EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Jul 21, 2018 4:08 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 2:36 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen



Imagen


Cuenta una antigua leyenda árabe que una vez el Dios del Sueño enfureció al Dios de la Tormenta al proporcionarles a los marineros descanso durante sus largas noches en alta mar.



El Dios del Sueño quiso huir con sus hijos hacia una isla encantada, creyendo que así estaría a salvo de la ira de las tormentas. Pero éste los desvió de su camino y les llevó hacia una isla inhóspita, condenándoles a estar eternamente aburridos.



Era un lugar triste y alejado de todo, y los Sueños empezaron a deprimirse. Durante el día, el Dios de la Tormenta los tenía vigilados, soplando fuertes vientos para tenerlos controlados.



Imagen




Pero durante la noche la tormenta se retiraba a su morada. Aprovechando la ocasión, el Dios del Sueño permitió a sus hijos escapar para que recorrieran el mundo y se evadieran de tanta melancolia y tristeza.




Así que en su vuelo, los hijos del Dios del Sueño empezaron a posarse en los corazones de aquéllos que descansaban, produciéndoles tanto dulces sueños como terribles pesadillas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 2:41 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Leyenda hindú para los niños

Leyenda que explica por qué los pájaros tienen diferentes colores



Existen diferentes leyendas que intentas explicar por qué los pájaros tienen diferentes colores en su plumaje. Esta , 'El color de los pájaros', procede de la India. Es una hermosa leyenda adaptada para niños.

Incentiva la imaginación de los niños y estimula su comprensión lectora con esta leyenda, una historia que también nos habla del enorme valor que pueden tener las diferencias.

El color de los pájaros, leyenda para niños sobre el plumaje de las aves


Imagen


Al principio de los tiempos todos los pájaros eran de color marrón, sólo se diferenciaban en el nombre y la forma. Pero sintieron envidia de los colores de las flores y decidieron que llamarían a la Madre Naturaleza para que les cambiara de color. Ella estuvo de acuerdo, pero les puso una condición: tendrían que pensar muy bien el color que cada uno quería porque solamente podrían cambiar una vez.

La encargada de comunicar la noticia por todo el planeta fue el Águila:




- Aviso a todos los pájaros: reunión con la Madre Naturaleza para cambiar de color la próxima semana en el claro del bosque.

Los pájaros pasaron una semana muy nerviosos, pensando cuál sería el color que iban a elegir. Llegado el gran día, todos se reunieron muy alborotados alrededor de la Madre Naturaleza.

La primera que se decidió fue la Urraca:

- Quiero ser negra con algunas plumas de tono azul cuando las dé el sol, blanco el pecho y blanca la punta de las alas.

La Madre tomó su paleta y la coloreó, mientras el resto de los pájaros comentaban lo elegantes que eran los colores elegidos por la Urraca.

El Periquito fue el siguiente en elegir:

- Yo quiero manchas blancas, azules y amarillas por todo el cuerpo.

Todos estuvieron de acuerdo en que esos colores le favorecían mucho.

El Pavo Real se acercó contoneándose y con su voz chillona pidió:

- Para mi hermosa cola quiero colores que se vean desde muy lejos: azules, verdes, amarillos, rojos y dorados.

Los demás pájaros sonrieron ya que conocían lo presumido que era el Pavo Real.

El Canario se acercó veloz:

- Como me gusta mucho la luz, quiero parecerme a un rayo de sol. Píntame de amarillo.

El Loro llegó chillando:

- Para que el resto de los animales me puedan ver, quiero que me pongas los colores más llamativos de tu paleta.

Todos pensaron que era muy atrevido al elegir esos colores, pero el Loro se alejó muy contento. Y poco a poco, el resto de los pájaros fueron pasando por las manos de la Madre Naturaleza.

Cuando los colores de la paleta se habían acabado y los pájaros lucían orgullosos sus nuevos vestidos, ella recogió sus utensilios de pintura y se dispuso a volver a su hogar. Pero de repente una voz le hizo volver la cabeza. Por el camino venía corriendo un pequeño Gorrión:

- Espera, espera, por favor- gritaba-, todavía falto yo. Estaba muy lejos y he tardado mucho tiempo en llegar volando. Yo también quiero cambiar de color.

La Madre Naturaleza le miró apenado:

- Ya no quedan colores en mi paleta.

- Bueno, no pasa nada - dijo el Gorrión tristemente mientras se alejaba cabizbajo por el camino- , de todas formas el color marrón tampoco está tan mal.

- Espera - gritó la Madre Naturaleza- , he encontrado una pequeña gota de color amarillo en mi paleta.

El Gorrión se acercó corriendo muy contento. La Madre Naturaleza mojó su pincel en la gota y agachándose tiernamente le pintó una pequeñísima mancha en la comisura del pico.

Por eso, si os fijáis detenidamente en los gorriones, podréis descubrir el último color que la Madre Naturaleza utilizó para colorear a todas las aves del mundo.

VIDEO ACA:

https://www.guiainfantil.com/articulos/ ... los-ninos/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 1:00 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen


Un cacique muy respetado tuvo una hija que era la más hermosa de toda la tribu, ella podía deslumbrar con su belleza y todos los hombres la pretendían. Sin embargo, el viento también la quería tener y por eso mandó un tornado que se la llevó para ocultarla en un bosque. Intentó varias veces salir del bosque donde estaba siendo secuestrada y luego de mucha pena lo consiguió. Cuando al fin volvió con su familia y su gente, su padre dijo que no podía decir a nadie sobre la pena que había pasado.



Así fue como la princesa se calló durante años y la pena fue cada vez más grande, tanto así que su rostro se tornó feo de tanta tristeza, nadie más la volvió a pretender con tanta fealdad. Sin embargo, un día llegó a la tribu un cacique de otra parte y venía con su hijo, quien se enamoró a primera vista de la callada, tierna e inteligente princesa. Todos sus amigos le decían que era muy fea para casarse con ella, pero él respondía que su amor era semejante.

Se casó finalmente la princesa y a su boda asistió una bruja, todos temieron y quisieron que se vaya del luego, pero ella la abrazó diciéndole que sea su madrina durante la fiesta. La bruja se quedó y cuando salió la princesa de la catedral en donde se casaron, todos pudieron notar que volvió a ser la chica más hermosa del mundo. Mientras tanto, el viento sopló tan fuerte que esta vez se quedó con la bruja y la transformó en una paloma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 1:04 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen


El pombero



El pombero es un duende que viaja constantemente, se lo ve en los bosques porque lo que hace en realidad como función principal es cuidar de la naturaleza, él tiene barba, mucho pelo en el cuerpo, es chiquito y tiene como particularidad los pies al inverso, cosa que despista a quienes están siguiendo su rastro para atraparlo, él se dice que aprovecha de las mujeres siempre que tiene oportunidad, es muy cruel cuando intenta vengarse de alguien en particular, se han sabido de avistamientos donde hace toda clase de cosas a sus víctimas, siempre que sean hombres y no lo molesten, no tendrán problemas con el duende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 12:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen



De acuerdo con una versión de la leyenda sobre los elfos (seres invisibles). Eva escondió parte de su hijos a los ojos de Dios debido a que no estaban aseados ni arreglados cuando el Señor visitó la familia en su morada.

Aunque Dios sabía de la existencia de los demás niños, al preguntar dónde estaban, Eva negó su existencia, a lo que Dios respondió: “aquellos que se ocultan para mí, serán ocultos también para todos”, así fue como se hicieron invisible y por eso hoy se le conoce como elfos o el pueblo oculto, también como la raza que habita en las rocas y montañas de toda Islandia.

Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes.

Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

Leyenda moderna

En las obras de J. R. Tolkien, los elfos, que se llaman a sí mismos Quendi en quenya, son seres de gran poder, sabiduría y belleza; los primeros nacidos de los llamados hijos de Eru, ya que los hombres serían los segundos en llegar al mundo, son concebidos en la tercera canción con la cual se creó el mundo, como se cuenta en el Ainulindale.

Estos despertaron por primera vez cuando Varda, la Señora de los Cielos, una espíritu valie, encendió las estrellas y despertaron en Cuiviénen, región costera al oriente del mar interior de Helcar.

Estos seres son inmortales, no pueden morir ni por enfermedad ni por vejez, aunque sí por violencia o, en casos extremos, de tristeza y así vuelven a las estancias de Mandos donde esperan el fin de los tiempos.

Para Tolkien, los elfos son seres poderosos, excelentes músicos y artesanos, aunque solo los noldor entre ellos pueden superar la maestría de los enanos en la metalurgia; además los elfos fueron las primeras criaturas en crear un lenguaje hablado y escrito, y en muchos casos los idiomas de la Tierra Media derivan de ellos.

Harry Potter

En la serie de Harry Potter aparecen los que son definidos como elfos domésticos, fieles sirvientes de magos y brujas de la alta sociedad mágica, obedeciendo incondicionalmente los deseos y órdenes de sus amos.

Tienen poderes mágicos poco explicados (entre ellos la capacidad de aparecerse y desaparecerse), y portan vestimentas sucias y descuidadas.

Éstos son reprimidos y consideran una gran vergüenza ser liberados, pero pueden ser liberados si su amo les regala una prenda de vestir, como en el segundo libro de Harry Potter él se las ingenia para poner un calcetín en un libro y así liberar a uno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 12:44 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen



Imagen



En Irlanda se conserva una vieja canción infantil, todavía muy popular entre los niños de aquella tierra, que alude a un caso donde se inscriben temas tan perturbadores como la violencia de género, el asesinato, y la creencia en hadas:



Are you a witch, or are you a fairy
Or are you the wife of Michael Cleary?

(¿Eres una bruja, un hada,
o la esposa de Michael Cleary?)


Bridget Cleary nació en Clonmel, condado de Tipperary, Irlanda. Fue torturada y asesinada por su esposo en 1895, quién aseguró que las hadas habían robado su alma, dejando en su lugar a un Changeling.

Los Changelings, según los mitos celtas, son aquellos hijos de las hadas que sustituyen a los niños humanos. Naturalmente, las hadas proceden a sustraer al niño humano para criarlo en sus costumbres.

Normalmente los Changelings son bastante torpes. Tienen un apetito voraz, se meten en problemas constantemente, y nunca logran adaptarse del todo al mundo de los humanos. Pueden ser muy afectuosos con las personas que quieren pero su amor termina siendo destructivo, y en muchos casos violento.

En marzo de 1894, Michael Cleary, un hombre que hasta el momento era considerado un buen vecino y un excelente marido, comenzó a pensar que algo extraño le ocurría a Bridget, su esposa, de veintiséis años de edad.

De modales delicados, que por momentos rozaban el más exquisito refinamiento, Bridget Cleary comenzó a mostrarse más reservada. Algunos sostienen que creció varios centímetros de altura en una sola noche, síntoma que para muchos irlandeses del siglo XIX significaba una sola cosa: Bridget mantenía algún tipo de relación con la gente pequeña, es decir, las hadas.

Michael confrontó a su esposa y realizó toda clase de acusaciones, entre ellas, que ya no era la Bridget de siempre sino un Changeling.

Naturalmente, Bridget negó estas ridículas afirmaciones. Sostuvo, aún en los momentos de mayor dolor físico, que creía en las hadas, pero que ella era simplemente una mujer mortal. Sin embargo, pronto quedaría demostrado que una creencia aparentemente inocente como la fe en las hadas podía justificar el más atroz de los crímenes.

Michael Cleary no actuó en soledad, como uno podría fácilmente suponer, habida cuenta de lo absurdo de sus acusaciones. Por el contrario, comenzó a torturar metódicamente a su esposa en complicidad con varias personas, entre ellas, tres primos de la muchacha: James, Patrick y Michael; una tía, Mary; dos amigos, John Dunne y William Ahearne; y el propio padre de Bridget, Patrick Boland.

La intención de este grupo nefasto era quebrar el alma del Changeling para permitir el regreso de la verdadera Bridget.

Después de varios días, la gente de Clonmel advirtió la desaparición de Bridget. Una vecina, Johanna Burke, se presentó en el domicilio de la muchacha para verificar si estaba enferma. Fue acompañada por otros dos vecinos que estimaban a Bridget, William Simpson y su esposa. Al principio se les negó la entrada, pero después de algunas insistencias finalmente lograron convencer a Michael Cleary que los dejara pasar.

La pequeña comitiva de vecinos pronto cambió la preocupación por el más siniestro estupor: Bridget se encontraba atada a la cama, con los brazos y las piernas abiertas, vestida apenas con un camisón y con el rostro transfigurado por el dolor.

Los torturadores, lejos de sentirse culpables por ese acto aborrecible, intentaban que Bridget bebiera una especie de tónico, un remedio casero en base a leche y hierbas, con propiedades supuestamente repelentes para las hadas.

Lo peor de la escena, declaró luego Johanna durante un juicio que mantendría en vilo a toda Irlanda, es que el grupo se refería a Bridget directamente como bruja.



¡Bebe, bruja!
(Take it, you witch!)


E inmediatamente después de que Bridget tragara gota a gota el infame antídoto se le preguntaba:



¿Eres Bridget Boland Cleary, esposa de Michael Cleary, en el Nombre del Señor?
(Are you Bridget Boland Cleary, wife of Michael Cleary, in the name of God?)


Prácticamente ahogada en vómito, producto de los litros y litros de tónico que los torturadores la forzaban a beber, Bridget asentía desesperadamente, ya sin fuerzas para llorar.

Michael Cleary y el resto de los torturadores no le creyeron.

John Dunne, un sujeto especialmente sádico, sugirió la posibilidad de colocar la cabeza de Bridget sobre el fuego, lo cual fue admitido en seguida por los demás. En vano gritó la muchacha mientras su cuero cabelludo literalmente era abrasado por las llamas.

El fuego, según las viejas leyendas de hadas, era considerado una prueba sustancial para verificar si alguien era o no hijo de estas criaturas. Al ser expuesto a las llamas el Changeling revelaba su verdadera naturaleza y retornaba inmediatamente a los brazos de su verdadera madre.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos, en este punto, retenidos contra su voluntad por el grupo de torturadores, las maniobras continuaron hasta bien entrada la madrugada.

Por fin, ya devastada, Bridget fue llevada a la cama, donde quedó inconsciente.

Al día siguiente, Michael Cleary fue hasta la casa de William Simpson. Necesitaba un revólver, afirmó.

Luego explicó que Bridget había confesado que se reunía periódicamente con las hadas en Kylegranaugh Hill, sitio donde podría recuperar a su verdadera esposa. Para probarlo le enseñó las extrañas ropas que ella guardaba en el sótano, telas con propiedades asombrosas que cambiaban de color según la luz; también una escoba de bruja e incluso el estiércol típico de los corceles grises que las hadas emplean para moverse en la noche.

Simpson creyó firmemente en estas absurdas evidencias; no obstante, no poseía ningún revólver para prestarle.

Horas después, según el testimonio de algunos vecinos, Michael Cleary fue visto dirigiéndose a Kylegranaugh Hill armado con un cuchillo.

Esa noche, Johanna Burke regresó a casa de Bridget. La encontró sentada junto al fuego, rodeada por sus hermanos, quienes la obligaban a beber té y comer pan, quizá para seguir buscando pruebas de su supuesta procedencia sobrenatural: las hadas mueren en el acto si consumen cualquier comida hecha por mortales.

Michael Cleary, recién llegado de su expedición a Kylegranaugh Hill, comenzó a golpearla y a exigir que revele su verdadera identidad. Bridget, una y otra vez, juraba entre llantos que no era un Changeling pero que creía en las hadas.

Completamente loco, ausente de toda lógica, incluso del más ínfimo registro de afecto y compasión, Michael Cleary bañó a su esposa con aceite de lámpara y la quemó viva.

Michael Cleary y Patrick Burke llevaron los restos calcinados de Bridget al cementerio local, en medio de la noche, y los enterraron en un foso.

Si bien la violencia doméstica, y especialmente la violencia de género, no eran motivos válidos de denuncia, o al menos no los suficientes como para que las autoridades policiales tomaran cartas en el asunto; el asesinato sí lo era.

Michael Cleary, Boland, los Kennedy, Ahearne y Dunne, la tía, y hasta el herbolario local, Dennis Ganey, fueron arrestados y llevados a juicio.

En menos de dos semanas Michael Cleary fue sentenciado a veinte años de prisión, de los cuales sólo cumpliría quince. El resto de los torturadores recibieron penas mucho menos severas.

La prensa tituló el caso como la última bruja quemada de Irlanda, a pesar de que Bridget Cleary jamás haya tenido nada que ver con la brujería. Su nombre, aún después de padecer las mayores atrocidades, continuó en la muerte asociada a lo sobrenatural.

La única justicia que recibió Bridget Cleary provino del sitio menos esperado.

Los niños de Clonmel, al parecer mucho más sabios que los adultos, poco a poco fueron limpiando la reputación de la muchacha; de tal forma que su nombre quedara separado de una vez y para siempre del reino de las hadas:



Are you a witch, or are you a fairy
Or are you the wife of Michael Cleary?

(¿Eres una bruja, un hada,
o la esposa de Michael Cleary?)


No es infrecuente que las hadas adopten como hermanas, incluso como reinas, a todas las mujeres que murieron por creer en ellas.

Fácilmente podríamos caer en una atroz coincidencia etimológica: el nombre Bridget es el mismo que el de la diosa del fuego de la mitología celta. Significa literalmente «fuerza», la misma que hizo falta para que Michael Cleary despertara en medio de la noche con todos los dientes arrancados por dedos invisibles, que nunca olvidan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 11:58 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen

Imagen


Este es uno de los más espeluznante espantos del que se tenga noticias, tiene como finalidad el hacer daño por efecto psíquico u otros medios de manipulación de terceros, el Anima Sola se presenta en forma de mujer de largos cabellos y atractivo rostro y tiene la finalidad de cobrar las velas de las Animas Benditas, pues en estos pueblos la gente acostumbra a pedir favores a las Ánimas y estas casi siempre le conceden los favores a cambio de que se tengan prendidas cierta cantidad de velas durante un tiempo antes prometido, de no cumplirse con esta contra prestación de los devotos, hace su entrada el Anima Sola; para recordar la deuda de una manera tenebrosa.

En Guatire, sector las Flores del Ingenio; se cuenta que una señora devota de las ánimas, en una ocasión olvidó prender la prometida vela a pago de favores de éstas, esa noche tocaron a su puerta y resultó ser una amiga de la cual tenia tiempo no veía, para su desdicha e ingenuidad la invitó a pasar, al momento y una vez dentro la visita se convirtió en un celaje que recorrió --cual inmensa sombra negra-- toda la sala, tomando a su víctima por los cabellos en repetidas ocasiones causándole grandes moretones, la señora aterrada se arrastró como pudo hasta el altar y prendió temblorosa un cabito de vela a la vez que pedía perdón por el olvidó, al momento la gran sombra abandonó la casa; dejando privada a la olvidadiza señora, quien desde entonces prende a diario gran cantidad de velas, aunque no haya nuca más pedido un favor ni dejado pasar a su casa visita alguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 12:02 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen


Esta aparición materializada en la figura de una mujer delgada, alta, de uñas largas y muy elegante, es considerada como una señal castigadora y reprobatoria de la mala conducta e infidelidades cometidas por los hombres.

Esta leyenda originaria de Los Llanos, data de la época colonial; sin embargo, hoy en día, todavía se escuchan “cuentos” de personas asegurando que han sido interceptados en algún camino por esta gélida y espantosa mujer.

Un habitante de El Regalo, haciendo referencia a su encuentro con La Sayona, nos contó que una noche cuando su esposa dormía, se escapó para visitar a su amante. En medio de su caminata, se sorprendió al ver que dicha mujer venía a su encuentro, pero caminaba tambaleante y su cabello era muy largo.

El hombre empezó a correr detrás de ella, pero al llegar a la puerta de la casa en donde vivía la mujer, ésta siguió de largo. El hombre extrañado:

“¡Pero bueno!, ¿qué pasa?”

Cuando volteó, se encontró con una mujer blanca y con los dientes como una hacha. El hombre salió corriendo y cuando llegó a la puerta de su casa, se encontró con la aparición nuevamente. Esta le extendió los brazos para estrecharlo, y así lo hizo.

Cuando el hombre logró soltarse, entró a su casa y oyó la voz de su comadre que le preguntaba:

“¿Compadre, y qué le pasó?, y éste le contestó:

- ¡Qué buen susto comadre!, dígame, salí un momentico a orinar afuera y me salió esa mujer...

- “Mire compadre, esa es La Sayona

- ¿No será que usted tiene cosas con otra mujer? Cuídese, yo que le digo...”

El hombre asegura que después de esta experiencia -aunque fue hace mucho tiempo-, nunca más le quedaron ganas de volverle a ser infiel a su mujer...

Otras versiones dicen que la intención de La Sayona es atraer a los hombres hasta el cementerio, sin que estos puedan verle el rostro, con la intención de aterrorizarlos al descubrir que han estado caminando en compañía de una calavera.

La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita.

Así que si eres uno de esos hombres, que disfrutas pensando que puedes tener varias mujeres, no te descuides, porque puede que un día de estos La Sayona decida hacerte una visita...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 4:28 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
LA LEYENDA DEL CONDE DRÁCULA Y EL VAMPIRISMO



Imagen




https://www.youtube.com/watch?v=OhR1zi5nHPo



El príncipe rumano Vlad Tepes, "el Empalador", y los murciélagos vampiros inspiraron a Bram Stoker a escribir la novela Drácula en 1897. En la actualidad el vampirismo se estudia como un trastorno me


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 4:36 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen



Una arpía es un desagradable y horrible ser, en parte mujer y en parte buitre.

La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo, y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas y siempre están envueltas en un fétido olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus garras.

Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías pueden entonar, con bastante gracia, un canto mágico capaz de hechizar a quien lo escuche, sobre todo a humanos y semihumanos. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida.


Imagen


Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo, son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros.

Sus guaridas están situadas en la línea de la costa y son, frecuentemente, cuevas un poco profundas y tan sucias que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas guardan algunos tesoros que se mezclan con toda la suciedad. Estas guaridas albergan a unas diez o doce arpías.

Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos ejerciendo de espías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:01 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen


Imagen



Un hombre que dentro de su colonia amaba ir a pescar siempre, fue durante la luna llena, entonces una de las estrellas se reflejaba en el agua, por eso es que intentó atraparla, no pudo hacerlo de ninguna manera y se quedó intentándolo durante toda la noche hasta que cuando salió el sol se habría dado cuenta que solamente se trataba de un reflejo de la estrella, entonces se sintió avergonzado por la equivocación, el día siguiente fue de nuevo y vio entonces un pescado enorme, el que siempre había estado esperando, pero pensó que era un reflejo de la luna esta vez y lo dejó ir sin intentar atraparlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:06 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen

Era la diosa de las sociedades matriarcales. Hija de Latona y hermana de Apolo. Se le atribuye la fertilidad. Fue Isis para los egipcios, representada como un hombre con la Luna nueva en la cabeza y la Luna vieja en los brazos.


El buey Apis egipcio está relacionado con el Sol y la Luna. Es el símbolo del Ojo de la Noche (la Luna) por sus cuernos formando creciente y también por su color (negro y blanco). Ese toro lleva sobre la lengua un escarabajo (consagrado al Sol), que simboliza la inteligencia Iniciática.

En la Tierra esta diosa recibe los nombres de Diana o Delia, en el cielo se le denomina la Luna o Febea y, el de Hécate o Proserpina en los infiernos. De ahí que Diana sea denominada diosa triple, triple Hécate, diosa de tres formas (triforme), etc.


Imagen

Esto representa, por supuesto, tres niveles de calidad de la influencia planetaria: la inferior (los infiernos), la mediana (terrestre) y la superior (el cielo). Si no la interpretáramos así, no entenderíamos por qué Diana es la diosa de la caza.

Tenemos así, por un lado, el polo de la feminidad y, por otro, el de la agresividad femenina.


Entregada al ejercicio varonil de la caza, acabó la diosa por volverse insensible a las delicadas inclinaciones propias de su sexo. Ella no quería casarse y ninguno de los pretendientes que intentó conseguir su amor pudo lograrlo. Diana sólo deseaba correr por la selva y los prados, escalar los montes y cruzar las profundas riberas con un grupo de jóvenes cazadoras.

La naturaleza maléfica de esta mujer divina se demuestra en lo que sucedió con Acteón, un joven cazador que, hallándose en el bosque con sus compañeros, se separó del grupo para ir a beber a un arroyuelo del valle de Gargafia, consagrado a Diana.

Resultó que en ese mismo arroyo descansaban Diana y sus ninfas de la agotadora cacería. Las ninfas, al advertir el ruido de Acteón al acercarse, lanzaron un grito de espanto y Diana, indignada contra el cazador temerario, cogió agua de la corriente con sus manos y se la echó a la cara. Acteón quedó convertido en ciervo y sus propios perros, al verle, se lanzaron sobre él destrozándolo, pues de su boca no pudo salir la frase: "soy Acteón, vuestro amo". Sin comentarios.

Imagen


La naturaleza superior de la diosa de la Luna, romántica y sensible, se demuestra en la siguiente historia.

Diana gustaba de pasear de noche bajo los rayos de la Luna y fue en uno de esos paseos cuando se enamoró del pastor Endimión, mortal que había sido condenado por la severa Juno, la celosa esposa de Júpiter, a dormir treinta años seguidos.

Ella esperó a que despertara y entonces le declaró su amor, olvidando sus promesas de castidad. Le obsequió según se cuenta con cincuenta hijas y un varón.

CONTINUA ACA:

http://isthar-espejoencantado.blogspot. ... -luna.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 11:53 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen


Hans Brinker es uno de los personajes más famosos de Holanda que ha existido jamás y es considerado en los Países Bajos como el principal héroe nacional.El mayor acto heroico de Hans Brinker fue haber colocado el dedo en un dique cerca de Maastricht, lo que impidió que el agua inunde todo el país y con ello la muerte de millones de holandeses.

La leyenda cuenta que hace muchos años, vivía en Haarlem, una de las principales ciudades de Holanda, un muchacho de 10 años de edad, cuyo padre era un sluicer, es decir, un hombre cuya actividad era de apertura y cierre de las esclusas, o grandes puertas, que regulan las entradas de los canales.



Un día el muchacho obtuvo el consentimiento de los padres a llevar algunos pasteles a un ciego que vivía al otro lado del dique. Y mientars hacía su recorrido al aldo del dique, notó que salía agua de una de las paredes y, sin pensarlo dos veces, colocó su dedo para que no salga más agua. Así se quedó toda la noche hasta que fue encontrado muerto a la mañana siguiente.


La leyenda del valiente chico – se dice que el nombre podría ser Hans Brinker – que colocó su dedo en el dique para impedir una inundación, podría ser una invención literaria de la escritora norteamericana Mary Elizabeth Mapes Dodge (1831-1905), que nació en Nueva York.

De todas formas, debido a la importancia de esta historia para el pueblo holandés, se han construído divesas esattuas del muchacho héroe en varias ciudades de Holanda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 11:58 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen



Las parcas son las diosas del destino.

Son tres hermanas hilanderas que personifican al nacimiento, el matrimonio y la muerte.

Escribían el destino de los hombres en las paredes de un enorme muro de bronce .Y nadie podía borrar lo que ellas escribían.

Se llamaban Cloto, Láquesis y Atropos.

Las tres se dedicaban a hilar. Luego cortaban el hilo que medía la longitud de la vida con una tijera. Ese corte fijaba el momento de la muerte.

Ellas hilaban lana blanca y entremezclaban hilos de oro e hilos de lana negra.

Los hilos de oro significarían los momentos dichosos en la vida de las personas. Y la lana negra significaría los períodos tristes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 2:10 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen


Encima del pueblo de Zuazo de San Millán existió un poblado muy antiguo llamado Udala, así como las anejas de la Villa.

Se cuenta que había allí en Udala, únicamente una vecina. Esa señora llegó a cierta edad y ya no quería vivir sola por lo que dirigió a San Millán puesto que su pueblo estaba lindante con Zuazo y Luzuriaga.









Allí le dijo si le querían recibir dado que ya era muy mayor y entonces quedaba todo Udala para la Hermandad de San Millán. No aceptaron los de la Hermandad porque era mucha carga y no se querían comprometer a lo que ella proponía.

La señora no quería estar sola y sin más dilación se puso en camino y se vino a Salvatierra, acudió al Ayuntamiento donde le recibieron el Alcalde ordinario y el Síndico General y les dijo lo mismo que a los de La Hermandad de San Millán : estos lo propusieron al Concejo y la solicitud de la Señora de Udala fue aceptada.

Formalizaron el contrato y por eso Udala pertenece desde entonces a la Villa de Salvatierra-Agurain.

(Contado por Macario Ibáñez de Opacua, vecino de Agurain).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 2:16 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen



Imagen




Aunque hasta nuestros días han llegado las noticias del odio que el pueblo de Agurain sentía hacia los Condes de Salvatierra por los años de tiranía y despotismo que ejercieron sobre el pueblo de Agurain desde que el 22 de Julio de 1382 el rey D. Juan I donó la Villa de Salvatierra con titulo de condado a D. Pedro López de Ayala.

Pero existe una leyenda sobre el último conde D. Pedro López de Ayala que cuenta que no fue tan despota como sus antecesores, sino que incluso se sublevó junto con los comuneros Padilla, Bravo y Maldonado contra el emperador Carlos V de Alemania y I de España por el descontento que el pueblo tenía con el monarca nacido en Gante (Flandes).









Cuenta la historia que el monarca vino a la península en 1506 a la muerte de su padre el rey Felipe el Hermoso y se rodeó de una cohorte flamenca que sin afección alguna hacia el pueblo y haciendo de él objeto de su ambición y rapiña, sacaron del país exageradas sumas de dinero, en lo cual se distinguió un tal Chievres, favorito del emperador.












Al abandonar Carlos V la península dejó por regente al cardenal Adriano lo cual aumento más y más el desagrado del pueblo.

Por estas y muchas otras causas y por el gran descontento y pobreza que se hallaba el pueblo se organizaron en “comunidades”, es decir agrupaciones destinadas a defender los bienes comunes. La mayoría de las ciudades levantaron su voz en señal de protesta pidiendo que el rey volviese al país y alejase del gobierno a los flamencos.





Como el rey no accedió, los comuneros decidieron acudir a las armas para defender los derechos del pueblo.

Leyendas alavesas / Manuel Díaz de Arcaya, Zaragoza. 1897




CARLOS I y la guerra de comunidades





Un acontecimiento quiso empañar el desarrollo normal de este siglo: coincide con la guerra de las comunidades que se desarrolla en el primer cuarto de siglo. En ésta, el conde de Salvatierra –líder comunero- acampó ante los muros de la ciudad de Vitoria poniéndole sitio (incluso entró en la ciudad por lo que el Diputado general huyó a Treviño), siendo derrotado posteriormente por las tropas reales en la batalla de Durana el 12 de Abril de 1521 (El Villamar de los comuneros alaveses).









Sería apresado y muerto más tarde, en 1524. El comunero Gonzalo de Barahona, amigo del conde fue ajusticiado en la vitoriana plaza de la Leña.

El 5 de Enero de ese mismo año llegó Carlos I a Vitoria, proveniente de Fuenterrabia y entrado por el Portal de Salvatierra juró los Fueros.




EL CONDE DE SALVATIERRA





Don Pedro López de Ayala
nobilísimo señor
el Conde de Salvatierra
que en Granada mereció
de los católicos reyes
tal gracia por su valor,
es de indomable carácter
y de áspera condición.
La agitación comunera
cunde por las hermandades
y un señor revoltoso célebre por su carácter
que jamás fue cortesano
ni rindió parias a nadie
grande de abolengo
enemigo de los grandes.

Federico Baraibar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:50 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen



Leyenda Mexicana: El Nacimiento del sol y la Luna

Cuando la tierra estaba en la oscuridad; cuando era siempre de noche, los poderosos que vivían en el cielo se reunieron para crear el Sol y que hubiera luz en la Tierra. Ellos se reunieron en una ciudad llamada Teotihuacán que había en el cielo, y de la cual la ciudad de Teotihuacán que está en México era como una sombra o un reflejo.

En esa ciudad celeste de Teotihuacán encendieron una enorme hoguera. Aquel poderoso que quisiera convertirse en el Sol, debía arrojarse en esa hoguera y quemarse en ella. De ella saldría convertido en el Sol.


Había dos que querían hacerlo. Uno era grande, fuerte, hermoso y rico. Estaba vestido con ropas de lujo y adornado con piedras preciosas. Les ofrecía a sus compañeros oro y joyas, muestras de su orgullo.

El otro era pequeñito, débil, feo y pobre; su piel estaba cubierta de llagas. Estaba vestido con su ropa de trabajo. Como era pobre sólo podía ofrecer la sangre de su corazón, sus buenos y humildes sentimientos. Cuando llegó la hora de arrojarse a la enorme hoguera, el grande y rico no se atrevió, tuvo miedo y salió corriendo.

Entonces el pequeñito, feo, que era muy valiente, se arrojó a la hoguera. En ella se quemó y salió de ella convertido en el Sol. Cuando el otro lo vio, sintió vergüenza y también se arrojó a la hoguera. En ella se quemó y en el cielo apareció otro Sol.

Los poderosos estuvieron de acuerdo en que no podían existir soles en el firmamento, así que decidieron apagar el segundo, el que había sido creado por el guerrero grande y fuerte. Tomaron un conejo por las patas y con mucha fuerza lo lanzaron contra el segundo Sol. Su brillo disminuyó de inmediato y quedó convertido en la Luna. Por eso hasta la fecha, en la Luna podemos ver al figura del conejo que acabó con su luz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:54 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen



Imagen



Cuenta la leyenda del hada diferente que existía, hace millones de años, una escuela de magia donde vivían muchas hadas. Todas ellas eran preciosas; algunas rubias, otras morenas y hasta había un hada pelirroja pero había un hada, quizás la más talentosa de todas, que era muy fea.Nadie comprendía cómo un hada podía ser tan fea. Las hadas bellas se burlaban de su aspecto físico y casi no le prestaban atención cuando el hada diferente, incluso siendo ya una gran hada con habilidades notables, realizaba alguna hazaña mágica. Simplemente dibujaban en sus rostros una sutil sonrisa y se retiraban del salón donde ella se encontraba menospreciando sus habilidades por el sólo hecho de ser diferente y fea.

Sin embargo el hada diferente siempre tenía buenos sentimientos hacia las hadas bonitas, aunque se daba cuenta que siempre la estaban criticando por su fealdad o ni siquiera la tenían en cuenta.



Un día en la escuela de magia se presentó una bruja malvada, ella tenía toda la intención de secuestrar a varias hadas para preparar un brebaje.

En ese momento las hadas temblaron de miedo y sus esperanzas de una vida larga como hadas buenas se desvanecieron ya que creían que terminarían siendo parte de alguna poción perversa de la malvada bruja.

Nadie, ni siquiera la bruja, había notado la presencia del hada diferente en un rinconcito del salón de clases. Ella simplemente parecía invisible a la vista de las otras hadas y de la bruja.



En ese momento la bruja lanzó un hechizo siniestro para paralizar a las hadas y poder llevárselas, pero el hada diferente se interpuso justo a tiempo impidiendo que el hechizo cayera sobre las otras hadas. Así el hechizo rebotó en ella y, aunque la mató, también mató a la bruja malvada.

Las hadas se quedaron en el salón junto al hada diferente sin vida rindiéndole un homenaje por su valentía y amor hacia ellas.

Siglos más tarde el hada diferente sería recordada como el hada más valiente y fiel amiga que jamás pudo haber existido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 11:12 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen


De acuerdo con una versión de la leyenda sobre los elfos (seres invisibles). Eva escondió parte de su hijos a los ojos de Dios debido a que no estaban aseados ni arreglados cuando el Señor visitó la familia en su morada.

Aunque Dios sabía de la existencia de los demás niños, al preguntar dónde estaban, Eva negó su existencia, a lo que Dios respondió: “aquellos que se ocultan para mí, serán ocultos también para todos”, así fue como se hicieron invisible y por eso hoy se le conoce como elfos o el pueblo oculto, también como la raza que habita en las rocas y montañas de toda Islandia.

Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes.

Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

Leyenda moderna

En las obras de J. R. Tolkien, los elfos, que se llaman a sí mismos Quendi en quenya, son seres de gran poder, sabiduría y belleza; los primeros nacidos de los llamados hijos de Eru, ya que los hombres serían los segundos en llegar al mundo, son concebidos en la tercera canción con la cual se creó el mundo, como se cuenta en el Ainulindale.

Estos despertaron por primera vez cuando Varda, la Señora de los Cielos, una espíritu valie, encendió las estrellas y despertaron en Cuiviénen, región costera al oriente del mar interior de Helcar.

Estos seres son inmortales, no pueden morir ni por enfermedad ni por vejez, aunque sí por violencia o, en casos extremos, de tristeza y así vuelven a las estancias de Mandos donde esperan el fin de los tiempos.

Para Tolkien, los elfos son seres poderosos, excelentes músicos y artesanos, aunque solo los noldor entre ellos pueden superar la maestría de los enanos en la metalurgia; además los elfos fueron las primeras criaturas en crear un lenguaje hablado y escrito, y en muchos casos los idiomas de la Tierra Media derivan de ellos.

Harry Potter

En la serie de Harry Potter aparecen los que son definidos como elfos domésticos, fieles sirvientes de magos y brujas de la alta sociedad mágica, obedeciendo incondicionalmente los deseos y órdenes de sus amos.

Tienen poderes mágicos poco explicados (entre ellos la capacidad de aparecerse y desaparecerse), y portan vestimentas sucias y descuidadas.

Éstos son reprimidos y consideran una gran vergüenza ser liberados, pero pueden ser liberados si su amo les regala una prenda de vestir, como en el segundo libro de Harry Potter él se las ingenia para poner un calcetín en un libro y así liberar a uno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 11:18 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32024
Imagen


Imagen



Una feliz familia vivía en un rumbo muy cercano a una transitada carretera, debido a esto la joven madre las acompañaba diariamente al colegio y caminaban las tres tomadas de la mano, teniendo especial cuidado al toparse con la mencionada carretera, las pequeñas hasta el momento no tenían permiso de cruzar solas.

Uno de tantos días la madre recibió en su celular una llamada urgente del trabajo la cual tuvo que atender, le exigían su presencia de inmediato, por lo cual se vio en la necesidad de dejar que las gemelas continuaran el camino solas.

Con mucho pesar despidió a las niñas, dando indicaciones para no se soltarse de la mano y tener mucho cuidado al cruzar. Las dos pequeñas siguieron las instrucciones de su madre, miraron a ambos lados de la carretera, y al ver que estaba libre cruzaron.

Apenas se giraba la madre para cambiar de rumbo, cuando se escuchó un golpe muy fuerte a sus espaldas, volteó de inmediato para ver con terror que sus hijas estaban debajo de un camión, fueron atropelladas perdiendo la vida en al instante.


El pesar duró mucho tiempo, pero transcurridos cuatros años, la madre dio a luz de nuevo gemelas, estas era muy parecidas a sus fallecidas hermanas, lo cual le hacía tener presente aquel fatal accidente. Esta vez tenía una terrible obsesión por su cuidado y no les permitía estar cerca de ningún peligro, en especial aquella temida carretera.

Pero no podía estar detrás de ellas las 24 horas, y un día, se vieron muy cercanas al peligroso lugar, decididas a cruzar vieron hacia los dos lados, no había ningún auto, con un paso en el asfalto, fueron tomadas del hombro bruscamente por su madre, quien lloraba desconsoladamente, diciendo –No crucen- a lo cual recibió una respuesta inesperada de las dos pequeñas: -No pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez, no volverá a suceder…-


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:2

Registrados:1
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:42 am
REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro