EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Jue Abr 19, 2018 3:47 pm ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 1:32 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
EVANGELIO DEL MIERCOLES 18 DE ABRIL DE 2018


Evangelio según San Juan 6,35-40.
Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen.
Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré,
porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.
La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día


Imagen

Leer el comentario del Evangelio por
San Juan XXIII (1881-1963), papa
L'Osservatore Romano 20-09-1959

“El que viene a mí no volverá a tener hambre.” (Jn 6,35)

El problema económico es el problema terrible de nuestra época atormentada. El problema del pan de cada día, del bienestar, es la incertidumbre angustiosa que nos oprime en medio de las masas agitadas e insatisfechas, y por desgracia, a menudo hambrientas. Es un deber nuestro unir fuerzas, hacer los sacrificios necesarios según la doctrina católica sacada del evangelio y las instrucciones claras y solemnes de la Iglesia, para contribuir a la búsqueda de una solución justa para todos. Pero sería vano esforzándonos para llenar los estómagos de pan y satisfacer los otros apetitos a veces desenfrenados, si no llegamos a alimentar las almas con el pan de vida, pan auténtico, sustancial, divino: alimentarlas con este Cristo del que están hambrientas para que, gracias a él únicamente, sean capaces de continuar el camino “hasta llegar a la montaña del Señor” (lR 19,8)...

Sería en vano pedir a los economistas y a los gobiernos nuevas formas de vida social si uno se quisiera sustraer de la mirada dulce y maternal de María que nos sonríe con los brazos abiertos para acoger a todos sus hijos. Junto a ella, el orgullo se desvanece, los corazones se apaciguan en la santa poesía de la paz cristiana y del amor. Juntemos nuestros esfuerzos para que nunca se separe del corazón del hombre lo que Dios, en la doctrina católica y en la historia del mundo, ha unido de modo maravilloso: la eucaristía y la Virgen.


Imagen


Santo(s) del día
Beato Andrés Hibernón,
San Murialdo
Beata Savina Petrilli
San Ricardo Pampuri
San Apolonio Roma
San Eleuterio Mesina
San Corebo
San Calócero
San Perfecto
San Galdino
San Amideo
San Plácido
Beato Juan Epiro
Beata María de la Encarnación

MIRARLOS ACA:
https://evangeliodeldia.org/main.php?la ... lyear=2018


Imagen









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 1:36 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
¡Involucrando a Dios en nuestros planes!



Imagen


SANTIAGO 4: 13 – 17

INTRODUCCIÓN: a continuación a la luz de este pasaje bíblico, la advertencia que Santiago el hermano de Jesús (medio hermano.) le hace a un grupo de Judíos creyentes, especializados en el comercio y con un instinto fino por los negocios, todo lo esperaban, lo hacían, y lo planeaban de sus habilidades y autosuficiencia, pero al margen de Dios o sin Dios. Veamos lo siguiente al respecto, para analizar y estudiar esta palabra.
1.1. EL PLAN, EL PROGRAMA, EL PROYECTO QUE TENÍAN (Vr. 13).

A. IREMOS A TAL CIUDAD: Nos vamos, llegamos, viajamos.

B. ESTAREMOS ALLÁ UN AÑO: Pasaremos (NVI), nos quedamos, nos duramos.

C. TRAFICAREMOS: Haciendo negocios (DHH), haremos negocios (BA).

D. GANAREMOS: Ganando dinero (DHH), tendremos ganancias (BA), ganaremos dinero (NVI), haremos dinero (Otra Traducción) ganaremos mucho dinero (PDT).
•PARA EJECUTARLO Y REALIZARLO YA: “Para mañana era tarde” ya que todo lo planearon apresurada, precipitada y ligeramente, a la carrera, tal vez sin sentarse a estudiarlo bien y detenidamente: estaban afanados (Salmos 39: 6; Proverbios 19: 21; 23: 4; Eclesiastés 1: 3; 3: 22; 6: 12; 10: 14; Jeremías 22: 13,14; Mateo 6: 25-34; 13: 22; Marcos 4: 19; Lucas 12: 22-34; 21: 34).
•PARA ELLOS ERA EL “PLAN PERFECTO”: De hecho ellos eran expertos, profesionales, buenos, autosuficientes y hábiles para planear, programar, disponer de su vida y proponer.
•TODO LO PLANEARÓN AL MERGEN DE DIOS O SIN DIOS: Sin considerar su voluntad, sin su providencia, sin dirección, sin guía, sin dirección, sin brújula, sin la dependencia total de Dios, sin tenerlo en cuenta y pendiente, sin recurrir, sin pensar en ÉL y sin su ayuda. Proponiendo, organizando y disponiendo de su vida como si Dios no existiera o no interviniera en ella. Como sino necesitaran de su ayuda, ni la de nadie más: este fue el pecado de ellos (Vr. 17).

Dios no estaba en estos planes por ningún lado, ni para nada y sin embargo parecían “estar seguros” de todo lo planeado: Iremos, estaremos, negociaremos, y ganaremos. Se olvidaron o no quisieron involucrar, meter, integrar a Dios en sus asuntos. Todo lo programaron con una independencia total de Dios, creyéndose autosuficientes, como si no necesitaran de Él, ni de su ayuda para nada. Para todos los que hemos actuado de igual manera, debemos saber claramente que todo lo que queramos hacer sin Dios nos puede llevar al fracaso y a la derrota total; ya que sin Él es imposible lograrlo, conseguirlo y alcanzarlo (Génesis 11: 1-11; Juan 15: 1-8; Filipenses 4: 1-13).

2. LA EXHORTACIÓN Y LA REPRENSIÓN INICIAL (Vr. 14)

A. NO SABÉIS LO QUE SERA MAÑANA ¿Y QUÉ ES VUESTRA VIDA? “Más ni siquiera saben que va a pasar con sus vidas el día de mañana” (PDT). ¿Saben acaso qué les sucederá mañana? Ustedes no saben lo que le espera mañana! (Otra Traducción). ¡Disfrutemos del hoy (presente) que del mañana “(futuro) Dios se encarga! (2 Reyes7: 1, 2, 16; Proverbios 27: 1; Eclesiales 3: 22; 6: 12; 8: 7; 10: 14; Mateo 6: 34).

B. LOS COMPARÓ COMO LA NEBLINA QUE APARECE Y DESAPARECE: “Pues la vida es como una nube de vapor, que aparece un instante y al punto se disipa” (Otra Traducción). Todo lo que se programa, proyecta, planea, traza al margen de Dios o Sin Dios es vana, inútil, insegura e incierta y se viene abajo (Génesis 11: 1-11).

3. LA ACTITUD CORRECTA (Vr. 15): “Si el Señor quiere” (vr. 15): si Dios lo permite, lo desea, lo anhela, lo considera, si está en sus planes, si es de su voluntad. (Mateo 26: 42).

A. SIEMPRE DEBÍAN DECIRLO: Nunca debía faltar esta expresión en su boca, ni tampoco debe faltar en la nuestra: “Por el contrario siempre deberían decir: Si el Señor quiere” (PDT).

B. SE RECONOCE NUESTRA DEPENDENCIA TOTAL DE DIOS: No solo en el existir, sino también en el movernos y en el hacer como dice la Biblia: “Porque en Él vivimos y nos movemos y somos (existimos) (Hechos 17: 28).

C. CONSIDERAMOS SU VOLUNTAD: Pensamos, recurrimos, acudimos a Dios y a su providencia.

D. LO INVULUCRAMOS, LO HACEMOS PARTICPE, LO METEMOS EN EL ASUNTO, LO ESTAMOS COMPROMETIENDO Y DEBE SER EL PRINCIPIO POR EL CUAL VIVIR: “Si Dios quiere”

F. NOS DA Y PRODUCE SEGURIDAD: El presente y el futuro está bajo el cuidado protector de Dios y vamos a lo seguro (Salmos 135: 6; Daniel 4: 35b; Mateo 8: 1-3).

4. LA EXHORTACION Y LA REPRENSION FINAL (Vr. 16, 17).

A. OS JACTÁIS EN VUESTRA SOBERBIA (VS. 16b) (PROVERBIOS 27: 1): Hablaron orgullosamente (DHH), se jactaron en sus fanfarronerías (NVI), ustedes alardean con fanfarronería (otra traducción), hicieron alarde de lo que no es y de valiente, hablaron con arrogancia, ahora ustedes se sentirse orgullosos y son arrogantes (PDT): presunción o actitud reprochable y presuntuosa.
•UNA JACTANCIA MALA (Vr. 16b) (PROVERBIOS 27: 1).

(Gr. ponerós): Dañina, malo(a) en efecto o influencia, degeneración, enferma(o), perversa(o), maligna(o), peor, que no vale nada, corrompida(o), perjudicial, inconveniente, que no beneficia, no bendice, no ayuda, no es útil , la palabra clave es INSENSATA (O): Porque no saben lo que acontecerá después. Nuestros días están en las manos de Dios y no en las nuestras y no sabemos si lo veremos (Proverbios 19: 21; Eclesiastés 3: 22; 6: 12; 8: 7; 10: 14; Jeremías 22: 13,14).
•EJEMPLO BÍBLICO DE JACTANCIA MALA: actitud insensata.

Los que trataron de edificar la torre de Babel (Génesis 11: 1-11), algunos líderes irresponsables de Israel en la época del profeta Isaías (Isaías 56: 12), el rico “necio” de la parábola de Jesús (Lucas 12: 16-21). “Necio” (hb. Afron/ Nabal). Era una palabra fuerte (Lucas 11: 40; Efesios 5: 17), que significaba tonto, estúpido, ignorante, egoísta, imprudente, incrédulo, loco, lastima. Tenía que ver con el modo de pensar con arrogancia, autosuficiencia e independiente de Dios.

B. PECADO DE OMISION (Vr. 17): “La Omisión” de un bien, es tan pecado como la comisión de un mal (otra Traducción). Los comerciantes judíos – creyentes a quienes se dirigía Santiago, conocían la fragilidad de la vida, pero hacían caso omiso del conocimiento que tenían y que habían aprendido para actuar, hacer y planear:

Hicieron caso omiso a lo escrito en la Biblia (Proverbios 16: 9; 19: 21; 20: 24; 27: 1; Eclesiastés 3: 22; 6: 12; 8: 7; 10: 14; Isaías 56: 12; Jeremías 10: 23; 22: 14; Mateo 6: 25-34; Lucas 12: 22-34).

CONCLUSIÓN: Si Dios quiere lo hacemos, lo logramos, lo realizamos: cuando Él quiere nada ni nadie le dice que haces, ni por qué lo haces (Salmos 136: 5; Daniel 4: 35b; Mateo 8: 1-3). Si Dios no quiere nada sucede y todo lo que hagamos sin Él se viene abajo y es inútil (Génesis 11: 1-11; Lucas 12: 16-21).

En este año tengamos a Dios en cuenta y presente en todo lo que vallamos a planear, proyectar, trazar, soñar, desear, programar, aun hasta en los casos más insignificantes (Hechos 18: 21b; 1 Corintios 4: 19; 16: 7; Hebreos 6: 1-3; Romanos 1: 10; 1 Pedro 3: 17). Recuerde “Uno puede planear su vida pero el Señor decide que es lo que va a suceder” (Proverbios 16: 9). ¡EL HOMBRE PROPONE PERO DIOS DISPONE! ¡La decisión al final es de Dios! ¡AMÉN QUE SÍ!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 11:04 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
EVANGELIO DEL JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018


Evangelio según San Juan 6,44-51.
Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Yo soy el pan de Vida.
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".


Imagen



Leer el comentario del Evangelio por
Concilio Vaticano II
Constitución sobre la Sagrada Liturgia (Sacrosanctum Concilium), 47-48

“El pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo”

Nuestro Salvador, en la última cena, la noche que le traicionaban, instituyó el sacrifico eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz, y a confiar así a su Esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se recibe como alimento a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da la prenda de la gloria venidera.

Por tanto, la Iglesia, con solícito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que, comprendiéndolo bien a través de los ritos y oraciones, participen consciente, piadosa y activamente en la acción sagrada, sean instruidos con la Palabra de Dios, se fortalezcan en la mesa del Señor, den gracias a Dios, aprendan a ofrecerse a sí mismos al ofrecer la hostia inmaculada no sólo por manos del sacerdote, sino juntamente con él; se perfeccionen día a día por Cristo Mediador en la unión con Dios y entre sí, para que, finalmente, “Dios sea todo en todos” (1C 15,28).


Imagen


Santo(s) del día
San León IX
San Expedito
San Timón
Santos Hermógenes
San Vicente Rosellón
San Sócrates Dionisio
San Pafnucio Jerusalén
San Jorge Antioquía
San Usmaro
San Crescente Florencia
Beato Conrado Ascoli
San Burcardo
San Trifón Constantinopla
San Geroldo
San Teófilo Fucecchio
Beato Bernardo Peregrino
San Vernerio

MIRARLOS ACA:
https://evangeliodeldia.org/main.php?la ... lyear=2018

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL PAN DIARIO ..................
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 11:08 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31115
Lo que salvó a Inglaterra de la invasión de Hitler, ¡no lo podrás creer!


Imagen



Cuando Wiston Churchill se vio perdido porque Hitler iba a invadir a Inglaterra

dijo que lo único que les quedaba era orar, y se armaron en todo el país cadenas

de oración. Hitler iba en camino y nunca llegó; no se sabe que fue lo que lo detuvo




en el camino. Al parecer una niebla muy intensa lo cubrió, y se regresó

para nunca más volver. Despues de eso la Reina de Inglaterra dijo un

pensamiento que hasta hoy mantienen: “Le temo más a un ejercito de personas orando, que a un ejercito militar”.

1 Reyes 8:45 tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia.

1 Reyes 8:28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti…


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:3

Registrados:1
Ocultos:0
Invitados:2
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaMar Mar 01, 2016 12:54 pm
EL PAN DIARIO ..................

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaLun Nov 22, 2010 5:50 pm
EDUCACION Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro