EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Jun 23, 2018 1:58 pm ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 1384 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2016 12:54 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL MARTES 1 DE MARZO DE 2016


https://www.youtube.com/watch?v=gBhnqdQm4YI


Imagen


Leer el comentario del Evangelio por
San Cesáreo de Arlés (470-543), monje y obispo
Sermón Morin 35; PLS IV, pag 303ss

“Perdonar a su hermano de todo corazón”

Sabéis lo que vamos a decir a Dios en la oración antes de acercarnos a comulgar: “Perdona nuestra ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” Preparaos interiormente a perdonar, porque estas palabras las volveréis a encontrar en la oración. ¿Cómo las vais a decir? ¿No las vais a pronunciar? Por que al fin y al cabo, ésta es la cuestión: ¿diréis estas palabras o no las diréis? Detestas a tu hermano y pronuncias las palabra “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que no ofenden”? --- “Evito estas palabras”, me dirás. Pero entonces, ¿estás realmente orando? Poned atención, hermanos míos. En un instante pronunciaréis la oración. ¡Perdonaos de todo corazón!

Mira a Cristo colgado en la cruz, escucha su oración: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen.” (Lc 23,34) Dirás, sin duda: él lo podía decir, yo no. Yo soy un hombre, y él es Dios. ¿No puedes imitar a Cristo? Entonces ¿porque el apóstol Pedro escribió: “Cristo sufrió por vosotros, y os ha dejado un ejemplo para que sigáis sus huellas.”? (1Pe 2,21) ¿Por qué el apóstol Pablo nos dice: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos suyos muy queridos.” (Ef 5,1) ¿Por qué el mismo Señor dijo: “Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón.” (Mt 11,29)? Andamos con rodeos, buscamos excusas cuando nos parece imposible aquello que no queremos hacer... Hermanos míos, ¡no acusemos a Cristo de habernos dado unos preceptos demasiado difíciles, imposibles de realizar! Con toda humildad digamos más bien con el salmista: “Qué justo eres, Señor, qué rectas tus decisiones!” (Sl 118,137)


Imagen


Santo(s) del día
San Rosendo Obispo
Beata Juana María Bonomo
Santa Inés Cao Kuiying
San Albino de Angers
San David de Gales
San Félix III
San Rosendo de Dumio
Beato Cristóbal de Milán
San Suitberto de Kaiserswerth
San Siviardo de Le Mans
San León Lucas
San León de Bayona

MIRARLOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2016 12:57 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen


Imagen


Para los hombres es señal de prosperidad poseer cosas, por medio de ellas revela como es su situación económica, para unos, puede ser una hermosa vivienda, para otros, tener un automóvil del año, o tener acceso a bienes de primera calidad, sin embargo, existe algo que de todas maneras indica el nivel económico de una persona, y ellas son, las joyas, expresa categórico Destellito.

La prestigiosa joyería Harry Winston Inc., fue dueña de una piedra preciosa a la que llamó The Pink Graff, una extraña pieza de diamante color rosa, y considerada como uno de los más extraordinarios diamantes jamás descubiertos, y una vez que fue parte de un hermoso anillo fue subastada por un valor de 46 millones de dólares, contó Destellito, para luego llevarnos a la Escritura, esto es la Santa Biblia.

La Piedra Preciosa

La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. Salmo 118: 22…por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere no se apresure. Isaías 28: 16.

Maravillados quedaron aquellos afortunados que pudieron ver el diamante The Pink Graff. Alguien quedó tan prendado de ella, que no vaciló en invertir cuarenta y seis millones de dólares, con la idea de disfrutarla sólo él.

Dios Padre, puso sobre la humanidad toda, una piedra también preciosa, firme como el diamante, colocada en un lugar estratégico, fundamental para construir sobre ella con éxito, esa piedra es Cristo Jesús, al que rechazaron humillándolo por las calles de Jerusalén, y hasta crucificarlo sobre el Gólgota hasta morir, “ha venido a ser cabeza del ángulo”. No hay nada, ni lo habrá, quién haga lo que hizo el Señor, de tal manera que el que creyere en Él, recibe reposo, quietud, y serenidad eterna para su espíritu, expresó Destellito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 10:38 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL MIERCOLES 2 DE MARZO DE 2016


https://www.youtube.com/watch?v=4rO0mB1tZC8



Imagen




Leer el comentario del Evangelio por
San Cirilo de Alejandría (380-444), obispo y doctor de la Iglesia
Homilía 12; PG 77, 1041 s

« No he venido a abolir la ley sino a cumplirla»

Hemos visto a Cristo obedecer las leyes de Moisés, es decir que Dios, el legislador, se sometía, como un hombre, a sus propias leyes. Es lo que nos enseña San Pablo...: « Cuando los tiempos fueron cumplidos, Dios envió a su Hijo; nacido de una mujer, estuvo sujeto a le Ley judía, para rescatar a los que estaban sujetos a la ley » (Ga 4,4-5). Por lo tanto, Cristo rescató de la maldición de la Ley a los que estaban sujetos a ella, pero que no la observaban. ¿De qué manera los rescató? Cumpliendo la Ley; de otra manera, con el fin de borrar la transgresión de la que Adán se hizo culpable, se mostró obediente y dócil en nuestro lugar, hacia Dios Padre. Porque está escrito: « Así como todos han llegado a ser pecadores porque un sólo hombre desobedeció, de la misma forma todos llegarán justos porque un solo hombre obedeció» (Rm 5,18). Con nosotros inclinó la cabeza delante de la Ley, y lo hizo según el plan divino de la Encarnación. En efecto, « Debía cumplir perfectamente lo que es justo» (cf Mt 3,15).

Después de haber tomado perfectamente la condición de servidor (Ph 2,7), precisamente porque su condición humana le colocaba con el número de los que llevan el yugo, pagó a los recaudadores, como todo el mundo, el pago del impuesto, mientras que por naturaleza, y como Hijo, estaba dispensado (Mt 18,23-26). Así, cuando le veas observar la Ley, no te extrañes, no pongas en la hilera de los servidores al que es libre, pero mide con el pensamiento la profundidad de un tal designio.



Imagen



Santo(s) del día
Beato Carlos Bono
San Simplicio Tívoli
Santa Ángela de la Cruz
San Troadio de Neocesarea
San Lucas Casali de Nicosia
Santa Ángela de la Cruz
San Ceada de Lichfield
San Pedro Atanasia
Santa Inés de Praga
Beato Enrique Suso

VERLOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 10:41 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen


Imagen


“Estoy por desfallecer; el dolor no me deja un solo instante. Voy a confesar mi iniquidad, pues mi pecado me angustia. Muchos son mis enemigos gratuitos; abundan los que me odian sin motivo”

(Salmos 38:17-19 NVI)

Lágrimas caían por su rostro, sangre brotaba de la herida más profunda de su corazón, amó sin ser correspondida, entregó su dignidad y una y otra vez fue golpeada hasta quedar totalmente derrotada, a la deriva en un mar de dudas y sentimientos llenos de dolor e inmersa en una incertidumbre sin sentido, allí estaba ella, observando el horizonte sin esperanza, decepcionada y sin fuerzas para levantar el vuelo muy alto hasta conquistar sus sueños…la razón era evidente, habían sido aniquilados…

Su corazón se había roto en mil pedazos, no habían posibilidades de vida, pues ya había renunciado a ella, la felicidad no existe se repetía incesantemente, su pecho apretujado, encerraba el secreto más grande, aún derrotada y vilmente maltratada, Abigail se entregaba a la desdicha, era la única salida que aparentemente tenía a esa situación, pues aun lo amaba.

A solas en su habitación, gritó fuerte ¡No puedo más!, quítame éste dolor, ayúdame no quiero sentirme sola, te necesito; dirigía sus palabras a aquel Dios del que había escuchado hablar pero que aún no conocía, miraba al cielo estrellado, pues era de noche esperando una respuesta a tanto sufrimiento, no entendía el porqué de lo que estaba enfrentando, sabía que no era perfecta, que también había cometido errores, pero no creía merecer vivir de esa manera…

En medio de su soledad con su alma quebrantada, la fuerza del Señor se adueñó de ella, ya no se sintió débil, Él le susurraba suavemente al oído, que la amaba, que había apartado su mirada de ella por un instante, pero que nunca más lo volvería a hacer, porque era importante para Él, su niña consentida, la luz de sus ojos.

“Te abandoné por un instante, pero con profunda compasión volveré a unirme contigo. Por un momento, en un arrebato de enojo, escondí mi rostro de ti; pero con amor eterno te tendré compasión —dice el Señor, tu Redentor—”.

(Isaías 54:7 – 8 NVI)

Abigail fue pasada por el fuego de la prueba para ser perfeccionada en su amor. Dios, se acercó a ella, para curar sus heridas, vendarla con especial cuidado y restaurarla, para que ella conociera el significado del amor verdadero, aquel que no te falla, que está presente en las buenas y en las malas, para animarte, consolarte, levantarte, cuando lo necesites.

“Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.

(Lucas 10:34 NVI)

Nada volvió a ser igual, su pasado había quedado atrás, las cicatrices ya no sangraban, pero permanecían allí para recordarle día tras día, que su verdadero amor seguiría a su lado para siempre. Preguntarse por qué era ilógico, era el para qué de las cosas lo que la hacía sonreír. Abigail era otra persona, con un proyecto de vida definido, sueños nuevos por cumplir y una luz de esperanza a su alrededor, sus ojos podían ver el esplendor de su gloria, había retomado el rumbo de su vida, para darse la oportunidad de olvidar, perdonar y avanzar hacia el cumplimiento de un propósito divino, diseñado exclusivamente para ella.

«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras,
ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»

(Jeremías 1:5 NVI)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 10:44 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Dios ha prometido que estará contigo siempre. Confía y Descansa en sus Promesas!


Imagen


Definitivamente sí hay alguien que nunca te fallará.

Estará contigo siempre, sin importar las circunstancias o tus acciones.

Lo que te ha prometido, Dios lo cumplirá.

Así que Descansa y Confía en Dios.

Dios es Bueno!

Mira Aquí->


https://www.youtube.com/watch?v=2kEq9bRwxPE


Deuteronomio 7:9
Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel,
que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones
con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 1:17 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL JUEVES 3 DE MARZO DE 2016


Evangelio según San Lucas 11,14-23.
Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.


Imagen


Leer el comentario del Evangelio por
Orígenes (c. 185-253), presbítero y teólogo
Homilías sobre Josué 15, 1-4; SC 71 pag. 331-345

El combate espiritual

Si las guerras (del Antiguo Testamento) no fueran símbolo de las guerras espirituales, pienso que nunca los libros históricos de los judíos se hubieran transmitido a los discípulos de Cristo que ha venido para traer la paz. Nunca los hubieran transmitido los apóstoles como lectura pública en las asambleas. ¿A qué servirían tales descripciones de guerras a aquellos que oyen a Jesús que dice: “La paz os dejo, mi paz os doy”, (Jn 14,27) a aquellos a quienes manda Pablo: “No os toméis la justicia por vuestra mano.” (Rm 12,19) y “¿No sería preferible soportar la injusticia y permitir ser despojados?” (1Cor 6,7)

Pablo sabe muy bien que ya no tenemos que ganar batallas materiales sino que hay que luchar con gran esfuerzo en nuestra alma contra nuestros adversarios espirituales. Como un jefe de ejército, nos da este precepto a los soldados de Cristo: “Revestios de las armas que Dios os ofrece para que podáis resistir a las asechanzas del diablo.” (Ef 6,11) Y para poder aprovecharnos de los ejemplos de nuestros antepasados en las guerras espirituales, quiso que sea leído en la asamblea el relato de sus hazañas. Así, si somos hombres espirituales, nosotros que sabemos que la ley es “espiritual” (cf Rm 7,14) nos acercamos en estas lecturas a las realidades espirituales en términos espirituales. (cf 1Cor 2,13) Así contemplamos a través de estas naciones que atacaron materialmente al pueblo de Israel, el poder de las “naciones espirituales” enemigas interiores, los espíritus malos que están en el aire (cf Ef 6,12) que levantan las guerras contra la Iglesia del Señor, el nuevo Israel.


Imagen


Santo(s) del día
SAN EMETERIO
Santa Catalina Drexel
Santa Cunegunda Emperatriz
San Marino Palestina
San Astero
San Eutropio Amasea
San Ticiano Brescia
San Gwennol
San Anselmo Italia
San Pafnucio Egipto
Santa Verzeri


LEERLOS ACA:
http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 1:23 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Él Lleva Un Arpa Al Mar… Cuando Veas A Quién Le Va A Tocar, Te Sorprenderás.


Imagen


El sonido de la música de arpa es sublime , pero no tenía ni idea de por qué querría llevarla al mar. Pero cuando utiliza para realizar una ‘ llamada, ‘ yo no podía apartar la mirada. ¿No es este espectacular ?

Usted probablemente está familiarizado con la misterioso “canto de las ballenas.”

Es el lenguaje inquietante que usan muchas especies de ballenas para comunicarse.

Cuando la empresa de telecomunicaciones australiana Optus comenzó a investigar formas de explorar el concepto de comunicación, se pegaron a la idea de la canción de ballenas como una forma profunda de la interacción que ayuda a los seres humanos entender mejor estos majestuosos animales.

Decidieron tratar de crear una pieza de música orquestal que utiliza instrumentos para recrear la llamada de una ballena jorobada. Una vez que la música fue escrita, llevaron la orquesta al mar, cerca de la isla de Tonga. no se podían imaginar cómo reaccionarían las ballenas a su creación.

Esta pieza musical fue diseñada muy específicamente para emular las canciones de amor de las ballenas jorobadas. En los últimos cinco años, científicos han aprendido más y más sobre el increíble poder de estas complejas canciones de improvisación, que crecen y cambian a medida que avanzan.

La melodía es un homenaje verdaderamente inquietante a algunas de las criaturas más misteriosas de las profundidades, y un precioso homenaje a sus habilidades de comunicación de otro mundo.

Si esta hermosa demostración tocó tu alma y envió escalofríos por tu espina dorsal, por favor compártela con todos los amantes de la naturaleza!


https://www.youtube.com/watch?v=A-dR3uEvDSQ



Salmos 19

19 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Job 12:7-10
7 »Pero interroga a los animales,
y ellos te darán una lección;
pregunta a las aves del cielo,
y ellas te lo contarán;
8 habla con la tierra, y ella te enseñará;
con los peces del mar, y te lo harán saber.
9 ¿Quién de todos ellos no sabe
que la mano del SEÑOR ha hecho todo esto?
10 En sus manos está la vida de todo *ser vivo,
y el hálito que anima a todo ser humano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 8:17 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL VIERNES 4 DE MARZO DE 2016

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Imagen

Leer el comentario del Evangelio por
Concilio Vaticano II
Constitución dogmática sobre la Iglesia en el mundo actual «Gaudium et spes» § 23-24

«No hay mandamiento mayor»

Entre los principales aspectos del mundo actual hay que señalar la multiplicación de las relaciones mutuas entre los hombres. Contribuye sobremanera a este desarrollo el moderno progreso técnico. Sin embargo, la perfección del coloquio fraterno no está en ese progreso, sino más hondamente en la comunidad que entre las personas se establece, la cual exige el mutuo respeto de su plena dignidad espiritual. La Revelación cristiana presta gran ayuda para fomentar esta comunión interpersonal y al mismo tiempo nos lleva a una más profunda comprensión de las leyes que regulan la vida social, y que el Creador grabó en la naturaleza espiritual y moral del hombre...

Dios, que cuida de todos con paterna solicitud, ha querido que los hombres constituyan una sola familia y se traten entre sí con espíritu de hermanos. Todos han sido creados a imagen y semejanza de Dios, quien hizo de uno todo el linaje humano y para poblar toda la haz de la tierra (Hch 17,26), y todos son llamados a un solo e idéntico fin, esto es, Dios mismo. Por lo cual, el amor de Dios y del prójimo es el primero y el mayor mandamiento. La Sagrada Escritura nos enseña que el amor de Dios no puede separarse del amor del prójimo: ... cualquier otro precepto en esta sentencia se resume : Amarás al prójimo como a tí mismo ... El amor es el cumplimiento de la ley (Rom 13,9-10; cf. I 10 4,20). Esta doctrina posee hoy extraordinaria importancia a causa de dos hechos: la creciente interdependencia mutua de los hombres y la unificación asimismo creciente del mundo.

Más aún, el Señor, cuando ruega al Padre que todos sean uno, como nosotros también somos uno (Jn 17,21-22), abriendo perspecti¬vas cerradas a la razón humana, sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanza demuestra que el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás.


Imagen


Santo(s) del día
San Casimiro
Beato Giovanni Antonio Farina
San Buenaventura de Bagnoregio
San Agatópodo
San Lucio Roma
San Cayo Dioclesano
Santos Arquelao
San Leodowaldo

VERLOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 8:21 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
“La Historia”


Imagen


Carlos es un joven Salvadoreño que estudia en los Estados Unidos y una de su pasión escrear videos reflexivos y colocarlos en su canal de Youtube llamado: GTG, el cual significa Glory to God, es decir: La Gloria sea a Dios. En esta ocasión Carlos a través de versos explica lo que Jesús hizo por nosotros, la historia de Amor de Dios hacia la humanidad. Un Dios perfecto amando a personas imperfectas como nosotros.

Los invitamos a que lo puedan ver y reflexionar:



https://www.youtube.com/watch?v=Zhkkt9AKgS8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2016 12:59 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL SABADO 5 DE MARZO DE 2016


https://www.youtube.com/watch?v=XmearjjAiow



Imagen



Meditación: Lucas 18, 9-14

“Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador.” (Lucas 18, 13)



Es común que las personas, cuando se ven atribuladas por un gran mal o sufrimiento, clamen a Dios con toda sinceridad suplicando misericordia. Cristo dijo que esta es una mejor actitud de oración que la del fariseo que oraba en el templo, cuyo verdadero interés era demostrar que cumplía fielmente la ley. Este fariseo ayunaba periódicamente y daba el diezmo en el templo, pero la arrogancia de su propia conducta y el desprecio por los menos privilegiados le cegaban y no le permitían ver que él mismo tenía una gran necesidad de la misericordia de Dios. Para él, la estricta observancia de la Ley y la acumulación de buenas obras eran suficientes para merecer el favor divino y justificarse ante Dios.

En cambio, el publicano era culpable quizá de más pecados que los que le atribuía el fariseo, pero reconocía su infidelidad a Dios, y al aproximarse al Altísimo, tomó la actitud del siervo humilde que, bajando los ojos y golpeándose el pecho, implora misericordia y perdón a su patrón: “Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador.” Tenía el corazón bien puesto, porque sabía que necesitaba a Dios.

A nosotros también nos cuesta reconocer que hemos pecado y que necesitamos arrepentirnos, y por eso no suplicamos la misericordia de Dios. Muchos santos, hombres y mujeres de todos los tiempos, oraron pidiendo que la oscuridad de su mente y su corazón fuese disipada para poder ver su pecado y arrepentirse. El hecho de admitir humildemente sus culpas les introdujo a la gracia de conocer la salvación, porque “él nos salvó, no porque nosotros hubiéramos hecho algo digno de merecerlo, sino por su misericordia” (Tito 3, 5).

San Francisco de Asís pasó los primeros 25 años de su vida persiguiendo ambiciones mundanas. Luego, tocado por Dios en una época de adversidad, reconoció que lo que hacía era totalmente vano y así, postrándose ante el crucifijo, oró: “Oh magnífico y glorioso Dios y Señor mío, Jesucristo, ilumina, te suplico, las tinieblas de mi mente. Dame una fe correcta, una esperanza segura y una caridad perfecta.”

Haga suya esta oración. Pídale a Dios que disipe la oscuridad que le impide clamar a él e implore la misericordia divina.

“Concédeme conocerte, Señor, para que siempre y en todas las cosas yo actúe según tu santísima y perfectísima voluntad.”

Oseas 6, 1-6
Salmo 51(50), 3-4. 18-21


Imagen


Santo(s) del día
San Adrián (s. III)
San Eusebio Palatino
San Juan José de la Cruz
San Teófilo Cesarea
San Virgilio Arlés
San Comín
Santa Oliva Brescia
San Cremona
San Clemente Siracusa
San Evagrio
San Focas Antioquía
San Adriano Cesarea


VERLOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016



Imagen








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2016 1:04 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen


Imagen



Dije al almendro: háblame de Dios y el almendro floreció,

Dije al pobre: háblame de Dios, y el pobre me ofreció su capa.

Dije al sueño: háblame de Dios y el sueño se hizo realidad.

Dije a un campesino: háblame de Dios y el campesino me enseñó a labrar.

Dije a la naturaleza: háblame de Dios y la naturaleza se cubrió de hermosura

Dije a un amigo: háblame de Dios y el amigo me enseñó a amar.

Dije a un pequeño: háblame de Dios y el pequeño sonrió.

Dije a un ruiseñor: háblame de Dios y el ruiseñor se puso a cantar.




Dije a la fuente: háblame de Dios y el agua brotó.

Dije a mi madre: háblame de Dios y mi madre me dio un beso en la frente.

Dije a la gente: habladme de Dios y la gente se amaba.

Dije a la voz: háblame de Dios y la voz no encontró palabras.

Dije al dolor: háblame de Dios y el dolor se transformó en agradecimiento.

Dije a la Biblia: háblame de Dios y la Biblia no paró de hablar

Dije a Jesús: háblame de Dios y Jesús rezó el Padrenuestro.

Dije temeroso al sol poniente: háblame de Dios y el sol se ocultó sin decirme nada. Pero al día siguiente al amanecer, cuando abría la ventana, ya me volvió a sonreir.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 12:58 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL DOMINGO 6 DE MARZO DE 2016


https://www.youtube.com/watch?v=euM-4UbXzDw



Imagen



Leer el comentario del Evangelio por
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Homilías sobre los salmos, Sl 138, 5-6; CCL 40, 1992-1993

“Estando todavía lejos, su padre le vio venir”

“De lejos penetras mis pensamientos, distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares” (Sl 138, 2-3). Cuando todavía soy un viajero, antes de llegar a la patria, has comprendido mis pensamientos. Soñar al hijo pequeño, marchado lejos… El mayor no se había marchado lejos, trabajaba en el campo y era símbolo de los santos que, bajo la Ley, observaban las prácticas y preceptos de la Ley.

Así el género humano, que se había extraviado dando culto a los ídolos, había “marchado lejos”. En efecto, nada está tan lejos de aquél que te ha creado que esta imagen modelada por ti mismo, para ti. El hijo menor marchó, pues, a un país lejano llevándose consigo la parte de herencia que le pertenecía y, tal como nos lo dice el Evangelio, la malgastó… Después de tantas desgracias y desalientos, de pruebas y sin nada, se acordó de su padre y quiso regresar donde estaba él. Se dijo: “Me pondré en camino adonde está mi padre…” Pero aquél que había abandonado ¿no está en todas partes? Por eso en el Evangelio el Señor nos dice que su padre “echando a correr se le echó al cuello”. Es cierto, porque “de lejos había penetrado sus pensamientos, todas sus sendas le son familiares”. ¿Cuáles, sino los malos caminos que había seguido para abandonar a su padre, como si pudiera esconderse a su mirada que le llamaba, o como si la miseria abrumadora que le hizo llegar hasta guardar puercos no fuera ya el castigo que su padre le impuso en su alejamiento con el fin de recibirlo a su regreso?...

Dios castiga severamente nuestras pasiones, donde sea que vayamos, por mucho que nos alejemos de él. Así pues, como a un fugitivo a quien se detiene, el hijo dice: “Distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares”. Mis sendas, por largas que sean, no han podido alejarme de tu mirada. Había andado mucho, pero tú estabas allí donde llegué. Incluso antes de que entrara, incluso antes de que empezara a caminar, tú conociste mi senda por adelantado. Y permitiste que siguiera mis caminos con dolor para que, si no quería sufrir más, hiciera mi camino de regreso a ti… Confieso mi culpa ante ti: he seguido mi propio camino, me alejé de ti; te abandoné siendo así que contigo estaba bien; y, si ha sido doloroso para mí el haber estado sin ti, ha sido para mi bien. Porque si me hubiera encontrado bien sin ti, posiblemente no hubiera querido regresar a ti.



Imagen



Santo(s) del día
Santa Coleta
San Olegario
San Víctor Nicodemia
San Marciano Tortona
San Basilio Bolonia
San Crodegando
San Fridolino
Beata Juana María
San Claudiano
San Kinesburga
San Bauterio
Santa Rosa de Viterbo

LEERLOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 1:01 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Fué abandonado en una caja de zapatos. Cuando veas Su historia quedarás IMPACTADO



Imagen


La historia de Emmanuel conmoverá tu vida. Después de conocer un poquito de su vida, ten por seguro que hará que todo por lo que nos
preocupamos se vea tan insignificante.
La próxima vez que te sientas abatido, cansado o fastidiado de luchar… Respira un poco… cálmate…
y ¡Sigue Adelante!


https://www.youtube.com/watch?v=P8S23MvzyH4



1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 1:09 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen



Imagen


¡El corazón es un jardín
Que siempre tiene sitio
Para las flores de bondad
y amistad!




Usted ha entrado simplemente en un lugar muy especial.
Aquí es donde las flores de amistad crecen y florecen.


La belleza de la amistad, como la belleza de flores,
es muy difícil describir.
Hay muchos tipos de amigos...
así como hay muchas flores diferentes,
y cada uno tiene propia y única belleza para ofrecer.


Hay amigos que comparten nuestros caminos brevemente
en diferentes etapas en nuestras vidas,
mientras otros se quedan cerca de nosotros... año tras de año.
Algunos son vibrantes y admirables por su fortaleza,
mientras otros son cuchicheos delicados de color...
de quien por su delicadeza, siempre tiene un lugar especial
en nuestros corazones.
Todos nosotros encontramos muchos tipos diferentes de amigos
a lo largo del camino de vida, cada uno da color ,
y llena de alegría y belleza a nuestros días.


Mi vida ha sido bendita por los muchos amigos maravillosos
que Dios puso en el camino de mi vida.
Ellos son los que dan lozanía, frescura y belleza a mi jardín.
Esta página está dedicada a cada uno de ellos.
Es simplemente una manera pequeña de agradecerles,
ya que saben cómo los aprecio y tengo presente.
Hay algunos que los conocí en mi juventud,
y otros en estos momentos tan especiales
de mi vida.


Me considero muy afortunada por tener a cada uno de ellos
en el jardín de vida y los amo con todo mi corazón.


Cuando quise crear un sitio web, lo primero que pensé, era hacer algo,
que fuera de bendición para otros, en especial para mis amigos,
sin pensar que esta pequeña semilla que planté, sería en
poco tiempo un hermoso y frondoso árbol en el cual se pueden cobijar
todos aquellos que así lo deseen y puedan alimentarse y refrescarse
con las maravillosas enseñanzas que nos dejó nuestro amoroso Padre Celestial.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2016 11:17 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL LUNES 7 DE MARZO DE 2016

Evangelio según San Juan 4,43-54.
Jesús partió hacia Galilea.
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo.
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún.
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo.
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen".
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera".
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía.
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron.
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia.
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.


Imagen



Leer el comentario del Evangelio por
Baudoin de Ford (¿-c. 1190), abad cisterciense, después obispo
Homilía 6 sobre Hebreos 4,12

«El hombre creyó en la palabra de Jesús»

«La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo». (Hb 4,12). A través de estas palabras el apóstol enseña a los que buscan a Cristo –Palabra, Fuerza y Sabiduría de Dios- toda la fuerza, toda la sabiduría que contiene la Palabra de Dios. Esta Palabra estaba al principio junto al Padre, eterna como él (Jn 1,1). En su tiempo fue revelada a los apóstoles, anunciada por ellos y humildemente recibida en la fe por el pueblo de los creyentes.

Hay, pues, una Palabra en el Padre, una Palabra en la boca de los apóstoles, una Palabra en el corazón de los creyentes. La Palabra en la boca es expresión de la Palabra que está en el Padre; es también expresión de la Palabra que hay en el corazón del hombre. Cuando se comprende la Palabra, o cuando se la cree, o cuando se la ama, la Palabra en el corazón del hombre se convierte en inteligencia de la Palabra, o en fe en la Palabra, amor en la Palabra. Cuando estas tres se reúnen en un solo corazón, en un momento se comprende, se cree y se ama a Cristo, Palabra de Dios, Palabra del Padre... Cristo habita en esta persona por la fe, y por una admirable condescendencia baja del Padre al corazón del hombre...

Esta Palabra de Dios... es viva: el Padre le ha dado tener la vida en ella misma tal como él tiene la vida en sí mismo (Jn 5,26). Es por eso que no solamente es viva, sino que es Vida, tal como está escrito: «Yo soy el Camino, la Verdad, la Vida» (Jn 14,6). Y puesto que es la Vida, es viva para ser vivificante, porque «lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere» (Jn 5,21).



Imagen


Santo(s) del día
Santa Perpetua Felicidad
Santa Teresa Margarita (Redi) del Corazón de Jesús
San Eubulo
San Teófilo Nicomedia
San Pablo Egipto
San Gaudioso Brescia
San Pablo, s. IV
San Esterwino
Santas Perpetua y Felicidad


LEERLOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2016 11:21 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen


Imagen


¡¡Dios aun está en el trono y la oración cambia las cosas!

Aprende cómo funciona la oración.
Genera poder ilimitado para beneficiarte y beneficiar a otros.
¡Cambia el mundo a tu alrededor!

Sigue los principios básicos que damos en esta presentación y renovarás tu vida espiritual.

Contacto
Dios no concibe la oración como un rito, sino como un animado intercambio, un diálogo afectuoso entre buenos amigos.

Lamentablemente, hoy en día impera la idea de que no es posible hablar con Dios en esos términos. Algunas personas piensan que su falta de religiosidad les impide acercarse de ese modo al Creador. Otras tienen la idea de que el Padre Celestial es tan sublime que se encuentra sumamente alejado de nuestra realidad.

Ha quienes piensan que tiene mucho que hacer para preocuparse por ellos y sus problemas, y que las cuestiones terrenales carecen de importancia para El. Unos se consideran indignos o muy imperfectos. Otros se sienten culpables o avergonzados de ciertos actos que han cometido. Hay quienes incluso le tienen miedo.

¡Ojalá comprendieran que El lo ve todo con ojos muy distintos!

El Señor desea mantener una relación personal con cada uno de nosotros. Quiere que esta constituya el aspecto más profundo, trascendental, satisfactorio y gratificante de nuestra vida.
Eso no significa que se proponga restar categoría a las demás relaciones y actividades que nos ocupan y que consideramos importantes. Todo lo contrario: quiere formar parte de ellas.
Pretende facilitarnos la vida cotidiana, dar un nuevo sentido a nuestras vivencias, y además disfrutar de ellas al lado nuestro.
En resumidas cuentas, quiere realzar nuestras existencia y añadir toda una nueva dimensión a cuanto hacemos por medio de Su amorosa presencia.

Pero, ¿como se entabla una relación fluida con el Padre Celestial, sobre todo cuando uno se considera insuficiente y poco espiritual?

¿Como se establece esa conexión?

Muy sencillo:

Por medio de Su hijo, Jesús.

Ninguno de nosotros es capaz de concebir lo grande y maravilloso que es Dios. El y Su Espíritu transcienden el universo. Hasta tal punto sobrepasa nuestra comprensión que tuvo que enviar a un Ser capaz de ejemplificarnos Su amor. Alguien con quien pudiéramos identificarnos. Alguien que pusiera a Dios a las alturas de nuestro limitado entendimiento humano. Por eso nos dio a su Hijo Jesús.

La Oración es comunicación

Al igual que sucede con toda amistad, tu relación con Jesús se verá fortalecida si te comunicas con Él francamente y con frecuencia. En realidad, esa es la esencia de la oración: comunicarse de corazón a corazón con el Señor.

Puedes orar en cualquier parte, en cualquier momento. Da lo mismo que estés sentado o de pie. No es necesario estar en un templo ni en ningún lugar en particular. La oración establece un vínculo entre el Señor y tú, te encuentres donde te encuentres.

Jesús está a tu disposición. Basta una oración para acceder a Él, Se complace en prestarte oído y te dará una mano siempre que lo necesites. Él se interesa sinceramente por ti. Le encanta escucharte y responder tus inquietudes.

Claro que la Oración es mas que eso.

Jesús también quiere comunicarse contigo, hablarte. Quiere dirigirte palabras de amor y de ánimo. Desea ayudarte a resolver tus problemas. Tiene en Su haber todas las soluciones y respuestas, pero para poder revelártelas es preciso que lo escuches. Por eso es necesario que aprendas a reconocer Su voz cuando te hable al alma y te ponga pensamientos en la cabeza.

Beneficios que nos reporta la oración.

Pasar tiempo con El Señor rinde tantos beneficios que no podemos prescindir de ello. El puede ayudarnos a resolver nuestros problemas, responder a nuestros interrogantes, aliviar nuestras penas, consolarnos en nuestra desazón, proporcionarnos alegría, acercarnos al Cielo y muchísimo más.

¡La oración altera las circunstancias! Es uno de los medios de los que se vale Dios para satisfacer las necesidades y deseos de Sus hijos, siempre y cuando sea beneficioso para ellos y para los demás. «Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.» Mateo 21:22

Cuando nuestro espíritu flaquea y se nos turban los pensamientos, la oración nos proporciona descanso y nos renueva.
«Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas: porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga.»
Mateo 11:28-30

Jesús nos guía por el laberinto de la vida. Nos indica que hacer en situaciones de apuro y cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles. Ha prometido darnos instrucciones, aclararnos los pensamientos y guiar nuestros pasos.

«Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus veredas.» «Tus oídos oirán a tus espadas palabra que diga: ‘Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda’ ».
Proverbios 3:6, Isaías 30:21

El beneficio de nuestras oraciones en los demás

La oración puede contribuir a mejorar significativamente la vida de otras personas. Orar no es lo mínimo que se puede hacer por alguien, sino lo máximo. Nuestras oraciones mueven el corazón y la mano de Dios para que intervenga en favor de las personas por las que pedimos.

Por medio de nuestras oraciones, otras personas pueden obtener los mismos beneficios que obtenemos nosotros cuando oramos: consuelo, protección, alivio de la ansiedad y del temor, curación, provisión material y muchos otros.

Pensamientos acerca de la Oración

La oración construye los canales que van desde el ilimitado depósito de abastecimiento de Dios hacia los estanquitos de nuestras vidas.

Tienes que aprender a entablar contacto personal con el poder de Dios para dejar que El te de alegría, salud y felicidad.

La oración no tiene nada que ver con la posición del cuerpo, todo depende de la posición del corazón.

Dedica tiempo para escuchar a Dios y El dedicará tiempo para solucionar tu problema.

Si estas acostumbrado a orar en privado, no te resultará difícil orar en público.

No es la cantidad de tus oraciones lo que cuenta, sino la calidad.

«Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho.»
Juan 15:7

Tú puedes experimentar ese poder milagroso que obra en tu vida cuando Dios te da soluciones a tus problemas, valor y fuerza para enfrentar la adversidad, al igual que paz mental, curación, perdón, amor y ánimo.

Descarga esta diapositiva aquí: El Poder de La Oración

http://renuevo.com/power-point-el-poder ... cion.html#


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2016 11:29 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL MARTES 8 DE MARZO DE 2016

Evangelio según San Juan 5,1-16.
Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua.
[Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.]
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?".
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes".
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla".
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'".
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'".
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.

Imagen

Leer el comentario del Evangelio por
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Homilía 124

“¿Quieres recobrar la salud?”

Los milagros de Cristo simbolizan las diferentes circunstancias de nuestra salvación eterna…; esta piscina es símbolo del don precioso que nos hace el Verbo del Señor. En pocas palabras: esta agua es símbolo del pueblo judío; los cinco pórticos, son símbolo de la Ley, escrita por Moisés, en cinco libros. Esta agua, pues, estaba rodeada por cinco pórticos, como el pueblo lo estaba por la Ley. El agua que se agitaba y removía, es la Pasión sufrida por el Salvador en medio de este pueblo. El que bajaba hasta el agua era curado, pero solamente uno, siendo así figura de la unidad. Los que no pueden soportar que nadie les hable de la Pasión de Cristo, son unos orgullosos; no quieren descender hasta el agua, y por eso no se curan. Así dice el hombre altanero: “¿Cómo puedo creer que un Dios se ha encarnado, que un Dios ha nacido de una mujer, que un Dios ha sido crucificado, flagelado, cubierto de llagas, que ha muerto y ha sido sepultado? No; jamás podré yo creer en estas humillaciones de un Dios; son indignas de él”.

Dejad hablar a vuestro corazón, mejor que a vuestra cabeza. Si las humillaciones de un Dios parecen indignas a los arrogantes, es porque están muy lejos de sanarse. Guardaos, pues, de este orgullo; si deseáis ser curados, aceptad bajar hasta el agua. Tendríais razón de alarmaros si se os dijera que Cristo ha sufrido algún cambio al encarnarse. Pero no… vuestro Dios permanece igual al que era, no temáis; no muere y os priva a vosotros mismos de morir. Sí, permanece lo que es; nace de una mujer, pero según la carne… Es en tanto que hombre que ha sido prendido, atado, flagelado, cubierto de ultrajes y al fin crucificado y muerto. ¿Por qué os asustáis? El Verbo del Señor permanece eternamente. Quien rechaza las humillaciones de un Dios, no quiere ser curado de la hinchazón mortal de su orgullo.

Nuestro Señor Jesucristo, pues, ha devuelto, por su encarnación, la esperanza a nuestra carne. Ha tomado para él los frutos demasiado conocidos y tan comunes a esta tierra, como son el nacimiento y la muerte. Efectivamente, el nacimiento y la muerte son bienes que la tierra poseía en abundancia; pero no eran propios de ésta ni la resurrección ni la vida eterna. Él ha encontrado aquí los malditos frutos de esta ingrata tierra, y nos ha dejado, en intercambio, los bienes de su reino celestial.

Imagen

Santo(s) del día
San Juan de Dios
San Julián Toledo
San Filemón Egipto
San Ariano
San Quintilo
San Poncio Cartago
San Cirilo África
San Félix Inglaterra
San Veremundo
San Esteban Tulle

VERLOS ACA:
http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2016 11:37 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen


Imagen



Hablar de la mujer es hablar de una idea maravillosa de Dios, pues Él dijo: “Después, el SEÑOR Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»” Génesis 2:18 (Nueva Traducción Viviente).

Luego de decir eso, Dios formo de la tierra todos los animales y aves del cielo, el hombre le puso nombre a cada uno de ellos, la Biblia dice así: “Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él” Génesis 2:20 (Nueva Traducción Viviente).

Fue entonces allí que Dios comprendió lo que el hombre exactamente necesitaba y tuvo una idea maravillosa: “Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el SEÑOR Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura. Entonces el SEÑOR Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre” Génesis 2:21-22 (Nueva Traducción Viviente).

Cuando Dios le presento la mujer al hombre, este dijo: “«¡Al fin! —exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre»” Génesis 2:21-22 (Nueva Traducción Viviente).

¡Dios se lucio creando a la mujer!, nos dio exactamente lo que necesitábamos, vio lo que al hombre le faltaba y puso en la mujer el complemento perfecto.

Tan bella es la mujer en todo sentido, tan sensible, tan cariñosa, tan llena de paciencia y tolerancia, tan sabia ella, tan astuta, tan precavida, tan audaz, tan fuerte y la vez romántica, la mujer es una obra maestra que solo el Maestro podía crear.

Le dan un color hermoso a nuestra vida, nos hacen sonreír, soñar, planear, suspirar y hasta llorar de felicidad al darnos cuenta lo importante que son en nuestra vida y lo bien que hizo Dios al crearlas.

Un día no es suficiente para reconocer lo que son, las palabras faltarían para describir lo que cada una de ustedes es o significan para la vida del hombre, sería un egoísta al no reconocer que cada día se merecen una linda palabra, un lindo agradecimiento o una felicitación por ser lo que son: MUJER.

La mujer es sinónimo de valentía, de entusiasmo, de metas y anhelos, la mujer no se detiene porque ha nacido para cumplir el propósito de Dios, la mujer nos enseña lo que a veces a nosotros se nos olvida, que en la vida hay que ser valientes y arriesgados para lograr nuestros objetivos.

Soy un bendecido de Dios por tener mujeres que han marcado mi vida, la primera de ellas mi Madre, esa mujer luchadora y valiente que aun con sus limitantes me enseño a ser un hombre de bien, esa mujer que recorrió más de media ciudad de noche corriendo, mientras me llevaba en sus brazos por un accidente que sufrí, esa mujer la amo, la respeto, pero sobre todo la admiro. Mi esposa Yamita, otra mujer que es un regalo de Dios para mi vida, tan buena ella, tan linda, tan fuerte y tan valiente, nunca se desanimo y siempre me animo, siempre me ha respaldado en todo y me ha ayudado, esa mujer tan perfecta para amar y para cuidar a nuestros hijos, tan dedicada, tan inteligente y tan llena de amor hacia mí, esa mujer que amo con locura y que doy gracias a Dios cada día por permitirme tenerla a mi lado. Mi pequeña Valentina, solo tiene ocho meses, pero sé que será un mujer de bien, esa niña tan pequeña, delicada y hermosa, tan bella ella, tan preciosa, su sonrisa me cautiva, su voz tan tierna diciéndome “Papá” me derrite, sus ojos alegres al verme son mi delicia, su cabecita recostada en mi pecho me ha sentir tan importante para ella y a la vez tan feliz de tenerla conmigo, sin duda las mujeres son una IDEA MARAVILLOSA DE DIOS.

A cada una de ustedes, que Dios las bendiga, a cada una de ustedes que Dios las guarde, les siga dando más sabiduría, las respalde en sus sueños y anhelos, que Dios haga cumplir el plan que tenia para cada una de ustedes.

Que nunca se les olvide lo valiosas que son, lo importantes que son para nosotros, que jamás se les olviden que son una IDEA MARAVILLOSA de Dios, que Él se lucio creando tanta belleza en todo sentido en ustedes y por lo cual ahora nosotros estamos completos, teniendo a nuestro lado a unas personitas tan especiales como ustedes.

¡Felicidades en su día!

Y no solo hoy, sino cada día, porque no hay ninguna duda que SON UNA IDEA MARAVILLOSA DE DIOS.

¡Gracias por ser Mujeres!

“Sus hijos la felicitan; su esposo la alaba y le dice: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas»”.

Proverbios 31:28-29 (Traducción en lenguaje actual)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 9:17 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
EVANGELIO DEL MIERCOLES 9 DE MARZO DE 2016


https://www.youtube.com/watch?v=8C7kI51FJcc





Imagen



Leer el comentario del Evangelio por
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Tratado sobre el evangelio de san Juan, 49, 1-3 ; CCL 36, 419-421

«Jesús gritó con voz fuerte: ¡Lázaro, ven afuera!»

Entre todos los milagros que hizo nuestro Señor Jesucristo, se predica principalmente la resurrección de Lázaro. Pero, si observamos quién lo realizó, debemos deleitarnos más que asombrarnos. Resucitó a un hombre el que hizo al hombre, pues ese mismo es el Único del Padre, mediante el cual, como sabéis, se hizo todo (Cfr Jn 1,3). Si, pues, mediante él se hizo todo, ¿qué tiene de particular si mediante él ha resucitado uno solo, cuando tantos nacen mediante él cotidianamente? (…)

Has oído, en efecto, que el Señor Jesús resucitó a un muerto; te basta para saber que, si quisiera, resucitaría a todos los muertos, mas se reservó ciertamente esto para el final del mundo porque, como asevera ese mismo acerca del que habéis oído que con un gran milagro resucitó del sepulcro al muerto cuatriduano, “vendrá una hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán”. Resucitó a un hediondo, pero en todo caso estaba aún en el cadáver hediondo la forma de los miembros; aquél, a una única voz, en el último día va a restituir las cenizas a su primitivo estado de carne. Pero era preciso que de momento hiciera algunas cosas para que, dados cual indicios de su energía, creamos en él y nos preparemos a la resurrección que acontecerá para vida, no para castigo, puesto que asevera así: “Vendrá una hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y quienes obraron bien saldrán para resurrección de vida; quienes obraron mal, para resurrección de juicio”. (…)

Si observamos obras de Cristo más asombrosas, resucita todo el que cree; si observamos todas las clases de muertes y entendemos las más detestables, muere todo el que peca. Pero todo hombre teme la muerte de la carne; la muerte del alma, pocos. ¡Oh, si pudiéramos estimular a los hombres y con ellos estimularnos en idéntico grado a ser tan amadores de la vida permanente, como los hombres son amadores de la vida huidiza!



Imagen



Santo(s) del día
Santo Domingo Savio
Santa Francisca Romana
Santa Catalina de Bolonia
San Paciano
San Gregorio Niseno

LEERELOS ACA:

http://evangeliodeldia.org/main.php?lan ... lyear=2016



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 9:23 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Imagen


Imagen



¿Como esta tu paciencia para soportar a personas que se aprovechan de tu amabilidad o mansedumbre?, a veces reaccionamos rapida y negativamente a situaciones de la vida diaria, pero la realidad es que Dios anhela que cuando reacciones a provocaciones lo hagamos pensando la manera de como Jesús reaccionaria frente a tales circunstancias.

Te invitamos a ver y reflexionar en el siguiente video:



https://www.youtube.com/watch?v=uhb_GTIgMTM


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1384 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 70  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaLun Abr 18, 2011 1:05 pm
VARIEDADES Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:42 am
REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha




Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro