EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Vie Sep 21, 2018 12:23 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2017 3:19 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen


Una escalofriante leyenda urbana japonesa habla de una chica que tras ser asustada, en una broma por unas compañeras de clase, acabó en las vías del tren donde murió partida en dos. Desde entonces vaga convertida en un torso…

Entre los japoneses circula una escalofriante leyenda que habla de un espíritu femenino al que le falta la mitad inferior del cuerpo. Dicen que se arrastra con las manos (terminadas en dedos largos, con garras que pueden cortar carne como mantequilla) y que se desplaza haciendo un sonido del cual recibe su nombre: “Teke Teke”.

La versión más difundida cuenta que, en vida, aquel espectro era una joven mujer, que esperaba el tren pero cayó en las vías, no tuvo tiempo de escapar de una muerte horrenda en la que su cuerpo, fue partido en dos… Muy probablemente algunos la vieron caer y no la ayudaron, ya que el Teke Teke es un fantasma que arde en ira, buscando afanosamente compartir con cuantos pueda su amargo destino. Así, cuentan que ha empujado a personas que estaban esperando el tren, que ha atacado con sus garras dejando caras y espaldas sanguinolentas, o incluso, según los más extremistas, que es capaz de arrastrarte y lanzarte a las vías del tren o, si te la encuentras solo en alguna oscura noche, puede destrozarte y usar sus garras para dividir tu cuerpo en dos. Pero el asunto va aún mas lejos; pues, en cualquiera de los casos en que la víctima muere, la versión extrema de la leyenda afirma que se convierte en otro “teke teke” más…

¿Víctima de una mala broma?

Una teoría dice que el Teke Teke es el fantasma de una colegiala japonesa que vaga por las estaciones de tren en Japón. En vida era una chica asustadiza e impresionable, y eso la hacía blanco frecuente de bromas pesadas. Un día de verano (temporada de cigarras en Japón) esas bromas fueron demasiado lejos, y sus compañeros, viéndola que esperaba el tren con la mirada perdida, se acercaron sigilosamente por atrás y le lanzaron una cigarra en el hombro, haciéndola dar un brinco que la hizo terminar en las vias férreas, donde un veloz Shinkansen (tren de alta velocidad) la partió en dos. Desde ese día, ella pena cerca de las estaciones, buscando acabar con bromistas como los que la precipitaron a su muerte, aunque no duda en acabar con inocentes también…

La historia del escolar asesinado

Esta historia, supuestamente real, es ampliamente conocida entre los escolares japoneses. Trata sobre una víctima del fantasma y es como sigue:

Un estudiante de una escuela solo para hombres salió más tarde de lo debido, cuando de pronto, antes de que abandonara el colegio, escuchó un extraño ruido detrás de él. Inquietado, el muchacho se giró y vio que, observándolo desde una de las ventanas del segundo piso de un edificio lleno de aulas, estaba una hermosa chica de misterioso aspecto. Ella lo veía con los brazos apoyados en el alféizar y la cara entre las manos, él no podía ocultar el asombro que le producían aquellas dulces facciones y aquellos ojos negros, profundos y templados. ¿Qué hacía una chica así en un colegio de hombres? Él no lo sabía, y dejó de importarle cuando ella sonrió coqueta y maliciosamente, pero este no fue más que el principio del fin, porque tras un par de segundos ella saltó por la ventana y cayó al pavimento, sin destrozarse, y revelando que su cuerpo carecía de mitad inferior…

Congelado por el terror, el muchacho la vio arrastrarse con los brazos, haciendo un ruido que era como “tek, tek, tek, tek, tek”… Trató de gritar pero la voz no le salía, trató de salir corriendo pero sus piernas solo podían temblar y temblar… Ahora sabía que se trataba del Teke Teke, pero era demasiado tarde; y ella, que iba dejando una estela de sangre nacida de sus órganos expuestos, saltó violentamente sobre él, sacó una guadaña —así dicen, aunque es más creíble pensar que lo mató sin guadaña— y lo cortó en dos, condenándolo con ello a ser otro “teke teke” más.

Kashima Reiko, la leyenda hermana

Muy semejante a la leyenda del Teke Teke, es la leyenda de Kashima Reiko, una chica que también murió pisada por un tren, aunque no fue dividida en dos sino que simplemente perdió sus dos piernas. Desde entonces, dicen que ronda por los baños en busca de víctimas, que toca la puerta y pregunta al ocupante dónde están sus piernas. Kashima espera que la persona le diga que sus piernas están en la Estación Meishin, y que fue ella misma quien se lo dijo. Si la víctima responde indebidamente, Kashima le arrancará salvajemente sus propias piernas…

Explicación racional

Hay varios hechos que nos permiten entender racionalmente la leyenda. Para empezar, la historia (expuesta anteriormente) del chico que murió a manos de una teke teke o de la Teke Teke, es generalmente contada entre los escolares, y son los mismos maestros quienes la alimentan y agregan detalles como aquello de que el espectro persigue a los niños que andan solos por la noche. Esto hace pensar en la leyenda de Hanako San, pues los profesores dicen que Hanako (una chica fantasma) pena sobre todo en baños sucios y descuidados. Como se ve, este tipo de leyendas, al menos en gran parte, sobreviven en la tradición oral pues los profesores, aprovechándose de la credulidad de los estudiantes de primaria, las usan para hacer que los alumnos no hagan ciertas cosas.

Desde otro ángulo muy diferente, esta leyenda, al igual que la de Kashima Reiko, constituye una proyección simbólica, a nivel de las tradiciones orales, del miedo a sufrir una muerte particularmente terrible. De allí que, tanto el Teke Teke como Kashima, no se contentan con aterrorizar sino que buscan hacer que otros mueran de la misma manera; aunque estas situaciones, como bien puede intuirse, están vinculadas a una tendencia cultural que ha atravesado diversas épocas y lugares: la tendencia a percibir a los fantasmas como entes malignos.

De todas formas, estas sencillas explicaciones no invalidan la posibilidad de que algunas víctimas de trenes japonesas hayan quedado partidas por la mitad y posteriormente hayan penado. Así que, si el lector va algún día a Japón, será mejor que no ande solo de noche en las estaciones de tren, porque podría ver algún fantasma partido arrastrándose y, si está cerca de las vías del tren, el susto podría ser suficiente para hacerlo caer y convertirse en un teke teke más…

Fragmento de una Película sobre el Teke Teke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2017 3:28 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen



Imagen



Verrugas nasales, piel verde, sombreros de cucurucho, escobas, gatos negros y arrugas, con estas palabras todos pensaríamos en lo mismo, en las brujas. Pero la realidad de las brujas a lo largo de la historia, nos indica que no tenían ni tantas verrugas, ni eran verdes, si no que la influencia misógina de la religión, hizo que se persiguiera a miles de inocentes acusándolas de practicar brujería.

Pero vamos a adentrarnos en el misterioso e interesante mundo de las brujas, los magos, los aquelarres y las cacerías realizadas antaño, pera esclarecer la realidad sobre lo que eran, son y serán las brujas.



La Brujería se denomina al conjunto de creencias, conocimientos y actividades atribuidas a ciertas personas llamadas brujas y brujos. Cuyas supuestas habilidades mágicas, son empleadas para hacer daño, aunque también existen las brujas blancas, cuya magia se utiliza para el bien.


En todas las culturas se ha creído en mayor o menor medida en la brujería, pero con diferentes matices dependiendo de la región. En el Occidente cristiano, la brujería estaba ligada a la creencia del diablo, sobre todo durante la Edad Media, en la que se obsesionaron con la brujería y realizaron numerosos procesos para ejecutarlas y torturarlas, conocido como “La Caza de Brujas”.




Algunas teorías relacionan la brujería con los rituales paganos de fertilidad, hecho que nunca pudieron demostrar. Pero las Brujas, forman parte del folklore popular y están muy presentes tanto en el cine, como en la literatura, siendo iconos de referencia en muchos casos.


Más frecuentemente el termino BRUJA, ha sido reivindicado por muchas sectas ocultistas o religiones neopaganas, incluso para designar a personas que practican magia blanca, negra o simpatizantes de ciertas religiones. Más extensamente, se ha utilizado para designar en determinados clanes o sociedades a los chamanes o magos de las tribus.



En castellano se utiliza la palabra brujo en masculino, para identificar a un mago independientemente del tipo de magia que practique. Pero el término Bruja en femenino, se utiliza casi exclusivamente para personas que practican magia negra, que son principalmente mujeres, aunque esto no ha sido así siempre.

En Europa, África u Oriente, las artes mágicas siempre fueron utilizadas por los varones, los magos adivinaban el futuro, profetizaban sucesos y preparaban pociones para el amor, la fertilidad etc... Pero con el cristianismo, se puntualizo, que únicamente las manos femeninas eran las únicas capaces de realizar maleficios malignos para los padres de la iglesia.





Según indica Guy Bechtel, a lo largo de la historia, desde sacerdotes hasta emperadores se ponían a sí mismos el titulo de magos, incluso funcionarios del estado trabajaban como adivinos o augures, prediciendo quien vencería en las batallas. Esos eran magos.

Sin embargo, los brujos eran de menor estatus social y nivel cultural muy inferior, reconociéndolos como subproductos de la magia. La gente acudía a estos brujos para ahuyentar la mala suerte, tener más descendencia o mejorar las cosechas.







Esta magia “Blanca” se practicaba en muchas regiones, en Oriente, en Occidente en la antigua Roma, en Egipto, En la antigua Atenas e incluso en África existían talismanes, amuletos contra el mal de ojo, hierbas mágicas, pociones, ungüentos… Pero al aparecer en el Cristianismo, aparece el concepto de brujería como herejía religiosa y va ligado principalmente a las mujeres, dejando al mago (magnus) de lado, para incorporar al brujo (maleficus). Transformando el combate en contra de la magia, en una lucha contra el paganismo.



La magia cuando era practicada en la corte papal o real por los nigromantes, que conjuraban para controlar los demonios, los poderosos magos eran del sexo masculino.

Pero más tarde los teólogos escolásticos, condenaron las prácticas, indicando que si los demonios proporcionaban servicios al mago, era porque esperaban algo a cambio, por eso el mago-señor, se transformo en bruja y el sexo del malhechor cambio, y los brujos se convirtieron en mujeres.





La evidencia deja latente, que el cristianismo lo que propicio, fue el odio hacia la mujer, convirtiéndola en la causante de todos los males, por ser mas débil de voluntad y permitir que el demonio la influenciase. Una religión que desde sus comienzos ha sido muy machista, dejando a la mujer en un segundo plano y convirtiéndola en la bruja o hechicera capaz de doblegar al hombre.




La salvaje quema de Brujas




A finales de la Edad media, empezó a forjarse la imagen de bruja, cuyo origen se asocia a la adoración al diablo (Demonología), adoración de dioses falsos (Idolatría) y la herejía.

El primer proceso de brujería que está documentado, data de 1324-1325 y tuvo lugar en Kilkenny, Irlanda.

La brujería tiene muchas variantes regionales registradas y documentadas en las actas de los juicios y también en la abundante literatura culta sobre el tema que se escribió en Europa entre los siglos XV y XVII.

CONTINUA ACA:
http://guaridasith.blogspot.com/2014/09 ... em_25.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 10:19 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Dentro de la familia genérica de duendes existen un tipo que se denomina “el ser familiar”, por eso las brujas tienen de mascota un gato, los magos pueden tener un búho, hada, elfo, dragón etc. Se denominan familiares porque sirven a un solo dueño.

Si hablamos de los “duendes familiares” son seres de dudosa moralidad, de apetito insaciable, nerviosismo exacerbado lo que puede ocasionar la riqueza o la ruina a su dueño, sino lo sabe dominar.

Los duendes familiares pueden ser obtenidos por 3 métodos:




1. Invocación (prácticas evocatorias de magia negra)

2. Búsqueda.

3. Creación.


Imagen




El estudioso del tema el Padre Feijoo decía que había personas que los invocaba mediante prácticas de magia negra y los vendía al mejor postor.




Los hechiceros y alquimistas tenían en la redoma o botella, al estilo del que se encuentra el estudiante Cleofás en la novela del diablo cojuelo. Afirmaba que Paracelso poseía un familiar en el la empuñadura de su espada.




Era popularmente conocido que en la época de Felipe IV de España existían gran cantidad de nobles que poseían sus propios espíritus familiares que les concedían honores y grandeza. Como el famoso Conde Duque de Olivares.




La existencia también estaba extendida por toda Europa ya que el escritor Walter Scott decía que los clanes de Escocia tenían cada uno un espíritu familiar. Las llamadas Banshees muy nombradas en leyendas irlandesas y escocesas.

Torquemada postula que los brujos y magos debieron establecer un pacto genuino previo con demonios superiores que les mandaron de esclavo o de sirviente un duende o diablillo familiar.




El teósofo Roso de Luna es de la opinión de que son seres del bajo astral los que más se aproximan cuando son invocados, el inexperto corre peligro con estas entidades que tienden al engaño y a la ilusión, porque se hacen pasar por dioses protectores y alma de los muertos.




La antropóloga Margaret Murray distinguió entre familiares empleados para la adivinación y familiares empleados en prácticas de magia. Los familiares pueden utilizar de vehículo de posesión a ratas, liebres, sapos, cabras, gatos etc.




La única noche que pueden ser buscados y encontrados es la noche de San Juan o en el solsticio de verano debajo de un helecho.

También se sabe que en el siglo XVI de la existencia de un sirviente creado los llamados homúnculos o el famoso golem. Donde se necesitan diversos ingredientes: creación mental, conjuros mágicos, el ritual de creación material de un golem (sangre, gallo, granos, otras hierbas), la palabra mágica escrita en su frente “emeth” (verdad) y borrar la primera letra al salir de casa para inmovilizarlo. Si no se hace esto, el ser puede destruir tu vida y tu entorno.




Dos cosas no se deben olvidar al tener un duende o golem de sirviente:




1. No olvidar alimentarlo, no se lo puede dejar pasar hambre. Leche y harina.

2. Darle permanentemente tareas domésticas y descanso de un día semanal.

3. Cuando ya no se desee tenerlo, entregarlo al futuro dueño o heredero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEYENDAS, SERES DIFERENTES......
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 10:23 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Como convertirse en hombre lobo




Está entrada va para Bruno C. que me pidió más información sobre hombres lobos. En la Edad Antigua el historiador Heródoto contaba que a orillas del mar negro existía un grupo de humanos que se convertían en lobos los cuales atacaban poblados y se comían a los niños.
En la Grecia Antigua existió un rey en Arcadia llamado Licaón, que al sacrificar un niño en el altar para Zeus Licio, éste en castigo lo convirtió en lobo.



Imagen



Pero el lobo adquiere verdadera importancia en los siglos XVI, XVII y XVIII. Gracias a los procesos de la inquisición, desatándose una oleada de casos en Europa, España en la que numerosos hombres fueron ajusticiados acusados de ser hombres-lobos. Lo que dio lugar a una serie de actas de los procesos que recogían los testimonios de los acusados, tanto la forma de convertirse en lobo y como dejar de serlo.
Otra figura destacada es El Pare llop o el Padre lobo es el jefe de una manada, ha sido criado por los lobos desde bebé, es un hombre que mantiene su forma humana, vive con los lobos y tiene el poder de mandarlos y estos deben obedecerle. Puede incluso mandar a matar a aquellos que no lo ayudaron en un determinado momento.

Como convertirse en hombre lobo es muy fácil (viernes y noches de luna llena)
• Convertirse en lobo colocándose la piel de éste animal, adquiriendo así su fuerza vital Nacer 7mo hijo varón en una familia toda de varones.
• Ciñéndose a la cintura un cinturón de piel de lobo.
• Revolcarse donde durmió un hombre lobo.
• Contacto sexual con un hombre lobo sin saberlo.
• Beber sangre de lobo muerto.
• Nacer el 24 de diciembre como castigo por hacer olvidar el nacimiento del niño Jesús.
• Rezar el padrenuestro al revés.
• Ser mordido por otro hombre lobo (superstición de que la rabia se transmite por una mordida infecciosa de éste animal)
Como recuperar la forma humana (un poco más complicado)
• Revolcarse en la hierba cubierta de rocío.
• Cortar una de sus extremidades termina con la maldición o realizar una sangría en el tobillo izquierdo.
• Desollar al lobo y quemar su piel.
• El 7mo hijo varón debe ser adoptado por el hermano mayor y colocarle de nombre Benito, Antonio (nombres de santos).
• Si el lobishome (otra especie de ser) hablo en el vientre de la madre o lleva una cruz de AlCaravaca o la rueda de Santa Catalina en la lengua se acaba el maleficio. (Leyenda Española)
• Por la maldición paterna solo se revierte el proceso si el padre lo perdona. (Leyenda Española. Asturias, Galicia, Extremadura)
Al parecer ésta leyenda tiene solución, ya que volver a ser humano es posible y también lo es ser libre de la maldición del hombre lobo.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro