EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc

[ +/- ] [ Fecha actual Sab Jul 21, 2018 4:10 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 10:42 am 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

FABULA

Una vez, en una comarca vivía una muy flaca Hechicera que había aprendido el arte de su madre y esta a su vez, la de la Abuela. Gracias a esto, ella ganaba mucho dinero engatusando a varios inocentes diciendo:

"Damas y caballeros, tengo el poder de alejar la mala ventura de los hombres y de sus hogares. Yo los salvaré, a un precio muy módico."

Con el pasar del tiempo, fue acusada por Brujería y un Tribunal, la condenó a perecer. La Hechicera suplico a un Juez tenga piedad de ella, pero este le dijo:

"Decías poder alejar la ira de los dioses, si era cierto, ¿por qué no alejaste de ti la ira de los Jueces?"

La Hechicera respondió:

"Es que los jueces no son tontos Señor."

Moraleja

Por más que uses las mañas,

al inteligente no engañas.

http://www.fabulasparaninos.com/2014/09 ... icera.html

Asunto: Re: REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2014 10:39 am 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Imagen

Estábamos sentándonos a comer cuando mi hija casualmente menciona que ella y su esposo están pensando en “empezar una familia”.

“Estamos haciendo una encuesta" –dice ella, en broma– “¿Crees que debería tener un bebé?”

“Cambiará tu vida” digo, cuidadosamente manteniendo mi tono neutral. “Yo sé” dice, “no más fiestas los fines de semana, no más vacaciones espontáneas...”

Pero eso no es en absoluto lo que yo quise decir. Miro a mi hija, intentando decidir qué decirle. Quiero que sepa lo que ella nunca podrá aprender en las clases de parto. Quiero decirle que las heridas físicas por dar a luz un niño sanarán, pero que el volverse madre la dejará con una herida emocional tan profunda por la cual ella será vulnerable para siempre.

Pienso en advertirle que ella nunca leerá de nuevo un periódico sin preguntarse “¿Y si eso le hubiera pasado a mi niño?” Que cada accidente de aviación, cada incendio en una casa la obsesionará. Que cuando vea fotos de niños hambrientos, se preguntará si algo podría ser peor que vivir la muerte de su niño.

Yo la miro cuidadosamente, sus uñas finamente pintadas y el traje elegante y pienso que no importa cuán sofisticada ella sea, el convertirse en madre la reducirá al nivel primitivo de una osa que protege su cachorro.

Que una llamada urgente de “¡Mamá!” le hará dejar caer un soufflé o su mejor cristal sin vacilar por un momento.

Siento que debo advertirla que no importa cuántos años ella haya invertido en su carrera, ésta se descarrilará profesionalmente a causa de su maternidad. Ella podrá hacer los arreglos para dejar al niño en casa al cuidado de una niñera, pero un día irá en camino de una reunión de negocios importante y recordará el dulce olor de su bebé, y tendrá que usar cada gramo de su disciplina para no correr a casa, sólo para asegurarse que su bebé está bien.

Yo quiero que mi hija sepa que las decisiones cotidianas ya no serán rutina. Que el deseo de un niño de cinco años de ir al baño de hombres y no al de mujeres en McDonald’s se volverá un dilema mayor. Que justo allí, en medio del ruido de bandejas y niños gritando, los problemas de independencia e identidad de sexo serán sopesados contra la perspectiva de que haya un abusador de niños acechando en ese baño.

No importa cuán decisiva pueda ser ella en su trabajo, se criticará a sí misma constantemente en su papel de madre. Mirando a mi hija tan atractiva, quiero asegurarle que en el futuro ella perderá los kilos de más del embarazo, pero nunca se sentirá igual sobre ella misma. Que su vida, ahora tan importante, será de menos valor para ella una vez que tenga un niño.

Que por los hijos ella tendrá que renunciar a la vida que ahora tiene, pero que también empezará a desear tener más años, no para lograr sus propios sueños, sino para ver a sus hijos lograr los suyos. Yo quiero que ella sepa que una cicatriz de cesárea o las estrías se convertirán en insignias de honor. La relación de mi hija con su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Deseo que ella pudiera entender cuánto más uno puede amar a un hombre que tiene cuidado para empolvar a su bebé o que nunca duda para jugar con su niño. Yo pienso que ella debería saber que se sentirá de nuevo completamente enamorada de él por razones que ahora encontraría muy poco románticas.

Yo deseo que mi hija pudiera darse cuenta del lazo que ella sentirá con mujeres a lo largo de historia que han intentado detener guerras, discriminación y borrachos al volante. Espero que ella entienda por qué yo puedo pensar racionalmente sobre la mayoría de los problemas, pero ponerme como loca cuando discuto sobre la amenaza que supone una guerra nuclear en el futuro de mis hijos.

Yo quiero describir a mi hija la euforia de ver a su niño cuando aprenda a montar una bicicleta. Quiero capturar para ella las carcajadas de un bebé que está tocando la piel suave de un perro o un gato por primera vez. Quiero que saboree la dicha que es tan real, que de hecho duele. La mirada interrogativa de mi hija me hace caer en cuenta de las lágrimas que se han formado en mis ojos.

“Nunca te arrepentirás de ello” digo finalmente.
Entonces alcanzo por sobre la mesa la mano de mi hija y la aprieto y ofrezco una oración silenciosa por ella, y por mí, y por todas las mujeres que tropezaron en su camino hacia la más maravillosa de todas las profesiones. Este regalo bendito de Dios... el hecho de ser Madre.

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2014 3:17 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Mi amig@:

Cuántas veces pensamos en desistir, dejar de lado, nuestros ideales y nuestros sueños.

Cuántas veces nos batimos en retirada, con el corazón triste por la injusticia.

Cuántas veces sentimos el peso de la responsabilidad, sin tener con quién compartirla.

Cuántas veces sentimos soledad, aunque estemos rodeados de personas.

Cuántas veces hablamos, sin que nadie nos note.

Cuántas veces luchamos por una causa perdida.

Cuántas veces volvemos a casa con la sensación de derrota.

Cuántas veces aquella lágrima cae justamente en la hora en que necesitamos parecer fuertes.

Cuántas veces pedimos a Dios un poco de fuerza, un poco de luz.

Y la respuesta llega: sea ella como una flor, una sonrisa, una mirada cómplice, un mensaje, un billete, un gesto de amor.

Y la gente insiste. Insiste en proseguir, en creer, en transformar, en compartir, en estar, en ser. Y Dios insiste en bendecirnos, en mostrarnos el camino: aquel más difícil, más complicado, más bonito.

Y la gente insiste en seguir, porque tiene una misión: ¡SER FELIZ!
Un abrazo.

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2014 12:26 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Oyó una vez un león el croar de una rana, y se volvió hacia donde venía el sonido, pensando que era de algún animal muy importante.

Esperó y observó con atención un tiempo, y cuando vio a la rana que salía del pantano, se le acercó y la aplastó diciendo:

-- ¡ Tú, tan pequeña y lanzando esos tremendos gritos !

Quien mucho habla, poco es lo que dice.

http://edyd.com/Fabulas/Esopo/E35RanaLeon.htm

NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 11:43 am 
Forista
Forista

Una Historia Real - Mariano Osorio - Reflexiones para la Vida.wmv

Reflexion para jovenes El regalo

Reflexiones de la vida --- La Viejita Malhumorada

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 4:54 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Ayer fue la noche de Halloween. En España, y como ha sucedido con Papá Noel, esta tradición legada por los norteamericanos se encuentra cada vez más arraigada. Durante el día, los niños acuden al colegio disfrazados y celebran una fiesta; por la noche son los adultos quienes se disfrazan. .

Halloween arraiga en nuestra cultura. En años anteriores uno sólo veía a tres o cuatro valientes, "disfrazados" con algo de base blanca sobre la cara y un par de goterones de sangre falsa; ayer, mientras regresaba en metro, comprobé que a mi alrededor proliferaban los vampiros, las diablesas y los zombies. Cada vez nos esforzamos más.

Pero, por otro lado, durante la semana previa a esta fiesta he comprobado cómo mi muro de facebook se llenaba con mensajes de advertencia desde los sectores cristianos. "¡Halloween es una tradición diabólica!" advierten, aludiendo al origen pagano de la misma; "¡Celebrarla es dar poder a Satanás!".

Sus mensajes, contrastados con el modo en el que veo cómo se celebra la fiesta, me han hecho reflexionar al respecto.

Es cierto, Halloween posee una tradición pagana; de origen celta, para ser exactos. Una fiesta de transición a la estación oscura del año. En este día se creía que los espíritus tenían libertad para vagar por el mundo de los vivos. Para ahuyentar a los de naturaleza malévola, los celtas se disfrazaban. La tradición pasa a Estados Unidos en el s. XIX, y, en su fórmula actual, nos viene "de regreso" a los europeos.

Hace algunos años, uno de mis profesores de historia del arte nos explicaba el Baco de Caravaggio. En su origen, y según pensaban los estudiosos, la figura era una clara alusión a Cristo. Sin embargo, nuestro profesor nos aclaró que en los últimos años aquella representación se había transformado en un icono del movimiento gay. El cambio de significado era tan radical que no pude evitar preguntarle. Mi profesor me respondió que los símbolos cambian de significado con la historia, con las sociedades. Es el moderno uso que le demos a las cosas lo que importa, lo que sintamos que significan.

Estamos rodeados de ejemplos. El día de Navidad, por ejemplo, no está contemplado en ninguna parte de la Biblia. La fecha actual corresponde al día de celebración del Sol Invicto, que tiene su origen en la divinización del dios persa Mitra. El árbol de navidad también tiene un origen pagano, y, si nos ponemos tiquismiquis, hasta la mitad de los días de la semana están dedicados a dioses romanos (martes - Marte; miércoles - Mercurio; jueves - Júpiter; viernes - Venus)

Cualquiera que observe una estrella de cinco puntas verá un símbolo esotérico. No sé si Pitágoras diría lo mismo, teniendo en cuenta que adoptó esta forma para su escuela, dada su relación con el número áureo. La estrella también forma parte de algunas banderas, como la de Marruecos, representando los cinco pilares del Islam.
Y qué decir de la esvástica, que la sociedad actual atribuye al nazismo, pero cuyo origen, en representación al sol, se pierde en el tiempo de diferentes culturas.

Los símbolos tienen el significado que queramos darle en cada momento. En la actualidad, no me parece que Halloween tenga un significado tan maligno. Sólo veo a gente salir a la calle disfrazada y -en Estados Unidos-, a niños pidiendo golosinas en las casas. Allí es una tradición muy arraigada, tanto como en España puede ser, por ejemplo, la Semana Santa (y, por cierto, nuestra fiesta resulta mucho más inquietante).

CONTINUA ACA:

http://palabrainventada.blogspot.com/20 ... oween.html

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 3:02 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Un caballo joven y desconsiderado caminaba felizmente junto a un asno viejo, que iba muy cargado por los fardos, y que había cargado su amo sobre su lomo. El asno le imploró ayuda a su compañero, le dijo:

- Te pido, amigo, que me ayudes a cargar la mitad de lo que llevo encima, para ti sería como un juego, en cambio para mi sería un enorme servicio, ya que siento que estoy a punto de desmayarme.

Pero el caballo se negó a prestarle ayuda, riéndose del burro. Continuaron caminando, hasta que el asno no aguanto más y cayó desfallecido.

Al ver esto, el caballo se dio cuenta de lo mal que había actuado y ahora el amo, quitó toda la carga que transportaba el burro y la colocó encima de él.

Moraleja: Es preciso ayudarse mutuamente, porque si falta tu compañero su carga terminara en tu espalda.

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 3:05 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. El publicista le contestó:

-"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"

Cambiemos de TÁCTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera.

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 9:34 am 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Oda Nabunaga fue un señor de la guerra; medio legendario, a quien entre otras epopeyas se le atribuye la sangrienta unificación del Japón medieval. Se dice que Oda Nabunaga se dirigió con su pequeño ejército a enfrentarse con otro señor feudal que tenía un ejército mucho más numeroso. Sus vasallos estaban desmoralizados.

Cerca del lugar donde se debía dirimir la batalla se erigía un templo sintoísta. Era un templo muy parecido al de Delfos en la antigua Grecia, que tenía la capacidad de vaticinar los favores divinos: las personas acudían allí para orar a los dioses y pedirles su gracia. Cuando se salía del santuario era costumbre lanzar una moneda al aire; si salía cara, se cumplían los favores que se habían pedido.

Oda Nabunaga fue al templo y rogó ayuda de los dioses para que fuesen favorables a su ejército a pesar de ser menos numeroso. Al salir del templo, lanzó la moneda y salió cara. Sus guerreros envalentonados se dirigieron presurosos a la batalla y la ganaron.

Cuando la lucha se acabó, un lugarteniente se dirigió a Oda Nabunaga y le dijo: «Estamos en manos del destino, nada podemos hacer contra aquello que deciden los dioses», y Oda Nabunaga le contestó: «Cuanta razón tienes, amigo mío», y le enseñó la moneda: tenía dos caras.

La resiliencia es andar por la vida con una moneda de dos caras. La moraleja de la historia de Nabunaga nos dice que, a menudo, el destino está en nuestras manos. El futuro se debe construir y nosotros tenemos mucho que decir al respecto. Para hacer realidad aquello que queremos, es necesario creer que nuestro futuro no es un regalo. No estamos delante de una situación totalmente ajena a nosotros, más bien, nuestro futuro es algo que podemos conquistar. El ser humano tiene la capacidad de ser guionista y protagonista de sus propias historias.

NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 2:03 pm 
Forista
Forista

Imagen

La historia que hizo llorar a todo el mundo. Gran reflexión para tu vida

Historia que narra una realidad que viven muchas familias del mundo. La reflexión permite redescubrir el inmenso amor de una madre hacia sus hijos. La historia es tan triste que llorar al verla por completo no es extraño para quienes logran comprender el sentimiento de las palabras de la madre.

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:05 am 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Disputaban otro día la zorra y la pantera acerca de su belleza.

La pantera alababa muy especialmente los especiales pintados de su piel.

Replicó entonces la zorra diciendo:

-¡Mucho más hermosa me considero yo, no por las apariencias de mi cuerpo, sino más bien por mi espíritu!

Moraleja
Las cualidades del espíritu son preferibles a las del cuerpo.

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:12 am 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron las gafas en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no le frenó en manifestar sus fuertes opiniones. Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

-"El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja:

-"Querido, estás mirando un espejo".

Moraleja: Tardamos en reconocer y admitir nuestras propias faltas, que parecen muy grandes cuando las vemos en los demás.

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 2:24 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Cuando hice las prácticas de la carrera, en un colegio marianista por cierto, mi tutora (un encanto hecho persona) me regaló un cartel en el que se podía leer...

Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño; mi respuesta es que doy clase en Infantil, generalmente les arranca un ¡ah! tan desabrido, que me gustaría exclamar:
• ¿En que sitio, si no allí, me abrazará un apuesto jovencito y me dirá que me quiere?
• ¿Dónde más podría atar lazos para el pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario y, aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es bonito?
• ¿Donde más podría guiar en la escritura de las primeras letras una manita que quizá algun día escriba un libro importante?
• ¿En qué otra parte olvidaré mis penas porque tenga que atender tantas cortaduras, raspones y corazones afligidos?
• ¿Dónde conservaré el alma joven, si no en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a la mano una caja de sorpresas?
• ¿En qué otro sitio derramaré lágrimas porque hay que dar por terminado un año mas de relaciones felices?

Y yo añado "¡Qué privilegio tan grande es educar!"

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 12:59 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

El mundo sería mejor si las mujeres escogiesen a los hombres que verdaderamente le corresponden, si le dijeran que si a aquellos hombres que de corazón quieren amarlas por un gran tiempo de vida, en vez de aquellos que solo buscan meterse en sus camas.

Sería más justa la vida si todas las almas gemelas estuviesen juntas, si tan solo las personas, por un instante, dejasen el orgullo a un lado y pudieran darse cuenta de quién las ama incondicionalmente.

El cielo fuese más azul, si los amores platónicos pudieran juntarse sin importar las circunstancias y, si aquellos que se aman en silencio, se declarasen enamorados de una vez por todas.

Es así como la búsqueda de la felicidad es tan complicada y remota como la del amor, ya que ambas van de la mano, sin felicidad no se puede amar, y sin amar no se puede ser feliz.

La vida está llena de un sinnúmero de fracasos y solo unos pocos aciertos, pero estos últimos, aunque escasos, son capaces de motivar aún en la peor de las adversidades; es esta motivación con la que hay que adentrarse en la búsqueda del amor, ya que muy probablemente, nos llevaremos varias derrotas y fracasos que nos marcarán de por vida.

No obstante, es esta la esencia de vivir: el saber transcurrir entre la alegría y la tristeza, entre estar enamorado y estar desolado, entre la algarabía y la melancolía.

Es así como, irremediablemente seguiremos andando por el camino incierto del amor, con la emoción de querer pasar toda la existencia con el amor de nuestras vidas, pero también con el temor de no ser correspondidos.

Como he dicho, el mundo sería mejor si el amor fuese más justo, pero no lo es, y así debemos aceptarlo, imperfecto, como imperfecta es nuestra naturaleza humana.

He aquí una manifestación (aunque un tanto larga y exagerada) de mi percepción acerca del amor, más concretamente sobre la búsqueda de este, de lo injusto que resulta en la mayoría de los casos (por experiencia propia) entregarlo todo a una persona, abiertamente o en secreto, y terminar sin recibir nada más que solo una enorme tristeza, y como sólo nos queda aceptar esta condición, e intentar ser feliz de esta forma.

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 1:03 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Sintiéndose un día muy generosa, invitó doña zorra a cenar a doña cigüeña. La comida fue breve y sin mayores preparativos. La astuta raposa, por su mejor menú, tenía un caldo ralo, pues vivía pobremente, y se lo presentó a la cigüeña servido en un plato poco profundo. Esta no pudo probar ni un sólo sorbo, debido a su largo pico. La zorra en cambio, lo lamió todo en un instante.

Para vengarse de esa burla, decidió la cigüeña invitar a doña zorra.

-- Encantada -- dijo --, yo no soy protocolaria con mis amistades.

Llegada la hora corrió a casa de la cigüeña, encontrando la cena servida y con un apetito del que nunca están escasas las señoras zorras. El olorcito de la carne, partida en finos pedazos, la entusiasmó aún más. Pero para su desdicha, la encontró servida en una copa de cuello alto y de estrecha boca, por el cual pasaba perfectamente el pico de doña cigüeña, pero el hocico de doña zorra, como era de mayor medida, no alcanzó a tocar nada, ni con la punta de la lengua. Así, doña zorra tuvo que marcharse en ayunas, toda avergonzada y engañada, con las orejas gachas y apretando su cola.

Para vosotros escribo, embusteros: ¡ Esperad la misma suerte !

No engañes a otros, pues bien conocen tus debilidades y te harán pagar tu daño en la forma que más te afectará.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2014 10:07 am 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Una vez, la Leña por acción del fuego, se convirtió en una ardiente brasa, y viéndose en gran lió, clamó auxilio al Viento para no perecer:

"¡Amigo mio, por favor, ayúdame!, ¡El calor me está matando!, ¡si esto sigue así, en poco me convertiré en cenizas!"

El Viento, apiadado de la Leña dijo:

"¡Allá voy amiga Leña!, ¡No temas!, ¡soplaré lo más fuerte que pueda para poder salvarte!"

El Viento sopló y sopló todo lo que pudo, sin embargo, lo único que consiguió fue que la llama quemara más a la Leña.

"¡Tienes que soplar más fuerte por favor... o no duraré ni un minuto más!" - le decía la Leña al Viento con desesperación.

El Viento sopló todo lo que pudo por salvarla, pero a los pocos minutos, no quedó nada más que una ceniza en el suelo. El Viento se alejo pensando en que hizo más daño, que bien a la pobre Leña.

Moraleja

Todo le pasa al revés,

al que desdichado es.

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 12:13 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Bueno no se si corresponde, soy completamente nuevo en este foro. Me quiero presentar ante ustedes, y que mejor que un relato. el mismo, se titula Medianoche.

Medianoche. Parecía que comenzaba a llover, pero el tiempo se encontraba un tanto antojadizo. Frío si había, era tal que calaba hasta la médula ósea. La calle, desabitada se hallaba. Algún que otro vehículo aparcado en la misma, pero ni un alma se veía. Para colmo la neblina se tornaba espesa, a tal punto, que de la farola de la esquina, no se veía más el halo lumínico de esta. La casa de los Smith, que a mitad de cuadra se hallaba, sobre la acera de enfrente, dos plantas poseía. Poseía un jardincito delante y estaba conformada por ladrillos a la vista. La única luz que ésta poseía, identificaba el ático, luego de la segunda planta.
-Mami, no me apagues la luz decía su pequeño retoño a su madre Lucía, una mujer menudita de unos treinta y tantos, ojos castaños oscuros y melena enrulada, con cara un tanto ovoide. El niño, llamado Marcos de 6 años aproximadamente, se encontraba en su cama tapado con frazadas y un acolchado.
-¿A que le tienes miedo? Su madre le dice.
-Al hombre del espejo.

El ático.
Sobre la pared de la izquierda, perpendicular a la puerta de acceso, la cama se encontraba. Era de hierro forjado, de la época en que la Bisabuela de Marcos vivía. Ella dejó el mundo terrenal, cuando el niño poseía 2 meses de edad. Dicen ser que fue por motivos de un ataque al corazón cuando manejaba la vieja Ford T. Pero eso es otra historia.
Sobre la pared que daba la cabecera de la cama, a su costado, hacía la puerta, una vieja mesa de caoba. El tiempo hizo de las suyas sobre la misma, ya que ni lustre poseía. Sobre su cabecera un viejo retrato familiar, que hasta traslúcido se parecía del lo añejo.
Del otro costado de la cama, sobre la pared que hacía cruz con la que la cama se apoyaba, un ventanal chico en forma rectangular, el cual en su parte superior terminaba con en V. Ese ventanal era el que daba sobre la calle desabitada.
La pared siguiente daba a los pies de la cama. Se encontraba pasando sus buenos 3 metros y medio de ancho desde la ubicación de la cama. En esa pared una estantería de juguetes había. Casi enseguida un ropero. En éste último un espejo en la parte delantera.

El hombre del espejo.
-¿A que le tienes miedo? Su madre le dice.
-Al hombre del espejo.
-Eso no existe, su madre le dice. Le da un beso en la mejilla, y al salir del ático, mira por última vez al niño, durmiendo placidamente. Deja la luz del pasillo encendida, y se retira a sus aposentos. Los ojos del mismo, se parecen al de su bisabuela que en paz descanse, y la mandíbula al de su padre, que nunca llegó a conocer, sino fuera por los cuentos que su madre le propiciaba. Pero el carácter, eso si, lo heredo de su madre Lucía
Dicen que ésta última, la madre, se había casado con un militar, que en la época de la segunda Guerra Mundial, este falleció cuando aconteció “La batalla de Guadalcanal” en el Pacífico. Era una persona alegre y extrovertida. Siempre con amigos. Ahora ni la sombra de ese pasado, es. Para dormir necesita de pastillas, y cuando éste por fin llega, su sueño no es tan placentero como debiera ser.
Ya entrada a la madrugada, un hombre vestido con armadura y casco, con vestimenta estilo medioevo, se acerca a la cama.
-¿Quién eres? – marco atina a decir.
-Quien te viene a buscar.
-¿Dónde vamos?
-A un paseo.
El niño se diluye al cruzar el espejo, sin antes gritar por su madre. Lucía que comenzaba con sus pesadillas, de lo más profundo de su ser, escucha a su hijo y corre al ático, lindero un piso arriba de donde ella dormía.
Al abrir la puerta y encender la luz, la cama se encontraba vacía.
En el espejo una frase:
-Vendré por ti.

El mundo tras el espejo.
Parecía que comenzaba a llover, pero el tiempo se encontraba un tanto antojadizo. Frío si había, era tal que calaba hasta la médula ósea. La calle, desabitada se hallaba. Sale y entra del ático desesperada, grita en las altas horas de la noche –Marcos. Del espejo una luz rojiza comienza a aparecer. Al mirar a trabes de él, una gruta se ve. Ella cae dentro de ésta.
Lucía se encontraba en un camino serpenteante, hacía abajo. En el fondo había un gran valle. Los macizos rocosos cubrían ambos lados, a derecha e izquierda. El fondo, estaba conformado por colinas y elevaciones de bajo nivel. La superficie, estaba cubierta de lava. Del acantilado ubicado a la derecha brotaba una gran catarata, que emanaba lava sulfurosa. A la derecha, las rocas no eran lo que parecía sino que eran figuras cadavéricas, que gritaban –ayuda. Cada tanto caían del promontorio hacia la planicie, En el horizonte se notaba dos volcanes que emitían permanentemente lava y humo. El olor a azufre por todos lados.
-Marquitos, pensaba Lucía, -Dios mío, ayúdame.
Al dar la primera vuelta por ese camino, dos perros cimarrones, se interpusieron en su camino. Eran negros, con rojos, por sus bocas emanaban volutas de humo.
Cuando atacaron, Lucía extiende la mano izquierda. Una luz potente emana desde sus dedos, desintegrándolos.
Nota una gruta en la pared, cuando desde el piso del acantilado unas manos esqueléticas las quieren jalar hacia abajo. Su cuerpo se cubre de un manto de luz, haciendo que estas desaparecieran en la roca del acantilado. Mirando hacia el valle unas Pterodáctilos sobrevolaban la escena, lanzando bocanadas de fuego por su boca.
Una gran bóveda, cubierta de cuerpos que se retorcían. Cada tanto desde las piedras, se asomaba algún que otro esqueleto. Caía gritando a una gran olla hirviente. El camino de piedra bordeaba las paredes cóncavas hasta llegar al fondo donde el gran caldero se encontraba. Tres seres, de forma humanoide y cuatro alas, vestidos de negros, ojos cadavéricos de un tinte rojizo, revolvían sin cesar la masa de burbujeante de seres penando. Por un lado un codo y se volvía a meter, por otro una cara en forma de esqueleto, con un rictus en la misma. A lo altos los Pterodáctilos sobrevolaban.
Lucía se da vuelta –Marcos, Marquito mío, por Dios ayúdame a encontrarlo.
Cuando sale y sigue su peregrinaje hacia abajo, un ser, de forma humanoide y cola de dinosaurio, cubierto de una coraza negra y una máscara de hierro. Se le presenta y saca una espada. A su costado, de fondo la planicie que sobrevolaban guerreros en aves de rapiña.
-¿Quién eres? Dice y arremete contra ella.
Cuando va a hacer contacto contra su físico, esta salta por sobre su cabeza. Y desde atrás una patada a la espalda le propicia, desestabilizándolo.Con la otra mano le hace girar y caer sobre el camino serpenteante de costado hundiéndole los dedos en su pecho. Es así que sacándole el corazón, este ser muere. Una puerta metálica se encontraba cerrada con candado. Ella se las ingenia como ingresar.
Era una habitación en forma cuadrada donde dos seres como los mencionados, infligían tortura a su querido Marquitos. La pieza no tenía ventanas sólo habían colgadas de la mano cadáveres que se retorcían en la mazmorra.
Su marquito se encontraba en el potro, antiguo sistema de tortura que estiraban a las almas hasta desconyunturlas. Luego todo comenzaba de nuevo para ellas.
-Alto!!! Grita su madre.
Esos seres, se giran al únísono, y el que esta más cerca ataca. Desde la comisura de su nariz volutas de humo brotan. Desde los ojos, brotan chispas. Ella se defiende usando una espada y un escudo. Cuando lo derriba le hunde una la espada en lo más profundo de su caja toráxico, desintegrándolo. Los otros luchan pero no fueron rival para su madre. Logra así sacar a su Marquito de donde estaba. Un haz de luz se forma a su alrededor, desvaneciéndose.

Medianoche. Parecía que comenzaba a llover, pero el tiempo se encontraba un tanto antojadizo. Frío si había, era tal que calaba hasta la médula ósea. La calle, desabitada se hallaba. Algún que otro vehículo aparcado en la misma, pero ni un alma se veía. Para colmo la neblina se tornaba espesa, a tal punto, que de la farola de la esquina, no se veía más el halo lumínico de esta. La casa de los Smith, que a mitad de cuadra se hallaba, sobre la acera de enfrente, dos plantas poseía. Poseía un jardincito delante y estaba conformada por ladrillos a la vista. La única luz que ésta poseía, identificaba el ático, luego de la segunda planta.
Marquitos ya dormía placidamente en el ático.
-Bueno es hora, decía Lucía al tiempo que retornaba a su cuerpo físico. En el espejo de su dormitorio,una frase:
-Vendré por ti.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 12:22 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Fue una vez invitado cierto abogado a los festejos de una boda que se celebraban en una casa un tanto distante de la ciudad en que vivía. Púsose, pues, en marcha, y en el camino encontró a la orilla de la carretera una cestita llena de hermosas peras.

Como era muy de mañana, no le faltaban ganas de desayunarse con ellas, pero la perspectiva del banquete de boda le indujo a no estropear su buen apetito; y así, dando un puntapié al cesto, lo arrojó al lodo de la cuneta.

Andando, andando, se encontró de-lante de un riachuelo que debía cruzar, pero tan crecido venía a causa de las últimas lluvias, que la corriente se había llevado el puentecillo.

No viendo por allí el abogado ninguna barca, desistió de su intento de pasar a la otra orilla y, por tanto, se volvió a casa por el mismo camino.

Sentía el pobre abogado un hambre tal, que al pasar delante de las peras revueltas entre el fango, se dio por muy contento de poderlas comer después de haberlas limpiado del mejor modo posible, hallando así manera de saciar su apetito.

El que no desperdicia lo útil, no carecerá de lo necesario.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 12:25 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

A todos los animales les parecía que el león era su rey, desde tiempo inmemorial. Era a tal punto más fuerte y más valiente -y, desde luego, más gallardoque cualquiera de ellos, que la mayoría de sus súbditos lo miraba con veneración. No había uno sólo que no estuviera dispuesto a dar una pierna…, bueno, quizá no tanto como una pierna…, digamos un dedo del pie…, para que el león lo eligiera su amigo predilecto. Pero el león tenía ya un favorito… con el que pasaba la mayor parte de su tiempo: el elefante.

Cuando el león iba de visita, el elefante siempre trotaba a su lado, y aunque ambos no consumían el mismo tipo de alimento, comían a menudo juntos. Los demás animales no lograban explicarse por qué estaba dispuesto el león a derrochar tanto de su valioso tiempo con el viejo y pesado elefante. Y no hay que creer, ni por un momento, que ello les gustaba. Y ese asunto daba lugar a mil y un comentarios.

Cierto día, cuando el león había invitado al elefante a una excursión de caza que duraría dos semanas, sus demás súbditos se reunieron en el bosque para discutir aquel fastidioso asunto. El zorro, que nunca había dudado que era más astuto que los demás animales, fue el primero en hablar.

-No creáis que envidio al torpe y pesado elefante -dijo-. Pero… ¿qué le ve de particular el león? Si el elefante tuviera una bella y peluda cola como la mía, yo comprendería inmediatamente por qué simpatiza con él.

Meneando su elegante cola para que los demás animales viesen de qué estaba hablando, el zorro concluyó su discurso y se sentó.

El oso, que no había oído ni la mitad de lo dicho por el zorro, se levantó y meneó la cabeza. Toda aquella conversación sobre la elegancia lo fastidiaba.

-Si el elefante tuviera unas zarpas largas y afiladas como las mías, yo podría comprender la simpatía que siente el león por él -dijo-.

-O si sus torpes colmillos fuesen como mis cuernos -intervino el buey.

-No me hagáis reir -dijo el asno-. Todo ese asunto es claro como el día. Al león le gusta el elefante porque sus orejas son largas. ¡Y eso es todo!

-¡Cómo se quieren a ellos mismos estos estúpidos animales! -dijo a su mujer el pato- Pero la verdad es que los animales que no saben graznar no merecen siquiera ser mencionados.

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 1:57 pm 
Forista
Forista

Imagen

Imagen

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: "AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !".

Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !"

Con curiosidad, el niño grito: "Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "Quién eres tú?"
Enojado con la respuesta, grito: "Cobarde!"
Recibió de respuesta:"Cobarde!"
Miró a su padre y le preguntó: "Que sucede?"
El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención."
Y entonces el padre gritó a la montaña: "Te admiro!"
La voz respondió: "Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó: "Eres un campeón!"
La voz respondió: "Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego el padre explicó:

"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA...Te devuelve todo lo que dices o haces... Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor... Si deseas mas competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia... Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida... La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado."

Tu vida no es una coincidencia... Es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites"

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente