EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Vie Sep 21, 2018 12:17 am ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2016 12:23 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


Imagen




Harry Potter es actualmente una de las marcas más exitosas del mundo. El boom mediático de la novela hizo que el valor de marca ascendiera a 15 mil millones de dólares y que la escritora inglesa J. K. Rowling fuera la primera de la historia en alcanzar mil millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo.

Es más: en 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

Pero si no sabes nada acerca de este fenómeno entonces te haremos un breve resumen: se trata de siete novelas en donde se describen las aventuras del joven aprendiz de mago.

El argumento central es la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Actualmente, los fanáticos y cinéfilos hacen fila para ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: última entrega que será dividida en dos partes y que ya rompe récords de taquilla.

CURIOSIDADES
Como toda película o libro, la historia de Harry Potter no está exenta de curiosidades o rarezas que muy pocos saben. Entérate de esos secretos a continuación:

· La primera novela: Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicada el 26 de junio de 1997, con una impresión de sólo 500 ejemplares.

· Si te preguntas por qué la escritora eligió el apellido Potter la razón es sencilla: lo tomó de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña.

· La escritora nació el 31 de julio de 1965. Cuando escribió el primer libro, decidió que Harry cumpliera años el mismo día que ella. La gran coincidencia es que el actor que interpreta al niño mago, Daniel Radcliffe, ¡cumple el mismo día!

· Algunos dicen que en el mercado británico, un libro de la primera edición de Harry Potter llegaría a valer en estos días hasta 15 mil libras.

· El cuarto libro de la serie, "El Cáliz de Fuego", que apareció en julio de 2000, vendió 350 mil copias en su primer día, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de la historia.

· El libro más largo es el cuarto: "El Cáliz de Fuego".

· El nombre de en medio de Harry es James, el de Hermione es Jane, el de Ginny es Molly y el de Ron es Bilius.

· Hay una portada de libro dirigida a los adultos. Esto se hizo cuando la editorial se percató que muchos adultos seguían la saga.

· Rowling ha confesado que Ron, el gran amigo de Harry, está inspirado en un amigo suyo llamado Sean, mientras que Hermione es un poco como era ella en la escuela.

· En tanto la tía Marge, está basada en la abuela materna de la autora, Frieda.

· Una escritora estadounidense demandó a Rowling por plagio. Nancy Stouffer, una novelista asentada en Pensilvania afirmó que ésta había copiado ideas y personajes de su libro "La leyenda de Rah y los muggles".

Luego de dos años, un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos para apoyar su caso y fue multada.

· Lily Evans era el nombre de soltera de la madre de Harry, antes de que se casara con James Potter.

· Hay 10 diferentes clases de dragones en el mundo mágico de Harry Potter.

· Finalmente, el nombre de J. K. Rowling ya desglosado es Joanne Kathleen Rowling.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 04, 2016 1:40 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen


Imagen



Este domingo se conmemora el Día de la Madre, una fecha que no podemos dejar pasar inadvertido pues es un reconocimiento a aquella mujer que nos dio la vida y que en muchas oportunidades, sacó la cara por nosotros, por nuestro bien, por nuestro bienestar.

En el Perú, un Decreto Supremo del 12 de abril de 1924, determinó (por iniciativa del diputado Carlos Izaguirre) que cada segundo domingo de mayo se celebre en todo el territorio nacional, el Día de la Madre.

”Vista la solicitud que formula el ‘Ateneo Universitario Ariel’ de esta capital, sobre la constitución del ‘Día de la Madre’. Estando a lo acordado. Se resuelve: Declarar día solemne, bajo la denominación de Día de la Madre, el segundo domingo del mes de mayo”, indica parte de la Resolución Suprema.

Algunas curiosidades:

Se dice que este festejo se originó en la antigua Grecia por festividades en honor a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos adoptaron esta celebración llamándola La Hilaria, que se celebraba el 15 de marzo en Cibeles.

Los primeros cristianos convirtieron las celebraciones antiguas en un festejo para la madre de Jesús, la Virgen María. El 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, manteniéndose esa costumbre en algunos países como por ejemplo Panamá.

Podemos encontrar en relatos que durante el siglo VVII, en Inglaterra se comenzó a celebrar el denominado ”Domingo de servir a la Madre”, donde se honraba a todas las madres del reino y donde los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.

En esos años, muchos trabajaban a disposición de los ricos y la mayoría de ellos estaban lejos de sus hogares, viviendo en la casa de los patrones. De esa forma, se instituyó el Día de la Madre, siendo objeto de una gran alegría para los criados, quienes podían volver a sus casas y pasar el día con sus madres e incluso llevarles un obsequio para compartir con ellas tan afectuosa celebración.

En Estados Unidos, Julia Ward, sugirió en 1870 que se festejara a las madres que luchaban por la paz. En 1905, la escritora Ana Jarvis solicitó a diversas personalidades de EEUU que la apoyaran para conmemorar el día de la Madre el segundo domingo de Mayo, fecha en que su madre había fallecido.

Su solicitud cobró fuerza y en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó como el Día de la Madre, cada segundo domingo del mes de mayo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 11, 2016 12:32 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen


Mafalda, la niña rebelde creada por Joaquín Lavado "Quino", cumple este lunes 50 años de vida. Su crítica mirada del mundo combinada con su gran humor siguen cautivando a los lectores.


Imagen


Mafalda, la niña rebelde creada por Joaquín Lavado "Quino", cumple este lunes 50 años de vida. Su crítica mirada del mundo combinada con su gran humor siguen cautivando a los lectores de todas las edades de varias partes del mundo. Ella siempre está preocupada por la humanidad y la paz del planeta. Será por estas cualidades que Mafalda trascendiera los márgenes de las tiras cómicas. Esta niña perspicaz, inteligente, cuestionadora cumple medio siglo desde que apareció por primera vez en la revista Primera Plana. A propósito de ello, te revelamos 5 datos que quizá nunca supiste sobre ella.




1-1. Mafalda nació por encargo de una compañía de electrodomésticos Jamás pensó seguramente que la niña que tanto reflexionó sobre el capitalismo, nació como parte de la sociedad de consumo. Mafalda nació por encargo de una compañía de electrodomésticos, quien encargó a Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’ una publicidad con algún personaje que comenzara con “M” en alusión a Mansfield, el nombre del producto de la firma Siam Di Tella. Sin embargo, la campaña publicitaria nunca vio la luz, la compañía fracaso y el personaje nació con total independencia unos meses después. Es finalmente en 1964, cuando le piden a Quino publicar una tira en el semanario Primera Plana, que Mafalda comienza su carrera a la fama.


2-2. San Telmo, el barrió donde vivió Mafalda Mafalda vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe. Pero ¿dónde quedaba este lugar? En el número 371 de la calle Chile, en el barrio porteño de San Telmo, muy cerca del hogar de Quino, hay una placa que dice: “aquí vivió Mafalda". Y efectivamente este el lugar donde vivió Mafalda. En la actualidad, en la esquina de las calles Chile y Defensa una escultura de Mafalda a tamaño real que se ha convertido en una de las principales atracciones del barrio


3-. Felipe existió en la vida real y vivía en Cuba Los dientes de conejo, cara alargada y pelo despeinado eran los mismo rasgos físicos que del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino. "Yo lo vi y pensé, aquí hay algo familiar. Poco después, en Chile, me cayó una dirección suya y le mandé una tarjeta de presentación mía en la que le puse: Quino, confiesa, hijo de p… Y a vuelta de correo, me llegó un afiche con Felipito, que decía: ‘Justo a mí me toca ser como yo’", comentó Timossi en 2011 poco antes de morir.


4-Mafalda está en todas partes Los libros de esta famosa niña no solo han sido traducidos a 30 idiomas, sino además que podemos encontrarla en muchas partes del mundo en distintas formas. En el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, hay una Plaza Mafalda. Y en el de San Telmo está la escultura de la niña en tamaño real. Incluso un homenaje bajo tierra. Se trata del mural "El Mundo Según Mafalda" colocada en la estación Subterráneo de Perú, en Buenos Aires. En el metro de París, en la estación Argentine, también podemos encontrar a Mafalda en un mural, junto a otras figuras argentinas.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 18, 2016 12:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


Imagen


Sabias que... La vela que Emma pone sobre su ponquecito de cumpleaños tiene forma de estrella, y antes de soplarla pide un deseo. Esto es una referencia directa a la canción “When You WISH Upon a Star” de la película de Disney Pinocho. Si no lo sabías, Disney es el dueño de la cadena televisiva que produce esta serie.


¡Sueño hecho realidad!


La actriz Ginnifer Goodwin soñaba con interpretar a un princesa de Disney, sueño que se ve casi realizado con su papel dentro de la serie como Blancanieves.


¿te parece conocido ese chocolate?

Sabias que...
Henry es acusado de robar una barra de caramelo “Apollo”, estas mismas golosinas aparecen en la popular serie de AXN “Lost”.


De modelo a actriz

Jennifer Morrison quien interpreta a Emma Swan, era una niña modelo y salió en la portada de la revista “Sports Illustrated for Kids” junto al jugador de baloncesto Michael Jordan.


Caperucita roja...

Sabias que... El lobo que está guindando en el automóvil de Ruby, es una alusión a su verdadera identidad: La Caperucita Roja, quien es perseguida en el bosque por el lobo feroz.


Heigh-Ho


Sabias que...
Cuando Emma está en la cárcel se encuentra a Grumpy, y éste le silva una parte de la famosa canción "Heigh-Ho" de la película de Disney "Blanca Nieves y los 7 Enanos.


Similitudes entre actores...

Tanto Jennifer Morrison como Warren Christie han interpretado personajes de nombre “Cameron” en las series House y Alphas respectivamente.


Cenicienta y su zapatilla...

Sabias que...
En uno de los episodios, cuando Henry pierde uno de sus zapatos en unas escaleras es una alusión a la escena de Cenicienta en la cual la princesa pierde su zapatilla de cristal.


¿La reina malvada jugará baseball?

Lana Parrilla quien interpreta a la Reina Malvada, es la hija de Sam Parrilla quien era jugador del equipo Philadelphia Phillies en 1970.


Tenía que ser el príncipe...


Sabias que...
Joshua Dallas, El Principe Encantador, con apenas 20 años ya era un actor fijo dentro de la Royal Shakespeare Company.


Conoce más sobre Rumplestikin

Robert Carlyle, es el actor que interpreta a Rumplestiltskin y el Sr. Gold, fue abandonado por su madre cuando apenas tenía 4 años, por lo que creció en comunas hippies, junto a su padre que fue quien lo crió.


Si Henry te recuerda alguien...

Sabias que...
El pequeño Jared Gilmore, quien interpreta a Henry, tiene un hermano gemelo llamado Taylor. Probablemente sientas que conozcas a este joven actor de algún otro lugar,pues Gilmore interpretó a Bobby, el hijo de Don Draper en “Mad Men”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 25, 2016 1:00 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen


Los relojes ‘cucú’ son de origen suizo?



Imagen



La verdad es que no es así. Estos relojes comenzaron a venderse en la región conocida como ‘Selva Negra’, al suroeste de Alemania. Aun no se sabe quién fue el pionero en su diseño; sin embargo, alrededor del año 1630 un habitante de la villa de Triberg –en aquella región- importó de Bohemia, en la República Checa, un reloj con las características del Cucú.



El artefacto gustó tanto que semanas después comenzó la fabricación en masa de una copia exacta, y pronto alcanzo popularidad en Alemania. Para 1690 se había desarrollado toda una industria con base en este invento, asentada sobre todo en talleres familiares.

En 1808 existían 688 relojes especializados en esta clase de aparatos en Triberg, y en 1850 se fundó una escuela de relojes en la ciudad de Furtwangen, donde los alumnos aprendían matemáticas, dibujo así como el diseño de las cajas y el mecanismo para el movimiento de los relojes. En la actualidad en Triberg se encuentra el reloj cucú más grande el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 11:26 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen


Imagen


La figura de Peter Pan está inspirada en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro, y participaba activamente en sus juegos infantiles






•Se ha dicho que Berrie inventó el nombre de "Wendy" en esta historia, pero en realidad, ya se usaba en los Estados Unidos e Inglaterra aunque era extremadamente raro. Las historias de Peter Pan popularizaron el nombre.Wendy está relacionado con el nombre de origen galés Gwendydd y fue usado por Barrie en una época en la que los nombres galeses estaban resurgiendo en Inglaterra. Otra etimología posible es que hace referencia a los Vendos, los ancestros de los actuales sorbios.




•La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).


https://www.youtube.com/watch?v=FaKPSWdiKYE


Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.


Imagen


Se trata del axolote mexicano (Ambystoma mexicanum), un extraño y curioso anfibio que nunca crece, conserva durante toda la vida su aspecto de renacuajo y, si pierde una extremidad, esta le vuelve a crecer rápidamente. De ahí que se le considere «eternamente joven » y reciba el apodo de «Peter Pan del mar».


Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el pais de las maravillas), al igual que en EE.UU y en doblaje hispano también son las actrices que le dieron su voz (Kathryn Beaumont y Teresita Escobar).




•Sir James Matthew Barrie, periodista, dramaturgo y novelista, nació el penúltimo de diez hermanos en Escocia en 1860 y murió en 1937. De baja estatura y entusiasta de los juegos y las aventuras, siempre mantuvo vivo al niño que llevaba dentro. Fue amigo de las mayores personalidades literarias de su tiempo: G. B. Shaw, H. G. Wells, Arthur Conan Doyle, P. G.Wodehouse, G. K. Chesterton... Una mañana, paseando con su perro por los jardines londinenses de Kensington, se hizo amigo de unos niños que jugaban en el parque. Eran los hermanos Davies y fueron los primeros que escucharon las historias de Peter Pan, su personaje más famoso, un héroe entrañable que, hoy como el primer día, consigue hacer volar la imaginación de todos. La primera versión de Peter Pan (1904) se escribió para teatro. Algunos años más tarde (1911) aparecería la novela sobre la misma historia, con el título original de Peter Pan y Wendy. J. M.Barrie cedió todos los beneficios de esta obra al Hospital Infantil de Grear Ormond Street.



•En 1953, Walt Disney Pictures realizó una película animada, la cual popularizó a nivel mundial al personaje. Un año después, en 1954 fue estrenado en Broadway el musical basado en las novelas literarias de Barrie, el cual debido a su éxito predominante fue retomado en 1979, terminando por escenificarse por última vez en 1998 -contando con una versión televisiva de la última presentación en 2000-.



•Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (Compañía perteneciente a Disney)




•La frase “si puedes pensarlo, puedes hacerlo” se ha convertido en el lema de muchos emprendedores y empresarios reconocidos. Tal fue el caso de Steve Jobs. La imaginación es el componente principal de una persona innovadora; de alguien a quien se le ocurre una buena idea y la sabe transformar en una compañía exitosa. La enseñanza de Peter Pan es precisamente ésa: los sueños y la confianza en ti mismo de que puedes alcanzarlos es lo que hace que se hagan realidad. ¡No temas pensar diferente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 11:19 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen



Imagen



Cada año, padres y docentes de todo el mundo descubren que hay más niños con características fuera de lo común.

caracteísticas:

- Gran capacidad de anticipación.
- Vibrante armonía con la naturaleza,
- Mirada esencial o conciente,
- Alta autoestima,
- Respeto profundo por los demás seres,
- Peculiar sentido de compasión y comprensión por los demás,
- Sentidos muy desarrollados,
- Capacidad de síntesis inusual en el orden matemático,
- Algunos niveles de percepción extrasensorial,
- Tendencia a manejarse con reglas y códigos tecnológicos muy superiores a los de épocas anteriores,
- Marcado interés por el mundo espiritual.



Imagen


El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era"para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia diferencial).
este fenómeno es considerado un mito pseudocientífico, porque carece de evidencia científica aceptable.
Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada.
Según los creyentes del movimiento "Nueva Era", los niños índigo poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.
También afirman sus creyentes que estos niños poseen un fuerte sentimiento para generar una diferencia significativa en el mundo, y se encuentran naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esoterismo. Sin embargo estas afirmaciones quedan en el plano de lo hipotético, debido a que no han sido demostradas científicamente. Aun así existen místicos que dicen haber trabajado con niños de aura azul (índigos), asegurando que sus características son reales y existen variaciones de estas entre un niño y otro.
Los niños índigo reciben este nombre por el color del aura que los rodea – que coincidentemente son los colores de la Era de Acuario – y se han destacado por sus increíbles cualidades de tipo intelectual y emocional, lo cual los sitúa en un estrato superior de la evolución del hombre.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 12:58 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


Imagen


Klompen es el nombre que reciben unos zuecos de madera mundialmente conocidos de Holanda, que forman parte del patrimonio holandés.

La historia

Los típicos zuecos existen desde la antigüedad y en la edad media se usaban bastante, en especial entre trabajadores y campesinos. Poner una fecha exacta en la que se comenzó a utilizar es bastante complejo, ya que cuando se desgastaban se quemaban en la chimenea. Aunque los historiadores creen que se comenzaron a usar hace unos 850 años.

Los zuecos más antiguos que se han visto fueron encontrados en el Nieuwendijk en Ámsterdam, fabricados con madera de aliso y que serían del año 1230 aproximadamente.

Sabías que?

Sabías que los zuecos están reconocidos como el mejor calzado de seguridad por la Unión Europea?

Efectivamente. Los zuecos son un calzado que está homologado y reconocido por su buena seguridad en el trabajo, al soportar caídas de objetos pesados o punzantes, incluso la capacidad de aislar ácidos y agua.

Actualmente todavía se siguen usando y la gente que los usa son granjeros, pescadores y trabajadores de fábricas.

Una ventaja de este calzado es que dan calidez en invierno y frescor en verano. Además de ayudar a mantener una buena postura y absorbe la transpiración.

Cómo se hacen?

Los zuecos eran totalmente hechos a mano. Un trabajo no demasiado sencillo, considerando que un profesional, podría fabricar tan sólo unos 6 ó 7 pares diarios. Actualmente son las máquinas las encargadas de fabricarlos para una rápida elaboración.


ZAPATOS DE MADERA SUECOS ASI SE HACE
https://www.youtube.com/watch?v=2pXNjmPm5NM


Sabrías cuántos zuecos se venden cada año en Holanda?


Pues la nada despreciable cifra de unos 6 millones, principalmente como souvenir.

También puedes comprar Klompen como calzado, llaveros, incluso puedes encontrar zapatillas de estar por casa.

Seguro que una de las imágenes que te vienen a la cabeza hablando de Holanda, son estos maravillosos zuecos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 2:22 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


En Agosto Sony anunció que está preparando un remake de la clásica película protagonizada por Robin Williams, así que es buen momento para recordar aquella mítica primera entrega conociendo sus más intrigantes curiosidades:


Imagen


#1 El papel de Judy Shepherd fue a parar a manos de Kirsten Dunst, pero Scarlett Johansson también hizo la audición, ¿te imaginas a la Viuda Negra en ese papel?

Imagen


#2 Cuando Van Pelt (Jonathan Hyde) va a comprar un nuevo rifle de fondo se puede escuchar el himno nacional mexicano. Como dato, cuando la película se proyectó en México esta canción se borró del metraje.


Imagen


#3 Jonathan Hyde tiene dos papeles en la película, el de Van Pelt y el del padre de Alan, Sam Parrish.


Imagen


#4 La película se rodó en Keene, New Hampshire, y allí han pintado en un edificio un cartel ficticio de la Parrish Shoes.


Imagen


#5 La palabra ‘Jumanji’ significa ‘muchos efectos’ en el idioma Zulú.


Imagen


#6 La escena del Monzón tuvo sus dificultades, los protagonistas rodaron en persona algunas de la escenas mas difíciles en este sentido, remojándose bajo una lluvia artificial, flotando sobre una improvisada embarcación en un tanque de agua de dos metros de profundidad y viviendo supuestos momentos arriesgados por culpa de los cocodrilos mecánicos utilizados en esta secuencia.


Imagen


#7 la Amalgamated Dynamics Inc, construyó dos leones mecánicos , uno para los primeros planos, que se combinaban con efectos de animación por ordenador para simular el movimiento de sus facciones y el otro de cuerpo entero para las secuencias de acción, el cual disponía a su vez de una cámara portátil que permitio rodar los ataques del animal.



Imagen


#8 Las matemáticas no son el punto fuerte de los personajes, la cinta está llena de errores de cálculo. Por ejemplo, hay una escena en la que están Alan, Judy, Sarah y Peter están jugando en el ático, y Judy dice que con un 12 gana la partida, pero falla y saca un 3. En su siguiente tirada Alan le dice que con un 7 ganaría, ¿pero no necesitaría un 9?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 12:43 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 1:04 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen




Imagen


Es una de las películas imperdibles para esta temporada. Pero estos son algunos detalles que probablemente desconozcas de la historia.

¿Quién no conoce a Willy Wonka? Si no se ha visto la cinta de 1971, quizá sí la de 2005 con Johnny Depp. Y si no, el personaje clásico interpretado por Gene Wilder, es uno de los protagonistas de memes famosos. Para esta temporada navideña “Charlie y la fábrica de chololate” es una de las películas acordes para disfrutar. Aventura, comedia y fantasía se mezclan en esta película cargada de sabores. Si no has visto alguna de las películas te las recomendamos y si ya lo hiciste es buen momento para volver a verla. Mientras tanto te compartimos cinco curiosidades de esta historia. 1. Por sus hijas El escritor Roald Dahl creó el libro de “Charlie y la fábrica de chocolate” a partir de una historia que inventó para sus dos hijas antes de dormir. La novela se publicó en 1964.


Imagen


2. Título diferente
El nombre original del libro era “Charlie's Chocolate Boy”. Charlie era uno de los 10 niños que descubría uno de los billetes dorados de una lotería semanal para ir a visitar la fábrica. El niño acababa por accidente en un molde de chocolate que compraban para regalar a una niña.


Imagen


3. El nombre de los pequeños seres El nombre de los Umpa-Lumpa fue cambiado en el último momento. Antes se llamaban Whipple-Scrumpets.


Imagen


. Una petición Mel Stuart hizo la adaptación del libro al cine en 1971 porque su hija le llevó una copia a casa del texto. Le dijo que lo había leído tres veces y que quería que lo convirtiera en película. Una empresa quiso financiar un proyecto que se relacionara con una nueva barra de chocolate y, gracias a eso, se creó la primera película.


Imagen


5. Los posibles rostros de Wonka
Para la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Dahl, se consideraron a varios actores para el papel de Wonka: Nicolas Cage, Jim Carrey, Michael Keaton, Brad Pitt, Will Smith y Adam Sandler estaban en la lista. Pero cuando Burton se integró al proyecto escogió a uno de sus colaboradores más frecuentes: Johnny Depp.



Imagen


Y, por si no has visto la película de 1971, que era transmitida por Gente Chica, en esta temporada, acá te compartimos el tráiler:


https://www.youtube.com/watch?v=45wprk1WGc4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 12:08 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


Imagen


Este viernes, 25 de diciembre, se conmemora el 38° aniversario de la muerte de Charles Chaplin, conocido como el icono del cine mudo gracias a su personaje Charlot, el vagabundo, el famoso hombre de sombrero y bastón.

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron artistas de music-halj, una forma de espectáculo popular en Gran Bretaña a fines del siglo XIX y hasta mediados del XXl. Charles Spencer Chaplin Sr., fue actor y cantante; mientras que su madre, Hannah Chaplin, era conocida en el espectáculo bajo el seudónimo de Lily Harley. Ambos se separaron antes de que Charles cumpliera tres años.

Leer más: Publican la única novela escrita por Charlie Chaplin, guardada durante 66 años

A pesar de alcanzar la fama con su personaje Charlot, su trabajo no se limitó a la actuación, pues también fue productor, compositor, director y escritor.

Para conmemorar los 38 años de su desaparición física, el equipo de DesdeLaPlaza trae 10 curiosidades de la vida de este importante personaje:

–La madre de Chaplin sufría de depresión nerviosa por lo que fue internada en varias ocasiones. Durante una de ellas, sus hijos estuvieron en un asilo en Londres y en una escuela para huérfanos y niños pobres.

–Se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial por su baja estatura.

-Se dice que en una ocasión participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin como Charlot, sin embargo, no logró llegar ni a las finales, aunque algunos afirmaban que alcanzó el segundo o tercer lugar.

-Fue el primer actor que apareció en la portada de la revista Times, en la edición de julio de 1925.

-Se dice que Chaplin era admirador del cómico Mario Moreno Cantinflas, e incluso intentó realizar una película con él , sin embargo, el proyecto nunca pudo ser concretado.

–Chaplin coincidió en una reunión social con el físico Albert Einstein.

-En 1940 interpreta, produce y dirige El gran dictador, su primera película hablada. Un alegato contra el nazismo y el fascismo.

-Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948.

-En 1970 se inauguró una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

-Su último hijo nació el 6 de julio de 1962, cuando Chaplin tenía 73 años.

Dato adicional:

El gran Charlie Chaplin apenas pudo descansar un par de meses después de su fallecimiento el 25 de diciembre de 1977 en Corsier-Sur-Vevey, Suiza.

En la madrugada del 1 al 2 de marzo de 1978, dos delincuentes comunes entraron en el pequeño cementerio de la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey y profanaron su tumba. Ni siquiera habían instalado aún la lápida con el epitafio grabado cuando robaron el ataúd con sus restos mortales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2016 2:05 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


Imagen


¿Has visto alguna vez insectos voladores que brillan de noche en la campiña? Se les conoce como luciérnagas, aunque en algunos países les llaman cocuyos. Según la clasificación científica, estas criaturas son escarabajos del orden Coleoptera. Suelen emplear la bioluminiscencia para atraer a sus parejas o para evitar a los enemigos.

Una característica distintiva de las luciérnagas es que emiten una “luz fría”, o sea, sin frecuencias infrarrojas o ultravioletas. El origen de la fuente lumínica es el abdomen, a pesar de la creencia extendida de que son sus ojos los que brillan. En dependencia del tipo específico que sea, este insecto generará luz de color amarillo, verde o rojo pálido, con longitudes de onda que van de 510 a 670 nanómetros.

Las luciérnagas están extendidas por diversas regiones del mundo, incluyendo los climas templados y tropicales. Por lo general, su hábitat son los lugares húmedos, pantanos, zonas boscosas, lagos, donde pueden reproducirse adecuadamente. Las larvas también emiten luz. En realidad, estos animales la producen en cualquier etapa de su ciclo vital.

No todas las especies de esta familia pueden volar, aunque la mayoría ―tanto hembras como machos― sí lo hace. Los colores habituales son el negro y el marrón. Sus cuerpos son alargados y suaves al tacto, a diferencia de otros escarabajos. Si observamos una luciérnaga de cerca veremos que parece ocultar su cabeza en un gran escudo, esta es una característica de la familia.

Por otra parte, el primer segmento del abdomen no está dividido por las patas traseras, sino que se muestra completo. En la mayoría de las luciérnagas, no necesariamente en todas, los otros segmentos son diferentes y se modifican en función de la luz que produzcan sus órganos.



Imagen


Al parecer las larvas emplean la luz para alejar a los posibles depredadores; sin embargo, en los adultos esta propiedad es eminentemente sexual. Han desarrollado una variedad de señales para el cortejo: a veces se iluminan constantemente; otras, con intermitencia.

La sustancia que emite la luz en estos organismos ―la luciferasa― se emplea en medicina forense y su enzima tiene usos médicos, especialmente para detectar la presencia de magnesio en el cuerpo. Una hipótesis curiosa sugiere que el pinto Caravaggio pudo haber pintado sus obras empleando en sus lienzos polvo de luciérnagas, de modo que se creara una superficie fotosensible que proyectara la imagen pintada.


CURIOSIDADES:

Sí vives en alguna zona con espacios verdes y amplios, seguramente has visto luciérnagas en el verano, y más que nada en la noche, cuando podemos apreciar su luz que se enciende. Sin dudas, verlas volando como lámparas pequeñas es un espectáculo que la naturaleza nos regala. Sí quieres conocerlas más lee estas curiosidades acerca de las luciérnagas que te harán admirarlas aún más.


1. Bioluminiscencia




Las luciérnagas tienen esa luz debido a una reacción química que ocurre cuando el oxígeno se mezcla con un componente llamado luciferina, una enzima llamada luciferasa y un químico llamado adenosin trifosfato. Para que todo esto cree la luz hacen falta también cristales de ácido úrico que están en las células y hacen que la luz de la luciérnaga puede verse por fuera de su cuerpo.


2. Cada vez menos comunes




A pesar de su importancia para el equilibrio ecológico y para los estudios de la biotecnología y la biomedicina, las luciérnagas están desapareciendo.

Las principales causas son la contaminación, la deforestación y el aumento de la presencia de luces artificiales en zonas donde antes, las luciérnagas se encontraban. "La luciérnaga utiliza la luz para encontrar una pareja sexual. Cuando hay un aumento de la luz artificial, no puede ver la luz del sexo opuesto y no pueden reproducirse. La continuidad de la especie está en peligro. "


3. Coreografía de luces simultáneas




En algunos sitios, las luciérnagas se sincronizan para brillar y apagarse al mismo tiempo, en un intento de atraer a las hembras. Lamentablemente este fenómeno no se da en todos lados, sino solamente en el sur de Asia y en Tennessee, Estados Unidos. El espectáculo se ha vuelto un evento turístico al que acuden miles de personas por año.


4. Algunas hembras son caníbales


Aunque no todas, hay especies donde las hembras se comen a los machos. Los atraen con sus luces haciendo que pienses que están listas para el apareamiento, y al acercarse los comen.

SIGUE ACA:

http://listas.20minutos.es/lista/curios ... as-383154/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 12:28 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen



Imagen


En un comienzo, el filme iba a mostrar a un extraterrestre que aterrorizaba a una familia. Sin embargo, luego Spielberg cambió de opinión y nos presentó al amigable alienígena. (Video: YouTube)





Hace exactamente 30 años, un tierno filme llegó a las salas de Estados Unidos: ‘ET’. ¿“Steven Spielberg”:http://elcomercio.pe/tag/20582/steven-spielberg, su creador, podría imaginar que su filme se convertiría en uno de los más emblemáticos del mundo? Hoy aprovechamos para contarte algunos datos poco conocidos de la cinta que hizo que viéramos a los alienígenas de una forma diferente.

1. En un principio, el filme fue concebido como una cinta de terror en la que un alienígena aterrorizaba a una pobre familia. Finalmente, Spielberg decidió que su extraterrestre fuera un ser amigable y adaptó la idea de la amenazada familia para crear “Poltergeist”, la cual se rodó al mismo tiempo de “E.T” y fue producida (aunque no dirigida) por el cineasta.

2. El rostro del tierno E.T. se inspiró en los rostros del poeta Carl Sandburg, el de Albert Einstein y el de un perro pug.

3. Spielberg decidió rodar las escenas del filme en orden cronológico para hacer que los niños que actuaban en el filme pudieran involucrase más fácilmente con la historia. Además, gran parte de la película fue filmada desde la altura de los pequeños, para potenciar ante cámaras la relación entre estos y el alienígena.

5. En 2002 se re-estrenó la aclamada película. Para la ocasión Spielberg optó por editar una de las secuencias del filme: la escena en la que un grupo de adultos perseguía a los niños con armas de fuego. Digitalmente estas fueron reemplazadas por ‘walkie-talkies’, en una movida que habría costado más de US$100.000. Al director la secuencia original le pareció muy violenta.

6. La voz de E.T fue, en parte, hecha por Pat Welsh, una mujer mayor que fumaba 2 cajetillas de cigarrillos diarias. Esta grabó su parte en el filme en 9 horas y media y solo recibió US$ 380 por el trabajo. En la mezcla de sonido para darle voz al personaje se añadieron también grabaciones de Spielberg, la actriz Debra Winger y sonidos de animales como mapaches o caballos.

7. El reconocido director indio Satyajit Ray denunció que la película de Spielberg era un plagio de un guión que escribió en 1967 y que nunca llegó a ser llevado al cine. El proyecto iba a ser protagonizado por Marlon Brando y Peter Sellers, pero finalmente fue abortado. Otros también vieron muchas similitudes entre ambas piezas, pero Spielberg se encargó de negar tajantemente lo dicho por Ray.

8. En el cásting de la película, Henry Thomas tenía que mostrar su tristeza. Para ello trató de recordar la reciente muerte de su perro. Según los reportes, Spielberg lloró tras ver su actuación y lo contrató para interpretar al protagonista de la película: el pequeño Elliot. Actualmente Thomas continúa trabajando en Hollywood, aunque mantiene un perfil más bajo que en sus inicios. Ha participado en cintas como “Gangs of New York” y “Querido John”.

9. ¿Quién hacía las veces de E.T? Pues en gran parte de la cinta este fue un muñeco controlado por expertos titiriteros, pero también fue ejecutado por enanos y un niño de 10 años que nació sin piernas, pero tenía gran habilidad para trasladarse apoyado en sus manos.

10. Otra de las cosas que llama la atención es la relación entre “E.T” y “Star Wars”, producto de la amistad entre sus creadores. Primero, el también creador de “La lista de Schindler” incluyó, en la secuencia de Halloween, al maestro Yoda. Tiempo después George Lucas le devolvió el gesto a través de la cinta “Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma” (1999). Aquí E.T asiste en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.


Imagen


http://elcomercio.pe/luces/cine/diez-cu ... ia-1426962


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 4:34 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Conoce mejor al famoso navegante y explorador en el marco de la exhibición sobre su vida que inaugura mañana


Imagen


¿Por qué viajamos?

Para conocer otras culturas, dicen muchos como respuesta espontánea. Para ampliar los horizontes, responden otros quizás un poco más hambrientos. Para que el mundo sea cada vez más pequeño, rezan los hijos de la globalización contemporánea.

Por todas esas razones y a ellas sumadas una curiosidad infinita y un deseo de crecer en materias del mercado, el famosísimo navegante y explorador veneciano Marco Polo (1254-1324) trazó rutas de viaje y cruzó fronteras insospechadas para su momento histórico. De ahí, que la humanidad lo exalte como una figura clave de una época lejana pero que a su vez es una de las representaciones más claras del arquetipo del ser humano moderno.




Mañana viernes el Museo de Arte de Puerto Rico abre al público la exhibición Marco Polo: hombre y mito, bajo la curaduría del italiano Giandomenico Romanelli, que permanecerá en el museo santurcino hasta el 18 de mayo de este año. La exhibición consta de una selección de materiales artísticos, científicos e históricos a través de los cuales el público podrá adentrarse en los viajes de este personaje que forma parte de la cultura popular mundial.

Con eso en mente, te invitamos a que conozcas un poco más de este personaje histórico cuya historia nunca para de alimentar el mito.

1. Nació en Venecia en el 1254 perteneciente a una familia de mercaderes de Dalmacia. En el 1261 su padre, de nombre Niccoló y su tío Matteo hicieron un viaje de negocios al Oriente, donde conocieron a Kublai Kan, quinto emperador de los mongoles. Tras el encuentro ganaron concesiones y privilegios, siento la más importante el pasaporte dorado que les permitía viajar con libertad a través de los dominios mongoles. En el 1269 regresaron a Venecia y dos años más tarde regresaron a China, esta vez con un joven Marco Polo que al zarpar sólo tenía 17 años.

2. Ese lago viaje habría de durar 24 años y tuvo como primera parada la Galilea occidental donde sostuvieron audiencia con el recién electo papa Gregorio X quien les entregó varias cartas para llevar al Gran Kan.

3. Llegó a la corte de Kublai Kan en el 1275 y tras desempeñar por encargo del propio emperador la inspección de sus dominios en el Tíbet y Yunnan, fue elevado al rango de micer (señor) y se convirtió en informante y embajador del emperador.

4. Permaneció 17 años en la corte de Kublai Kan hasta que el emperador les encomendó a los tres viajeros escoltar a la princesa Kokachin, prometida en matrimonio del príncipe de Persia, Arghun.

5. Durante ese tiempo recorrió la famosa Ruta de la seda. Sus viajes, fueron cruciales para aumentar el conocimiento en Europa del mundo oriental.

6. Sus conocimientos fruto de su experiencia fueron considerados una enciclopedia universal (como viaje y como educación cíclica y peregrinante).

7. Sus riquezas y sus objetos mercadeados considerados de la mayor exclusividad oscilaban entre los diamantes y rubíes de pureza y tamaño sin par, metales preciosos, ámbar, aceite mineral, incienso, índigo, especias, frutos, caza y pesca, entre otros.

8. En el 1292 partieron de territorio mongol y el viaje de regreso a su tierra concluyó en el 1295.

9. Tiempo después en medio de una batalla entre venecianos y genoveses en el Mediterráneo cayó prisionero entre 1298 y 1299. En la cárcel le dictó sus relatos de viaje a su compañero de celda Rustichello da Pisa. De esos relatos surgió su famoso libro conocido como Il Milione (Los viajes de Marco Polo).

10. En Venecia se casó con Donata Badoér y tuvo tres hijas: Fátima, Bellela y Moreta. Falleció en el 1324.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2016 1:10 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Imagen


Cuando se estrenó, la película solo llegó a recaudar 3 millones, la mitad de lo que había costado (6 millones dólares) quedando en número rojos. Pero con el tiempo se ganó a su público y ha llegado a ser uno de los mejores clásicos de Disney. Fue reestrenada en cines en el 70, el 79 y en el 86 y en este año también se editó en VHS, en el 97 en láser-disc y en el 2003 en DVD como edición especial.


La princesa Aurora está basada en Audrey Hepburn. Sobretodo su silueta alta y esbelta.


Imagen

Hay varias escenas de la película que habían sido pensadas para Blancanieves y los Siete Enanitos pero fueron descartadas en su momento por falta de recursos. Querían que tanto la captura del príncipe como su fuga de los calabozos de maléfica fuera espectacular y cuando hicieron Blancanieves no tenían los recursos necesarios.




Mientras todas las películas de Disney se rodaban en 35mm, La Bella Durmiente fue la primera en rodarse en 70mm. Esto supuso un gran cambio porque los fondos debían de ser mucho más detallados y mientras en otras películas tardaban uno o dos días en preparar un fondo; en La Bella Durmiente tardaban incluso 10 días.







Antes de realizar la animación se rodó una película con actores de carne y hueso para que los animadores pudieran plasmar la acción lo más realista posible.




Está basada en un cuento de hadas, en este caso la versión de los Hermanos Grimm, aunque hay varias libertades que Disney se tomó por su cuenta para hacer el cuento más atractivo o adaptarlo a sus necesidades. Algunas de las diferencias entre el cuento y la película:




•El nacimiento de Aurora lo anuncia una rana (en la película no)

• En el cuento solo se invita a 12 hadas porque no hay más cubertería de oro para más comensales y por eso se excluye a Maléfica que clamará venganza. Y en la película Maléfica no es invitada por su fama de malvada y poco festiva y alegre.

•El maleficio de Maléfica en la película es ‘antes de que la princesa cumpla 16 años morirá’ y una de las hadas lo atenúa haciendo que solo duerma hasta que la despierte el primer beso de amor. Y en el cuento Maléfica la condena a 100 años de sueño.
•En la película Aurora crece escondida con las hadas disfrazadas de campesinas bajo el nombre de Rosa y sin saber su verdadera procedencia y en el cuento vive con sus padres en el castillo.

• En la película Aurora conoce a Felipe antes de que todo suceda y se enamoran sin saber que están destinados a estar juntos.


• En el cuento el príncipe llega 100 años después de que la princesa caiga dormida y en la película tarda mucho menos. Y al haberse conocido antes, el beso es mucho más romántico.

Valoración Crítica



El argumento de esta película corresponde al estereotipo típicode Disney, donde la protagosnista es una princesa guapa y afortunada.

La cual no se relaciona con otros personajes que no esten dentro de su círculo, las únicas amistades que tiene son unos animales que le ayudan a soñar sobre como seria su principe azul.



Particularmente nosotras pensamos que seria convenieten que este tipo de películas fomentaran las relaciones de amistad, ya que estan enfocadas aún público joven.

Al mismo tiempo el príncipe cumple las características comúnes de los príncipes de Disney, ya que tiene que luchar contra la fuerza del mal para estar con su amada.

Esta película guarda cierta semejanza a la película de Blancanieve ya que esta princesa se sumerje en un profundo sueño del cual despertará al primer beso de amor.




Existe un maniqueísmo en los personajes puesto que aparecen buenos, malos, etc.

Hay un cierto simplismo en el argumento de la película, ya que las situaciones que se dan no son muy complejas.



Queremos manifestar bajo nuestro punto de vista que en la película no encontramos demasiados valores morales, aunque destacamos la colaboración de las hadas hacia Aurora sin pedir nada a cambio, simplemente por ayudar .



Esta película esta hecha en el siglo pasado y por ello se deja ver el pensamiento de aquella época en la que la mujer no tenía desición propia y por ello debia de casarse con el hombre que su padre había elegido, incluso antes de nacer.



Seguídamente esta película también deja entrever las labores típicas de las mujeres según esa época, puesto que se pincha con una rueca.



La bella durmiente nos interesó para poder comparar las películas que se producían en aquellos años y las que se producen en la actualidad. A pesar de todo esto la película nos interesaba ya que es divertida, dinámica y musicalmente muy activa, ya que cuenta con numerosas canciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 1:16 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2016 11:30 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

¿A quién le gustan los koalas? Parecen de peluche y ahora hablaremos un poco de ellos, veamos algunas de las características de este tierno marsupial.


Imagen


1) Empecemos con su nacimiento, el koala tiene la cría que se arrastra por sí misma desde la cloaca hasta la bolsa o marsupio, donde pasara entre 6 y 7 semanas bebiendo leche. Nace ciega y sin pelo, pesa menos de un gramo y mide unos 2 centímetros. En la bolsa hay un músculo que evita que la cría se caiga. Es hasta la semana 22 que abrirá los ojos y comenzará a ver todo lo que ocurre fuera.


Imagen


2) Su alimentación cambia entre la semana 22 y 30, a partir de entonces come una papilla que produce su madre. Pero no es que triture la comida para dársela, en realidad es un proceso más completo, pues es una papilla semidigerida que la madre produce por el ano. Este fenómeno explica que la bolsa marsupial este abierta hacia atrás, pues de este modo facilita el acceso de la cría al alimento materno. Este tipo de alimentación protege al koala pues por ser joven su estómago aun no posee las bacterias que le ayudan a neutralizar el veneno del eucalipto.

3) Pasando a sus patas, las extremidades posteriores son cortas, tienen 5 dedos, el mayor de ellos no tiene garra, mientras que el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapata. Sus manos tiene de igual manera 5 dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres; cada dedo posee una garra fuerte y grande. Todo esto lo hace propicio para llevar una vida arborícola.

4) Los machos y hembras se distinguen por:

MACHO: Mayor tamaño, bolsa testicular, glándula que tienen en el pecho color marrón y que desprende olor.
HEMBRA: Bolsa o marsupio, además de tener facciones más finas por lo que suelen ser mas bonitas que los machos

5) Duermen más que los perezosos, 20 horas al día, esto como mediada para ahorrar energía pues su dieta no les aporta tantos nutriente y es que esta se basa principalmente en hojas de eucalipto que les aporta azúcares, almidón, grasas y proteínas. Eso si le sacan el mayor provecho, tanto así, que su proceso digestivo es bastante largo.



Imagen



6) Están dotados de un apéndice puede llegar a medir hasta 2,5 m. en el almacenan bacterias que les ayudan a digerir las fibras y se de un tipo de fermentación, muy útil tomando en cuenta que su alimento es difícil de digerir, poco energético e incluso tóxico.

7) Los dientes del koala están adaptados para comer hojas de eucalipto. Estos animales recogen las hojas con los incisivos superiores e inferiores. El hueco entre los incisivos y las muelas permite que puedan mover las hojas de un lado para otro con la lengua sin morderse. Las muelas tienen una forma especial que hace que también puedan trocear la comida, en lugar de solo triturarla. De este modo, los dientes quitan la humedad a las hojas y destruyen la fibra de éstas, de modo que facilitan la digestión.


8) Y que decir de su pelaje, primero cuenta con un pelaje espeso en el trasero que les permite apoyarse en las ramas mas duras. Por otro lado en los días lluviosos el agua se desliza por el lomo de los koala como con los patos. Para el frío, se enrollan para ocupar menos espacio y guardar calor. Mientras que en los días calurosos no tienen de que preocuparse pues el pelaje blanco de su pecho absorbe el calor.

9) Por otro lado marcan su territorio de maneras distintas, pues cuando se trata de las hembras lo hacen con el olor de sus glándulas mamarias y el macho con el olor de su orina. De acuerdo con Wikipedia, algunos de los árboles marcados con excrementos sirven de lugar de encuentro, razón por la que juegan un papel decisivo en la estabilidad de la población.


Imagen


10) Finalmente estos marsupiales se comunican a grandes distancias por medio de sonidos. Ante el miedo gritan como bebé hambriento al tiempo que tiemblan. Cuando se trata de demostrar su posición social los machos producen un ronquido, con este ahorran la energía que desgastarían en una lucha, (aunque en ocasiones si defiende su territorio a peleas). Las hembras por su lado utilizan los gritos tanto como aviso de agresión o como parte de su comportamiento sexual. Y cuales tiernas madres se les puede oír intercambiando suaves chillidos con sus crías; pero también, amenazadoras cuando gruñen expresando su enfado o su malestar.

A siguen pareciendo tan tiernos y claro están perfectamente diseñados ¿no crees?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2016 11:39 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

CURIOSIDADES



Imagen


pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.


Fácil de obtener, es un pez de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.



Hábitat

El pez payaso es nativo de una amplia variedad de aguas cálidas en el Océano Pacífico, por lo general no se puede encontrar ninguno en el Océano Atlántico. Los peces payasos viven en una relación mutua con las anémonas de mar, o en algunos casos también pueden convivir con corales. Una vez que este pez se instala en una anémona o coral, lo defiende enérgicamente. Sin embargo, los peces payasos pueden vivir bien sin una anémona en un acuario, ya que estas son difíciles de mantener en cautividad. Además, en un acuario que carece de predadores no es necesaria.


Imagen


La anémona tiene un papel importante para el pez payaso sólo en su hábitat natural, ya que la vida en los arrecifes es peligrosa para peces pequeños, con colores llamativos y poca habilidad para nadar. Por esta razón los peces payasos nunca se alejan mucho de su vivienda. Incluso en un acuario, donde no tienen que buscar comida, es muy común que permanezcan entre 15 o 30 centímetros de distancia de su casa durante toda su vida.

El pez payaso y el pez doncella son las únicas clases de peces que pueden sobrevivir a las potentes picaduras de una anémona. Hay varias teorías de cómo lo logran.

La primer teoría, es que la capa de légamo del pez tiene una base de azúcar en vez de proteínas, de esa manera las anémonas no reconocen al pez como comida y no liberan su nematocito (órgano urticante de los cnidarios).

La segunda teoría, es que la cubierta mucosa del pez imita a la de la anémona. Esta teoría se ha visto reforzada por el hecho de que el pez tarda varios días en adaptarse a una nueva especie de anémona. Pero cuando el pez se muda a otra anémona de la misma especie no hay período de adaptación.


La tercera teoría, sostiene que los movimientos únicos diferentes a los de otros peces hacen saber a la anémona que no son comida. Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que los peces payasos jóvenes no pueden sobrevivir mucho tiempo sin la protección de una anémona, y aunque no tienen una cubierta que los proteja, buscan refugio inmediatamente en una anémona compatible y no reciben ninguna picadura.

No todas las anémonas son buenos hogares para los peces payasos, algunas los pican y se los comen. También hay especies particulares de peces payasos que sólo pueden utilizar cierta especie de anémonas. En cautiverio, algunas especies de peces payasos se adaptan a otras especies de anémonas esta especie esta enriesgo critico de extincion por que destruyen su habitat.

Reproducción

El pez payaso es un protandrous hermafrodita, esto quiere decir que su sexo se determina según su entorno y madurez (esto ocurre entre los 12 y 24 meses de edad). También puede quedar sexualmente inmaduro, o convertirse en macho y luego en hembra. Un grupo de peces payasos se desarrolla con una jerarquía en la que la hembra (más grande y agresiva) es quien manda. En estos grupos se da un cambio de joven a macho y de macho a hembra; de esta manera cada vez que la hembra dominante muere o la expulsan del grupo, el macho más dominante cambia a hembra, y el resto de los machos cambian de rango en la jerarquía.


Imagen


En acuarios, los peces payasos jóvenes de unos pocos meses de edad pueden hacer el cambio de joven a macho y de macho a hembra en el período de un mes. Por eso, buscar parejas de peces payasos puede ser un poco complicado. Si por error se escogen dos hembras, estas tenderán a pelearse. Cuando se elige la pareja correcta, el macho se mostrará sumiso en su comportamiento. Normalmente este comportamiento se debe a que la hembra se muestra agresiva con el macho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2016 12:28 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen

Imagen


1-Empezaremos con el emperador Shah Khan Jahan. Se dice que fue enterrado con una mano fuera de su tumba, ¿la razón? Simplemente para los que acudieran a visitar su tumba pudieran estrechar su mano. Algo escalofriante, ¿verdad?


Imagen


2-Por increíble que parezca, en Hong Kong, si una mujer descubre que su esposo le es infiel, la ley autoriza que la mujer pueda matar a su esposo sólo usando sus manos. Algo más, la esposa legítima puede adueñarse de la mitad de las propiedades que el esposo le ha dado a su amante. ¿Lo sabías?


Imagen


3-El vuelo más largo de una gallina es de 30 segundos.


4. La Coca Cola en un principio tuvo cocaína. De hecho a finales del siglo XIX, cuando esta soda apareció muchas bebidas también incluían este ingrediente. La cantidad que contenía era muy baja, 8,45 miligramos por vaso. Al final, la marca eliminó la sustancia de su fórmula en 1902. ¡Que te parece!


Imagen


5-5. Seguro que saber lo siguiente no cambiará tu vida, pero sí es curioso: Hay una ciudad llamada Roma en cada continente.

6. Hablemos de un animal que tiene récord como el más alto del mundo. Se trata de la Jirafa, una adulta puede, con una coz, romperle el cráneo o las costillas a un león.

7. Este dato curioso, me ha causado risa, y espero que nunca suceda la primera opción. Existen más posibilidades que te caiga un rayo que ganes la lotería.


Imagen


8. La siguiente curiosidad no la recomiendo, pero también es verídica. Si metes una uva dentro de un microondas, ésta explotará. Claro, tendrás que partir a la mitad permitiendo que una parte de la piel siga unida, y tendrás que colocarla sobre la fina piel.


Imagen


La explicación sencilla es que la uva contiene una gran cantidad electrolitos, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino y débil sendero conductor (la piel). Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo puede conducir electricidad) creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.

9. A lo largo de la vida, uno camina el equivalente a 3 vueltas al mundo.


Imagen


10. Las mujeres abren la boca cuando se ponen rimmel porque así detienen el pestañeo.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro