EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 11:28 am 
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Domingo de Resurrección

La Resurrección es fuente de profunda alegría





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Importancia de la fiesta

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.


San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua?

Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.
En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.

A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.

La tradición de los “huevos de Pascua”

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.

Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.
Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.


Leyenda del “conejo de Pascua”

Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incluyendo esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, esto dio orígen también a una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

Sugerencias para vivir la fiesta
•Contemplar los lugares donde Cristo se apareció después de Su Resurrección
•Dibujar en una cartulina a Jesús resucitado
•Adornar y rellenar cascarones de huevo y regalarlos a los vecinos y amigos explicándoles el significado.


CANCIONES PARA PASCUA

https://www.youtube.com/watch?v=NLWkxMhijKY


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 2:22 pm 
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EL ESPEJO DE CHARLES BAUDELAIRE



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Un hombre espantoso entra y se mira al espejo.

«¿Por qué se mira al espejo si no ha de verse en él más que con desagrado?»

El hombre espantoso me contesta: «Señor mío, según los principios inmortales del ochenta y nueve, todos los hombres son iguales en derechos; así, pues, tengo derecho a mirarme; con agrado o con desagrado, ello no compete más que a mi conciencia.»

En nombre del buen sentido, yo tenía razón, sin duda; pero, desde el punto de vista de la ley, él no estaba equivocado.

EL ESPEJO

EL SPLEEN DE PARIS.

PARIS - FRANCIA 1864.

CHARLES BAUDELAIRE 09 DE ABRIL DE 1821 - 31 DE AGOSTO DE 1867.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 1:13 pm 
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Beneficios de la hípica para los niños

Ventajas de montar a caballo para los niños


Aunque los padres tenemos claro que nuestros hijos deben practicar algún deporte, ni siempre tenemos tan clara la elección del deporte ideal. Nos fijamos en la hípica y en sus beneficios para los niños como un deporte atractivo, interesante y muy especial.

La hípica no es un deporte elitista ni clasista. No hace falta comprarle un caballo al niño para que disfrute de la equitación y se sienta afortunado de poder montar a caballo. Además, los beneficios de la hípica para niños se encuentran tanto en el lado físico como en el emocional.

Beneficios físicos de la hípica para los niños


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La hípica es un deporte que incluye diversas modalidades y todas ellas se practican con el niño a lomos de un caballo. Si montar a caballo es una de las actividades al aire libre más placenteras, también aporta numerosos beneficios físicos. Aunque el niño vaya sentado, la hípica favorece el desarrollo muscular, aumenta la resistencia y estimula las habilidades motrices.

Montar a caballo habitualmente aporta una serie de ventajas físicas al niño que practica este deporte. Aprende a manejar la coordinación, mejora el equilibrio y desarrolla el sentido de la orientación. Por si fuera poco, la concentración es fundamental para este deporte que requiere técnica, atención y precisión. Pero si son muchos los beneficios físicos de la hípica, muchos más son los beneficios emocionales.




Los beneficios emocionales de la hípica para los niños

No es un balón, ni una pelota, ni una raqueta lo que tiene que tener en cuenta el niño a la hora de practicar la hípica, sino un ser vivo. Aunque la hípica no sea un deporte de equipo, sí requiere un trabajo de equipo entre el animal y el niño, algo que le enseñará a cuidar y respetar a los animales, así como cierto sentido de la responsabilidad, uno de los valores fundamentales que debemos inculcar a nuestros niños.

El niño y el caballo forman una unión en la que se necesita empatía, solidaridad, cooperación y entendimiento y este aprendizaje les será de mucha ayuda en su día a día. También encontramos el desarrollo de la sensibilidad, una cualidad que se necesita para tratar a diario con el caballo. Si además añadimos la mejora de la autoestima, la práctica de la hípica se nos presenta como una de las actividades más beneficiosas para los niños.

Se ha comprobado la capacidad de la hípica para mejorar el comportamiento de niños problemáticos poco dados a respetar las normas, así como para favorecer las habilidades sociales de los niños tímidos. Y es bien conocida la equinoterapia para mejorar considerablemente la calidad de vida de niños y adultos con ciertas enfermedades.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 1:03 pm 
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Los niños DEBEN hacer teatro. Te cuento los motivos.


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https://www.youtube.com/watch?v=XYq16aZSi30


En este vídeo te explico porqué los niños deben hacer teatro, en cuánto les beneficia y para qué. Y aunque ya no seamos niños también nosotros, todos!, deberíamos hacer teatro en algún momento de nuestras vidas.



Los beneficios del teatro para niños y niñas

El teatro como actividad escolar y extraescolar para niños


El teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

11 beneficios del teatro infantil para los niños

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

El teatro también puede servir para:




1 - Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.

2 - Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia.

3 - Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

4 - Mejorar la concentración y la atención de los niños.

5 - Transmitir e inculcar valores.

6 - Promover que los niños reflexionen.

7 - Fomentar el uso de los sentidos de los niños.

8 - Motivar el ejercicio del pensamiento.

9 - Estimular la creatividad y la imaginación.

10 - Hacer que los niños se sientan más seguros.

11 - Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.

La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan.

Teatro es educación y diversión

El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 5:08 pm 
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Día de la independencia de Venezuela – 19 de abril


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Día de la independencia de Venezuela – 19 de abril El 19 de abril de 1810 se celebra el Día de la Independencia de Venezuela. Este fue un proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la entonces Capitanía General de Venezuela y el Imperio Español. Los factores primordiales para lograr la independencia de Venezuela, fueron los ideales libertarios de nuestros próceres, los intereses de los blancos criollos, las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración, la independencia de los Estados Unidos, y la Revolución Francesa. Ese mismo año (1810), el pueblo rechaza el mandato de Vicente Emparan, renunciando este a su cargo; luego de esto se instalan las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia o la Junta suprema de Caracas. El 2 de marzo de 1811, se instala el primer Congreso de Venezuela, oficializando la Primera República.

El ideario independentista toma forma y alcanza su punto más álgido con la redacción y firma del Acta de la Declaración de Independencia el 5 de julio de 1811, esta escritura fue creada por Juan Germán Roscio y explica los motivos para declarar la independencia de las siete provincias españolas pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela. Con ésta declaración se inicia Oficialmente la Guerra de Independencia de Venezuela, la cual duró aproximadamente 13 años, librada entre la república de Venezuela y el reino Español, este suceso sello definitivamente nuestra independencia venezolana, teniendo gran repercusión en América del Sur.

El 24 de junio de 1821 se libra la más importante batalla terrestre por la independencia del País, la batalla de Carabobo consolidó el proceso emancipador venezolano, la última batalla se da el 24 de julio de 1823 en las aguas del Lago de Maracaibo, marcando la expulsión definitiva de los españoles de nuestra tierra patria.

La independencia de Venezuela se logra por el sueño de Bolívar, Miranda y Rodriguez. Ellos buscaron crear un gobierno que velara por todos los derechos de los venezolanos, sin distinción de raza, etnia, o clase social, el sueño de los grandes, de los libertadores de nuestra Patria, en la búsqueda de la felicidad, estabilidad y seguridad social del país. Grandes pensadores ilustrados que marcaron un hito en el ideario venezolano.

El instituto Nacional de Estadísticas (INE) celebra este día reafirmando la proclamación de nuestra independencia como venezolanos y seres libres con derecho a una patria digna y soberana!.


¡Feliz Día de la Independencia!


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 3:25 pm 
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Qué personaje de los Simpson eres y qué destino encaja mejor contigo


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Hace casi 30 años que la serie Los Simpson, creada por Matt Groening en 1989, llegó a los hogares de medio mundo trayendo a nuestras vidas a una simpática y atípica familia americana que vivían en el imaginario pueblecito de Springfield cuyas vidas son una sátira de la sociedad americana. El buscador onlineespecializado en vuelos Kiwi.com ha seleccionado una serie de destinos a los que se amoldan cada uno de los personajes y que nos animan a viajar según con cuál de ellos nos sintamos identificados. Cuatro de los personajes protagonistas a los que nosotros sumamos cuatro más, ¿preparado?


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BART: ADICTO A LA ‘MARCHA’ (IBIZA)

Bart es el más travieso y marchoso de la familia. Le encanta ir en patinete y estar con sus amigos. Su papel en la escuela consiste en llegar a ser el más popular a través de las travesuras así que Ibiza, siendo uno de los destinos más fiesteros y canallas de Europa por excelencia, te encajará si eres como él. La isla de la diversión por antonomasia es el centro del baile (con discotecas míticas como Amnesia o Pachá), la diversión y el buen tiempo a nivel mundial. Además, si te gusta el skate puedes practicarlo en el enorme SkatePark Ibiza, con circuitos para todos los niveles y mucho espacio entre obstáculos.

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LISA: RESPONSABLE Y ESTUDIOSA (OXFORD)

Lisa Simpson es la más estudiosa de la familia y le encanta ir al colegio y ayudar en casa. Es superdotada, por lo que tiene un rendimiento académico muy elevado. Además, es voluntaria y le gusta la lectura y el estudio en la biblioteca. La ciudad universitaria por antonomasia en Europa, Oxford, es perfecta para ella. Acoge una de las universidades más famosas del mundo con un ambiente estudiantil tanto en los campus como en la zona más antigua. Para desconectar de los estudios se puede visitar Christ Church College & Cathedral. Es el collegeuniversitario más conocido construido durante la época medieval. La ciudad tiene gran oferta cultural en cuanto a teatros, galerías de arte y museos como el Ashmolean, el primero universitario. También están cerca los preciosos montes Cotswold, donde se palpa la esencia de la Inglaterra más idílica.


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HOMER: AMANTE DE LA COMIDA Y LA CERVEZA (FRANKFURT)

Puede que Homer sea uno de los personajes de la televisión a los que más les guste comer y beber cerveza. Adicto a la televisión, se le quiere y se le odia a partes iguales. Si te pareces a Homer en cuanto a adicción a la comida y la bebida, Frankfurt es tu lugar ideal. Es la ciudad más poblada e importante del estado federado de Hesse, Alemania y tiene una inigualable oferta de restaurantes, más allá de las conocidas salchichas, así como un sinfín de sidras y cervezas artesanales. Las sidrerías Atchell o Frau Rauscher, en el pintoresco barrio de Sachsenhausen, donde se concentran muchísimas tabernas, son muy famosas y están decoradas como una típica taberna alemana. / © shutterstock

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MARGE: TRADICIONAL Y AMANTE DEL ORDEN (TOKIO)
Marge Simpson es una madre abnegada, que le gusta el orden y la limpieza. Le encanta hacer escapadas con Homer y estar con sus amigas. Si eres parecido a ella tu destino es Tokio, no hay nadie más ordenado que los japoneses. Tokio se antoja como una ciudad ordenada, cálida y con una oferta de ocio y gastronómica. Es imprescindible pasear por los alrededores del Palacio Imperial y tomar sushi en los callejones colindantes al mercado de pescado de Tsukiji. También ver la puesta de sol desde la playa artificial de Odaiba y relajarse viendo el tiempo pasar y viendo cómo Tokio se va iluminando frente a nosotros. Un viaje de lo moderno a lo tradicional, probando la auténtica gastronomía

SIGUE EN ESTOS LINKS:

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... nalidad/6/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... nalidad/7/

https://www.hola.com/viajes/galeria/201 ... nalidad/8/

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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 12:54 pm 
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LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO



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https://www.youtube.com/watch?v=M8FTinsVoLo


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 2:28 pm 
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¿Quién fue Mileva Marić? Conoce a la brillante científica que se casó con Einstein

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Albert Einstein es recordado como una de las mentes más brillantes del mundo. La teoría de la relatividad es todavía la base para los estudios científicos más modernos. Pero además de amar la ciencia, Einstein estuvo profundamente enamorado de su primera esposa, Mileva Marić Einstein. Lo que sabemos de ella es más que nada por la correspondencia que mantuvieron. Algunos dicen que Mileva fue coautora de la teoría de la relatividad pero no recibió reconocimiento, aunque es muy difícil probarlo.

En la correspondencia que mantuvieron Einstein lo llama «nuestro trabajo», pero de acuerdo a las temáticas que tratan en las cartas, no se ve que ella realmente tuviera el gran conocimiento en física de su esposo. Aún así, quizás no lo hablaran en cartas, por lo que la duda siempre quedará pendiente.

Una gran matemática

Desde muy temprano el padre de Mileva Marić reconoció el talento de su hija. Fue enviada a varias escuelas donde desarrolló el conocimiento matemático y fue aceptada a los 15 años en el Royal Classical High School, hasta el momento solo para hombres. Cuando se graduó dos años después tenía las notas más altas en física y matemática.

Fue una de las primeras mujeres en estudiar física en una universidad Europea, lo que obviamente le acarreó problemas. En la época todavía era mal visto que mujeres tomaran ese rol en la sociedad y salieran de sus hogares.

¿Cómo se conocieron?

Einstein y Marić se conocieron en un curso donde ella era la única mujer. Obtuvo un puntaje mayor que él en matemáticas y más tarde, el mismo puntaje en Física. El científico la consideraba una igual, debido a su enorme intelecto.




Para cuando comenzó su relación con Einstein su carrera comenzó a descender. Por un lado, quedó embarazada en 1901. Por el otro, tuvo un trato desigual por parte de los examinadores. Reprobó un examen donde antes había sido excelente y los historiadores parecen estar de acuerdo en que es extraño que la única mujer en la clase, con notas brillantes hasta el momento, perdiera el curso.

En 1903 se casaron, a pesar de las protestas de su entorno. Pero para 1914 el amor se había desvanecido, tanto que Einstein le puso condiciones para seguir con la relación, entre ellas que mantuviera en orden su ropa, sus comidas y que no tuviera ningún acercamiento a él a menos que lo solicitase o para apariciones públicas que lo requirieran. Para cuando se divorciaron en 1919, Einstein había tenido un romance de siete años con su futura segunda esposa.

Nunca sabremos realmente cuál fue su influencia en la ciencia, debido a que las oportunidades todavía no eran las mismas para las mujeres. Mientras Albert Einstein continuó con su carrera, los trabajos asignados socialmente a las mujeres en esa época le impidieron a Marić mostrar su verdadero potencial.












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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 12:42 pm 
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LA VIRGEN DE MONTSERRAT

PATRONA DE CATALUÑA



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BibliotecaDeMontserrat.net

Visite el monasterio de Monserrat

"Rosa de abril, morena de la sierra..."



La Virgen de Montserrat fue declarada santa patrona de Cataluña por el papa León XIII.

El culto de la Virgen de Montserrat se remonta más allá de la invasión de España por los árabes. La imagen, ocultada entonces, fue descubierta en el siglo IX. Para darle culto, se edificó una capilla a la que el rey Wifredo el Velloso agregó más tarde un monasterio benedictino.

Los milagros atribuidos a la Virgen de Montserrat fueron cada vez más numerosos y los peregrinos que iban hacia Santiago de Compostela los divulgaron. Así, por ejemplo, en Italia se han contado más de ciento cincuenta iglesias o capillas dedicadas a la Virgen de Montserrat, bajo cuya advocación se erigieron algunas de las primeras iglesias de México, Chile y Perú, y con el nombre de Montserrat han sido bautizados monasterios, pueblos, montes e islas en América.

Descubrimiento

No se conoce el origen de la estatua. Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.

Descripción de la Imagen

La virgen es de talla románica de madera. Casi toda la estatua es dorada, excepto la cara y las manos de la Virgen y del Niño. Estas partes tienen un color entre negro y castaño. A diferencia de muchas estatuas antiguas que son negras debido a la naturaleza de la madera o a los efectos de la pintura original, el color oscuro de Ntra. Sra. de Montserrat se le atribuye a las innumerables velas y lámparas que durante siglos se han encendido ante la imagen día y noche. En virtud de esta coloración, la Virgen está catalogada entre las vírgenes negras. Por esto la llaman por cariño La Morenita. La estatua goza de gran estima como un tesoro religioso y por su valor artístico.

La estatua está sentada y mide 95 cm., un poco más de tres pies de altura. De acuerdo con el estilo románico, la figura es delgada, de cara alargada y delicada expresión. Una corona descansa sobre la cabeza de la Virgen y otra adorna la cabeza del Niño Jesús, que está sentado en sus piernas. Tiene un cojín que le sirve de banquillo o taburete para los pies y ella está sentada en un banquillo de patas grandes, con adornos en forma de cono.

El vestido consiste en una túnica y un manto de diseño dorado y sencillo. La cabeza de la Virgen la cubre un velo que va debajo de la corona y cae ligeramente sobre los hombros. Este velo también es dorado, pero lo realzan diseños geométricos de estrellas, cuadrados y rayas, acentuadas con sombras tenues. La mano derecha de la Virgen sostiene una esfera, mientras la izquierda se extiende hacia adelante con un gesto gracioso. El Niño Jesús está vestido de modo similar, por su puesto, con excepción del velo. Tiene la mano derecha levantada, dando la bendición, y la izquierda sostiene un objeto descrito como un cono de pino.

La estatua está ubicada en lo alto de la pared de una alcoba que queda detrás del altar principal. Directamente detrás de esta alcoba y de la estatua se encuentra un cuarto grande, llamado el Camarín de la Virgen. Este camarín puede acomodar a un grupo grande de personas, y desde ahí se puede rezar junto al trono de la Stma. Madre. A este cuarto se llega subiendo una monumental escalera de mármol, decorada con entalladuras y mosaicos.

El nombre de Montserrat, catalán, se refiere a la configuración de las montañas en donde se ubica su monasterio. Las piedras allí se elevan hacia el cielo en forma de sierra. Monte + sierra: Montserrat.

Visitada por los santos

Entre los santos que visitaron el lugar venerado se encuentran S. Pedro Nolasco, S. Raymundo de Peñafort, S. Vicente Ferrer, S. Francisco de Borja, S. Luis Gonzaga, S. José de Calasanz, S. Antonio María Claret y S. Ignacio de Loyola, que, siendo aún caballero, se confesó con uno de los monjes y pasó una noche orando ante la imagen de la Virgen. A unas cuantas millas queda Manresa, un santuario de peregrinación para la Compañía de Jesús, la orden Jesuita fundada por San Ignacio, pues encierra la cueva en donde el Santo se retiró del mundo y escribió sus Ejercicios Espirituales.

Artistas

Los grandes poetas Goethe y Federico Schiller escribieron acerca de la montaña; y Beethoven murió en Viena, en una casa que había sido un antiguo estado feudal de Montserrat. Además de esto, el lugar se hizo famoso gracias a Richard Wagner, quien utilizó el sitio para dos de sus óperas, Parsifal y Lohengrin.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 3:47 pm 
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MISTERIOS DE CRIMENES DE NIÑOS

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El Misterio de los Niños Sodder [Misterios sin Resolver] [El Baúl del Diablo]

https://www.youtube.com/watch?v=rvTYgoE0VOE


LA MACABRA HISTORIA DE LA FAMILIA BERLANGA

https://www.youtube.com/watch?v=VqMqXIKp4Dc


Niños Asesinos Reales: La Escalofriante Historia de MARY BELL | Mundo Misterio
https://www.youtube.com/watch?v=OvVFCzWzNW0


CRIMENES IMPERFECTOS: EL BRUTAL CASO DEL NIÑO ASESINADO
https://www.youtube.com/watch?v=W0yKAgmf4pg

Crimenes imperfctos asesinato de Katie Collman niña de 10 años en Crothersville indiana usa
https://www.youtube.com/watch?v=eaDq-LsY_MM


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11 reglas esenciales para proteger a tu hijo de ser secuestrado

Cómo educar a tu hijo para protegerle de los extraños

No son sucesos aislados y extraños, en los periódicos leemos frecuentemente historias de niños desaparecidos, niños que fueron capturados por extraños y que, o jamás aparecieron, o se dio el peor de los desenlaces y aparecieron muertos.

Tan cierto como que hay personas enajenadas que buscan niños para raptarles, es que debemos enseñar a nuestros hijos a protegerse de ellos. Es imprescindible pues conocer estas 11 reglas básicas para proteger a tu hijo de ser secuestrado y garantizar su seguridad.

Pautas básicas para evitar que nuestro hijo sea secuestrado

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¿Recuerdas algún caso de un niño desaparecido? Es probable que vengan a tu mente varios. Seguro que sus padres nunca imaginaron que les sucediera algo así, como nosotros no lo hacemos y, aunque creamos que tomamos todas las medidas para mantener a nuestros hijo seguros, no está de mas conocer estos métodos para proteger a nuestros hijos de ser secuestrados.

1. No identifiques la mochila de tu hijo con su nombre. Cualquier extraño podría verlo, llamarle y hacerle creer que le conoce. Es preferible adjuntar una tarjeta en ella con tu número de teléfono para que, en caso de que se pierda, quien la encuentre pueda llamar.




2. Deja claro a tu hijo que si alguien le dice "no se lo digas a tu madre o a tu padre", este es el indicativo precisamente de que deben contarte lo que ocurre o lo que les han dicho.

3. La contraseña: uno de los "trucos" que utilizan los secuestradores es decirles a los niños que sus padres le han pedido que le recoja del colegio y que les lleve con ellos, pueden inventar cualquier excusa, generalmente buenas excusas que convencen a los niños. Para evitarlo, pacta con tu hijo una contraseña, si tu realmente has enviado a un amigo a buscarle, ese amigo le dirá la contraseña y el niño sabrá que le has enviado. De lo contrario debe gritar inmediatamente pidiendo auxilio.

4. Correr de un coche en dirección opuesta: si un coche se para junto a ellos, no sólo han de saber que no deben hablar con extraños o responder a sus preguntas y, mucho menos, entrar en el coche. La regla de oro es que si un coche comienza a seguirle debe correr en dirección opuesta ya que le ayudará a ganar tiempo y pedir ayuda.

5. Gritar: conciencia a tu hijo para que pierda el miedo a chillar y pedir ayuda en caso de que se sienta intimidado por alguien. En esos momentos puede morder, arañar o patalear. Cualquier cosas es válida para llamar la atención de ls demás y que sepan que algo no va bien.

6. Nunca abrir la puerta: si tu hijo tiene edad para estar ya un rato solo en casa, recuérdale la regla de oro, "nunca abrir la puerta a extraños", ni siquiera una rendija. Aunque diga que sólo va a comprobar el gas, o que trae una carta importante. Por muy insistente que sea, jamás debe abrir y, si se muestra persistente, el niño debe avisar a sus padres.

7. Botón de emergencia: en el mercado existen variedad de relojes, pulseras o colgantes que llevan un botón de emergencia incorporado. A través del móvil los padres podemos no sólo vigilar la ubicación de nuestros hijos sino que además, si se encuentra en peligro, podemos saberlo de forma inmediata, incluso el aviso, puede llegar a la policía.

8. Conversaciones: debes enseñar a tu hijo que no está obligado a hablar con gente que no conoce, es importante que sepa que además debe mantener una distancia física con la persona. Si ésta la rompe y se acerca demasiado, puede dar un paso hacia atrás sin temor a mostrarse antipático. Podéis practicar en casa para que el niño se siente más seguro.

9. Ascensor: si tu hijo ya tiene edad para subir solo en el ascensor debe saber que si un extraño entra en el edificio y no se siente cómodo puede, o entretenerse en el buzón o volver a salir como si hubiese olvidado algo o bien decirles "mis padres me dicen que debo subir solo" .

10. App de seguimiento: si ya tiene un móvil, instala una aplicación de seguimiento que te indique dónde está tu hijo en todo momento.

11. Nunca dar información: educa a tu hijo para la utilización correcta de Internet y las redes sociales, es algo de lo que se habla mucho pero es necesario insistir en que los niños no deben dar información online sobre ellos o su familia.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar May 08, 2018 4:48 pm 
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Conoce la historia del Día de la Madre en Venezuela


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Todos sabemos que, en Venezuela, el segundo domingo de mayo es el Día de las madres, pero la historia nos muestra que no siempre fue así. El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo. Fue inicativa del Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.




Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó "el día de las tres madres" , en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria. Otro dato que poco se conoce.




Esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el "Día de la Madre", fecha que se dedica de distinta manera a honrar a nuestras madres. Se hacen reuniones familiares, fiestas, se entregan regalos y se dedica la actividad comercial a ofrecer productos o servicios que sean de utilidad y gusten a las madres de todas las edades. Es el día para regalar flores, chocolates, una tarjeta o simplemente almorzar o cenar en familia.






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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:52 am 
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CASOS DE MADRES E HIJOS



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Madre da a luz a trillizas siamesas. 9 meses después su cambio asombra a todos

https://www.youtube.com/watch?v=5MLME0GZGcQ


Mujer Blanca se queda así al tener tres hijos negros pero la reacción de su marido es bella

https://www.youtube.com/watch?v=bHz3dQf4BhE


Abandono a su esposa con sus 6 hijas, 4 meses después ella descubrió esto en su auto que le cambió l

https://www.youtube.com/watch?v=IzGsS1JerFU


La madre da a luz trillizos y los médicos no lo creen. 6 Semanas después descubren la verdad

https://www.youtube.com/watch?v=J7wh-YQ2TN0


La niña sopla a su hermana bebé agonizando, lo que ocurre es... IMPOSIBLE!

https://www.youtube.com/watch?v=leV3KHMN4q8


Un accidente de tráfico acabó con sus 3 hijos. 6 meses más tarde los padres no lo pueden creer

https://www.youtube.com/watch?v=v97EIRjP0PA


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar May 15, 2018 2:18 pm 
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Las 8 heridas emocionales que permanecerán en tu hijo para siempre

Qué cicatrices dejan las heridas emocionales que sufrimos en nuestra infancia


Todos tenemos cicatrices emocionales, aunque intentemos ocultarlas. Es curioso cómo las heridas que más persisten frente al paso del tiempo no son las heridas físicas. Poco nos importa esa cicatriz en la rodilla del día en el que nos caímos de la bicicleta. Duele más y por más tiempo, esa palabra de nuestra madre o de nuestro padre que se hundió en nuestro corazón, para siempre.

Esas son las llamadas heridas emocionales, esas heridas sutiles, invisibles, que dejan sin embargo un terrible castigo y que perduran ya para siempre en nuestra edad adulta. Descubre cuáles son las 8 heridas emocionales que permanecen en tu hijo cuando crece.

Estas son las 8 heridas emocionales que permanecerán en tu hijo aunque crezca


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Intentamos ser los mejores padres, de eso no hay duda. Y cada uno lo intenta de la mejor forma posible. Todos sabemos que la mejor educación de los hijos debe llegar por medio del amor. Que no debemos olvidar establecer una serie de normas y límites y que, aunque nos duela, debemos emplear en numerosas ocasiones el No ante muchas de las peticiones de nuestros hijos.

Pero todos cometemos errores, y en algunos casos, son errores cuya herida deja una inmensa cicatriz en nuestros hijos. Pero como no se ve, no somos realmente conscientes de ello. Intentemos evitar en la medida de lo posible todas estas heridas emocionales para evitar el mayor número de cicatrices futuras en nuestros hijos:
1. La humillación. Cada vez que le dices a tu hijo cosas como '¡No seas tan torpe!' o '¡Pero mira que eres malo!', le estás humillando. Un niño humillado por sus padres crecerá con una terrible herida en su autoestima. Si las personas que más quiere, en las que confía, le reprochan constantemente aquello que no hace bien, sus pequeños errores, su incapacidad para hacer ciertas cosas... o resalta cualquier pequeño defecto que pueda tener, estará minando para siempre la confianza del niño en sí mismo. Cuando crezca, será terriblemente tímido, se sentirá inferior a los demás, o por el contrario, intentará hacer lo mismo que sus padres hicieron con él, convirtiendo a los demás constantemente en foco de burlas, llamando la atención mediante un comportamiento inadecuado o intentando 'camuflar' su baja autoestima bajo una falsa máscara de prepotencia y tiranía hacia los demás.
2. Ausencia de los padres. No hay un sentimiento más desolador para un niño que el sentirse abandonado. Cuando siente que sus padres no están, se siente 'abandonado'. Esto le genera un vacío y una serie de miedos con los que tendrá que luchar el resto de su vida. Muchos de los niños que no se sintieron queridos de pequeños, que se sintieron abandonados por sus padres, se pasan el tiempo, durante su edad adulta, buscando emociones fuertes, actividades de riesgo... al tiempo que rechazan el cariño y contacto físico. Además, tendrán problemas para entablar relaciones estables y trabajos o proyectos duraderos.
3. La injusticia. Sabemos que la justicia es algo que cambia en los niños según sea su edad. Así, mientras que para un niño muy pequeño de apenas 3 años, todo lo que no sea atender sus necesidades y apetencias es 'injusto', para un niño de unos 8 años, es mucho más injusto que él reciba un castigo por algo que hizo o no hizo y que su hermano no lo reciba por un mal que considera 'similar'. Pero, más allá de esas percepciones de los niños, sí hay hechos justos o injustos. Por ejemplo, hacer con frecuencia regalos a uno de los hermanos y al otro no, tratar a los hijos de forma diferente, tener preferencia por uno de los hijos y que el resto lo note... El sentimiento de injusticia hará que tu hijo, cuando crezca, intente ser lo más rígido posible con todos: alguien autoritario, terriblemente perfeccionista y exigente consigo mismo y con los demás. Muy poco dado al sentido del humor, será un adulto ante todo, racional. Tendrá problemas para canalizar sus emociones.
4. La traición de sus padres. Para un niño, la traición de sus padres es sin duda la más dolorosa. A veces nos ocurre, como padres, que lanzamos al aire promesas, sin darle demasiada importancia. Luego no las cumplimos. Para nosotros parecerá una tontería, pero para los niños esto tendrá una terrible consecuencia. Para ellos significará que no puede confiar en sus padres, porque le han defraudado. Las promesas se cumplen. Si tu hijo se siente constantemente defraudado por sus padres, crecerá con la sensación de que no puede confiar en nadie. Por eso, se convertirá en un adulto terriblemente controlador, que no deje absolutamente nada a merced de la improvisación. Controlador y perfeccionista, terminará siendo muy exigente con los demás. Será incapaz de delegar responsabilidades y por supuesto, huirá constantemente de la soledad.
5. Sentirse rechazado. El rechazo, como la humillación, es una auténtica mina para la autoestima. Si un padre habla constantemente de su hijo como 'un estorbo', o le hace creer 'que no es el hijo que él esperaba', el niño terminará creyendo que de verdad es un estorbo. Cuando el niño siente que a sus padres 'no les gusta como es' por cualquier cosa, se sentirá rechazado. De mayor, tendrá una gran dificultad para expresar sus emociones. El miedo constante al rechazo le convertirán en un adulto incapaz de entablar relaciones personales estables. Preferirá la soledad.
6. Anular las emociones de los niños. Ese 'No llores por tonterías' o el 'Nada de enfadarse por tontunas' hacen más daño a tu hijo del que imaginas. El rechazo de las emociones trastocan por completo la inteligencia emocional en la infancia. Si prohibes al niño llorar, sentir ira o miedo, estarás anulando sus emociones básicas. De mayor, será incapaz de gestionar sus emociones porque no aprendió a hacerlo de pequeño, y se mostrará como un adulto frío y terriblemente racional, o por el contrario, al no ser capaz de controlar las emociones, puede que se transforme en un adulto demasiado impulsivo, incapaz de dominar sus momentos de euforia, pánico o ira.
7. Arrebatarle la infancia. Algunos padres exigen responsabilidades de adulto a los niños. Esos niños que trabajan con 8 años, o aquellos que deben cuidar de sus hermanos siendo ellos aún niños, niños a los que se les exige sacar siempre las mejores notas, a los que se les castiga si no son capaces de sacar la mejor puntuación en todo lo que hacen... El sentir responsabilidades de adultos o una presión demasiado grande por parte de sus padres les hace madurar antes de tiempo y les priva de una infancia que jamás recuperarán. Esto les genera una frustración que, ya durante la etapa adulta, se transformará en falta de confianza en sí mismos y en algunos casos, desilusión por la vida.
8. La falta de afecto. Muy similar a la sensación de ausencia de los padres, cuando no se da suficiente cariño a un hijo, experimenta cierto retraso en el crecimiento, tanto físico como emocional. De mayor tendrá muchos problemas para relacionarse con los demás, porque será incapaz de mostrar sus emociones. La falta de afecto de los padres anulan en el niño el sentimiento de afecto hacia los demás, de empatía y compasión.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 1:23 pm 
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Los niños solo dan besos cuando quieren

Por qué no debemos obligar a los niños a besar



Muchas veces, empleamos a nuestro hijo como representante del afecto familiar, y nadie niega que los besos de los niños son especiales (un poco húmedos, pero muy sinceros), son de los mejores que se pueden recibir. Pero los niños son los que han de elegir a quién quieren demostrar sus afectos.

Si nos pusiéramos por un momento en su lugar, veríamos de lo inapropiado, a veces, de nuestras solicitudes amorosas a terceras personas. En definitiva, los niños solo dan besos cuando quieren.

Por qué los niños solo han de dar besos cuando quieren.


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'Hijo, dale un besito a la señora Elvira' y nuestro hijo quizás piense para sus adentros '¿Y quién es la señora Elvira para que yo le tenga que dar un beso?'. Pese que para nosotros dar un beso de despedida o bienvenida es un acto social frecuente, solicitar a nuestro hijo que de besos de manera poco espontánea puede parecerle un acto desagradable o incomprensible.

El niño considera el dar besos como un acto de intimidad, del que está dispuesto a otorgar a sus papás, hermanos o allegados, pero quizás todavía no puede entender que sea un acto social, para quedar bien o ser educado.

Así que es frecuente, que nuestro hijo se niegue en rotundo a favorecer con un beso o un abrazo a alguien con el que no tiene la suficiente confianza o se niegue porque quizás esta solicitud se produce cuando no le apetece hacerlo. Quedaremos fatal ante la negativa del niño y la persona afectada también se sentirá violenta por la tensión producida entre padres e hijo.




¡Cuántas veces los niños nos dejan mal cuando los instrumentalizamos! Los niños en la intimidad, hacen mil y una monerías, pero aunque hay algunos siempre dispuestos a conquistar el corazón de los presentes repitiendo sus proezas y ofreciendo abrazos y besos a diestro y siniestro, hay otros, que se cierran en banda, porque no va con ellos esto de la conquista y la interpretación.

Aunque desde luego, todos quedan admirados ante un niño sociable, risueño, comprometedor y cariñoso, debemos respetar que a nuestro hijo no le apetezca o no crea oportuno mostrar sus afectos a otros. Cada niño tiene su propia personalidad y le llevará un tiempo saber que ciertas muestras de cariño pueden ser conductas sociales esperadas. Volvemos a lo mismo, los niños solo dan besos cuando quieren.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Sab May 19, 2018 2:56 pm 
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EN VIVO - La Boda Real del Principe Harry y Meghan Markle


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https://www.youtube.com/watch?v=ZTDXycBv5jM


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Lun May 21, 2018 12:41 pm 
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¿Cuándo podemos empezar a enseñar al bebé a nadar?


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La natación para bebés es una actividad que les permite aprender a mantenerse a flote y que, sin duda, unirá a la familia en las actividades acuáticas. Te explicamos cuándo pueden comenzar.



uándo enseñar al bebé a nadar? Seguro que te lo habrás preguntado alguna vez. La natación, flotar y progresar en el agua, son actividades físicas muy selectivas y que exigen una madurez y una coordinación de las estructuras osteoarticulares y respiratorias que un bebé o un niño pequeño no tienen. Cuando hablamos de natación para bebés, nos referimos a la capacidad del niño para sostenerse o flotar en el agua el tiempo suficiente como para ser atendido por un adulto y así evitar un grave accidente. La adaptación al medio acuático, facilitada por su proximidad con la vida fetal y la persistencia de un reflejo “ancestral” son las condiciones que facultan este aprendizaje.


¿A qué edad pueden comenzar?

En un principio, según señalaban los expertos, el bebé podría comenzar a familiarizarse con el agua desde edades muy tempranas, a partir de las seis semanas de vida. Esta edad parece un poco temprana y, efectivamente, con el tiempo se ha ido retrasando el comienzo de esta enseñanza hasta dejarlo entre los cuatro y los seis meses de edad.

La razón principal que aducían para recomendar un inicio tan temprano era que hasta los nueve meses el niño mantiene un reflejo en su glotis conocido como de “protección respiratoria”, que bloquea la entrada de agua en los pulmones al entrar ésta en contacto con las vías aéreas respiratorias superiores.

Como es lógico, la natación para bebés no persigue el aprendizaje técnico de la natación. Lo que pretende es conseguir que el este sea capaz de realizar los movimientos suficientes para mantenerse a flote en el agua y, a ser posible, progresar en una determinada dirección.

El aprendizaje precoz de la natación da tranquilidad a los padres y proporciona a los pequeños recursos que, en determinadas circunstancias, pueden ser de importancia vital para su salud y para su vida.

Tendencias actuales

En los últimos años, han existido voces autorizadas partidarias de moderar el contacto tan temprano con el agua y la enseñanza precoz de este ejercicio acuático y retrasarlo hasta el año de edad e, incluso, hasta los cuatro años. Las razones esgrimidas están basadas en la experiencia de estos últimos años.

Los expertos consideran que, dada la inmadurez pulmonar e inmunológica del bebe, los riesgos de contaminación o de infecciones en el agua de piscinas climatizadas es bastante elevado. De hecho, alteraciones cutáneas, otitis de repetición o infecciones del aparato respiratorio son complicaciones relativamente frecuentes en los niños menores de un año que practican la enseñanza de la natación a edades tempranas.

Matronatación: clases para bebés

La matronatación es una actividad de estimulación que se realiza en el agua junto a sus padres y que le sirve al pequeño para ponerse en contacto con un medio diferente, y aprender, jugar y disfrutar en él.

No es un método para aprender a nadar, sino un medio de aumentar el apego y el vínculo que le une a sus progenitores. En esta actividad disfrutan todos por igual, y es un método útil y divertido para estimular el desarrollo psicomotor del bebé y del niño.

Cualquier edad es buena para aprender a nadar, pero cuanto más precozmente se aprenda a flotar en el agua y a progresar en ella, mayor tranquilidad tendrán los padres para disfrutar del baño, de los deportes náuticos o de cualquier otra actividad relacionada con el agua. Y es responsabilidad de los padres que los niños sepan nadar o se mantengan a flote sobre el agua en edades tempranas de la vida.


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 Asunto: Re: VARIEDADES Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 4:22 pm 
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La Vieja Casona Montangu

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Hugo es un adolescente introvertido pertenece a una familia humilde de las periferias de una gran ciudad, le encanta la lectura pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo novelas de suspenso, misterios o terror. A pesar de que su familia no tiene la capacidad económica para ayudar al joven con su afición, este siempre se las ingenia para conseguir novelas nuevas. Suele viajar 2 horas en bicicleta al centro donde pide prestado libros los cuales devuelve sin falta el día pactado…

Es un chico muy aplicado y deseoso de aprender, le apasiona la lectura, y como el suspense es lo suyo, uno de sus lectores preferidos es Edgar Alan Poe, también tiene pasión por Stephen King, así que cada vez que tiene ocasión visita la biblioteca de su localidad, donde encuentra muchos y muy variados libros de su género preferido…”

Hugo como todas las tardes de entrega, se montó en su bicicleta hacia la biblioteca, sin embargo una fuerte tormenta comenzó a caer sobre la localidad. Hugo busco refugio fuera de una casona antigua.

Al percatarse de que la puerta estaba abierta y la tormenta comenzaba a mojarle cada vez más pese a estar levemente refugiado, decidió entrar en la casona, donde encontró…

Una enorme soledad. Todos los muebles, estaban cubiertos con grandes sábanas blancas, ya cubiertas de polvo, y telarañas por donde quiera, le dio miedo pero a la vez curiosidad por saber de qué se trataba, porque. Se encontraba en esas condiciones, y decidió explorar el interior, cuando de pronto…

…Escucho un fuerte sonido lo que le saco el alma del cuerpo, corrió hacia la puerta espantado, hasta que se percató que solo se trata del cucú de un reloj de pared que marcaba las 14 horas. Hugo se quedó admirando ese hermoso reloj de madera de roble, agarro su manga cerrando el puño y con este limpio el vidrio del reloj, sea alejo tres pasos hacia atrás. Lo observo detalladamente en el vio el reflejo de una puerta la cual se iluminaba al compás de los relámpagos. Esta puerta interior de doble hoja llamo rápidamente la atención del curioso Hugo. Intento abrirla pero estaba cerrada bajo llave. Hice un par de intentos mas pero fue inútil sin llave no había acceso a ese misterioso cuarto. Hugo quedo pensando que cosas misteriosas se guardan en esta habitación, fuera lo que sea el dueño de la casa prefirió tenerla resguardada al tenerla cerrada e inaccesible. Hugo miro por el ojo de la cerradura y lo que descubrió fue algo fascinante, un tesoro de incalculable valor solo equiparable al dorado que llevo a la muerte a Walter Raleigh, la ciudad prohibida de la dinastía Qing o el tesoro perdido del rey Juan sin Tierra. Lo que realmente vio Hugo fue una enorme biblioteca rebosante de libros ubicados en sus estantes de pared a pared, no había un hueco en esa habitación donde no haya una estantería con libros. El corazón de Hugo latía de la emoción de ver tantos libros. Pero luego más calmo reflexiono como entraría a ella? y si entrara estaría bien que tome libros de esa casa sin permiso? mil preguntas morales llenaron la cabeza de Hugo para finalmente llegar a la conclusión, que tener libros así es un gran desperdicio por ende un delito cometido a sus principios. Por eso se prometió que algún día regresaría con todas las llaves huérfanas o no, que pueda encontrar y reunir para así intentar entra en esa maravillosa habitación. Hugo pospuso su visita a la Biblioteca del Centro por la lluvia tomo su bicicleta y regreso a su casa, satisfecho por su descubrimiento.

En su casa contó a su familia lo que descubrió. Le dijeron que sabían de esa casa, era el casco de estancia donde vivieron los primeros pobladores. No se debe entrar por peligro de derrumbe.

Pero Hugo no pensaba claudicar en su deseo de obtener esos libros.

Aunque le contaron que en el pueblo comentan que hay fantasmas o intrusos peligrosos. Los fantasmas deben ser los intrusos. Pero si se los cruza que podrían hacerle.

Esa noche Hugo, no pudo dormir, su alma no encontraba sosiego…solo cerrar los ojos y ver aquellas hermosas estanterías repletas de cientos y cientos de libros…para él era un sueño hecho realidad. Ni en sus mejores momentos habría podido imaginar que un simple paseo en bicicleta y huir de la lluvia, lo llevaría a descubrir aquello…insistió en dormir, pero su cuerpo y su mente no estaban dispuestos a dejarlo descansar…cuando cerraba los ojos y parecía que por fin podría lo, lo asaltaban muchas preguntas y muchas dudas. ¿Podría sacar los libros de allí, sin que se notará su falta? ¿Cómo conseguiría la llave? Todo eran dudas y preguntas a la nada. Por fin, tras mucho divagar, logro conciliar el sueño. No sin antes prometerse que haría hasta lo imposible por conseguir la llave…

La lluvia trajo sus secuelas, Hugo se despertó con una fiebre de 39 grados y un fuerte resfrío. La madre el sostén de la familia trataba de apaliar los síntomas con compresas frías y tés calientes. El padre de Hugo era un caso perdido un borracho que solía tener roces con la justicia, que raras veces pasaba por casa, era mejor así. Dos hermanos menores Sofía y Andrés a los cuales Hugo quería mucho e intentaban consentirlos lo máximo posible. Hugo permaneció 5 días en cama en los cuales recibió varias visitas. Su maestro de literatura que conocía de los dotes de Hugo con la narrativa, una asistente social que controlaba toda la situación dentro de la familia y el mejor amigo y estimado compañero de curso Alejo Morales, el cual siempre le traía novedades sobre novelas de misterios. La recomendación del mes de Alejo la cual critico como “una obra maestra” fue el libro titulado “La Materialización de Asiria”, esto lleno de un gran entusiasmo a Hugo dado que reconocía la facultad de su amigo en recomendar buenos libros. Solo que había un problema este libro solo contaban con pocas copias, era muy requerido y buscado por muchos amantes de la literatura lo que hacía difícil su adquisición. Hugo estaba muy preocupado porque debía devolver unos libros y con el contratiempo de su decaimiento de salud se atrasó con la fecha de entrega… el mayor miedo era que no le permitan sacar más libros de la biblioteca central. Su madre no podía hacerlo porque tenía muchos quehaceres en casa. Y al no tener muchas amistades nadie le podría hacer el favor…

Hugo se sentía mejor. Pero más q nada estaba preocupado por las consecuencias que podría tener el atraso en la devolución del libro!!

Se dio una ducha y salió con destino al centro.. En el camino se sintió muy tentado de pasar por la antigua casona. Pero no, siguió sin parar hasta la biblioteca, sin embargo. Una vez ahí la secretaria le dijo que no había ningún problema ya que al notar q por primera vez se había retrasado en la entrega preguntó por él y se enteró que estaba mal de salud…


CONTINUA ACA:

http://www.milpoemas.com/2017/10/15/la- ... -montangu/


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