EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Lun May 28, 2018 1:25 am ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 1018 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 1:05 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Una mirada a los fastuosos salones de Buckingham donde los invitados brindarán por los recién casados Innumerables jefes de Estado han cenado desde 1820 en el exquisito comedor de Estado del palacio de Buckingham; incontables asistentes han admirado en estos años sus paredes de damasco rojo de seda y han curioseado los históricos retratos de monarcas que cuelgan en ellas. La escena volverá a repetirse en este fastuoso salón el próximo 29 de abril con ocasión de la boda real de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton. Esta sala es solo una de las 19 estancias que estarán abiertas especialmente para los invitados al banquete nupcial y que ahora también conoceremos los menos privilegiados, gracias a la difusión de algunas imágenes del escenario de actuación.




Imagen



El principal foco de la recepción será la galería de Imágenes, donde se expondrá la tarta de boda, el tradicional bizcocho de varios pisos. Las obras de antiguos maestros – Canaletto, Rembrant y Rubens – también se sacarán de las cámaras de la Colección Real en honor a los novios. "Siempre que se va a celebrar un acontecimiento especial en el palacio de Buckingham, nosotros nos aseguramos de que las obras artísticas más destacadas estén en exhibición. Cuando conoce la calidad especial de este lugar, resulta mágico. Rezuma la historia", dijo la conservadora ayudante de la colección, Jennifer Scout.

Los afortunados que hayan recibido la codiciada invitación de boda experimentarán este sentido de la historia cuando se encuentren bajo las delicadas lámparas de araña de cristal que cuelgan del recargado techo del salón Azul o cuando sean amenizados en la sala de Música por algunas piezas tocadas en el llamativo piano de cola al que han cosquilleado sus marfiles los pianistas más geniales del mundo.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 1:15 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Huevos y monas de Pascua: pasión por el chocolate¿Sabes de dónde viene la tradición de regalar estos dulces durante la Semana Santa?


Imagen



Huevos y monas de Pascua: pasión por el chocolate¿Sabes de dónde viene la tradición de regalar estos dulces durante la Semana Santa? Las pastelerías Mallorca proponen simpáticas monas de Pascua como éstas. Pulsa sobre la foto para acceder a la galería fotográfica. Las pastelerías y confiterías llenan cada año por estas fechas sus escaparates con tentadores huevos y figuritas de chocolate, algunas de ellas verdaderas obras de arte de la repostería. Pero... ¿sabías que no fue hasta el siglo XIX cuando los huevos de Pascua comenzaron a ser dulces? Hasta ese momento, se trataba de huevos de pato o gallina que los cristianos, obligados a mantener la abstinencia cuaresmal, regalaban y conservaban cociéndolos y cubriéndolos con una fina capa de cera (considerado éste el inicio de la decoración de estos alimentos). Para fortuna de los golosos, ya en el siglo XIX los mejores pasteleros de Alemania, Italia y Francia comenzaron a hacerlos a base de chocolate. Una tradición que aún hoy permanece muy extendida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 1:23 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen


EL FIN DEL MUNDO
1. ¿Cuándo será el fin del mundo? No se sabe con certeza. Sólo se conocen algunas señales no muy claras que anticipan el final:
Se predicará el evangelio en todo el mundo. (Pero se ignora hasta qué punto).
Habrá una dura prueba para la Iglesia. (Siempre las ha habido, pero esta vez será especialmente grave).
Habrá caos en la naturaleza.
2. ¿Qué sucederá al fin del mundo? Se conocen varias cosas que sucederán:

Tendrá lugar la ruina del mundo actual que dará paso a un mundo nuevo.
Los cuerpos resucitarán para unirse de nuevo a sus almas (resurrección).
Jesucristo vendrá glorioso y tendrá lugar el juicio final.
3. ¿Cómo se sabe que sucederán estas cosas? Sólo Dios conoce cuando y cómo sucederá el fin del mundo. Nosotros sabemos lo que el Señor manifestó a sus Apóstoles y figura en la Biblia.
4. ¿Qué dice la Biblia? Hay varios textos que hablan del fin del mundo. Veamos unos ejemplos del evangelio de San Mateo (en San Marcos y San Lucas hay textos parecidos):
- No se sabe cuando sucederá y llegará de improviso (Mt 24, 36-41).
- "Se predicará este Evangelio del Reino en todo el mundo" (Mt 24, 14).
- Tribulaciones para la Iglesia (Mt 24, 3-26).
- Caos en la naturaleza (Mt 24, 29).
- Resurrección de los cuerpos (Mt 22, 31; 1Cor 15, 35-54).
- Vendrá Jesucristo glorioso y nos juzgará (Mt 25, 31-46).

5. ¿Y la conversión de los judíos? En Rom 11, 26-27 se habla de que llegará un momento futuro en que "todo Israel se salve", pero esta afirmación no va unida al fin del mundo. La conversión tendrá lugar, pero el fin de mundo puede ser muy posterior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 6:01 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
DE PADRE A PAPA, PAPI Y AHORA PA


Imagen



DE PADRE A PAPA, PAPI Y AHORA PA
"Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie repetía el almuerzo sin el permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.

La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema. Cuando el padre miraba fijamente a la hija, esta abandonaba todo; a una orden del padre los hijos varones cortaban leña, alzaban bultos o se hacían matar en la guerra.

Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, la segunda derrota es que papá es una invitación al infame tuteo, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre

A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.

El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa; tomaban el teléfono sin permiso, sacaban dinero de la cartera de y usaban sus mejores camisas. La hija comenzó a salir con pretendientes sin chaperón y a exigirle a papá que no le pusiera mala cara al insoportable novio y que le ofreciera que, en vez de llamarlo "señor González", como habría llamado al padre, que lo llamara simplemente "Tato".

Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Nada comparable a la figura prócer del padre. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.

Y entonces vino papi.

Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el auto, dame para nafta. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta y que , cuando vuelvan, entren en silencio por la puerta de atrás. Tiene prohibido preguntarle a la nena quién es ese tipo despeinado que desayuna descalzo en su cocina. Ni hablar de las tarjetas de crédito, la ropa, el turno para ducharse, la afeitadora, el ordenador, las llaves. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan!

Aquel respeto que inspiraba el padre y, hasta cierto punto el papá, se transformó en exceso de confianza además de convertirse en un franco abuso hacia papi:

¡Oye, papi, se me está acabando el whisky! ¡Oye papi, anda a comprar pan!

No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.

Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietas han empezado a llamarme "pa"..........!!!

CREO QUE QUIEREN DECIR ¡PA QUE M..... SERVÍS ! PA NAAAAAAAA"


¿SERA CIERTO?????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 11:18 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen


ARTICULOS DE LA BODA REAL DE WILLIAMS Y KATE

Curiosidades y detalles de la boda real de Guillermo y Kate

http://bellezaslatinas.com/celebridades ... rmo-y-kate


El secreto mejor guardado, el vestido de la novia
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... ddleton/1/


El uniforme del príncipe Guillermo de Inglaterra
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... laterra/1/


Catherine Middleton elige un peinado fiel a su estilo sencillo y natural

http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... ia-kate/1/


Los príncipes de Asturias, Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, la reina Sofía... los invitados reales llegan a la abadía de Westminster

http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... -reales/1/


Los príncipes Guillermo y Catherine ya son marido y mujer

http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... remonia/1/

El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge se besan en el balcón de Buckingham ante la multitud

http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... inglesa/1/

Catherine Middleton ya tiene título: Su Alteza Real Duquesa de Cambridge

http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... -titulo/1/

VIDEOS DE LA BODA
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... on/videos/

CRONOLOGIA
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... ronologia/

BODA REAL
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... middleton/

LOS NOVIOS
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... os-novios/

PREPARATIVOS
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... parativos/

BODAS CON HISTORIA
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... -historia/

TELETIPOS :LA BODA EN DIRECTO
http://bodasreales.hola.com/principe-gu ... streaming/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 7:50 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
JUAN PABLO II SERÁ BEATIFICADO EN MAYO




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 2:41 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen






¿Feliz día del trabajador? El primero de mayo no es una fiesta ni una celebración ni un día de descanso. Se recuerda una de las tantas masacres de obreros ocurridas en la historia del mundo.
Recordar el verdadero sentido del 1 de mayo es un tema de gran actualidad. Aquí en la argentina, a 122 años de los hechos de Chicago, es raro el trabajador que no trabaje más de ocho horas, y el asesinato de trabajadores es una herida reciente en nuestra región. También es notable la similar reacción de la prensa ante hechos análogos.
Por eso este día es escenario de una batalla ideológica: la ideología dominante quiere que sea un día "feliz", un día de descanso, para que los trabajadores se olviden de por qué luchaban los martires de chicago, y que se olviden de que hoy deben seguir luchando por lo mismo: por dignidad, por igualdad y contra la explotación.

Historia del 1º de Mayo

La principal reivindicación de los trabajadores de todo el mundo en 1886 era la jornada de ocho horas: "ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa". Anteriormente existía en EEUU una ley que prohibía hacer trabajar a los obreros más de dieciocho horas, "salvo caso de necesidad".

La central obrera con más afiliados en EEUU erala Noble and Holy Order of the Knights of Labor, extraña organizacion pseudo-masónica, de oscuras conexiones con el KKK. Defendía derechos laborales e incluía a mujeres y negros, pero no a asiáticos, de los cuales pedía la expulsión. También estaba la Federation of Organized Trades and Labor Unions of the United States and Canada (izquierda y anarquistas) y la Asociación Internacional de Trabajadores (comunistas, la "primera internacional").

La FOTLU resolvió, en 1884, que si al 1º de mayo de 1886 no se cumplía la jornada de ocho horas, se iría a la huelga general.

El presidente de Estados Unidos Andrew Johnson promulgó la Ley Ingersoll, estableciendo las ocho horas de trabajo diarias. Diecinueve estados sancionaron leyes de jornadas de ocho y diez horas (aunque siempre con cláusulas que permitían hacer trabajar a los obreros entre catorce y dieciocho horas). Es decir que, en los hechos, la situación no cambió.

La prensa calificaba el movimiento en demanda de las ocho horas de trabajo como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo".

El 1º de mayo de 1886 comenzó en EEUU y Canada la huelga general y una serie de marchas y actos. Los Knights of Labor llamaron a no adherirse a la huelga, pero las demás centrales los repudiaron y sus propios afiliados rechazaron ese comunicado. 200.000 trabajadores participaron de la huelga, mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.

En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. El día 2 la polícia había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas.

El día 3 se hizo un acto en las puertas de la fábrica de maquinaria agrícola McCormick, la única que se mantenía trabajando en base a rompehuelgas. Cuando estaba dando un discurso el anarquista Auguste Spies, sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre ellos comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente causando seis muertos y varias decenas de heridos.
Adolf Fischer, redactor del periódico Arbeiter Zeitung, redactó el siguiente panfleto (hecho que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que lo llevó a la horca):
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza! ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora?
Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.
Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo. Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.
Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...
¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!
¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!
Convocaba a un acto de protesta para el día siguiente, el 4 de mayo, a las cuatro de la tarde, en la plaza Haymarket Square.

Al acto concurrieron más de 20.000 personas y transcurrió tranquilamente. Hablaron sucesivamente Auguste Spies, Albert Parsons y Samuel Fielden.

Cuando estaba hablando este último, a las 21.30 horas el alcalde de Chicago, que presenciaba el acto "para garantizar la seguridad de los obreros" decidió que éste debía terminar. Unos 180 policías uniformados comenzaron a avanzar sobre la multitud.
De repente estalló entre los policías un artefacto explosivo que mató a un oficial de nombre Degan y produjo heridas en otros. La policía abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a los obreros en un número desconocido, aunque se habla de 80 muertos y un número mayor de heridos, que por miedo a represalias no fueron a atenderse en hospitales.
Se declaró el estado de sitio y el toque de queda, y en los días siguientes se detuvo a centenares de obreros, los cuales fueron golpeados y torturados, en calidad de "sospechosos". Se realizaron cantidad de allanamientos y se fabricaron descubrimientos de arsenales de armas, municiones, escondites secretos y hasta "un molde para fabricar torpedos navales".

La prensa en general se plegó a la represión y realizó una campaña apoyando y animando la misma con columnas como esta: "Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!". Reclamaban un juicio sumario por parte de la Corte Suprema, responsabilizando a todas las figuras prominentes del movimiento obrero. Durante el juicio, sostenían la culpabilidad de todos los acusados, y la necesidad de "ahorcar a los extranjeros".

El 21 de junio se inició la causa contra 31 trabajadores, siendo luego reducido el número a 8. El juicio fue en todo momento una farsa y se realizó sin respetar norma procesal alguna. El fiscal admitió que no hay conexión entre ninguno de los acusados y la bomba, pero afirmó que quién la arrojó "fue alentado por ellos", por lo que son culpables de "conspiración". Aunque nada pudo probarse en su contra, los ocho de Chicago fueron declarados culpables, acusados de ser "enemigos de la sociedad y el orden establecido". Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca. Este juicio es reconocido hoy en día por los juristas como uno de los mayores desastres de la historia judicial norteamericana.
Los condenados a muerte fueron:
Georg Engel (alemán, 50 años, tipógrafo)
"Al primer hombre que emprendió la lucha contra esa ignominia que llaman esclavitud lo ahorcaron, como mañana vais a ahorcarnos a nosotros. Desde hace mucho tiempo estoy convencido de que los primeros que levanten su voz en favor de una idea, tendrán que morir por sus convicciones. Así, pues, como yo tengo la seguridad de que la ejecución de vuestro veredicto ha de ser útil a la propaganda de nuestras ideas, no puedo menos que aplaudir con toda mi alma vuestra sentencia"
Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista):
"Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida"


Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista. Aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente):
"El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme"

Hessois Auguste Spies (alemán, 31 años, periodista):
"Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia"

Louis Linng (alemán, 22 años, carpintero). Para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda:
"No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!"

Los condenados a prisión fueron:
Samuel Fielden (inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil, condenado a la horca, se le conmutó la pena a cadena perpetua):
"Este proceso , en todas sus partes, no es más que una comedia ridícula y un crimen friamente combinado y preparado por el odio. Yo creo que llegará un día en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de vuestras caducas instituciones"
Oscar Neebe (estadounidense, 36 años, vendedor, condenado a quince años de trabajos forzados).
Michael Swabb (alemán, 33 años, tipógrafo, condenado a la horca, se le conmutó la pena a cadena perpetua):
"Hablaré poco, y seguramente no despegaría los labios si mi silencio no pudiera interpretarse como un cobarde asentimiento a la comedia que se acaba de desarrollar. Lo que aquí se ha procesado es la anarquía, y la anarquía es una doctrina hostil opuesta a la fuerza bruta, al sistema de producción criminal y a la distribución injusta de la riqueza. Ustedes y sólo ustedes son los agitadores y los conspiradores"

Engel, Fischer, Parsons, Spies y Linng fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887.

El Crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales. No existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes: italianos, españoles, alemanes, rusos, irlandeses, judíos, polacos y eslavos.

A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de ocho horas a varios centenares de miles de obreros.

La mayoría de los trabajadores cree que los verdaderos responsables de la bomba fueron los Pinkerton guards, una agencia de detectives privados que se convirtió en contratista del estado y guardia personal de los presidentes, y a fines del siglo XIX eran contratados por los empresarios para infiltrarse en los sindicatos.

En 1893 el entonces gobernador de Illinois indultó a Fielden, Neeb y Swabb, argumentando que la responsabilidad es de la alcaldía de Chicago por "no poder contener a los Pinkerton guards". El comandante de policía que reprimió a los trabajadores fue procesado más tarde por corrupción.

La destrucción de la memoria

En 1889 se construyó en Haymarket una estatua conmemorativa, de tres metros de alto, representando a un oficial de policía. Sufrió varios atentados a lo largo de los años y fue trasladada finalmente a la academia de policía de Chicago.
Recién en 1992, 106 años después, se colocó una placa en el lugar donde estaba el carro al que se subían los oradores en el histórico acto.
En 2004 se colocó allí una estatua que representa un carro con los oradores hablando, símbolo de los hechos de Haymarket y de la libertad de expresión.

El 1 de mayo se convirtió en una jornada de memoria y lucha de los trabajadores en todo el mundo. En la actualidad, casi todos los países democráticos rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Australia y Nueva Zelanda conmemoran el día del trabajador en otra fecha, relacionada con el movimiento por las ocho horas en esos países.
Estados Unidos y Canada son las únicas excepciones.

En 1887 los gobiernos de EEUU y Canada, temiendo que la conmemoración del primero de Mayo dé fuerza al socialismo, instauraron el Labor Day, el primer lunes de septiembre. Este día conmemora un desfile que hicieron los Knights of Labor en 1884 y que se convirtió en tradición anual. Es un día para celebrar "la fuerza y espíritu de cuerpo de las organizaciones de comercio y del trabajo". Esencialmente es un día de descanso y de fiesta, coincidente con el fin del verano. Las actividades comunes son picnics, barbacoas, fuegos artificiales y festivales.

En 1958 el presidente de EEUU Eisenhower, para contrarrestar el "significado comunista" del primero de mayo, instauró ese día el Loyalty Day, un día de "reafirmación de lealtad a los Estados Unidos y para el reconocimiento de la tradición de libertad en América". También instauró el primero de mayo como el Law Day, un día para "reflexionar sobre el papel de la ley en la fundacion del país y reconocer su importancia para la sociedad".

En 1955 el papa Pío XII trasladó el día de San José Obrero del 19 al primero de mayo, intencionalmente coincidiendo con el día internacional del trabajador. San José Obrero, además de "patrono de los trabajadores" y "ejemplo de los trabajadores", es el "santo patrono de la lucha contra el comunismo"(sic).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 11:59 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Juan Pablo II ya es beato; un millón de fieles lo celebraron en El Vaticano

Benedicto XVI proclamó hoy beato en el Vaticano a Juan Pablo II, en la beatificación más multitudinaria de la historia de la Iglesia, en la que dijo que el papa Wojtyla devolvió al cristianismo aquella carga de esperanza que se le dio al marxismo y a la ideología de progreso.

Ante más de un millón de personas, según datos facilitados por el Vaticano y la policía italiana, seis años y un mes después de su muerte, Juan Pablo II (1920-2005) fue elevado a la gloria de los altares por su sucesor, lo que no ocurría desde hacia mil años.

Benedicto XVI, que fue su colaborador durante 23 años, resaltó la figura del primer papa polaco de la historia y manifestó que subió al Solio de Pedro llevando consigo "la profunda reflexión sobre la confrontación entre el marxismo y el cristianismo, centrada en el hombre".

"Su mensaje fue éste: el hombre es el camino de la Iglesia y Cristo es el camino del hombre. Con ese mensaje, que es la gran herencia del Concilio Vaticano II y de su timonel, Pablo VI, Juan Pablo II condujo al Pueblo de Dios al Tercer Milenio", afirmó el papa Ratzinger.

El Pontífice añadió que "aquella carga de esperanza que en cierta manera se le dio al marxismo y a la ideología del progreso", Juan Pablo II la reivindicó "legítimamente" para el Cristianismo, "restituyéndole la fisonomía auténtica de la esperanza, de vivir en la historia con un espíritu de adviento, con una existencia personal y comunitaria orientada a Cristo, plenitud del hombre y cumplimiento de su anhelo de justicia y de paz".

Benedicto XVI recordó la famosa frase de Juan Pablo II: "No temáis, abrid de par en par las puertas a Cristo!" y señaló que Wojtyla "abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante, fuerza que le venía de Dios, una tendencia que podía parecer irreversible".

Y agregó que con su testimonio de fe, de amor, de valor y de gran humanidad "este hijo ejemplar de la Nación polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio".

En una palabra, prosiguió el papa, "ayudó a no tener miedo de la verdad, porque la verdad es garantía de libertad" y devolvió a los hombres la fuerza de creer en Cristo.

El Obispo de Roma resaltó el valor que le daba Wojtyla al Concilio Vaticano II y recordó que decía que estaba convencido de que durante mucho tiempo más "las nuevas generaciones podrán recurrir a las riquezas que este Concilio del siglo XX nos ha regalado".

Benedicto XVI dijo del nuevo beato que su ejemplo de oración siempre le impresionó y edificó, así como su testimonio en el sufrimiento.

"El Señor lo fue despojando lentamente de todo, sin embargo él permanecía siempre como una roca, como Cristo quería", destacó Ratzinger.

Sobre el proceso de beatificación, uno de los más breves de la historia y que se abrió sin esperar a los cinco años de la muerte, como contempla la normativa vaticana, el papa señaló que ya el día del funeral, el 8 de abril de 2005, "se percibía el perfume de la santidad" de Juan Pablo II y que el Pueblo de Dios manifestó de muchas maneras su veneración hacia él, el famoso "Santo Súbito".

Juan Pablo II fue proclamado beato en la festividad de la Divina Misericordia, instituida por él para honrar el culto impulsado por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que se consideraba discípulo y que es conocida como la Teresa de Jesús polaca.

A la ceremonia asistieron más de un millón de personas, de ellas unos cien mil fieles procedentes de Polonia, así como miles de españoles, italianos, franceses y latinoamericanos, que rompieron en un aplauso que duró numerosos minutos cuando a las 10.38 local (08.38 GMT) fue elevado a la gloria de los altares.

En la fachada principal de San Pedro fue descubierto un retrato de tamaño gigante del nuevo beato, en el que se le ve sonriendo con la capa pluvial, copia de una foto de 1995.

El papa estipuló que la fiesta litúrgica del flamante beato se celebre el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado (en 1978).

Tras la proclamación, las cámaras de televisión enfocaron el féretro del papa Wojtyla, colocado ante el Altar Mayor de la basílica de San Pedro para su veneración por los fieles.

Sor Tobiana, la monja polaca que le cuidó hasta su muerte, y sor Marie Simon Pierre -cuya curación de manera inexplicable para la ciencia del parkinson que padecía le ha llevado a la beatificación- llevaron hasta el altar mayor un relicario con una pequeña ampolla con sangre de Wojtyla.

En sus seis años de pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 34 santos y casi 600 beatos, en su mayoría españoles.

Benedicto XVI usó el cáliz que utilizó en los últimos años Juan Pablo II y vistió una casulla y una mitra que también perteneció a su antecesor. Concelebró con cien cardenales de todo el mundo

Delegaciones de 87 países asistieron a la ceremonia. Cinco casas reales, entre ellas la de España, 16 jefes de Estado, entre ellos el de México y el de Honduras, y siete primeros ministros. EFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 12:26 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen



FELIZ DIA DEL TRABAJADOR A TODOS!!!!!



El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.
El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron ahorcados. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional de los Trabajo”.




Les deseo de todo corazòn que pasen un hermoso dìa "con las alas del alma desplegadas al viento.-Pues sòlo asì "con las alas del alma desplegadas al viento atesoro lo humano cuando tiendo las manos....."

"..ante cada noticia de estupor, de injusticia me desangro por dentro.......y me duele la gente, su dolor, sus heridas,...

porque asì solamente interpreto la vida...."

Un gran abrazo a todos los trabajadores en su dia, porque todos nos merecemos una vida y un pais prospero y mejor en la cual lograr todas nuestras metas, presentes y futuras , con justicia, hermandad y libertad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 12:39 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Más de un millón de fieles asisten en Roma a la beatificación del Papa Juan Pablo IIHa sido un evento histórico sin precedentes, ya que en los últimos diez siglos de la Iglesia católica ningún Papa proclamó beato a su predecesorPor fin ha llegado el día para todos aquellos que esperaban con ansia la beatificación del predecesor del actual Santo Padre, Benedicto XVI. Y es que desde hace días son muchos los fieles que no han dudado en acampar en los alrededores del Vaticano para no perderse ni un solo detalle de la gran celebración, una ceremonia a la que asistirán alrededor de un millón de personas y 87 delegaciones oficiales y será retransmitido en directo por 2.300 periodistas, 1.300 televisiones y 250 radios de más de cien países. Además, contará con la presencia de los Príncipes de Asturias que encabezarán la delegación oficial española en la que formarán parte el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, entre otros.


Imagen



Compartir Imprimir Enviar a un amigo

Comentar 01 MAYO 2011 Compartir esta noticia[x] ¿Qué es esto? Más de un millón de fieles asisten en Roma a la beatificación del Papa Juan Pablo IIHa sido un evento histórico sin precedentes, ya que en los últimos diez siglos de la Iglesia católica ningún Papa proclamó beato a su predecesorPor fin ha llegado el día para todos aquellos que esperaban con ansia la beatificación del predecesor del actual Santo Padre, Benedicto XVI. Y es que desde hace días son muchos los fieles que no han dudado en acampar en los alrededores del Vaticano para no perderse ni un solo detalle de la gran celebración, una ceremonia a la que asistirán alrededor de un millón de personas y 87 delegaciones oficiales y será retransmitido en directo por 2.300 periodistas, 1.300 televisiones y 250 radios de más de cien países. Además, contará con la presencia de los Príncipes de Asturias que encabezarán la delegación oficial española en la que formarán parte el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, entre otros.






Las celebraciones que la Santa Sede ha organizado para la beatificación de Juan Pablo II, que también ha podido seguirse en directo por Internet y por decenas de pantallas gigantes instaladas en iglesias y catedrales de todo el mundo, dieron comienzo ayer con el inicio de la vigilia del rezo en el céntrico Circo Massimo de Roma.

Durante la ceremonia, el Sumo Pontífice declaró que Karol Wojtyla, un Papa irrepetible e inigualable al que muchos han definido como "el Papa de los récords", devolvió la esperanza al cristianismo y resaltó su figura al manifestar que subió al Solio de Pedro llevando consigo "la profunda reflexión sobre la confrontación entre el marxismo y el cristianismo, centrada en el hombre". Benedicto XVI recordó la famosa frase de Juan Pablo II: "No temáis, abrid de par en par las puertas a Cristo!" y señaló que Wojtyla "abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante, fuerza que le venía de Dios, una tendencia que podía parecer irreversible". Y agregó que con su testimonio de fe, de amor, de valor y de gran humanidad "este hijo ejemplar de la Nación polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio".



Imagen



Concluida la misa en la que se ha usado el mismo cáliz que utilizó en los últimos años Juan Pablo II, el Papa y los cardenales han entrado en la basílica de San Pedro para venerar a Wojtyla, cuyo féretro fue sacado ayer de su tumba en las Grutas Vaticanas. El actual Santo Padre vistió una casulla y una mitra que también perteneció a su antecesor, según ha informado el Vaticano.

El ataúd de Wojtyla, que fue enterrado el 8 de abril de 2005, fue subido a primera hora de la mañana al Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, para que los fieles pudieran venerarlo. Eso sí, el féretro no ha sido abierto, ni el cadáver exhumado, debido al corto espacio de tiempo que hace desde su fallecimiento, el 2 de abril de 2005, según precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que informó de los tres días de celebraciones, que comenzaron ayer y terminarán el 2 de mayo con una misa de acción de gracias.



Imagen



Cuando el Papa le ha proclamado beato, se ha vivido uno de los momentos más emocionantes al descubrirse un gran retrato de Juan Pablo II colocado en el balcón principal del templo. Posteriormente, la hermana Marie Simon Pierre, cuya curación del Parkinson permitió la beatificación de Juan Pablo II, junto con la religiosa polaca Sor Tobiana, superiora de la comunidad que cuidó durante 27 años el apartamento papal, llevaron al altar el relicario de plata que contiene la ampolla con una muestra de sangre del Papa polaco.

Entonces, todos los fieles han entonado el himno del beato, en latín. Después Benedicto XVI ha anunciado que la festividad litúrgica del beato se celebrará el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado (1978). Las celebraciones han tenido lugar en la diócesis de Roma y en Polonia, la primera debido a que fue obispo de la Ciudad Eterna y Polonia porque es su país natal. Aunque el Vicariato de Roma pidió al comienzo de la causa de beatificación que se le concediera "culto universal" por ser un caso que supera el lugar donde nació y donde ejerció, sólo se le ha concedido el culto privado, local, como corresponde a los beatos. La Iglesia admite para el beato el "culto privado", es decir en la zona donde nació o ejerció su labor, mientras que al santo se le reconoce el culto universal.

El 2 de mayo, una vez cerrada la basílica, el féretro de Juan Pablo II será colocado en su nuevo emplazamiento en el Vaticano: la capilla de San Sebastián, situada entre la que acoge a 'La Piedad', de Miguel Ángel, y la Capilla del Santísimo, que ha sido restaurada, con nueva iluminación y sonido, y guarda actualmente los restos del papa Inocencio XI (1611-1689).

El 'milagro' de Marie Simon Pierre
Juan Pablo II será elevado a la gloria de los altares después de que Benedicto XVI promulgara el 14 de enero de este año el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión. Se trata de la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, de 51 años, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo Wojtyla. El proceso se abrió el 28 de junio de 2005 en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue obispo durante 26 años. La causa se abrió por deseo de Benedicto XVI, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico y como ocurrió con la Madre Teresa de Calcuta, a la que beatificó seis años y dos meses después de su muerte. El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "santo súbito" que miles de personas corearon aquel 8 de abril de 2005 durante el funeral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 9:08 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
AFP, actualizado: 02/05/2011
REPORTE EN VIVO: Muerte de Osama bin Laden
12H10 GMT ¿CUANTO SE SABIA DE LA PRESENCIA DE OSAMA EN PAKISTAN?: Parece claro que uno de los grandes interrogantes será cuánto sabía Pakistán de la presencia de Bin Laden en su territorio y cuanto sábía de la operación estadounidense. Eso ya se lo preguntan, al menos, India y Afganistán.




Imagen



12H10 GMT ¿CUANTO SE SABIA DE LA PRESENCIA DE OSAMA EN PAKISTAN?: Parece claro que uno de los grandes interrogantes será cuánto sabía Pakistán de la presencia de Bin Laden en su territorio y cuanto sábía de la operación estadounidense. Eso ya se lo preguntan, al menos, India y Afganistán.

India preguntaba eso y expresaba su temor sobre la presencia de terroristas en ese país vecino y riva. El presidente de Afganistán, Hamid Krazai, está insistiendo en que Bin Laden estaba refugiado en Pakistán y no en su país. "Una y otra vez, durante años y día a día, habiamos dicho que la lucha contra el terrorismo no es en los pueblos afganos ni en las casas de los afganos pobres y oprimidos", dijo Karzai ante líderes tribales de su país "La guerra es en Pakistán", afirmó e instó a los talibanes a parar la guerra.

"Talibanes: Vuelvan a su país y paren de pelear. Dejen las armas que los extranjeros colgaron en sus hombros", afirmó.

11H53 GMT : TALIBANES AMENAZAN: Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaida, prometen vengar a Osama Bin Laden y advierten que, en repesalia, quieren atacar objetivos norteamericanos y del gobierno paquistaní.

"No podemos confirmar el martirio de Osama ben Laden, cuando nuestras propias fuentes lo confirmen, estaremos en condiciones de decir otra cosa", dijo el portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), Ehsanulá Ehsan, en una entrevista telefónica con la AFP.

"Si conoció el martirio, vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra los gobiernos norteamericanos y pakistaníes así como contra sus fuerzas de seguridad, gente enemiga del islam", dijo Ehsan.

11H45 GMT: PAKISTAN DICE NO CONOCER DETALLES DE LA OPERACIÓN - En Islamabad el primer rministro de Pakistán Yousuf Raza Gilani dice a la AFP que la muerte de Bin Laden es una "gran victoria" pero admitió que no está bien informado de los detalles de la operación.

"No permitiremos que nuestro suelo sea utilizado para el terrorismo contra otro país , en consecuencia, creo que es una gran victoria", dice. Preguntado si Pakistán colaboró con la operación, responde: "No conozco los detalles pero, en resumidas cuentas, tuvimos cooperación en materia de inteligencia", afirma.

Más tarde habrá más detalles de la entrevista.

"Condenamos el asesinato de cualquier muyahid (combatiente islámico, ndlr) y de cualquier individuo, musulmán o árabe. Pedimos a Dios que le dé su misericordia", declaró Haniyeh a la prensa en Gaza. "Si esta noticia es verdad, pensamos que se trata de la continuación de la política de opresión norteamericana basada en el derrame de sangre de los árabes y de los musulmanes", añadió.

11H19 GMT - "FUE UNA CATASTROFE": Un miembro de Al Qaeda en la Península Arabe (AQPA), la rama yemení de la red de Osama Bin Laden, dijo que confirmó la muerte y la consideró una "catástrofe". "Esta noticia ha sido una catástrofe para nosotros. Al principio no la creíamos, pero nos contactamos con nuestros hermanos de Pakistán que la habían confirmado", dijo un por teléfono un miembro AQPA al corresponsal de AFP en Yemen .

Yemen es la tierra ancestral de Bin Laden. Las ramas yemení y saudí de Al Qaeda anunciaron en enero de 2009 su fusión en la AQPA con base en Yemen

11H41 GMT - NO ERA ÉL: Las cadenas de televisión paquistaníes que divulgaron una foto del rostro parcialmente desfigurado de un cadáver, presentado posiblemente como el de Osama Bin Laden, admiten que se trataba de una imagen falsa y la retiran de antena. "De hecho era una falsa foto que ya circuló por internet en 2009", explica Rana Jawad, jefe de la oficina de Islamabad de Geo TV, la cadena más popular de Pakistán. "Al difundir la foto, indicamos que por el momento no podíamos autentificarla, pero luego pudimos verificar y por eso la retiramos de la antena", añade.

11H39 GMT - MERCADOS MARCADOS: Las principales bolsas europeas abrieron al alza, salvo la plaza londinense cerrada por festivo.

10H10 GMT - LA PRIORIDAD: La "lucha contra el terrorismo sigue siendo urgente", declara el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio.

10H06 GMT - NO HAY CAMBIO DE PLANES: La OTAN prevé continuar su misión contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte de Osama Bin Laden, afirma el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

09H31 GMT - VALORACIÓN EUROPEA: La muerte de Osama Bin Laden es un "gran logro" de la lucha contra el terrorismo en el mundo, afirman en un comunicado conjunto el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

09H30 GMT - RECAPACITEN: El presidente afgano, Hamid Karzai, exhorta a los insurgentes talibanes a "extraer las lecciones" de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y a "cesar el combate".

09H26 GMT - VÍCTIMA DEL 11-M: La muerte de Osama Bin Laden constituye "un paso decisivo en la lucha internacional contra el terrorismo", afirma el Gobierno español en un comunicado.

09H21 GMT - ÉXITO: El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, califica de "gran triunfo" contra el "terrorismo" la operación militar de Estados Unidos en la que murió el líder de Al Qaida Osama Bin Laden en Pakistán.

09H16 GMT - FUENTE ISLAMISTA: "Esta noticia es una catástrofe para nosotros. Al principio, no creímos la información, pero hemos entrado en contacto con nuestros hermanos en Pakistán que nos la han confirmado", reconoce un miembro de la rama yemení Al Qaeda en la península arábiga (AQPA), interrogado por teléfono.

09H03 GMT - REACCIÓN ITALIANA: "Pienso que es un gran resultado en la lucha contra el mal, en la lucha contra el terrorismo, un gran resultado para Estados Unidos y para todas las democracias", declara Berlusconi en la puerta de entrada del tribunal de Milán.

09H00 GMT - CULPABLE: Bin Laden tuvo "una gran responsabilidad" en la propagación de la "división y el odio entre los pueblos", declara el director de la sala de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, en un comunicado.

08H58 GMT - RITO MUSULMÁN: El cadáver de Osama Bin Laden fue sepultado en alta mar, anuncian las cadenas televisivas CNN y MSNBC. "Nos aseguramos de que su cuerpo fuera tratado de acuerdo con las prácticas y la tradición musulmana. Es algo que nos tomamos muy en serio", informó previamente un alto responsable del gobierno estadounidense en una rueda de prensa telefónica.

08H53 GMT - MAYOR NIVEL DE ALERTA: Interpol, la organización de cooperación policial internacional, advierte de que existe la posibilidad de un "riesgo terrorista más elevado de parte de Al Qaeda o de terroristas que se inspiran en Al Qaeda".

08H45 GMT - COLABORACIÓN: Las autoridades de Pakistán afirman que las fuerzas estadounidenses realizaron "directamente" la operación que mató en su territorio a Osama Bin Laden, "de conformidad con la política de Estados Unidos" de lucha contra el terrorismo.

08H35 GMT - TEMOR A REPRESALIAS: Gran Bretaña ordena a sus embajadas en todo el mundo que revisen su dispositivo de seguridad, indica el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, que exhortó a una "mayor vigilancia", en la radio BBC 4.

08H29 GMT - CASTIGO: El líder de Al Qaeda "pagó por sus actos", afirma el presidente afgano, Hamid Karzai.

08H24 GMT - ANÁLISIS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS: El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, convoca una reunión de emergencia con su primer ministro y los jefes de las fuerzas armadas.

08H18 GMT - UN TRIUNFO: La muerte de Osama Bin Laden "es una victoria del bien contra el mal, de la justicia contra la crueldad", declara el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, en un comunicado.

08H11 GMT - EFECTO ECONÓMICO: La Bolsa de Tokio cierra con el índice Nikkei en alza del 1,57%, terminando sobre el tope de los 10.000 puntos, gracias al fortalecimiento del dólar ante el yen tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden.

08H05 GMT - MUSULMANES DE EEUU: "Nos unimos a nuestros compatriotas para saludar el anuncio de la eliminación del cerebro de Al Qaeda Osama bin Laden en tanto que amenaza para nuestro país y para el mundo", declaró en un comunicado el Consejo para las relaciones estadounidense-islámicas (CAIR).

07H54 GMT- REFUGIO EN PAKISTÁN: "Constatamos con gran preocupación que una parte de la declaración en la cual el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama afirma que el tiroteo en el cual murió Osama Bin Laden tuvo lugar en Abbottabad, 'en el interior de Pakistán'", afirma el ministro del Interior de India, P. Chidambaram, en un comunicado.

07H00 GMT: El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, convocó este lunes una reunión de emergencia con su primer ministro y los jefes de las fuerzas armadas, después de que Estados Unidos anunciara la muerte de Osama Bin Laden en un operativo en Pakistán, anunció la presidencia.

07H00 GMT: Francia "elogia la tenacidad de Estados Unidos" después de la muerte de Osama Bin Laden, que calificó de "un hito en la lucha mundial contra el terrorismo" el lunes en un comunicado del presidente Nicolas Sarozy.

06H10 GMT: Canales de TV paquistaníes muestran cadáver desfigurado de Osama Bin Laden

06H00 GMT: Israel celebra la muerte de Osama bin Laden

05H20 GMT: De Times Square en Nueva York al resto de Estados Unidos, una irrupción de júbilo irrumpió este domingo tras anunciarse la muerte de Osama bin Laden casi diez años después de los ataques de Al Qaida que dejaron unos 3.000 muertos.

05H10 GMT: El dólar subió este lunes frente a las principales divisas ante el anuncio de la muerte del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden

05H00 GMT: Cinco personas, entre ellas Osama Bin Laden, murieron el domingo en el operativo especial estadounidense contra la residencia del jefe de Al Qaida, a unos cincuenta kilómetros al norte de Islamabad, anunciaron funcionarios norteamericanos

04H50 GMT: Inicia el reporte en vivo sobre la muerte de líder de Al Qaida, Osama bin Laden, en un operativo estadounidense.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 5:20 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Hollywood se rinde al talento, la belleza y el glamour de Sofía Loren Rodeada del cariño de sus hijos Carlo y Edoardo Ponti y sus compañeros de profesión, la legendaria actriz italiana recibió un homenaje de la Academia de Cine por su excelente trayectoria artística


“Esto solo pasa una vez en la vida y tiene un gran valor para mí. Por eso he venido expresamente desde Italia”. Sofía Loren agradecía así el homenaje que le ha rendido la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood. Rodeada del cariño de sus hijos Carlo y Edouardo Ponti, y sus compañeros de profesión, la legendaria actriz de fama mundial y dama del cine fue recibida en el auditorio con el público en pie y una gran ovación.



Imagen




Con la elegancia y la distinción que le caracteriza, Sofía, de 76 años, puso la nota de glamour a esta gala a la que asistieron otras estrellas del séptimo arte –Billy Cristal, Christina Ricci, Eva Mendes, Rob Marshall...- para rendir homenaje a la diva italiana. Con un elegante vestido negro acompañado de valiosas joyas, Sofia Loren posó ante la popular estatua de los Oscar, recordando así el momento en el que consiguió ella el ansiado galardón por la película Dos Mujeres, de Vittorio de Sica, en 1961. Su debut en Hollywood fue tan sólo cuatro años en la película junto a Cary Grant y Frank Sinatra en Orgullo y pasión en 1957.




Imagen


Durante la gala, amenizada por Billy Cristal, se proyectaron varios vídeos sobre la trayectoria de la actriz que tantos momentos inolvidables nos regaló. Su Oscar por Dos mujeres; Matrimonio a la italiana, con la que ganó su segunda nominación a un Oscar como actriz principal; Ayer, hoy y mañana, cinta que ganó el Oscar a la mejor película extranjera y que coprotagonizó junto a Marcello Mastroianni. Su hijo Edoardo Ponti, director de cine y casado con la actriz Sasha Alexander, también quiso aportar su granito de arena y reconoció que lo más fascinante de su madre es la forma en que se entrega a cada película como si fuera la primera. "El mismo entusiasmo, la misma pasión y valor que la hace que sobresalir”.




Imagen



Hollywood para ella fue como un sueño hecho realidad. La actriz se crió en condiciones muy humildes en un pequeño pueblo en las afueras de Nápoles. Fue descubierta en un concurso de belleza de Roma por el productor Carlo Ponti, que posteriormente se convertiría en su marido. Tras recibir unas clases de interpretación, su primer trabajo fue de extra en la cinta Quo Vadis en 1951. Tres años después obtuvo el papel que la hizo famosa Oro de Nápoles y de ahí en adelante obtuvo éxito tras éxito. Su época dorada llegó a finales de los 50 y los años 60, en los que ya obtuvo reconocimiento internacional. A partir de ahí su ascenso ha sido imparable, ha llegado a lo más alto, tanto en el terreno personal como profesional. En 1991 recibió el Oscar honorífico por toda su carrera y en los últimos años ha recogido reconocimientos por su trayectoria en festivales en EE.UU. y Europa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 5:35 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen





¿Sabías que ?

La calle mas larga del mundo se lo disputan algunas poblaciones ,
pero sin lugar a duda es la de Buenos Aires,
Es la Avenida de Rivadavia, de unos 30 km. de longitud,
edificada por ambos lados y cuyos números
son exactamente 26.667.

***
¿Sabías que ?

El desierto de Atacana , en Chile es la región
mas seca del mundo. Lleva 1571 años sin llover.

***
¿Sabías que ?

Una de las tradiciones artesanales
mas apreciada en la Comunidad Valenciana
es su cerámica,
procedente de la población de Manises.


***

¿Sabías que ?

La playa mas larga del mundo
se encuentra en Norfolk,
Virginia , Estados Unidos,
y tiene 45 km. de lontitud.

***
¿Sabías que ?

Amsterdam tiene 400.000 bicicletas, 165 canales,
1281 puentes, 206 cuadros de Van Gogh,
40 conciertos y obras de teatro por día

***
¿Sabías que ?

La pirámide Quetzalcóatl, en México,
es el mayor monumento construido por el hombre
en toda su historia. Tiene un volumen total
de 3.300.000m3 y cuenta con una
altura de 54 m y una base de 18,2 hectáreas


***

¿Sabías que ?

Cuando se menciona la Casa Blanca todo el mundo
piensa en la residencia oficial del presidente
de Estados Unidos. Sin embargo, tambien
se denomina así por casualidad, la sede
del antiguo Soviet Supremo de Moscú


_________________



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:46 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
8 DE MAYO DEL 2011 FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!


Imagen



Este día está dedicado a aquella mujer que por haber dado a luz un hijo, tuvo la oportunidad de dignificarse, humanizarse y transformarse en un ser extraordinario, que le permite ingresar a una élite de mujeres valerosas que purificadas por este acontecimiento gozan del privilegio de remplazar a Dios del cielo aquí en la Tierra.

Quisiera tener la sabiduría del mundo para permitirme hacer un homenaje a las madres en este 8 de mayo de 2011, Día de la Madre, día de aquella mujer de entraña fecunda, que ha legado al mundo lo más hermoso y preciado de la vida: los hijos.

Es por la mujer madre que el mundo existe, es por la mujer madre que hay sociedad, es por la mujer madre que el mundo vive, es por la mujer madre que usted está aquí, junto a nosotros viviendo una realidad y dando gracias el cielo que nos legó una mamá.

En este domingo 8 de mayo vaya para todas las madres del mundo, en especial para las madres Venezolanas, un saludo y un homenaje de admiración por la entrega total, que una madre, sea de la condición que fuere, sabe hacerlo para con sus hijos; y es que hay una razón, un hijo es la prolongación de una madre, allí están sus genes y por ello perdurará su existencia, la que seguirá haciendo presencia en la humanidad, la madre nos acunó en su seno durante 9 meses, de ella recibimos su calor, su vida, su sustento y protección.

Mi homenaje y en hora buena a esa mujer que asume un reto que no se puede explicar con palabras, ya que su misión es extraordinariamente grande e indescriptible, que solamente las madres pueden descifrarla.

Mi felicitación a esa mujer que es como un árbol bueno y generoso, que da buenos frutos porque su sabia es buena, a esa mujer que fecunda la semilla, fructifica y multiplica formando a la sociedad.

El amor es una palabra que encaja únicamente en el corazón de una madre, porque es en ella que se puede definir con su verdadero significado, ya que solamente ella puede sentirlo y darlo.

Si bien es cierto que muchas madres han dejado de existir, no es menos cierto que ellas tienen el privilegio de vivir eternamente en nuestras mentes y corazones, ya que una madre no muere jamás.

Para ellas un gracias y una oración, un gracias por habernos dejado vuestro heroico ejemplo en este valle de amarguras y por haber sabido llevar con estoicismo y sabiduría la vida que les tocó vivir; y una oración que servirá para perfumar su recuerdo, porque estoy segura que todas las madres que han muerto están a la diestra del Creador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 9:57 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen





DIA DE LAS MADRES
El origen del "Día de la madre" se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.

Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da todo por sus hijos: la madre.

¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 2:30 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen




EL SETAI: CUANDO LOS MASAJES AYUDAN A CURAR

El Seitai es una terapia tradicional japonesa que, sin ningún medicamento ni agresión corporal, si no simplemente a través de los masajes, otorga equilibrio físico y psicológico, y ayuda al cuerpo a vivir sano despertando los mecanismos de defensas naturales.

Cada vez más, la gente busca terapias y prácticas orientales que en forma natural devuelvan al cuerpo su correcto funcionamiento sin agresión y con excelentes resultados. El Seitai es una de ellas.
Esta técnica considera que las defensas del organismo no deben adquirirse exteriormente, sino que el cuerpo está dotado de todo, y sólo precisa una ayuda en forma natural para despertar esa habilidad.
El Seitai cree que las enfermedades, desde el insomnio hasta el cáncer, tienen su origen en problemas psíquicos, por lo cual las personas que consigan una vida más placentera y un correcto flujo de energía, pueden prevenirlas.
Al contrario de otros tratamientos basados en la imposición de manos y la digitopuntura, el Seitai, ayuda al cuerpo a reabrir los canales de energía y el sistema de defensas de cada individuo según lo que el cuerpo necesita.
El Seitai no tiene efectos secundarios. Después de la sesión algunas personas se sienten con más energía, mientras otras pueden necesitar dormir o eliminar toxinas a través de la piel como forma de desintoxicación, si padecen de una enfermedad más grave. Estos procesos permiten al cuerpo protegerse y activar la energía para atravesar enfermedades de una manera más rápida y natural.
En la práctica, la terapia dura 60 minutos exceptuando el tiempo que el paciente necesita para verbalizar lo que le ocurre.
Cuando comienza el tratamiento el silencio es absoluto y durante los últimos 20 minutos los pacientes siempre se duermen.
El Seitai no cura; sólo guía al cuerpo en la dirección que le permite recuperarse ya que el propio cuerpo tiene las herramientas para hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 2:39 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen




Rania de Jordania lleva ilusión a más escuelasLa soberana afronta una nueva fase de su causa a favor de una enseñanza de calidad



La causa más personal de Rania de Jordania sigue hacia delante. La reina Rania volvió a llevar ilusión y a hacer partícipes de este sueño a tres nuevas escuelas en la gobernación de Al Mafraq, con motivo del lanzamiento de la cuarta fase de Madrasati, la iniciativa de la soberana que vela por la modernización y la mejora de la enseñanza en los centros educativos de todo el país. Un total de 93 escuelas, 22.000 estudiantes y 1.400 profesores en tres distritos de la provincia se beneficiarán en este último tramo. Hasta la fecha, se han reformado 300 colegios en Amán, Zarqa, Balqaa, Jerash, Ajloun, Madaba, Karak, Maan, Aqaba y Tafileh de acuerdo al plan.

Durante su visita a la escuela de secundaria femenina de Mafraq, la reina jordana, que se decantó por un atuendo de estilo árabe en lugar de sus habituales conjuntos occidentalizados de exclusivas firmas, se detuvo en varias sesiones del foro Madrasati, en el que los debates giraron en torno al desarrollo del sector educativo, tanto a nivel de infraestructura y plan de estudios, y se discutieron durante dos días temas como los roles de los docentes y la sensibilización de la salud en las escuelas. Rania de Jordania subrayó durante su intervención que "el rey ha insistido siempre en que Mafraq debe representar un modelo a seguir en el desarrollo económico y esperamos que también lo sea en el ámbito de la educación".

La reina instó a todas las partes involucradas, incluyendo a maestros, estudiantes y autoridades del Gobierno, a mantener canales de comunicación abiertos entre ellos para facilitar y garantizar las mejoras y los avances. También elogió el papel de los maestros que a pesar de los desafíos se las arreglaron para idear métodos creativos que inspiraran y educaran a sus alumnos: "Estos maestros dedicados son una inspiración para todos nosotros". La esposa del rey Abdalá concluyó que el valor real de la iniciativa radica en el hecho de que, además de la restauración y renovación del entorno físico de las escuelas, proporciona atención personalizada en las necesidades curriculares y extracurriculares de las escuelas.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 12:47 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Lady Louise de Wessex: el vivo retrato de Isabel de Inglaterra



Imagen



A lady Louise la vemos en contadas salidas oficiales y familiares de los Windsor, pero en cada aparición pública constatamos el enorme parecido con su augusta abuela, Isabel de Inglaterra, la soberana británica más longeva, con 60 años en el trono (cumple en 2012 su jubileo de diamantes), que comienza hoy, pocos días antes de cumplir los 85, un histórico viaje de Estado a Irlanda. Las últimas instantáneas de la hija mayor de los condes de Wessex hablan por sí solas, como aquellas de hace pocas semanas cuando la pequeña ejerció de damita de honor de los duques de Cambridge y formó parte de su cortejo real en su boda el pasado 29 de abril. O las más recientes de la familia Wessex con ocasión de la feria campestre Royal Windsor Horse Show, donde tanto lady Louise como su hermano el vizconde James Severn se lo pasaron en grande como si de dos niños más se tratara montando en todas las atracciones. Pero el aire entre abuela y nieta trasciende el aspecto físico. Abarca también el carácter, la actitud y las aficiones como puede apreciarse en la fotografía recientemente cedida por la Casa Real, con motivo de la citada exhibición equina, en la que aparece la reina Isabel montando a caballo con sus dos nietos menores el pasado 25 de abril en el Gran Parque de Windsor (Reino Unido).




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 12:52 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Imagen



ECOLOGISMO COHERENTE
A. Una base firme.
B. Consecuencias: el respeto.
A. UNA BASE FIRME
1. El problema. Un buen ecologista respeta con cuidado los animales y plantas. Sin embargo, esta actitud requiere una aclaración, pues el mismo ecologista se alimenta de animales y plantas. Surgen así unas dudas: ¿se respeta lo que se mata para comer?, ¿cómo explicar este comportamiento unas veces cuidadoso y otras no?

2. Una primera explicación. El hombre por su inteligencia domina la creación y usa de los animales y plantas según su conveniencia, pero no abusa de ellos pues desea que le sirvan más adelante. Sin embargo, todavía falta solidez a esta idea, pues podría usar y abusar a su antojo. Para que esto no ocurra hay varias soluciones:

3. El gobierno dicta leyes que regulan esta materia y castigan las infracciones. Esto resuelve muchos problemas y es un paso importante que se debe dar. Pero el problema continúa, pues podría concluirse que lo importante es que no te pillen, es decir, el hombre usa y abusa mientras la policía o los guardas no le pillen.

4. La propaganda. Para que esto no suceda, lo siguiente que se intenta -también correcto- es educar a la multitud mediante la propaganda ecológica. Pero así no se alcanza el remedio mejor, pues se diría que el hombre usa y abusa en la medida en que haga más o menos caso a la propaganda.

5. La solución del corazón. Buscando planteamientos más serios, se puede decir lo siguiente: Cada persona tiene un solo corazón con el que se ama a sí mismo, a Dios y a los demás, a los animales y las plantas. La persona de corazón noble desea el bien para todo lo que le rodea, y por eso respeta los seres creados aunque nadie le vigile. Esta idea resuelve parte del problema pero:

Los sentimientos son variables y no siempre razonables. Por ejemplo, según esto se cuidaría mucho de los lindos gatitos de angora y podría maltratarse a las hienas, chacales, buitres y lobos.
Queda sin resolver por qué es correcto matar a unos y no a otros. En este punto suele decirse que es necesario evitar la desaparición de una especie. Es buen argumento para un corazón sensible, pero se puede responder que los propios animales se matan entre sí sin tener en cuenta extinciones y muchas especies han desaparecido sin intervención humana, de modo que la extinción de especies es natural. Sin embargo, no la deseamos, y conviene encontrar mejores razones para su protección.
6. Una posible solución. Se deben cuidar los animales y plantas no por sí mismos sino por el bien del hombre. En concreto, para que los siguientes seres humanos encuentren un mundo mejor. Así hay coherencia en combinar el cuidado y la explotación de la naturaleza. Y se comprende la validez de matar unos animales mientras se protege a otros que al hombre le interesa cuidar por algún motivo.
7. Una consecuencia. Por tanto, no se trata de amar el ecologismo sobre todas las cosas, sino por el bien del hombre; no se protegen animales y plantas por encima de todo, sino por el bien del hombre. Por ejemplo, unas veces el bien de unos pueblos puede aconsejar admitir algún deterioro ecológico, mientras otras veces conviene exigir un mayor cuidado ecológico buscando igualmente el bien de esos pueblos.

8. ¿Y si a uno le importan poco los demás? El egoísmo no es compatible con un ecologismo coherente. Al egoísta le importa poco como deja el mundo a los demás.

9. ¿Hay otro apoyo para el ecologismo?. El hombre ha recibido de Dios el encargo de usar y cuidar la creación. Por tanto, la creación no es propiedad del hombre, sino que está en régimen de alquiler. El hombre es responsable ante Dios del cuidado de la creación: puede y debe usarla pero razonablemente, sin salirse de los planes previstos por el Creador que siempre busca el bien de los hombres.

10. Entonces, ¿cuál es la base firme del ecologismo? El ecologismo coherente se apoya en el deber de buscar el bien de los hombres dejándoles un mundo mejor. Y este deber de buscar el bien humano se apoya en que Dios ama a los hombres. Con otras palabras, el amor a Dios y al prójimo exigen y avalan los cuidados ecológicos.

11. ¿El ecologismo no se apoya en respetar la naturaleza por exigirlo la propia naturaleza? Este argumento es bastante válido, pero puede conducir a incoherencias y exageraciones. Por ejemplo, si la propia naturaleza erosiona paisajes y elimina especies, es incoherente que el hombre deba protegerlos porque la naturaleza lo exija; será por otro motivo. Otro ejemplo: si la naturaleza de por sí puede exigir a los hombres un respeto, lo coherente sería respetarla siempre, pero esto es exagerado pues conduciría a prohibir la pesca, la caza, la agricultura y las granjas.

12. ¿La naturaleza no exige un respeto? El Creador de la naturaleza es quien exige respetarla por el bien de los hombres. En realidad la llamada naturaleza es sólo un conjunto de animales, plantas y elementos materiales que no pueden de por sí exigir cosas al hombre. En cambio, el Creador de la naturaleza y del hombre sí puede exigir al hombre que cuide la naturaleza, sin exageraciones.

13. ¿Algún otro apoyo para un ecologismo coherente? A las personas más espirituales les gustará esta idea: quien cuida el medio ambiente colabora con Dios en la mejora y conservación del mundo. Y colaborar con Dios es algo de mucha dignidad y grandeza.


B. CONSECUENCIAS: EL RESPETO

Concretamos ahora algunas actitudes del buen ecologista. La primera de ellas es el respeto, que -si es coherente- debe ejercitarse en cuatro grandes campos:

1. Respeto a los animales y plantas. Es la actitud ecológica típica y no hace falta añadir comentarios.

2. Respetar a los demás hombres. Sería incoherente tratar bien a los animales y plantas y olvidar a los hombres. Precisamente el ecologismo respeta animales y plantas por el bien humano. Este respeto a los hombres conduce a varias consecuencias prácticas:

El buen ecologista es partidario de la vida. Nunca del terrorismo, ni del aborto. Respeta la vida de las semillas vegetales y humanas (embrión).
Un buen ecologista respetará a sus padres y a las autoridades; etc.
Un buen ecologista vestirá correctamente (moda) y no adoptará gestos provocativos, por respeto a la intimidad de los demás (y a sí mismo). Por ese mismo respeto procurará dominar sus instintos sexuales.
Un buen ecologista no será violento, sino amable con los demás. No murmurará.
3. Respetarse a sí mismo. El respeto a los animales y plantas está ligado lógicamente a tratarse del mismo modo a uno mismo. Por ejemplo, un buen ecologista será sobrio en la bebida y no se drogará.
4. Respetar a Dios. Este punto es más importante de lo que parece, pues si no se ama a Dios sobre todas las cosas, cabe el peligro de amar el ecologismo sobre todas las cosas, con actitudes desorbitadas e irracionales. Por otro lado, si el amor a los animales y plantas no se basa en el respeto y obediencia a Dios sino en los propios gustos, se acabaría por amar egoístamente a los animales y plantas que por algún motivo caen bien (amor).

5. No basta con respetar. El buen ecologista no queda indiferente ante la posible desaparición de una especie, sino que busca activamente su mejora y desarrollo. El ecologismo coherente aplica esta misma actitud ante los seres humanos: no basta con respetarlos, sino que es preciso interesarse activamente por los demás. El egoísmo y la comodidad no son propios del buen ecologista, que siempre será servicial, y buscará habitualmente el bien de los demás, incluso el bien para sus almas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 2:22 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31500
Alberto de Mónaco y Charlenne Wittstock: 'Nos gustaría tener hijos pronto para empezar a formar nuestra propia familia'El soberano monegasco y su prometida concedieron una entrevista a la cadena alemana ZDF en la que demostraron, entre miradas y sonrisas cómplices, lo seguros que están del importante paso que van a dar el próximo mes de julioSi pensábamos que la boda de los duques de Cambridge iba a eclipsar el enlace del soberano monegasco, estábamos completamente equivocados. El príncipe Alberto y Charlenne Wittstock han sabido esperar su momento para hacer partícipes a todos los ciudadanos de la inmensa alegría que les produce darse el ‘sí, quiero’ el próximo mes de julio. Y para ello, han concedido una extensa entrevista a la cadena alemana ZDF en la que demostraron, entre miradas y sonrisas cómplices, lo convencidos que están del importante paso que van a dar.



Imagen



Alberto, muy elegante con traje de chaqueta negro y corbata azul, y Charlenne, muy correcta con un vestido azul marino de topos blancos, recorrieron junto a la televisión alemana los rincones más bellos del Palacio de Mónaco y ya en una de las salas más majestuosas se sentaron para hablar sobre su próxima boda, su deseo de formar una familia y de la ilusión con la que la ex nadadora sudafricana se enfrenta a su nueva vida como princesa.

“Queremos invitar a un pequeño y reducido número de personas a nuestra boda porque queremos que sea una boda simple”, explicó Alberto de Mónaco y añadió que “no sólo asistirán miembros de la realeza y Jefes de Estado, también hemos invitado a amigos nuestros que son deportistas, músicos y actores”. “Será algo muy divertido”, apuntó Charlenne que lucía orgullosa su anillo de compromiso: una sortija de diamantes comprada expresamente para la petición de mano en la firma Repossi.



Imagen



El príncipe Alberto ha tardado 53 años en encontrar a la princesa perfecta pero escuchando hablar a Charlenne parece que la espera ha merecido la pena. “Asumo mi inminente papel como princesa de los monegascos como algo mágico. Voy a llevarlo con calma y con cuidado”, aseguró. Sobre sus cuñadas, Carolina y Estefanía, Charlenne solo tuvo palabras de elogio: “Las dos han logrado cosas muy importantes en su vida y siempre me han apoyado y han sido muy amables conmigo”.

Pero el momento más interesante de la entrevista llegó cuando Alberto y su prometida reconocieron al unísono que están deseando formar una familia: “Me gustaría tener hijos pronto, no quiero esperar mucho tiempo para formar mi propia familia”, confesó Charlenne. “Estoy de acuerdo contigo”, respondió el príncipe Alberto.

El próximo 1 y 2 de julio, Mónaco se convertirá en la capital del romanticismo y Alberto de Mónaco y Charlenne Wittstock, que confesaron durante la entrevista que durante su largo noviazgo estuvieron dos años sin apenas mantener contacto, disfrutarán al máximo de todos los actos preparados en su honor.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1018 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 51  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:4

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:4
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaDom Oct 19, 2014 11:56 am
MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS

Enviado: natacha

NotaDom Feb 25, 2018 12:58 pm
RECETAS DE COCINA

Enviado: natacha

NotaDom Jun 25, 2017 5:42 pm
PAISES CIUDADES SITIOS DIFERENTES.........

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaSab Abr 22, 2017 4:08 pm
CINES Y DOCUMENTALES

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro