EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Mié Ago 15, 2018 1:11 pm ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 1:52 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32265
30 Curiosidades de Matilda | Cosas que quizás no sabías



Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=z5O7nRf0HTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 10:43 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32265
10 curiosidades sobre 'Cenicienta' que seguramente no conozcas


Imagen


1.


En el cuento de los hermanos Grimm no había ningún hada que ayudase a Cenicienta, en su lugar dos palomas blancas acompañaban a la joven hasta la tumba de su madre, donde ella agitaba el árbol que había sobre esta y pedía un deseo.


Imagen


2.


En la historia original, la madrastra sugiere a sus hijas que se corten parte del pie para poder introducir el pie dentro de la zapatilla de oro, pero sus zapatos manchados de sangre las delatan en el momento clave. En la cinta, por el contrario, la escena del cuchillo es eliminada y el zapato sustituido por uno de cristal.


Imagen

3.


El vestido que Lily James usa en el baile real de Cenicienta está hecho con 270 yardas de tela (apróximadamente 240 metros) y con 10.000 cristales de Swarovski. Además tuvieron que usar 9 copias de dicho vestido para hacer la película.




Imagen

4.


La versión animada de Cenicienta, que salió a la luz en 1950, regresa cada siete u ocho años a la gran pantalla, y en todas estas ocasiones consigue un gran éxito.

Imagen

5.


Cuando decidieron trasladar la historia de la joven Cenicienta a la gran pantalla, Disney añadió nuevos personajes y tramas para así completar la historia. Algunos de ellos son Jaq y Gus (en la imagen), los parajillos azules, Bruno el perro y Lucifer el gato.

Imagen

6.


Lily James da vida a Ella y Sophie McShera da vida a Drisella en la versión que llegará a los cines el próximo 27 de marzo. Ambas son conocidas por el gran público por sus roles en la serie británica Downton Abbey, al igual que Richard Madden será reconocido por todos los fans de Juego de tronos por dar vida al herededero de los Stark.

Imagen

7.


Para realizar el baile en el castillo importaron suelos de mármol, una escalera gigante, cortinas realizadas con más de 1.900 metros de tela, 17 candelabros importados desde Italia, más de 3.900 metros de terciopelo turquesa, más de 16.000 flores de seda y 5.000 velas de aceite, las cuales tuvieron que ser colocadas una a una.

Imagen

8.


En la nueva película, al igual que en la versión animada de Disney, las dos hermanastras Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) visten igual pero en diferentes colores.


Imagen

9.


Cenicienta ha sido interpretada en numerosas ocasiones por actrices de carne y hueso, algunas de ellas son Anne Hathaway, que dio vida a la heroína de Disney en Ella Enchanted; Drew Barrymore, que se puso en la piel de Cenicienta en Por siempre jamás; Hilary Duff intrepretó a Cenicienta en A Cinderella Story; y la más reciente es Anna Kendrick que ha tenido este rol en Into de Woods.

Imagen

10.


Varios son los miembros del equipo técnico y artístico que han estados nominados a los Oscar por distintas cintas. Destacan, Cate Blanchett, que se alzó con la estatuilla por sus papeles en El aviador y Blue Jasmine, además de estar nominada cuatro veces. Helena Bonham Carter, que da vida al hada madrina de Cenicienta, ha conseguido dos nominaciones. Mientras que Kenneth Branagh, el director, ha estado nominado en cinco ocasiones, dos de ellas a mejor actor y mejor actor secundario, respectivamente. Resumen realizado por The Blade.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2018 2:14 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32265
Conozca datos que te sorprenderán sobre la Negra Matea
Fue testigo de muchos eventos de la guerra de independencia


Imagen


David Blanco.- Hoy se conmemoran 132 años del fallecimiento de la “Negra Matea”, quien fue una de las mujeres que desde los 10 años de edad se dedicó a la crianza del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, así como de los quehaceres de la hacienda Hato El Totumo, propiedad de Don Juan Vicente Bolívar y Ponce, padre del Libertador.

Esta mujer de piel morena, que nació en San José de Tiznado, el 21 de Septiembre de 1773, en Guárico, fue hija de los esclavos propiedad de la familia de Bolívar y era considerada por María Concepción Palacios y Blanco, madre de Simón, “La esclava favorita”.

Matea fue testigo de muchos eventos de la guerra de independencia, entre ellos el famoso ataque de Boves a la Hacienda de San Mateo y la muerte de Antonio Ricaurte. Luego de este último hecho Bolívar la declara libre, pero su decisión fue quedarse trabajando con la familia Bolívar.

Ella viaja a la Habana, junto a María Antonia, hermana de Bolívar, para huir de la persecución de los realistas. Para 1823 regresa a Venezuela y se entera de la muerte de Simón Bolívar.

El 28 de Octubre de 1876 el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, invita a Matea que tenía 103 años de edad, a asistir al traslado de los restos de Bolívar, desde la Catedral hasta el Panteón Nacional.

Los restos de Matea reposan en la Cripta familiar de los Bolívar, ubicada en la catedral de Caracas. Ella falleció a los 112 años de edad. Se dice que sus últimas palabras fueron “Me voy a ‘onde está el niño Simón”.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, trasladó el pasado 8 de marzo los restos simbólicos de Negra Matea, al Panteón Nacional, por ser una figura decisiva en la infancia y adolescencia del Libertador.

Aquí una de las canciones que le cantaba Matea a Simón Bolívar

“Duélmete mi niño/ Mi niño Simón/ que allá viene el coco/ con un carrerón/ Mira que tu mae/ con sus hermanitos/ Salió a San Mateo/ Salió tempranito/ Duélmete Simón/ de mi corazón/ Te doy mazamorra/ también papelón/ Tú sí eres inquieto/ Mi niño por Dios/ Arroró mi niño/ arroró mi sooó/ Duélmete mi niño/ mi niño Simón”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 11:10 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32265
La doctora Quinn: Los albores del feminismo en el salvaje Oeste

Imagen


Uno de los géneros que tuvo mas predicamento en la televisión del siglo pasado fue el denominado western familiar, centrado en las aventuras de núcleos familiares por las praderas reconquistadas a los pueblos indígenas.

Bonanza, el Gran Chaparral o la Casa de la Pradera fueron los exponentes mas famosos de este tipo de televisión, junto con la serie de la que le vamos a hablar hoy, “La doctora Quinn”, que podríamos catalogar como el último gran western familiar de la televisión.

Las aventuras de una de las primeras mujeres en conseguir ser doctora en dos entornos hostiles, el machista y el de los pioneros del Oeste, dieron pie a una serie que tuvo bastante fama en determinados sectores , como vamos a intentar analizarles en nuestra entrada nostálgica de cada viernes y que seguro les va a traer recuerdos que creía olvidados de esa época de su vida.

Ficha: La doctora Quinn (Dr Quinn, Medicine Woman ) 150ep +2 películas Ene 1993- May 1998 CBS (USA) –la 1 (E)

Sinopsis: La doctora Michaela Quinn, decide en 1867, dejar su apacible vida y prospera consulta en Boston, tras la muerte de su padre, para partir en busca de aventuras hacia los nuevos territorios que se iban colonizando en el Oeste de los EUA, buscando una mayor realización personal. Al llegar a Colorado Springs, decide asentarse allí y montar su propia consulta con ayuda de un aguerrido explorador, muy amigo de los indios, y de una comadrona viuda y con tres hijos.

Cuando la comadrona es mordida por una serpiente de cascabel, le hace prometer en su lecho de muerte a la doctora que cuidará de sus tres hijos como una madre, a lo que ella accede, cambiando su vida por completo.

El inicio: Beth Sullivan ( derecha) fue una de las mujeres pioneras de la industria televisiva al conseguir ser la creadora y la showrunner de sus propias series en solitario y con plenos poderes. Su primer trabajo fue una gran serie “ Los casos de Rosie O’Neill”, que consiguió mas Emmys y Globos de Oro que espectadores, por lo que a pesar de ser muy ensalzada por la crítica fue cancelada en su segunda temporada, pero que le valió para ganarse un nombre en la industria.

Imagen

Con esta base, tras la cancelación, la cadena CBS, le pidió que creara un show familiar para el horario de las 8 de la tarde, Sullivan le pidió si podía tener una mujer como protagonista y si podía ser una pieza de época, la cadena le dijo que no había ningún problema al respecto siempre y cuando tuviera esos valores familiares para la primera hora de la parrilla televisiva.

Sullivan recordó haber leído un articulo sobre una de las primeras licenciadas en medicina de los EUA en 1849, y juntando eso con la posguerra civil americana, ya tenía el núcleo con el que poder desarrollar su piloto, con el que una vez escrito, consiguió convencer a la reina de las miniséries, Jane Seymour de aceptar el papel principal.

Con el piloto filmado, la CBS no acabó de ver muy claro el enfoque melodramático de la premisa y decidió probarlo con algunos tests de audiencia que fueron muy positivos y le decidieron a encargar una temporada corta de cinco episodios mas el piloto, que decidió estrenar en Enero, debido a la petición de la creadora, que ademas insistió en emitirla los sábados, el peor día de toda la semana, pero con el mejor público potencial para su serie.


El estreno del piloto el día 1 de Enero de 1993 fue una contraprogramación muy hábil de una final de fútbol americano universitario que atrae grandes audiencias masculinas, y el piloto logró colocarse entre los diez programas mas vistos de la semana, con una masiva audiencia femenina, a pesar de unas críticas tibias siendo generosos.

La audiencia se mantuvo y le fueron ampliando el encargo de seis en seis, hasta completar diecisiete episodios en la 1T, para pasar a la programación otoñal, en su nicho sabatino.

La carrera de Sullivan, se vio trucada con un gravisimo accidente de coche durante una filmación en Australia, que la dejo en un coma profundo del que salió con graves secuelas físicas y cerebrales que le han impedido volver a escribir o trabajar en la industria televisiva, un triste epílogo para una prometedora guionista.

La trama:
La doctora Quinn nació con el concepto de ser una serie familiar, aunque en este caso el camino elegido fue el inverso al tradicional, teniendo por un lado al hombre, por otro a la mujer y por ultimo a los hijos que acababan formando un nucleo familiar mas por necesidad de supervivencia y protección, que por cariño o amor, aunque lógicamente fue evolucionando hacia ese sentido.

La serie iba transitando del melodrama a la comedia romántica, aderezada con toques de aventuras y acción que no pretendían nada mas que entretener al publico, en especial femenino, que se sentía mas identificado por las andanzas de nuestra doctora en esos entornos tan salvajes.

El universo de la serie empezó siendo el del nucleo familiar, para irse extendiendo poco a poco a los habitantes del pueblo, donde teníamos personajes con mas matices de maldad que los intrínsecamente buenos con los que estaba dibujada la familia. De esta forma las tramas de continuidad se basaron en las primeras temporadas, en la aceptación por las personas del pueblo de que una doctora podía ser tan efectiva como su contrapartida masculina ( series actuales como Doctora en Alabama, son claras deudores de este concepto), una vez ganada su confianza, la relación fue evolucionando hasta convertirse en una de las fuerzas vivas del pueblo. El trailer largo es un buen ejemplo de lo explicado

Dr. Quinn Medicine Woman

https://www.youtube.com/watch?v=vxHlnbznIso


Los episodios seguían la estructura clásica del western, que aprovechan la llegada de algún forastero o elemento externo al pueblo para desarrollar la trama que implica casi siempre a un miembro de la familia o alguien del pueblo que se veía en problemas que eran resueltos al final del mismo.

La continuidad venía dada principalmente por la trama central entre la refinada doctora y el rudo explorador Sully que seguía los cánones de las historias románticas, subgénero “La Bella y la Bestia” , por lo que no hay que ser muy agudo para imaginarse el objetivo final, aunque si lo desean el siguiente vídeo les puede dar una pista.

CONTINUA ACA:
https://blogs.diariovasco.com/series-go ... aje-oeste/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 12:52 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32265
LA BELLA Y LA BESTIA: 30 COSAS QUE NO SABÍAS


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=9FZ751ALWPA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CURIOSIDADES .......
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 11:45 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32265
¿Recuerdas a Bonanza? 5 CURIOSIDADES que no sabías de esta serie ¡Me encantan los programas de antes!


Imagen

Bonanza es una de las series más recordadas de la historia de la televisión.
1.Fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973.

Imagen


2.El episodio piloto fue creado por David Dortort, quien también fue el productor de la serie.


3.A lo largo de casi toda su duración, el principal patrocinador de Bonanza fue Chevrolet, y los actores a veces aparecían en publicidad de los vehículos Chevrolet.

Imagen

4.Todos los miembros del elenco habían aparecido previamente en numerosas producciones en teatro, televisión y películas, pero ninguno de ellos era especialmente famoso.


5.Bonanza tomó su nombre del filón Comstock, que era un «depósito mineral de plata excepcionalmente grande y rico». Virginia City fue fundada directamente sobre la veta, que fue explotada durante 19 años.

http://elnoti.com/recuerdas-bonanza-5-c ... programas/


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:3

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:3
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaLun Nov 22, 2010 5:50 pm
EDUCACION Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 09, 2010 8:13 pm
CHISTES.

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro