EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Nov 01, 2014 6:34 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 10:20 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen





La palabra de hoy 13 de Abril de 2011



Para los justos la luz brilla en las tinieblas.
¡Dios es clemente, compasivo y justo!
Salmos 112:4

De vez en cuando nos toca atravesar oscuros y terroríficos valles en los que no podemos ubicar bien nuestros pasos y por lo tanto tropezamos a cada momento sin poder evitarlo. Es posible que tú estés en este mismo momento atravesando uno de estos oscuros pasadizos y tu alma se encuentre llena de angustia porque no puedes ver una luz que te indique que la salidad ya está cercana.

Es momento de detenerte y recordar este precioso pasaje del Salmo 112 que nos promete que la luz brillará en las tinieblas y éstas se alejarán para dejarte ver claramente el sendero por donde pisas.

Dios te ama y no te dejará solo en estas angustiosas horas de densa oscuridad. Por el contrario, él enviará su luz poderosa para despejar cualquier intento del enemigo de hacer que tus pies tropiecen.
Confía en Dios y su luz brillará radiantemente en tu vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 8:26 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 14 de Abril de 2011



El Señor les dio descanso en todo el territorio, cumpliendo así la promesa hecha años atrás a sus antepasados. Ninguno de sus enemigos pudo hacer frente a los israelitas, pues el Señor entregó en sus manos a cada uno de los que se les oponían. Y ni una sola de las buenas promesas del Señor a favor de Israel dejó de cumplirse, sino que cada una se cumplió al pie de la letra.
Josué 21:44-45

Es importante hacer memoria de todas las bendiciones que hemos recibido de Dios. Es importante que meditemos y reflexionemos en toda solución que él haya aportado. El análisis de las diferentes maneras en que el Señor nos ha protegido nos dará la fortaleza necesaria para soportar los embates de la tormenta hasta que vuelva la calma.

De este análisis sacamos una conclusión importante y es que podemos confiar en la fidelidad de Dios. La palabra de hoy nos recuerda que ninguna de las buenas promesas del Señor a favor de Israel dejó de cumplirse. Incluso aclara que estas promesas se cumplieron al pie de la letra.

Dios no falla, Dios no puede fallar. Si Dios fallara dejaría de ser Dios y esto es algo imposible. Es imposible pues que Dios falle y esa es la base de nuestra esperanza. Dios nos ha hecho grandes y buenas promesas a nosotros que somos sus hijos. Todas ellas se cumplirán y además todas ellas se cumplirán al pie de la letra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 8:05 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 16 de Abril de 2011



Que abunde el trigo en toda la tierra;
que ondeen los trigales en la cumbre de los montes.
Que el grano se dé como en el Líbano;
que abunden las gavillas como la hierba del campo.
Salmos 72:16

Aunque a lo largo de la historia algunas naciones han experimentados períodos de bonanza ─nunca permanentes─ en ningún momento se ha podido observar que haya habido una prosperidad general y completa en todo los rincones del globo. Siempre ha ocurrido que el bienestar financiero de alguna nación o imperio se ha logrado a expensas del control y dominio de las riquezas de otras naciones o imperios, que obviamente se ven en posición económicamente desventajosa al tener que satisfacer las demandas y necesidades de la potencia dominante. Imperios y naciones poderosas que ayer hubo, hoy ya no son tan poderosas y otras ocupan su lugar. En realidad nunca se ha podido establecer un equilibrio donde todos se beneficien por igual de las riquezas del planeta. Y a pesar de todos los discursos altisonantes que se escuchan en las cumbres económicas, ningún país está buscando el bienestar general de todo el mundo sino el suyo propio.

Dios ha prometido que en un futuro, ojalá sea cercano, la tierra entera experimentará un bienestar general como nunca se ha conocido, donde todas las naciones prosperarán, sin distingo de climas, latitud, terrenos, razas, capacidad industrial, recursos agropecuarios y minerales, vías de transporte, disponibilidad de agua o acceso a fuentes de energía. Para que se de esta bonanza será imperativo que todas las naciones se sometan al dominio y gobierno de aquel que vendrá como Rey Victorioso para imponer orden, justicia y prosperidad sobre toda la tierra. Con gran esperanza aguardamos ese momento en el cual todas las naciones se bendecirán unas a otras, todos doblarán sus rodillas ante el Rey de reyes y todos podremos llamarnos dichosos. Esperamos con optimismo el retorno de nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 8:23 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 17 de Abril de 2011



Y me pongo a pensar: «Esto es lo que me duele:
que haya cambiado la diestra del Altísimo.»
Salmos 77:10

Cuando estamos atravesando momentos difíciles y valles de tinieblas casi siempre nos da la impresión de que Dios se ha olvidado de nosotros o, si no se ha olvidado, se ha vuelto en contra de nosotros, lo cual es peor. En estos casos nos cuesta mucho hallar consuelo, conciliar el sueño y hasta hilar frases y pensamientos coherentes. Todo parece indicar que los beneficios de tener una relación con Dios ya no están disponibles para nosotros y el tiempo se nos va en rememorar épocas pasadas en las cuales pudimos disfrutar ampliamente de las bendiciones de Dios. En medio de la confusión y el desespero, el enemigo se aprovecha de nuestra debilidad para lanzarnos dardos de fuego cuyo propósito es que terminemos creyendo que ya no hay más nada que hacer y que todo está perdido. Su plan es que tiremos la toalla y nos consideremos derrotados.

Si en algo debemos estar claros es que la circunstancias en ninguna manera son un termómetro de nuestra condición espiritual. Hay quienes piensan que cuando las cosas salen mal o cuando nuestra salud se quebranta es porque estamos en pecado. Dicen que si no estamos disfrutando prosperidad financiera es porque hay algo malo en nuestra vida. Este tipo de declaraciones infundadas no pueden originarse sino en el corazón del padre de la mentira, Satanás y son repetidas irresponsablemente por quienes se han constituido en sus peones para causar daño y confusión. Veamos como el apóstol Pablo describía sus circunstancias: «Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.» ¿Se parece esta declaración en algo a la imagen del cristiano exitoso que nos quieren verdad los mercachifles de la teología de la prosperidad? ¿Verdad que no?

El apóstol Pedro complementó la idea de esta manera: «Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.» Dios no se ha apartado de nosotros. Aún si tus circunstancias te indican que has sido abandonado, no lo creas pues no es cierto. Sigue poniendo tu confianza en Dios que muy pronto podrás ver su mano poderosa en acción.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 6:16 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 18 de Abril de 2011



En el crisol se prueba la plata
y en el horno se prueba el oro,
pero al corazón lo prueba el Señor.
Proverbios 17:3

El oro y la plata, desde los albores de la historia, han sido metales altamente estimados. Su belleza y maleabilidad los han hecho siempre los preferidos de todo el mundo y difícilmente podrá encontrarse una cultura donde estos dos metales no sean apreciados. Desde el punto de vista químico, estos dos metales son puros, es decir, no están combinados con otros elementos químicos y no reaccionan fácilmente con otros elementos para formar compuestos. Por esta misma razón, soportan muy bien el ataque de los ácidos o los álcalis fuertes por lo que también se les conoce como metales nobles. También por esa misma razón se pueden encontrar en la naturaleza en forma pura o elemental ─tal como la plata en las riqísimas minas de Zacatecas─ a diferencia de otros metales como el hierro, el cobre o el aluminio que hay que extraerlos de una mena o sea, un material metalífero. No obstante, en su forma natural pueden hallarse presentes algunas impurezas que sólo pueden ser extraídas mediante la fundición del metal. Cuando el metal es sometido a altas temperaturas se puede separar los materiales indeseables en forma de escoria la cual flota sobre el metal fundido y se puede retirar fácilmente.

Esta larga explicación es necesaria porque el corazón del hombre es muy parecido a estos dos nobles metales. Casi todo lo que se puede decir del oro y la plata aplica también para el corazón humano. Dios somete el corazón del hombre a grandes presiones y temperaturas mediante pruebas con las cuales logra eliminar la escoria que lo hace impuro. Por eso Moisés exhortó al pueblo de Israel después de que salieron de Egipto con estas palabras: «Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos.» También el salmista y rey David dijo: «Examíname, Señor; ¡ponme a prueba! purifica mis entrañas y mi corazón.» Entendamos, pues, que cuando nos enfrentamos a las pruebas y sentimos la furia del fuego sobre nuestra vida, nuestro corazón está siendo examinado y purificado para que cada vez se asemeje más al corazón de Dios.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 4:38 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen





La palabra de hoy 26 de Abril de 2011



¡Que den gracias al Señor por su gran amor,
por sus maravillas en favor de los hombres!
¡Él hace añicos las puertas de bronce
y rompe en mil pedazos las barras de hierro!
Salmos 107:15-16

¿Qué tan grandes son los obstáculos que hoy se presentan en tu camino? ¿Cuán difícil son de remover las barreras que no te permiten avanzar? ¿Qué tan inalcanzables te parecen las metas que te propusiste cumplir? ¿Cuán insostenible te parecen las cargas que hoy te ha tocado llevar sobre tus hombros?

Yo desconozco cuales son las pruebas que tú estás sobrevellevando. Lo que sí se es que no es agradable tener que vivir en medio de la prueba.

También se que los propósitos de Dios se cumplirán en mi vida y que lo que hoy percibo como prueba, mañana se convertirá en victoria. Yo se que estoy con el equipo ganador. Se que podré ser vencido en algunas batallas más al final de todo saldré triunfante en el conflicto porque la batalla y la victoria le pertenecen al Señor. Las puertas que hoy se cierran serán abatidas y despedazadas. Se abrirán de par en par para darme paso franco. Las barras de hierro que hoy impiden mi avanzar se romperán en mil pedazos y quedaré libre de todo obstáculo que impida mi desarrollo espiritual hasta mi máximo potencial.

¡Por eso doy gracias a Dios!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 11:24 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 27 de Abril de 2011



Tu palabra es una lámpara a mis pies;
es una luz en mi sendero.
Salmos 119:105

¿A quién le gusta tropezar y caer? Es muy desagradable avanzar pensando que el camino está libre de obstáculos y golpearnos los pies a tal punto que perdemos el equilibrio y caemos estrepitosa y dolorosamente. Normalmente esto ocurre porque estamos distraídos y hemos dejado de poner nuestra atención en el sendero que estamos transitando.

También puede ocurrir que tropezamos simplemente porque andamos en la oscuridad y nuestros ojos están impedidos de ver las obstrucciones en el camino.

Esto no es la situación de los hijos de Dios. Nuestro Padre celestial nos ha dado su palabra eterna para guiarnos por cualquier trayecto que nos toque transitar. Su palabra se constituye en una lámpara que alumbra adecuadamente cada detalle de la calzada y nos indica donde colocar nuestros pasos para evitar los obstáculos y no tropezar. Su palabra fiel es como un poste que ilumina todo detalle a nuestro alrededor para que nos podamos dar cuenta de los recodos donde el enemigo acecha y las trampas que el adversario coloca para impedir nuestro avance.

Debemos acudir a Dios!!!! Él se encargará de todo lo demás. Dios utilizará personas que nosotros ni siquiera nos imaginábamos que nos podían ayudar, personas a quienes nunca se nos hubiera ocurrido ir a solicitar ayuda. Descansa en él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 11:44 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 28 de Abril de 2011



El Señor no se deleita en los bríos del caballo,
ni se complace en la agilidad del hombre,
sino que se complace en los que le temen,
en los que confían en su gran amor.
Salmos 147:10-11

El temor de Dios y la fe en él son las bases de una esperanza fuerte. Por cierto, temor no es vivir asustado y con miedo de que Dios nos va a destruir tan pronto su ira se vuelva contra nosotros. Todo lo contrario, el temor de Dios surge precisamente del amor que fundamenta la relación entre él y nosotros. Porque Dios nos ama es que podemos relacionarnos con él. Por su amor tenemos acceso a su presencia y somos justificados—hechos justos—delante de él. Por el perdón y la salvación que no nos merecíamos es que surge en nosotros ese temor de Dios que significa respeto y reverencia hacia todo lo que tenga que ver con su persona.

Así que no es por nuestras grandes hazañas físicas que lograremos captar la atención de Dios sino por la actitud reverente con que nos acercamos a él y por la confianza que le demostramos cuando llevamos nuestras necesidades y nuestras inquietudes a él. Ésto es lo que complace a Dios y no hay nada mejor que mantenernos en una perfecta relación con él.

Por eso no debemos angustiarnos. Cuando nos angustiamos, nos enfermamos porque somatizamos esa angustia y nuestro cuerpo y muchas veces también nuestra mente sufren.

Dios nos indica claramente que él nos dará las fuerzas necesarias para seguir adelante. Él es nuestra ayuda, nuestro sostén y la fuente de nuestra victoria. Con un aliado así ¿para qué temer? Confiemos plenamente en su poder y la victoria será nuestra. ¡Adelante sin temor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 6:26 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 29 de Abril de 2011



El gobernante que oprime a los pobres
es como violenta lluvia que arrasa la cosecha.
Proverbios 28:3

Una de las paradojas más impactantes que existen en el mundo es que la mayoría de las personas que alcanzan el poder, ya sea por la vía democrática o por vías de hecho, por mucho que digan defender a los pobres y abogar por sus derechos, en realidad terminan perjudicando en gran manera a quienes dicen proteger. Lo paradójico reside en el hecho de que estos gobernantes, quienes usualmente comienzan su mandato con muy buenas intenciones ─al menos en el papel─ y terminan destruyendo lo que tomó muchos años construir, provienen de sectores económicos de bajos o medios ingresos. Al final, su única obsesión es acumular grandes sumas de dinero extraídas dolosamente del tesoro estatal para “asegurarse” que ni ellos ni sus familiares tengan que trabajar por el resto de sus vidas. Los recientes acontecimientos ocurridos en el Medio Oriente y en el norte de África han sacado a la luz pública las infames prácticas corruptas de este tipo de gobernantes y han sorprendido a muchos que creían que dichas prácticas estaban limitadas a unos pocos y obvios países Latinoamericanos y de África central.

La razón de estas situaciones es muy sencilla, estos gobernantes se han dejado seducir por el mundo y sus tres señuelos, fama, dinero y poder. A su corazón malvado no le importa si la nación perece porque creen que han llegado allí por sus propios méritos. Que los demás sufran no es sino una cosa normal, necesaria y secundaria a los gloriosos planes y objetivos que su calenturienta mente ha desarrollado para engañar a los ilusos, a los ingenuos y a los ignorantes. Nuestra esperanza es que ellos nunca podrán escapar de la justicia divina y que las riquezas mal habidas se agotarán tan fácil y tan rápido como fueron acumuladas. ¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 10:04 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 30 de Abril de 2011



El Señor es clemente y compasivo,
lento para la ira y grande en amor.
El Señor es bueno con todos;
él se compadece de toda su creación.
Salmos 145:8-9

Dios es justo y al mismo tiempo Dios es amor. Ésta es una de las cosas que a la gente le cuesta más entender acerca de Dios. Y es que ésto no es algo para entenderlo sino para aceptarlo tal como es. Esta aparente contradicción sólo existe para nosotros y nuestra limitada capacidad de comprensión y si tratamos de analizarlo y entenderlo bajo la lógica humana, terminaremos siempre llegando a una conclusión absurda.

De entre lo poco que podemos conocer — y no necesariamente entender — es que las dos cosas, justicia y amor, están presentes en la naturaleza divina. Dios es todo justicia y Dios es todo amor. Su justicia nos hace responsables por los errores cometidos y nos condena al justo pago por nuestras transgresiones, el cual es la muerte. Su amor nos perdona y borra cualquier ofensa que hayamos efectuado contra sus preceptos y nos da la vida.

Bástenos saber que la clemencia y la compasión de Dios están disponibles para que nosotros podamos tener acceso a su misericordia y perdón. Evitemos en cuanto depende de nosotros el volver a fallar y regocijémonos en su gran amor por nosotros.
¡Sólo a Dios sea la gloria por su gran amor hacia nosotros!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 2:24 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 1 de Mayo de 2011



para que sujeten a sus reyes con cadenas,
a sus nobles con grilletes de hierro;
para que se cumpla en ellos la sentencia escrita.
¡Ésta será la gloria de todos sus fieles!
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Salmos 149:8-9

Un aspecto interesante de la justicia divina es que nosotros, los hijos de Dios, tendremos una participación activa y especial cuando llegue el momento de que Dios llame a cuentas a todos aquellos que nunca quisieron aceptar su oferta de redención y por el contrario se dedicaron a ignorarlo o a atacarlo. El apóstol Pablo nos permite dar un atisbo sobre nuestro rol en el plan justiciero de Dios cuando nos dice: «¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida!» Algo también podemos deducir de lo que nos ha sido revelado en el Salmo 149: «Que broten de su garganta alabanzas a Dios,y haya en sus manos una espada de dos filos para que tomen venganza de las naciones y castiguen a los pueblos; para que sujeten a sus reyes con cadenas, a sus nobles con grilletes de hierro; para que se cumpla en ellos la sentencia escrita.»

Parte de la actividad que nos corresponderá realizar cuando el Señor Jesucristo regrese por su iglesia será, pues, la de juzgar a los impíos y llevar a cabo la ejecución de la sentencia que resulte de dicho juicio. Pero no nos preocupemos porque para ello seremos ampliamente capacitados por nuestro Señor. Esta es nuestra esperanza y lo que nos debe motivar a poner la vista en las cosas que Dios llevará a cabo cuando se cumplan sus promesas de justicia. Podemos alabar a Dios porque formamos parte de su maravilloso plan.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 7:56 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 2 de Mayo de 2011



Porque tú, Señor, bendices a los justos;
cual escudo los rodeas con tu buena voluntad.
Salmos 5:12

Se dice que una persona es justa cuando actúa con apego a la justicia. En el esquema diseñado por Dios para los hombres, la justicia se logra cuando las actuaciones y decisiones que se toman están en línea con la ley de Dios. En términos generales, justo es todo aquel que vive buscando cumplir la ley de Dios. Ahora bien, en lo particular, todos sabemos que es imposible cumplir la ley de Dios en su totalidad dado que el mapa genético del hombre contiene un gen común a todos los seres humanos que hace que al toparnos con una encrucijada entre el bien y el mal nos decidamos por el mal aún a sabiendas de que lo que estamos haciendo es lo incorrecto. Por eso el apóstol Pablo cita los Salmos 14 y 53 del rey David cuando expresa: «Así está escrito: No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.» para aclararnos que nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley.

Pero las cosas no se quedan ahí porque se abre una esperanza para la humanidad al saber que la justicia de Dios ha llegado por medio de la fe en Jesucristo, a todos los que creen. Entonces todo aquel que ha puesto su confianza en Jesucristo y su obra redentora puede ahora considerarse justo con toda propiedad. Y los justos son objeto de bendición y están protegidos por el escudo de la buena voluntad de Dios por lo que sabemos que todas las cosas han sido dispuestas por Dios para el bien de quienes lo aman y han sido llamados de acuerdo con su propósito. Recuerda que Dios bendice a los justos y los protege con su buena voluntad.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 7:29 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen




La palabra de hoy 4 de Mayo de 2011



Se dice que una persona es justa cuando actúa con apego a la justicia. En el Ella es árbol de vida para quienes la abrazan;
¡dichosos los que la retienen!
Proverbios 3:18

Con relación a la sabiduría, las personas pueden ser clasificadas en cuatro grandes categorías. Dentro de la primera categoría que agrupa a quienes saben que saben, podemos hallar dos sub-grupos; los que sienten orgullo y altivez de pertenecer a esta categoría que son la gran mayoría ─y en realidad no son tan sabios como parecen ser─ y los verdaderamente sabios que son unos selectos pocos. El segundo grupo podría llamarse el de los socráticos, es decir, aquellos que coinciden con la posición del filósofo griego Sócrates quien acuñó la muy conocida frase que dice: “Sólo sé que no sé nada.” Aquí también podemos observar dos sub-grupos, los que están conscientes de que no saben nada pero continúan buscando alcanzar un nivel mayor de sabiduría y otro sub-grupo que aglomera los que no les importa saber que nada saben. Un tercer grupo consiste de aquellos que no saben que saben, es decir, tienen una gran sabiduría pero ésta no les ha servido para darse cuenta de que la poseen. Éstas son personas que usualmente se contentan con haber llegado hasta donde han llegado y no sienten ninguna motivación para profundizar en el conocimiento o aumentar su sabiduría. Finalmente, al fondo de la escala conseguimos a quienes no saben que no saben. Estas personas tienden a ser sumamente audaces y no les importa lanzar al aire cualquier estupidez porque nunca saben de qué están hablando. De éstos fue que el apóstol Pablo dijo: «El que cree que sabe algo, todavía no sabe como debiera saber.» ¿Sabes tú a cual categoría perteneces?

La verdadera sabiduría proviene de lo alto, de Dios. Por medio de ella es que logramos conocer el verdadero propósito de nuestras vidas y podemos poner en práctica los talentos que nos han sido confiados para bien de los demás. Ella es la fuente de la verdadera felicidad y también es más provechosa que las riquezas, que al fin de cuentas son pasajeras e inseguras. Sólo en ella podemos hallar la verdadera paz que perdura y a ella sólo la podremos hallar en el temor ─respeto y obediencia─ de Dios.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 2:04 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 5 de Mayo de 2011



El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo;
nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.»
Deuteronomio 31:8

Si siente que la vida no tiene sentido, que los problemas lo están terminando, memorice este cuento: "Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del bañado, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del barro y se hallaba siempre sucio por el barro oloroso del agua estancada.
Sus alas estaban estropeadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran temporal destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado literalmente por el agua del bañado y el entonces, se dio cuenta de que iba a morir.
En un inesperado deseo de salvarse, empezó a aletear con fuerza para arrancar el vuelo, le costó mucho trabajo porque se había olvidado como volar, pero igualmente obligado por la necesidad, enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un monte fértil."
Los problemas en la vida igualmente son como el temporal que ha destruido tu guarida y te están forzando a elevar el vuelo o a finalmente morir.
Nunca es tarde.
No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estaremos a tiempo para decir ¡basta!, para escuchar el llamado que todos tenemos desde que comenzamos a existir y es el de buscar la perfección, para sacudirnos el barro y volar alto y muy lejos del bañado.
Anímese a abandonar la ruta segura y más cómoda.
Transite la carretera incierta, llena de incógnitas e inseguridades y hágalo solitariamente.
Abandone su comodidad, anímese a enfrentar sus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzará a volar...
El desánimo y el temor no pueden ser parte de nuestra vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 2:09 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 6 de Mayo de 2011



Que sobre la cabeza de mis perseguidores
recaiga el mal que sus labios proclaman.
Que lluevan brasas sobre ellos;
que sean echados en el fuego,
en ciénagas profundas, de donde no vuelvan a salir.
Que no eche raíces en la tierra
la gente de lengua viperina;
que la calamidad persiga y destruya
a la gente que practica la violencia.
Salmos 140:9-11

He aquí una lista de las cosas que caracterizan a los malvados. En primer lugar, los malvados son personas a quienes les gusta mantener una persecución constante sobre los demás. No pueden estar satisfechos si no están acosando a alguien todo el tiempo. En segundo lugar, los malvados son seres que se la pasan maldiciendo a los demás y proclamando toda clase de daños a quienes no comparten sus malas acciones. Los malvados son seres que están reservados para el castigo de la ira de Dios por cuanto son rebeldes y nunca han querido aceptar la soberanía de Dios sobre sus vidas. Estos maléficos individuos también poseen una lengua viperina que todo el tiempo profiere insultos, burlas y toda clase de mentiras.

No hay nada que motive más a un malvado que el éxito de sus maléficos planes. Cuando ellos ven a un justo caer, sienten un gran placer y una enorme satisfacción porque piensan que han logrado destruir a un hijo de Dios. Su victoria es relativa y hasta falsa, porque el justo cae pero se vuelve a levantar porque nuestro Señor lo levanta.

Tenemos por Señor a un Soberano, nuestro Salvador poderoso que nos proyege en el día de la batalla. A él podemos acudir en todo momento con la plena confianza de que seremos oídos y atendidos, porque él es nuestro Dios Todopoderoso. No te preocupes por los malignos. Ellos al final serán destruídos y nosotros seremos recompensados por soportar las pruebas y obedecer a nuestro Señor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:02 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen


La palabra de hoy 7 de Mayo de 2011



El Señor es la fortaleza de su pueblo,
y un baluarte de salvación para su ungido.
Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad,
y cual pastor guíalos por siempre.
Salmos 28:8-9

Aun cuando David llego a ser un victorioso guerrero y un poderoso rey, él nunca olvidó su experiencia como cuidador de los rebaños de ovejas de su padre Isaí. Él siempre entendió la gran responsabilidad que recaía sobre sus hombros cada vez que sacaba las ovejas a pastar. En los terrenos de pastoreo de los alrededores de Belén merodeaban leones y osos que continuamente ponían en peligro al rebaño y era menester que el pastor estuviese siempre alerta para proteger a sus animalitos de los ataques de las hambrientas fieras. Basado en estas importantes experiencias, David nunca tuvo problemas para comprender el significativo papel que jugaba Dios en su vida. Fue David quien escribió: «El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar.» Él entendía perfectamente que su seguridad dependía totalmente del cuidado de Dios y que aunque el enemigo estuviese rondando a su pueblo, él podía sentirse totalmente protegido pues el Señor estaba vigilante y no permitiría que el adversario le causara daño.

Su aguerrido corazón le permitía manejar conceptos aparentemente disímiles como la guerra y el pastoreo. Él entendía que el Señor era fortaleza y baluarte y que también era pastor del rebaño donde David era tan sólo una oveja más.

Nosotros, al igual que el rey David, podemos hoy en día sintetizar estos dos aspectos de la naturaleza de Dios que a primera vista lucen contradictorios. Podemos descansar en el hecho de que nuestro Señor Jesucristo es el buen pastor que dio su vida por nosotros, sus ovejas y porque le conocemos y lo reconocemos como nuestro pastor, lo seguimos cuando escuchamos su dulce y al mismo tiempo marcial voz. Su mortífera (para las fieras) vara de pastor espantará a las despiadadas alimañas de nuestro alrededor.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 11:58 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 8 de Mayo de 2011



…pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos a causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza ya han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio que ha llegado hasta ustedes.
Colosenses 1:4-6a

En este pasaje de la epístola a los Colosenses el apóstol Pablo nos da algunos datos acerca del origen de la esperanza y algunos de sus frutos. El origen de la esperanza se haya en el mensaje del evangelio. En las buenas nuevas de liberación se nos presenta el futuro absolutamente perfecto que hemos de vivir para siempre en la presencia de Dios por su gracia y mediante los méritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esta esperanza tiene como uno de sus frutos la fe en Cristo. La confianza de que él es poderoso para cumplir todo lo que ha prometido y de que nos dará una salvación firme e irrevocable. Es la confianza de que él nos ha dado una vida nueva, el perdón de los pecados, la transformación de nuestro ser y la vida eterna.

El otro fruto es el amor que Dios ha derramado hasta rebosar en nuestros corazones por nuestros hermanos en la fe. Es un amor que no depende de nosotros sino de Dios. Es un amor que el mundo no puede entender porque el egoismo que el adversario se ha encargado de promover en medio de la humanidad se establece como obstáculo para la verdad y la justicia.

Un tercer fruto sería el agradecimiento a Dios por la fe y por el amor, de manera que todo lo que produce la esperanza es bueno para Dios y para nosotros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 3:17 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 9 de Mayo de 2011



Apresúrate, oh Dios, a rescatarme;
¡apresúrate, Señor, a socorrerme!
Que sean avergonzados y confundidos
los que procuran matarme.
Que retrocedan humillados
todos los que desean mi ruina.
Salmos 70:1-2

En medio de las dificultades y las tormentas de la vida es cuando podemos observar muy claramente como es que se manifiesta eso que Einstein bautizó como la relatividad del tiempo. Cuando estamos dentro del torbellino del huracán y todo se desmorona alrededor nuestro, el tiempo parece transcurrir con desesperante lentitud y nos angustiamos porque no podemos ver el fin de la tormenta.

De la misma manera cuando la estamos pasando bien, el tiempo parece transcurrir a la velocidad de la luz y pronto tenemos que dejar de hacer lo que tanto estábamos disfrutando.

Lo que debemos tener en cuenta es que Dios no está sujeto a los espacios dimensionales (incluyendo el tiempo) que a nosotros nos limitan como seres creados. Por eso es que el apóstol Pedro nos dice que para Dios, un día es como mil años y mil años son como un día. No es que Dios se tarde como algunos piensan. Dios está esperando el momento más oportuno y adecuado para manifestarse poderosamente en tu vida y calmar las tormentosas aguas que parecen que van a acabar con tu vida.

¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:00 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen






La palabra de hoy 10 de Mayo de 2011



Sí, en ti esperamos, Señor,
y en la senda de tus juicios;
tu nombre y tu memoria
son el deseo de nuestra vida.
Isaías 26:8

A quienes nos ha tocado enfrentar valles y desiertos sabemos que siempre hay una salida. Mientras más problemas hemos tenido que soportar, más experiencia en esto de las pruebas y las dificultades hemos atesorado.

Si al enfrentar los problemas comenzamos a buscar soluciones aparte de Dios, podemos tener la seguridad de que esos problemas se complicarán aún más a pesar de que podamos observar mejoras temporales. Si, por el contrario, estamos conscientes de que Dios está a nuestro lado en todo momento y acudimos a él para encontrar la solución que tanta falta nos hace, veremos su poderosa mano en acción derribando todo obstáculo que se presente en nuestro camino.

Nunca se te ocurra buscar solución, alivio o salidas a tus problemas con algo o alguien que no sea Dios. Búscalo siempre a él y sólo a él. Su respuesta no se hará esperar y tu fe será fortalecida.

Por esto, nuestra actitud debe ser de tranquilidad y confianza en que Dios pronto ha de salir a nuestro rescate. Nuestra actitud debe ser de agradecimiento a Dios porque nos ayudó en el pasado y nos volverá a ayudar en el presente.

Que nuestros pensamientos estén constantemente fijos en él. Que nada distraiga ese darse cuenta que él está ahí, a nuestro lado, en todo momento y que todo lo que nos sucede forma parte de su perfecto y bendito plan para nosotros. ¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA PALABRA DE HOY
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 7:33 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 18361
Imagen



La palabra de hoy 11 de Mayo de 2011



Me empujaron con violencia para que cayera,
pero el Señor me ayudó.
El Señor es mi fuerza y mi canto;
¡él es mi salvación!
Salmos 118:13-14

A casi todos nos ha tocado atravesar unas pruebas tan pero tan tenaces que nos hemos visto físicamente afectados como si nos hubieran caído a palos. La intención era muy clara. La intención era hacernos caer a un lugar del cual no pudiésemos levantarnos. Día tras día, hora tras hora nos vimos abrumados por una constante presión que redujo nuestra capacidad de aguante y nos hizo descender a la desesperación.

Pero esa prueba ya quedó atrás. En el momento más oportuno apareció el Señor y nos salvó con su brazo poderoso.

Por eso es que constantemente debemos tener una alabanza a Dios en nuestros labios porque él ha sido la fuente de nuestra fortaleza y, como dice una de las composiciones más tempranas del salmista Marcos Witt, Jesucristo es el motivo de mi canción. Recuerda no hay otro que nos pueda salvar. No busquemos ayuda en otros, vayamos directo a él y obtendremos lo que estamos necesitando, salvación y solución.
¡Sólo a Dios sea la gloria!


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:2

Registrados:1
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 96 el Vie Feb 04, 2011 11:03 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
16:27 natacha
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Oct 23, 2014 12:18 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS RELACIONADOS

Enviado: natacha

NotaDom Oct 19, 2014 3:38 pm
MAGICA NAVIDAD 2014 Y AÑO NUEVO

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:34 am
PLANTAS, MANUALIDADES, DECORACION Y BRICOLJE

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:42 am
REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS

Enviado: natacha

NotaDom Ago 17, 2014 12:43 pm
EL PAN DIARIO

Enviado: natacha

NotaMar Ene 01, 2013 4:07 pm
VALORES CRISTIANOS.............

Enviado: natacha

NotaLun Abr 09, 2007 7:29 pm
FRASES.

Enviado: violetaazul

NotaMar Ene 01, 2013 3:48 pm
LA PALABRA DE HOY........

Enviado: natacha

NotaLun Ene 24, 2011 10:10 pm
AUDIOS Y VIDEOS VARIADOS

Enviado: natacha

NotaLun Abr 18, 2011 1:05 pm
VARIEDADES Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro