjar. En el mismo lugar se puede contemplar una exposición interactiva que estimula los sentidos y, lo más agradable, probar este queso suave, maduro o recién hecho tan apreciado por el paladar.

CONTINUA ACA:
https://www.hola.com/viajes/20180705126 ... ion-suiza/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 2:39 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
TEATRO
Alejandro Casona, muy vivo y en pie en su centenario



Imagen



MADRID.- El estreno en 1999 de un montaje de 'Los árboles mueren de pie', de Alejandro Casona, demuestra que el autor, nacido un 23 de marzo de 1903 en Asturias, mantiene su teatro erguido aunque, en su centenario, no abunden los actos de recuerdo.

Junto a Federico García Lorca o Jardiel Poncela, Alejandro Casona estuvo considerado, en el fecundo contexto cultural de la II República, un renovador de la escena teatral (en 1933 ganó el Premio Lope de Vega de Teatro del Ayuntamiento de Madrid con "La sirena varada", estrenada en el 34 por la compañía de Margarita Xirgu).

El mismo año en que obtuvo el Lope de Vega, Casona recibió el Nacional de Literatura por la recopilación de relatos de raíz popular "Flor de leyendas".

Pero como manda el tópico y ha escrito una gran parte de la crítica, la Guerra Civil y el exilio truncaron el desarrollo del escritor aislándole de la evolución de un país que, ya en los sesenta, a su vuelta a España, le recibió de modo contradictorio.

Éxito de público y de crítica

Entonces, al tremendo éxito de público (Enrique Llovet habló del "festival Casona" después del triunfo de "La dama del alba") le acompañó el denuesto de una parte, importante, de la crítica.

"La dama del alba" fue escrita en 1944 pero fue en 1962 cuando José Tamayo la trajo a Madrid (y con el montaje al autor, deseoso de regresar a pesar de sus éxitos, poco frecuente entre los dramaturgos españoles exiliados, entre el público bonaerense).

Tamayo cuenta en un reciente artículo, publicado por la revista "El Cultural" (20-3-2003) cómo, en contra de las recomendaciones del "policía que habitualmente había en los teatros" en aquellos años oscuros, sacó a escena, para saludar después de la representación a un público que aplaudía a rabiar, a Alejandro Casona.

Nuevas propuestas escénicas

Ese éxito fue acompañado de otros (Casona triunfó entre el público siempre) pero mientras la taquilla lo escogía como favorito durante tres años (los últimos en la vida del escritor), gran parte de la crítica echaba en falta elementos de compromiso ideológico y nuevas propuestas escénicas en sus obras.

"La dama del alba" está considerada precisamente una de sus piezas más significativas, pero Casona escribió también otras, como "Nuestra Natacha" (1936), acogida con calor cuando aún no se había visto obligado al exilio. En 1935 volvió a triunfar con "Otra vez el diablo".

Durante sus años fuera de España, primero en México y luego en Argentina, estrenó piezas como "Prohibido suicidarse en primavera", "La barca sin pescador" o "Los árboles mueren de pie", títulos por cierto publicados en la Biblioteca Edaf de esa editorial.

'El caballero de las espuelas de oro'

Un año antes de la muerte del autor Tamayo dirigió en Madrid "El caballero de las espuelas de oro", y desde entonces se ha ido reponiendo obra de Casona.

La actriz Amparo Rivelles protagonizó en 1999 "Los árboles mueren de pie" en una nueva producción de Juanjo Seoane estrenada en el madrileño Teatro Alcázar con dirección escénica de Gerardo Maya cincuenta años mas tarde de su primer montaje en el Teatro Ateneo de Buenos Aires.

La crítica considera que todo el teatro de Casona oscila entre la realidad y la fantasía desde un lenguaje
poético que no por ello pierde una intención humanitaria y pedagógica.










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 2:43 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
TEATRO CALAMANDREI: "Nuestra Natacha"



Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=agLhgnmLrCQ




Adaptación de la obra de Alejandro Casona (1935) del mismo nombre.
Dirigida por Federico Bueno de Mata.
Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2018 3:51 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


48 horas en Niza, la exaltación de la luz

Entre el Mediterráneo y los Alpes marítimos. Entre Montecarlo y Cannes. Niza es el epicentro de la exquisita Costa Azul. Una ciudad francesa de sensaciones italianas, en la que se suceden construcciones barrocas, neoclásicas y art déco. Ha seducido a sibaritas, aristócratas venidos a menos, astros del celuloide y artistas. El clima suave, su luz, la playa urbana, el casco antiguo, los mercados, la cocina nizarda, excusas para darse una vuelta por Niza hay muchas. Como estrellas en sus hoteles, en los que se alojaron Matisee, Chagall, Grace Kelly, Dalí y hasta Nietzsche. En la capital de la Riviera francesa cada uno encuentra su sitio.


IERNES TARDE: LA VIEJA NIZA


El núcleo histórico constituye un microcosmos dentro de esta ciudad mediterránea, repleto de iglesias, palacios y salpicado de mercados. Deambular es el arte que toca practicar en este rincón urbano vertebrado por callejuelas copadas por negocios variopintos que desembocan en plazoletas. Las hay solitarias y animadas, grandes y pequeñas. La plaza Rossetti incita a tomar asiento en una terraza y contemplar los edificios que la flanquean. Hay una catedral barroca y otros que lucen fachadas ocres y rosadas de las que cuelgan balcones floridos. Un recuerdo de la arquitectura sarda y del calado que tiene la cultura italiana por aquí.

Imagen

De procedencia local es la fruta deshidrata y confitada que preparan y venden en Maison Auer (maison-auer.com), algo más que una pastelería y chocolatería, en frente de la Ópera de Niza. Para cenar un valor seguro es Acchiardo (38, rua Droite), un restaurante de cocina nizarda, es decir, platos elaborados con productos de la tierra, de las montañas y del mar. El colofón a la jornada es un paseo por la plaza Masséna, la consentida de la ciudad desde 1840. Una explanada cercada por elegantes inmuebles que descansan sobre unas arcadas pintadas de color rojo pompeyano. Italia está presente en todas partes. Con esa certeza nos vamos a dormir, por ejemplo, al hotel Windsor (hotelwindsornice.net), un poético y surrealista establecimiento en el que cada habitación es una obra de arte. El desayuno en su jardín tropical, una delicia.

SÁBADO, EL CAMINO DE LOS INGLESES

Despertar en esta ciudad francesa es descubrir que los vecinos visten las terrazas de sus viviendas con toldos a rayas verdes, rojas o azules, para protegerlas del sol. Hacerlo pronto permite también disfrutar sin agobios del Mercado de las Flores, en la peatonal Cours Saleya. Uno de los lugares más atractivos de Niza. Ramilletes de lavanda, buganvilla y mimosas desprenden sus aromas y colorean este pintoresco lugar en el que si nos entra hambre se puede saciar con un bocado de la típica socca, la pizza autóctona. Comido y embriagado de olores basta cruzar la calle Ponchettes para dar a parar al Camino de los Ingleses. Denominación que le viene dada por los muchos británicos que huían de la climatología de sus islas y que encontraron en la soleada bahía de los Ángeles el refugio a sus achaques. De tanto andar de aquí para allá terminaron por financiar y moldear un paseo marítimo fino y glamuroso, en el que no faltan los palacios, los hoteles de lujo como el Hyatt Regency Nice Palais de la Mediterranee (nice.regency.hyatt.com) y los restaurantes aparentes, como Opéra Plage (operaplage-nice.fr), a pie de su popular playa urbana de cantos rodados.

Imagen

Otra opción es coronar los 90 metros de la colina del castillo y contemplar la panorámica del sitio. Se puede subir a pie ascendiendo 214 escalones o en ascensor. Al otro lado de esta loma se encuentra el puerto de Lympia, un muelle recogido, pero muy transitado, donde no falta un faro y una iglesia, la de la Inmaculada Concepción, cuya imagen protege a los marinos nizardos que parten mar adentro. Alrededor del mismo se levantan edificios del siglo XVIII de estilo genovés. Una estampa clásica del lugar son sus botes de colores con un mástil y una vela amarrados, imagen que contrasta con el moderno Café du Cycliste (cafeducycliste.com/the-cafe), que también funciona como tienda en la que venden todo tipo de accesorios para bicicletas expuestos con mucho detalle y buen gusto.

CONTINUA ACA:

https://www.hola.com/viajes/20180416122 ... d-francia/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2018 10:10 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Historia del Imperio Bizantino

El Imperio Bizantino premedieval

El Imperio Romano se dividió en el año 395 tras la muerte del emperador Teodosio, que legó a cada uno de sus dos hijos una de las partes: a Acadio, la parte oriental, con capital en Constantinopla, y a Honorio, la parte occidental, con capital en Rávena.


Imagen



Esta división no fue arbitraria. La economía, sociedad, lengua, que en la zona oriental era predominantemente griega. La cultura e incluso los ritos litúrgicos se diferenciaban mucho en las dos áreas del antiguo imperio.

Con la caída en el 476 del Imperio Romano de Occidente, este territorio occidental se dividió en centros independientes de poder, los llamados reinos germánicos, y en consecuencia el Imperio de Oriente se convirtió en el único sucesor legítimo del Imperio Romano y principal potencia del Mediterráneo, tanto en el plano político como militar, económico y cultural.

Al Imperio de Oriente se le va a denominar Imperio Bizantino porque Constantinopla era una antigua colonia griega fundada en el Bósforo en el siglo VII llamada Bizancio.

Constantino creó sobre esta colonia una nueva ciudad a la que dio su nombre, convirtiéndola en el centro político y militar de la zona oriental del Imperio. Cuando éste se dividió, Constantinopla se convirtió en la capital del Imperio de Oriente, que por extensión de la palabra Bizancio fue denominado Imperio Bizantino.

Los propios soberanos germánicos del Mediterráneo occidental mantenían la convicción de que el emperador de Oriente era la autoridad suprema del poder legítimo y, por ello, los distintos reyes germánicos mantenían su lealtad a Oriente y se manifestaban vasallos del emperador.

El Imperio Bizantino, por su parte, seguía siendo el centro del mundo conocido, pero a pesar de haber superado la avalancha de las invasiones bárbaras sin sufrir grandes daños, puesto que las desviaron hacia occidente, era un imperio bastante desintegrado por la herejía monofisita.

Dicha herejía aseguraba que Cristo sólo tenía naturaleza divina. Este conflicto teológico estaba provocando grandes divisiones en el Imperio.

Esta desintegración del Imperio finalizó en el año 518 cuando Justino I accedió al trono imperial y especialmente con su sucesor, Justiniano, que accede al trono en el 527, momento en el que comienza la época de esplendor político y cultural del Imperio Bizantino.

En este momento los territorios del antiguo Imperio Romano estaban divididos en:
•Imperio Romano de Oriente, presidido por Justiniano
•Reino de los Visigodos
•Reino de los Francos
•Reino de los Ostrogodos
•Reino de los Vándalos.

Imagen

Justiniano, motivado por la idea de renovar el antiguo Imperio Romano, emprende la conquista del Mediterráneo occidental.

Como novedad, Justiniano concibe el Imperio Romano como un imperio Cristiano, de ahí su obsesión por librar a sus súbditos del poder de los cismáticos arrianos, que conlleva poner fin a la soberanía de los germanos.

En el ideal de Justiniano se ven unidos fe y política. De este modo, conquista Italia a los ostrogodos, África a los vándalos y una parte de Hispania, la Bética, a los visigodos.

Justiniano era un hombre de excelente formación de procedencia latina más que griega. Era un gobernante obsesionado por conseguir un poder ilimitado. Él a sí mismo se considera representante de Dios en la tierra, y asume en consecuencia tanto el poder político como el religioso.

Imagen


Teóricamente, él admite que existen dos instituciones de poder paralelas, el político y el religioso, que no deben interferirse, pero este deseo de poder le convierte en la práctica en un "rex-sacerdos", un rey sacerdote, un césar-papa, creando un sistema político-religioso llamado "cesaropapismo".

Aun siendo un hombre muy amable, aparece en público con un ceremonial tan grandioso y tan inaccesible que le convierte ante sus súbditos en el símbolo más evidente del poder absoluto. Se casó con Teodora, una actriz de teatro y prostituta de gran inteligencia, tanto que se convirtió junto a Justiniano en el gran poder del Imperio Bizantino.

El Imperio Bizantino en época medieval

A partir de la segunda mitad del siglo IX el imperio bizantino alcanza su máxima expansión desde Justiniano. Habían perdido, por supuesto, el Mediterráneo occidental pero se habían asentado y logrado el dominio sobre los Balcanes, hecho retroceder a los musulmanes hasta Palestina y reconquistado Creta y Chipre. Llegan a dominar incluso la Italia del sur, aunque los árabes tuvieron el dominio de Sicilia desde el 827.

Bizancio se convierte, por tanto, de nuevo en una civilización cristiana que irradia por el sur de Italia, por la zona de Venecia a través de las relaciones comerciales, por la corte de los emperadores germanos a través de alianzas matrimoniales, por los Balcanes, Rusia (gracias a la actividad misionera de Cirilo y de Metodio en los países eslavos).

Se trata de una cultura asentada fundamentalmente en bases de la antigüedad aunque profundamente cristianizadas. Al igual que en el periodo de Justiniano, tanto la cultura como el arte siguen siendo signos externos del poder imperial.

La Iglesia, por su parte, se encuentra en vías de separación de Roma. A mediados del siglo IX, Focio, patriarca de Constantinopla, establece ya la independencia de su sede respecto a Roma, aunque el cisma definitivo llegó en el 1054 cuando Miguel Cerulario, también patriarca de Constantinopla, se negó a reconocer la autoridad de los legados del papa León IX y funda la iglesia ortodoxa griega.

Esta fue la culminación de las diferencias religiosas, políticas y culturales que existían entre Roma y el Imperio de Oriente, aunque ésta escisión no se refleje en el arte.

Historia del Arte Bizantino

El arte bizantino constituye uno de los episodios más grandiosos del arte universal. Se fundamenta en el arte griego y paleocristiano, con grandes influencias orientales (persa y musulmana).

Para los templos, se usa con preferencia la planta centralizada o de cruz griega con grandes cúpulas sobre pechinas. Aunque los materiales constructivos no son especialmente ricos, sí lo es su decoración a base de mosaicos y pinturas murales, donde la representación de la figura humana, solemne y hierática, genera una gran sensación de espiritualidad que heredará posteriormente el arte románico.

El arte bizantino se va a dividir en tres grandes etapas:
•Arte protobizantino: 527 - 726, año en el que aparece la querella iconoclasta. La época dorada de este arte coincide con la época de Justiniano.
•La querella iconoclasta se prolongó entre los años 726 - 843 y enfrentó a los iconoclastas contra los iconódulos y fue tan violenta que produjo una crisis artística acentuadísima, especialmente en el arte figurativo.
•Primera Edad de Oro Bizantina: 913 - 1204, momento en que los cruzados destruyen Constantinopla.
• Segunda Edad de Oro Bizantina: 1261 - 1453, cuando los turcos toman Constantinopla.


El cesaropapismo va a durar durante todo este periodo y este arte va a ser fundamentalmente áulico, al servicio del poder político, y cuando represente al emperador, hecho muy frecuente, será un arte que aparentemente parece irreal, pero que es el reflejo de esa ostentación majestuosa y solemne que rodeaba a los emperadores y les convertía en símbolos del poder político y religioso.

Arte y Arquitectura Bizantina en el periodo premedieval

Los emperadores, y especialmente Justiniano, utilizaron la arquitectura como un instrumento político para impresionar a los pueblos, tanto del interior como del exterior del Imperio.

Por tanto, es una arquitectura imperial, normalmente costosa, puesto que el emperador podía financiar los gastos necesarios para su programa constructivo.

Fue Justiniano el que buscó a un historiador llamado Procopio para que relatara en un volumen cuáles y cómo eran sus construcciones, llamado "de edificis".

Hasta la llegada de Justiniano al poder, las construcciones religiosas tanto en oriente como en occidente se habían basado en la basílica romana paleocristiana. Sin embargo, la situación cambia totalmente en el siglo VI.

Occidente continúa adepto a la basílica, pero la arquitectura justiniana rompe con esta tradición. El emperador prefiere iglesias de planta central y abovedadas, inspirándose en modelos del Bajo Imperio Romano que se habían desarrollado en torno a salones palaciegos, pabellones de jardín y construcciones funerarias.

SIGUE ACA:
https://www.arteguias.com/bizantino.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2018 10:15 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
HISTORIA DEL CINE : EPOCA MUDA.


Imagen


Historia del Cine: Epoca Muda - Parte 1 (1983)



https://www.youtube.com/watch?v=W-1o119gk-I




Historia del Cine: Epoca Muda - Parte 2 (1983)


https://www.youtube.com/watch?v=DpNyB_lqWqM


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:3

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:3
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:42 am
REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro