EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Lun May 28, 2018 1:27 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 11:05 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Yo vengo aquí a hablar del libro : Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights)



Imagen




El objetivo de estas líneas es comparar, de forma muy resumida, las películas con los libros en los que se basan. El cine ha bebido de la literatura desde siempre y puede resultar interesante ver cuáles son las similitudes y diferencias entre las dos representaciones de una misma obra: veremos finales que se cambian, cómo algunos personajes desaparecen, aparecen o se retocan, los giros en la trama para que teóricamente ésta resulte más interesante en pantalla, qué se corta, qué se alarga y qué se añade, etc. Para ello tendremos a veces que contar detalles que es mejor no desvelar a aquellos que no han visto la película o leído el libro pero bueno, ya estáis avisados…

Cumbres Borrascosas fue la única novela de Emily Brontë y, pese a que hoy se le reconoce un puesto en la primera fila de la literatura romántica victoriana, en su día tuvo una recepción por la crítica bastante gélida. Su originalidad en cuanto a estructura y temas, sus personajes extremos y el lenguaje crudo y sin adornos cogió por sorpresa a los lectores, que calificaron el libro de inmoral y violento.

Esta obra literaria ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones pero casi todas ellas, incluyendo la que hoy nos ocupa, han ignorado la segunda de las dos partes en las que tradicionalmente se divide el libro. En la primera, se describe cómo el patriarca de la familia Earnshaw regresa un día de la ciudad a su finca “Cumbres Borrascosas” con un pequeño vagabundo al que llama Heathcliff. Lejos de ser acogido cariñosamente por la familia, Heathcliff es maltratado por su hermanastro y considerado un esclavo cuando muere su protector. No obstante, encuentra un aliado en Cathy, la hija del viejo Earnshaw, quien sin embargo, le abandonará para casarse con su insípido y afeminado vecino Edgar Linton. Despechado, Heathcliff huye, se alista en el ejército y regresa un año más tarde para entrometerse en la vida de Cathy y usurpar la casa familiar. Sin embargo, la venganza de Heathcliff no dará sus dulces frutos y, tras la muerte de Cathy (con la que termina la primera parte), se encierra para continuar una vida oscura y llena de resentimiento.

Las vicisitudes de la segunda generación de Lintons y Earnshaws se narran en la segunda parte de la novela que, pese a contar también con momentos muy tensos y crudos, deriva hacia un final optimista. Como adelantábamos antes, esta adaptación dirigida en 2011 por Andrea Arnold, tan sólo abarca la primera mitad de la obra de Brontë. Además, la manera de introducirnos en la rocambolesca historia de las dos familias también varía considerablemente de un formato a otro. Mientras que Arnold nos cuenta los hechos en orden cronológico, Brontë juega con el tiempo y, nada más comenzar, nos sitúa en Cumbres Borrascosas tras la muerte de Cathy. La escritora se sirve de Lockwood, inquilino del Heathcliff “de la segunda parte”, y de sus conversaciones con la que un día fuera ama de llaves de los Earnshaw (Nelly Dean) para ir desvelando la dramática relación entre las dos familias desde el principio. También es Lockwood quien ve o sueña, no queda muy claro, el famoso fantasma de Cathy golpeando la ventana e inmortalizado en los años 70 por la famosa canción de Kate Bush. Esta supresión de la figura del narrador (Loockwood y Nelly), aparte de eliminar el componente gótico del “fantasma” de Cathy, lógicamente también elimina el punto de vista de los narradores. Con ello, resta matices a la historia y niega al espectador estos dos hilos conductores que, desde el presente, nos guían por un laberinto de escenas turbulentas y nombres que se van repitiendo constantemente.

SIGUE ACA:
http://www.bandejadeplata.com/articulos ... g-heights/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 10:08 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500


.

Los 9 grandes misterios del mundo resueltos || Top de curiosidades y misterios


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=E1F550dSEyg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 9:49 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
10 Curiosidades del universo de Disney


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=vh8Huil1LXs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 11:46 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
7 datos poco conocidos acerca de Hans Christian Andersen

Imagen


Actualizado (UPDATED)


El 2 de abril es el cumpleaños de Hans Christian Andersen y en su honor se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. En esta fecha se celebran vida y obra de este autor a todo lo largo y ancho del mundo. Los cuentos de Andersen sentaron las bases para otros clásicos infantiles como Viento entre los sauces de Kenneth Grahame and Winnie the Pooh de A.A. Milne.


Imagen

Sus cuentos de hadas siguen vigentes y son inmensamente populares. El nuevo traje del emperador y El patito feo se han convertido en clásicos de todos los hogares, ya sea con el libro impreso o por tradición oral.

No importa que hayas nacido entre patos, mientras lo hayas hecho de un huevo de cisne.
“El Patito feo”



Todos conocemos los cuentos de Andersen casi de memoria porque nos han acompañado durante la niñez y son, hoy, los guardianes de los sueños de nuestros propios hijos. Algunos de los más famosos son: La sirenita, La princesa y el guisante, La pequeña cerillera, La reina de las nieves, Pulgarcita, Los cisnes salvajes y El soldadito de plomo.


Aprendamos un poco más acerca de este genial escritor que nos regaló magia en palabras, en el día de su cumpleaños. Te invito a sumergirte y aprender junto con tus hijos de esta serie de hechos desconocidos acerca de su vida.

ACERCA DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN


1. Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 2 de abril de 1805— 4 de agosto de 1875) fue un autor y poeta particularmente conocido por sus cuentos para niños. Pero, ¿sabías que fue el primer autor danés cuyo sustrato social era extremadamente pobre y que fue reconocido mientras estaba vivo? Fue aclamado y adorado por entretener a niños de todo el mundo e, incluso, disfrutó de prebendas y honores reales.


2. A pesar de que Hans y Christian son nombres tradicionales daneses, la combinación de ambos es extremadamente rara en Dinamarca. Andersen fue siempre diferente en todo desde la cuna, tenía dislexia y, aunque aprendió a leer, nunca pudo deletrear correctamente las palabras y su escritura era espantosa, casi tanto como su gramática. Como resultado, su estilo de escritura es muy cercano al lenguaje coloquial de la calle, lo que ha mantenido su obra fresca hasta hoy en día. Sus editores corregían sus faltas de ortografía pero dejaron intacto el estilo que hoy tanto nos gusta.

3. Fue el propio padre de Andersen quien introdujo al autor, entonces un niño, en la literatura leyéndole Las mil y una noches. Al principio, Andersen no estaba muy orgulloso de sus cuentos de hadas, le avergonzaban un poco y pensó en dejar de escribirlos. Pero, en determinado momento, pensó que eran algo así como “poesía universal” y siguió escribiendo dentro de este género. Su poesía y sus cuentos han sido traducidos a más de 150 idiomas. Han inspirado películas, obras de teatro, ballets, canciones y juegos.

Imagen

4. Hay dos museos dedicados a él en su ciudad natal de Odense, el H.C. Andersen Hus y el H.C. Andersens Barndomshjem. Además, hay una estatua en Central Park, Nueva York, conmemorando en cuento de Andersen, El patito feo.


5. Al contrario de lo que nos ha mostrado la industria del cine con Pixar y Disney, los cuentos originales de este autor tenían finales espantosos que hubieran horrorizado a nuestros pequeñitos de hoy. Por ejemplo, la sirenita se suicida, la cerillera muere congelada en la calle y el soldadito de plomo se derrite… eso solo por contar algunos.


6. Andersen era bastante particular en lo que se refiere a su vida amorosa. Era conocido por enamorarse de mujeres inalcanzables como la cantante de ópera sueca Jenny Lind, quien fue su musa para escribir El ruiseñor, y una mujer llamada Riborg Voigt quien le escribió una carta que se encontró escondida en el pecho del escritor cuando murió, décadas después de haberse enamorado de ella por primera vez. Andersen también se sentía atraído por jovencitos que lo ignoraban. Algunos estudios literarios recientes señalan que existe un matiz homosexual en los trabajos del autor danés y que muchas de sus historias son representativas de sus traumas sexuales. En sus años de juventud dejó testimonio en su diario privado de que renunciaba a tener relaciones sexuales, de hecho, aunque Andersen se enamoró varias veces, nunca se casó ni vivió con una pareja.

7. En el famoso testamento de Andersen, el escritor solterón y sin hijos dejó una enorme cantidad de dinero a Edvard Collin, su asesor financiero y compañero de toda la vida. Donó algunos de sus libros y manuscritos, incluyendo algunas ediciones de Charles Dickens, a la Real Biblioteca de Dinamarca y entregó también cartas recibidas de personajes famosos para que fueran publicadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 3:52 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
5 Tips Sencillos Sobre Los Niños Diamante Caracterisiticas Fisicas Inigualables!!!

Vamos a describir los principales rasgos y características de los niños diamante, pero queremos hacer hincapié en que el fenómeno de los diamante es el siguiente paso en nuestra evolución como especie humana.


Todos somos, de alguna manera, cada vez más como la gente diamante, ellos están aquí para mostrarnos el camino, por lo que la información puede ser aplicada más generalmente a todos nosotros como hacemos la transición a la siguiente etapa de nuestro crecimiento y evolución.

Imagen

Los niños diamante han estado encarnando en la Tierra durante los últimos 100 años, los tempranos diamantes fueron pioneros y mostradores del camino.

Después de la Segunda Guerra Mundial, nacieron un número significativo, y estos son los adultos diamante de hoy.

Sin embargo, en la década de 1970 nació una gran oleada de índigos, y por eso tenemos toda una generación de índigos que ahora están en sus finales de los años veinte y treinta años que están a punto de tomar su lugar como líderes en el mundo.

Los niños diamante siguieron naciendo, con el aumento de las capacidades y grados de sofisticación tecnológica y creativa.

Los niños diamante empezaron a aparecer en el planeta desde aproximadamente el año 2000, aunque algunos de ellos un poco más pronto, estos son niños extremadamente potentes.

Cuyo propósito principal es para llevarnos al siguiente nivel de nuestra evolución, y revelarnos nuestro poder interior y la divinidad, funcionan como una conciencia de grupo y no como individuos.

Viven por la Ley del Uno o Conciencia de Unidad, son una fuerza poderosa para el amor y la paz en el planeta.

Por otro lado bastante relacionado están los adultos Índigo y Cristal que están compuestos de dos grupos.

En primer lugar, están aquellos que han nacido como índigos y ahora están haciendo la transición a cristal.

Esto significa que se someten a una transformación física y espiritual que despierta su conciencia “Cristo” “Cristal” y los vincula con los niños Cristal como parte de la ola evolutiva de cambio.

El segundo grupo es los que nacieron sin estas cualidades, pero que han adquirido o están en el proceso de adquisición de ellos a través de su propio trabajo duro y que diligentemente han seguido un camino espiritual.

Sí, esto significa que todos nosotros tenemos el potencial de ser parte del grupo de ángeles humanos.

Imagen

Para los niños diamante 2012 fue el año en que ellos empezaron a aparecer en el planeta aproximadamente



Contenidos [hide]
1 Para los niños diamante 2012 fue el año en que ellos empezaron a aparecer en el planeta aproximadamente 1.1 En los niños diamante caracteristicas especiales siguieron apareciendo, con el aumento de las capacidades y grados de sofisticación tecnológica y creativa.1.1.1 Para los niños diamante test indican que tienen habilidades telepáticas que conducen a que hablen poco en su vida





Los dones espirituales de los niños diamante también son mal interpretados, en concreto, los niños diamante tienen habilidades telepáticas que conducen a hablar poco en su vida, en el nuevo mundo, todos vamos a ser mucho más conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos.

No vamos a confiar tanto en la palabra hablada o escrita. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, porque va a ser de mente a mente. Ya, un número creciente de nosotros está teniendo contacto con sus habilidades psíquicas. Nuestro interés en lo paranormal se encuentra en su punto más alto, acompañado de libros, programas de televisión y películas sobre el tema.

Por lo tanto, no es sorprendente que la generación siguiente de los niños diamante es increíblemente telepática. Muchos de los diamantes han retrasado los patrones del habla, y no es infrecuente que esperar hasta que son 3 o 4 años de edad para empezar a hablar, pero los padres dicen que no tienen problemas para comunicarse con sus hijos silenciosos.

En los niños diamante caracteristicas especiales siguieron apareciendo, con el aumento de las capacidades y grados de sofisticación tecnológica y creativa.

Imagen

Los padres se involucran en la comunicación de mente a mente con sus niños diamante. Y ellos usan una combinación de telepatía, la lengua de signos propia de moda y sonidos incluyendo canto para darse a entender.

El problema surge cuando los diamantes son juzgados por el personal médico y educacional como si tuvieran patrones hablados anormales. No es coincidencia que a medida que nacen el número de diamantes, el número de diagnósticos para el autismo está en un máximo histórico.

Es cierto que los niños diamante son diferentes de otras generaciones, pero, ¿por qué tenemos que patologizar estas diferencias? Si estos niños se están comunicando con éxito en casa, y los padres no están reportando ningún problema. . . entonces ¿por qué tratar de que sea un problema?

https://www.youtube.com/watch?v=ex1RCCQhxV0

SIGUE ACA:
http://espiritualidasabia.hiperarticulo ... -diamante/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 3:12 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Imagen



Diana, princesa de Gales ( Datos y Curiosidades)
https://www.youtube.com/watch?v=hZ6qbfxcHOg


Lo que nunca supiste de "Michael Jackson" | CURIOSIDADES INÉDITAS | CRONOS FILMS TV
https://www.youtube.com/watch?v=vTgSnBfGRnA

9 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE THE BEATLES | #1
https://www.youtube.com/watch?v=dczZKA5ye_I

Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy.
https://www.youtube.com/watch?v=wcses1kxDDQ

Lo Que Jackie Sabia
https://www.youtube.com/watch?v=duEjizsTO5E

10 Niños Famosos que se Volvieron Sexys Cuando Crecieron | Top Curiosidades
https://www.youtube.com/watch?v=JAS4yUw3zn8

LA EDAD MEDIA, CURIOSIDADES Y PERSONAJES HISTÓRICOS.
https://www.youtube.com/watch?v=_OKPu0drVNU

20 CURIOSIDADES sobre CHARLES CHAPLIN
https://www.youtube.com/watch?v=aYCGEmfKVuE

10 CURIOSIDADES SOBRE ABRAHAM LINCOLN. HD
https://www.youtube.com/watch?v=fl6pGoXP24A

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 11:39 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
El petirrojo


Imagen



El petirrojo (Erithacus rubecula) es un pájaro muy vivaz e inquieto. Posee unas patas relativamente largas y se desplaza a gran velocidad por el suelo; cuando se le molesta, suele agitar la cola y se diría que está haciendo una reverencia. Prefiere las malezas densas de los bosques caducifoliosa, mixtos o de coníferas; sin embargo, no huye de la presencia del hombre y anida en jardines, parques y huertas. A partir de marzo, el macho ocupa su territorio de nidificación y lo delimita, cantando con frecuencia. La construcción del nido es responsabilidad de la hembra, que no es demasiado exigente a la hora de escoger el lugar. Establece el nido en un agujero en el suelo, bajo las raíces de un árbol, en un montón de ramas o en el hueco de un árbol. El material que emplea básicamente en la construcción esta constituido por hojas secas, fibras vegetales y musgo verde que puede encontrar alrededor del nido. El revestimiento del hueco no es variado, se compone de finas raicillas y de pelos. Dos veces al año la hembra pone de cuatro a seis huevos amarillentos con manchas pardas; la prole nacerá al cabo de trece a catorce días. Los pequeños abandonan el nido de doce a catorce días después de su nacimiento, cuando aún no son capaces de volar, y sus padres los cuidan durante un tiempo. La alimentación del petirrojo se compone de insectos en todos las fases de evolución, arañas, gusanos, pequeñas babosas y, hacia fines del verano y principios del otoño, incorpora diversos frutos. Los jóvenes y los adultos presentan el mismo tipo de alimentación. Por lo general, el petirrojo es un ave migratoria y emprende el vuelo hacia el norte de África o el sur de Europa en septiembre y octubre. Sin embargo, ciertos individuos permanecen en Europa central todo el invierno, en especial los machos. Incluso llegan a cantar muy suavemente en esta estación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 11:16 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
CURIOSIDADES SOBRE PETER PAN



Imagen



La figura de Peter Pan está inspirada en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro, y participaba activamente en sus juegos infantiles.

Se ha dicho que Berrie inventó el nombre de "Wendy" en esta historia, pero en realidad, ya se usaba en los Estados Unidos e Inglaterra aunque era extremadamente raro. Las historias de Peter Pan popularizaron el nombre.Wendy está relacionado con el nombre de origen galés Gwendydd y fue usado por Barrie en una época en la que los nombres galeses estaban resurgiendo en Inglaterra. Otra etimología posible es que hace referencia a los Vendos, los ancestros de los actuales sorbios.


•La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).

https://www.youtube.com/watch?v=FaKPSWdiKYE

Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.

Se trata del axolote mexicano (Ambystoma mexicanum), un extraño y curioso anfibio que nunca crece, conserva durante toda la vida su aspecto de renacuajo y, si pierde una extremidad, esta le vuelve a crecer rápidamente. De ahí que se le considere «eternamente joven » y reciba el apodo de «Peter Pan del mar».

Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el pais de las maravillas), al igual que en EE.UU y en doblaje hispano también son las actrices que le dieron su voz (Kathryn Beaumont y Teresita Escobar).




•Sir James Matthew Barrie, periodista, dramaturgo y novelista, nació el penúltimo de diez hermanos en Escocia en 1860 y murió en 1937. De baja estatura y entusiasta de los juegos y las aventuras, siempre mantuvo vivo al niño que llevaba dentro. Fue amigo de las mayores personalidades literarias de su tiempo: G. B. Shaw, H. G. Wells, Arthur Conan Doyle, P. G.Wodehouse, G. K. Chesterton... Una mañana, paseando con su perro por los jardines londinenses de Kensington, se hizo amigo de unos niños que jugaban en el parque. Eran los hermanos Davies y fueron los primeros que escucharon las historias de Peter Pan, su personaje más famoso, un héroe entrañable que, hoy como el primer día, consigue hacer volar la imaginación de todos. La primera versión de Peter Pan (1904) se escribió para teatro. Algunos años más tarde (1911) aparecería la novela sobre la misma historia, con el título original de Peter Pan y Wendy. J. M.Barrie cedió todos los beneficios de esta obra al Hospital Infantil de Grear Ormond Street.



•En 1953, Walt Disney Pictures realizó una película animada, la cual popularizó a nivel mundial al personaje. Un año después, en 1954 fue estrenado en Broadway el musical basado en las novelas literarias de Barrie, el cual debido a su éxito predominante fue retomado en 1979, terminando por escenificarse por última vez en 1998 -contando con una versión televisiva de la última presentación en 2000-.



•Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (Compañía perteneciente a Disney)


Imagen



•La frase “si puedes pensarlo, puedes hacerlo” se ha convertido en el lema de muchos emprendedores y empresarios reconocidos. Tal fue el caso de Steve Jobs. La imaginación es el componente principal de una persona innovadora; de alguien a quien se le ocurre una buena idea y la sabe transformar en una compañía exitosa. La enseñanza de Peter Pan es precisamente ésa: los sueños y la confianza en ti mismo de que puedes alcanzarlos es lo que hace que se hagan realidad. ¡No temas pensar diferente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 4:25 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


CURIOSIDADES


Imagen


Cuando hablamos de arcos y flechas, enseguida vienen a la mente unos cuantos nombre como Robin Hood, Légolas el elfo o Katniss Everdeen. Y es normal, ya que su figura está ligada a la de este arma. Pero si pensamos en su familiar más directo, la ballesta, no hay duda de que solo aparece un nombre. Esta es la leyenda del ballestero suizo Guillermo Tell, un personaje que todo el mundo conoce, aunque aún se pone en duda su existencia.

Un relato legendario de origen incierto

Si hablamos de la historia de la ballesta podemos encontrar muchas referencias y pruebas de cómo evolucionó este arma. Eso importa poco hoy, puesto que lo que nos interesa es conocer un poco más de cerca al ballestero más famoso.

Cuenta la historia que la Casa de los Hasburgo se anexionó algunas zonas de lo que hoy es Suiza, tratando de fortalecer su posición en los territorios del Tirol y la zona alta del Rin. Como señal de respeto a su nuevo soberano, en Altdorf había un sombrero frente al cual debían inclinarse todos. Guillermo Tell caminaba con su hijo por la plaza y se negó a hacer este gesto de reconocimiento a la ocupación, algo que el gobernador consideró una afrenta que merecía castigo.

Este gobernador detuvo de inmediato al campesino, al que le precedía su fama de diestro con la ballesta. Y como castigo por su insubordinación, colocó sobre la cabeza del niño una manzana verde y obligó a Tell a colocarse a cien pasos de distancia. Si el tirador era capaz de acertar a la manzana, se le eximiría de todos los cargos. De lo contrario, sería ejecutado de inmediato.

Tratando sin éxito que el gobernador cambiara su castigo, cogió dos flechas y cargó una en la ballesta. Su fama estaba más que bien ganada y la manzana fue atravesada sin hacer ningún daño al pequeño. El gobernador sintió curiosidad por saber el porqué de las dos flechas, cuando solo tenía una oportunidad. Guillermo Tell dijo que esta habría ido directa al corazón de su sanguinario desafiador en el caso de haber causado el más mínimo daño al chico.

Esta respuesta lo enfureció, tanto que fue detenido de nuevo y llevado a prisión. Sin embargo, una tormenta estuvo a punto de hundir el barco en el que era trasladado. Se le liberó para que ayudara en las maniobras. Tell se hizo con el control del barco, llegó a tierra sano y salvo junto a los demás, entre los que se encontraba el gobernador, y aprovechó para huir. Tiempo después, junto al castillo donde iba a estar preso y que era la residencia del gobernador, el ballestero cumplió su promesa y asaeteó el corazón de su captor con la segunda flecha. Así fue como se convirtió en el héroe de la independencia suiza.

¿Qué hay de realidad en la leyenda?


Imagen


No existen pruebas demostrables de la existencia de un Guillermo Tell salvo hasta un siglo después de su supuesta hazaña, donde cierto libros la cuentan. Luego se fueron añadiendo nuevos detalles que forjaron la historia tal y como ha llegado a nuestros días.

La verdad es que este relato podría tener un origen más antiguo, ya que algunas crónicas medievales hablan de un gran hombre que disparó una flecha a una manzana sobre la cabeza de su hijo. Así que los historiadores se decantan hoy por pensar en que el mito es una adaptación de estas leyendas.

Lo que está ampliamente demostrado es el trasfondo de la historia, que narra la resistencia de los cantones suizos para formar un frente común contra la casa de Hasburgo. Guillermo Tell se puso como ideal de personaje heroico, que en el siglo XIX fue llevado al teatro y dio como resultado una de las obras clásicas de Alemania más conocidas a nivel mundial, aunque solo sea en resumen. Luego se hizo una ópera y la leyenda creció. Hasta hay un museo dedicado a la figura del ballestero.

La idea romántica de las ballestas y los arcos

Imagen


Nadie puede negar que coger un arco (o una ballesta) y unas flechas tiene un toque épico. La sensación de disparar estos es única, aunque hay que tener mucho cuidado porque se trata de un arma. Puedes ver qué requisitos deben cumplirse en este enlace: ¿Se necesita licencia en la actualidad?

Si tienes ganas de sentir lo mismo, aunque no tienes tanta puntería como Guillermo Tell, no te preocupes. Pásate por un campo de Archery Tag y te divertirás disparando el arco sin riesgo de hacerse daño. No tenemos manzanas ni pondremos a prueba tu pericia con la ballesta, pero puedes tener la seguridad de que soltarás adrenalina.

Esperamos que te haya gustado esta historia. Y que, sin importar si existió alguna vez este ballestero, los valores que representa sigan vivos para siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 11:52 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
OMBÚ el árbol de la bella sombra


Imagen


Cuando visité el Parque Cervantes en Barcelona me quedé maravillada al contemplar este ejemplar de Ombú o bellasombra, aunque no es el único que hay en la ciudad.



Phytolacca dioica


El género Phytolacca es uno de los cerca de 18 géneros que comprenden la familia Phytolaccaceae de especies distribuídas principalmente en las regiones tropicales y subtropicales de América.




Phytolacca dioica, es un árbol nativo de la Pampa Argentina, Uruguay, Brasil y Perú que llegó a Europa de la mano de Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón, que plantó varios ejemplares en Sevilla.





Su nombre proviene del griego “phyton” que significa planta y “lacca” aludiendo al color carmín del jugo de los frutos de algunas de sus especies. El epíteto dioica hace referencia a la presencia de flores femeninas y flores masculinas.


Su gran porte, de hasta 20 metros de altura, su tronco grueso, copa amplia y enormes raíces visibles en la superficie, le dan el aspecto de un árbol, sin embargo sus tallos húmedos y verdes sin anillos de corteza, su gran contenido de agua y su rápido crecimiento ha hecho dudar a científicos de que pudiera tratarse de un arbusto o una hierba gigante más que de un árbol.


Imagen



Es semicaducifolio y tiene hojas simples, alternas, de forma elíptica de color verde oscuro brillante por el haz y algo más claro por el envés y un pecíolo de poca longitud.


Imagen





La inflorescencia en racimo terminal, de flores dioicas y de color blanquecino o amarillo-verdosas. Florece al final de la primavera.






Fruto en una baya amarillenta que va tornándose parda a medida que madura, dispuestos en racimos

CONTINUA ACA:
http://botanicmontserrat.blogspot.com/2 ... ombra.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 02, 2018 2:43 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
10 Curiosidades de "Lo que el viento se llevó"


Imagen


El 8 de noviembre de 1900 nacía en Atlanta (Georgia) la escritora Margaret Mitchell, autora de "Lo que el viento se llevó" y ganadora de un premio Pulitzer. Su libro se llevó a la gran pantalla en 1939 con una superproducción que se convertiría en una de las mejores películas de la historia del cine. Te descubrimos 10 de sus curiosidades.


1. Primera persona negra en recibir un Oscar


Imagen


Hattie McDaniel ganó el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto (en 1940) por su interpretación de Mammy.


2. Una diferencia de edad de madre-hija de tres años


Imagen


Vivien Leigh interpretó a Escarlata O'Hara cuando tenía 25 años (al principio de la película el personaje tenía 16). Barbara O'Neil, que interpretaba a la madre de Escarlata, tenía 28.


3. 2.400 extras

Imagen

La producción de "Lo que el viento se llevó" no escatimó en presupuesto ni en actores: 50 en el guión más 2.400 extras.

4. 1.400 candidatas para una sola Escarlata

Imagen

Quizás en un presagio del éxito que tendría la película al casting para elegir a la actriz que interpretaría a Escarlata se presentaron 1.400 personas.

5. Ningún actor negro invitado al estreno

Imagen


Ninguno de los actores negros que participaron en la película fueron invitados al estreno, incluida Hattie McDaniel que, finalmente, ganaría un Óscar.


SIGUE ACA:

http://listas.eleconomista.es/cine/1343 ... to-se-llev


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 09, 2018 1:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Curiosidades sobre Nerón

Imagen


Nerón (Lucius Domitius nero Claudius (Ancio 37-Roma 68). Aunque, bajo su gobierno, no se cometieron las cotidianas crueldades de sus antecesores, varias circunstancias confluyeron para hacer de Nerón, el emperador más conocido y el más denigrado de todos. Se estima que esta calificación errónea se relacionaba con el hecho de que, durante su gobierno, murieran decapitados y crucificados los apóstoles Pablo y Pedro, representantes primigenios de aquella nueva religión que había surgido en Palestina, fundada por Jesús de Nazaret. Así, el fin trágico de los apóstoles y el de otros muchos cristianos seguidores, propició la ennegrecida leyenda de Nerón. A partir de este hecho, la historiografía cristiana, lo consideraría como el precursor de las persecuciones posteriores a los seguidores del cristianismo.



Popea (esposa de Nerón) en todos sus viajes se hacia seguir por un rebaño de trescientas burras, que cada mañana eran ordeñadas y así podía llenar su bañera de plata para su hidratante baño matutino.
Se supone que Nerón fue el inventor del sorbete, mandaba a sus corredores más veloces a que le trajeran nieve de la montañas que luego mezclaba con pulpa de frutas y miel.
En Constantinopla tras una carrera en el Circo las factiones (animadores de los equipos) se enfrentaron entre sí y hubieron más de tres mil muertos. Calígula y Nerón eran forofos de la factio verde mientras que Vitelio y Caracalla eran seguidores de los azules. Habían otros dos equipos, los blancos y los rojos.
Los cómicos eran muy mal tratados por los Emperadores. Augusto mando azotar a varios actores Claudio mando decapitar a seis mimos, Calígula y Nerón desterraron varias compañías de actores.
Agripina tenia una obsesión, que su hijo Nerón fuera emperador. Se decidió por consultar el oráculo y este le contesto: "Tu hijo será emperador. Pero cuando lo sea. asesinará a su madre." Ella contesto: "Que me asesine pues."
Tres fueron las veces que Nerón intento envenenar a su madre Agripina. Pero esta muy astuta se había tomado el antídoto. Intento que un techo se le cayera encima, pero fue avisada. En un paseo en barca la arrojo al agua, pero llego nadando a la orilla. Envió a un centurión que la golpeó en la cabeza, pero solo logró herirla. Ella se incorporó y se arrancó el vestido diciendo: "Golpea aquí en estos pechos que fueron capaces de amamantar a un monstruo como Nerón."
Nerón cuando vio a su madre muerta y desnuda dijo: De haber sabido que era tan bella..."
Nerón no podía soportar que un dios pudiera ser mas poderoso que el, por lo que decidió orinar en una estatua de Cibeles.
Nerón hacía ejecutar a los espectadores que en sus obras teatrales no aplaudían con entusiasmo.
Nerón no tuvo valor para suicidarse y tubo que ser su esclavo Epafrodito, quien empujara la daga para cortarse la garganta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 16, 2018 12:52 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen



Sabías que el unicornio forma parte importante del escudo de armas de Escocia, incluso muchos sostienen que es una especie de “animal nacional” en este país.






El unicornio ha sido representado por múltiples artistas a lo largo del tiempo. Dos de las representaciones más célebres son dos series de tapices: La dama del Unicornio (Musée de Cluny), y La Caza del Unicornio (The Cloisters). También es el caso del más famoso álbum del cantautor cubano Silvio Rodríguez: Unicornio, o el libro de poesía de Carlos Alva: Unicornio.

Monoceros (unicornio) es una constelación difusa en el cielo nocturno invernal del hemisferio norte, rodeada por Orión al este, Géminis al norte, Canis Major al sur y la constelación Hydra hacia el oeste. Otras constelaciones limítrofes son Canis Minor, Lepus y Puppis.

El Oricuerno, también conocido como Alicornio o unicornio, es un ser mítico recogido en las tradiciones tanto del norte como del sur del territorio castellano. Se le representa como un unicornio descrito como un caballo blanco, con patas de gamo y cola de león, cabeza púrpura, ojos azules, un cuerno largo y retorcido en medio de la frente y una alitas encima de las pezuñas. Se dice que estas criaturas tienen la propiedad de poder convertir a las mujeres en hombres en el día de San Juan, remediar la impotencia, curar envenenamientos o librar de ponzoña las aguas, por lo que se consideraba su cuerpo y en concreto su cuerno un auténtico talismán con propiedades mágicas. Con él, se hacían cruces, bendiciones o preparados sobre las aguas de algún río que hubiera sido envenenado por seres malignos (Brujas o diablos). Así se sigue haciendo en algunos pueblos de la montaña de Palencia y de León. Precisamente en Brañosera (Palencia) existe un cuento llamado “El agua del Alicornio”. Por lo visto, era un animal de gran fiereza que solo podía ser amansado si una joven virginal le ofrecía uno de sus pechos.

El elasmoterio (Elasmotherium sibiricum, gr. “bestia plana siberiana”) es una especie extinta de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae. Fue un enorme rinoceronte asiático que pudo ser el origen de la leyenda del unicornio, pues tenía un solo cuerno largo, puntiagudo y excepcionalmente grueso. Debido a ello, también se le suele llamar unicornio gigante.

Los unicornios representan la pureza, la inocencia y la caridad, virtudes raras en la sociedad humana. Según algunos estudiosos esto puede explicar por qué en muchas historias a menudo se exponen la rareza del avistamiento de un unicornio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié May 23, 2018 12:03 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
7 Descubrimiento Misteriosos Que Incluso Dejaron a los Arqueólogos Confundidos


Los arqueólogos no siempre se enfrentan a descubrimientos ordinarios. A veces, se tropiezan con cosas que son bastante perplejas y confusas. Aquí hay siete de los descubrimientos más sensacionales que aún deben ser bien explorados.

Manuscrito Voynich
En vez de ser nombrado por su autor, el manuscrito Voynich fue llamado en honor a Wilfrid Voynich, un distribuidor de libros que compró el misterioso códice en 1912. Todavía, nadie podía identificar a la persona detrás del artefacto escrito a mano que está escrito en un idioma desconocido. Además del texto ilegible, está adornado con ilustraciones de plantas y objetos no identificados. Naturalmente, el manuscrito se ha convertido en una fuente constantemente en evolución sobre teorías de conspiración. La última aleja que fue creado como una broma. Sin embargo, escribir 240 páginas de texto usando un sistema de signos elaborado podría ser mucho incluso para un bromista con TDAH.

Imagen

Estructuras de Yonaguni
Descubiertas por un instructor de buceo Kihachiro Aratake después de que se lanzó al agua de la costa de la isla japonesa Yonaguni en 1986, el misterio submarino sin resolver se empezó a conocer como el ‘Atlantis de Japón’. Una serie de monolitos enterrados a un lado de una montaña estaban seis metros debajo de la superficie del océano. Las formaciones rectangulares gigantes con increíbles ángulos perfectos de 90 grados, paredes derechas, escalones y columnas se creen son los restos de una ciudad antigua que se hundió por eventos sísmicos hace miles de años. Aún, nadie lo sabe con seguridad.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=rrkfU3mqNn0



Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:4

Registrados:1
Ocultos:0
Invitados:3
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaDom Oct 19, 2014 11:56 am
MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS

Enviado: natacha

NotaDom Feb 25, 2018 12:58 pm
RECETAS DE COCINA

Enviado: natacha

NotaDom Jun 25, 2017 5:42 pm
PAISES CIUDADES SITIOS DIFERENTES.........

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaSab Abr 22, 2017 4:08 pm
CINES Y DOCUMENTALES

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro