EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Jun 23, 2018 1:55 pm ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 622 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EDUCACION Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 2:02 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Como educar al niño pegón para acabar con su conducta agresiva

Por qué pegan los niños y cómo actuar ante esa mala conducta


VIDEO ACA:

https://www.guiainfantil.com/educacion/ ... -agresiva/



Educar contra la agresividad infantil


Un asunto que preocupa a muchos papás cuando sus niños son pequeños es que de pronto, un día, se les suelta la mano y pegan a mayores y niños cuando están descontentos con algo o enfadados. ¿Significa esto que tenemos un niño agresivo? La respuesta es no, o no necesariamente. Esto es lo que debemos hacer si tenemos un niño pegón para acabar con su conducta agresiva.

¿Por qué pegan los niños?


Imagen


Que los niños muerdan, peguen o empujen es un comportamiento que puede considerarse normal hasta cierta edad, cuando los niños no tienen capacidad de autocontrol o no tienen capacidad para verbalizar lo que les pasa o comunicarse adecuadamente. Entre los dos años y los 5 años puede ser normal que un niño pegue a otro o le muerda cuando quiere un juguete o se enfada con otro. Sobre todo los más pequeños, que si no pueden comunicarse verbalmente, se comunican "físicamente".

Por otro lado los niños en estas edades aproximadamente son egocéntricos, tienen poca capacidad de autocontrol, y poca tolerancia a la frustración, por lo que puede ser relativamente normal que cuando tiene algún problema lo resuelva con un empujón o pegue o muerda.

Tampoco podemos olvidar el carácter de cada niño y su temperamento, que harán que el niño sea más propenso a tener este tipo de comportamientos. Los niños con temperamento más difícil, a los que les cuesta tolerar la frustración y adaptarse a las normas, pueden ser los que más problemas de este tipo presenten.

Hay otros factores que también influyen como pueden ser el ambiente familiar, los problemas de comunicación del niño, la falta de habilidades sociales o dificultades en el desarrollo del niño.

Qué hacer para educar a un niño pegón




Que esto sea normal no significa que no tengamos que corregir estas conductas cuando aparezcan. Hay que trabajar en esto desde el momento que veamos que aparece el primer empujón, pero sin alarmarnos, recordemos que estos comportamientos son normales cuando son pequeños.

Es importante que si queremos corregir esta conducta, no hagamos lo mismo los papás. A veces ocurre que nuestro niño nos pega o pega a otro niño y la manera de corregirle es darle en la mano, y acompañarlo de un "eso no se hace". Mensaje totalmente contradictorio si lo que queremos es que no pegue. Por lo tanto la primera regla de oro a la hora de corregir, es dar ejemplo y no hacer nosotros lo que le decimos que está mal.

En segundo lugar, mantener la calma y corregir y decirle las cosas con serenidad. Si estamos en el parque y veo que mi hijo le arrebata a otro niño un juguete con un empujón, deberé ir y decirle que eso no se hace, le quito el juguete, se lo doy al otro niño y me llevo a mi hijo durante un ratito fuera del lugar de juego, y le explico, con palabras sencillas y mensaje cortos, (nada de explicarle el valor de ser buenos y amables, porque no lo va a entender), que hay que pedir las cosas pero no quitarlas y que no nos gusta lo que ha hecho. Pero sin gritar, pues nuevamente le doy un mensaje contrario a lo que quiero enseñar. Además los gritos crean tensión e irritabilidad en los pequeños.

Es importante enseñarles conductas alternativas a las que queremos corregir y reforzarlas cuando aparezcan. De esta manera será más fácil que la conducta cambie. Es decir tenemos que reforzar y elogiar cada vez que nuestro hijo haga las cosas de forma adecuada, sin pegar o sin empujar a otros niños o a nosotros mismos.

No hay que olvidar tampoco hacer a los niños poner normas y pautas claras en casa y hacer a los niños conscientes de las consecuencias que tienen esos comportamientos. Pedir disculpas al otro niño, pasar un tiempo fuera del lugar y de la actividad que estuviera realizando, o perder un privilegio, como no poder jugar un tiempo con un juguete o volver antes a casa del parque.

Por lo tanto, que los niños peguen es algo normal cuando son pequeños, pero es fundamental corregir y dar ejemplo. Y como siempre os recomendamos, si no podemos controlar la situación o no sabemos bien como, lo mejor será acudir a un profesional que estudie nuestro caso y nos oriente y ayude.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EDUCACION Y OTROS TEMAS
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 2:08 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 31757
Por qué los niños solo deben usar las nuevas tecnologías en el salón de casa

Cómo controlar el uso de dispositivos móviles por los niños

video aca:
https://www.guiainfantil.com/educacion/ ... n-de-casa/


Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías


El aumento del uso de los aparatos electrónicos por parte de toda la familia hace necesario que seamos más conscientes de los problemas que esto puede generar de comunicación y tiempo, por eso cada vez se hace más indispensable que tomemos ciertas medidas de control, entre ellas, una de las más importantes es que solo usemos los aparatos electrónicos en el salón.

Te cuento por qué los niños solo deben usar las nuevas tecnologías en el salón de casa.

Los niños solo deben usar las nuevas tecnologías en el salón


Recuerdo una vez en una formación que estuve, donde el formador nos indicó que una buena medida con los hijos es poner el ordenador, la tele, las videoconsolas, etc... en el salón, donde todos los miembros de la familia podamos ver el uso que le damos.

La primera vez que lo escuche me pareció interesante pero quizá no lo suficiente. A día de hoy me parece una medida importantísima y que recomiendo a todas las familias con hijos,

Es una medida acertada, principalmente porque ha aumentado el tiempo que pasan los niños con estos dispositivos , gracias a tenerlos a su libre disposición en su habitación.


Imagen

Por tanto, recomiendo 3 medidas que me parecen oportunas para el uso de las nuevas tecnologías:

1. Todos los aparatos electrónicos (televisión, consolas, ordenadores, tablets, etc..) deberían estar en el salón de casa, donde todos podamos ver el uso que le damos y podamos ser conscientes de lo que está haciendo cada uno en los dispositivos.

2. El salón debería ser el único espacio donde se debería utilizar el móvil. Con esto generamos al menos estar presente. Al final estos dispositivos lejos de tenernos juntos nos aísla de todo y de todos.

3. Programar el router de la wifi para que esté apagada durante ciertos momentos al día. Recomiendo que la wifi se apague a las 11 de la noche y se encienda de nuevo a las 11 de la mañana.

Aunque pudiera parecer una tontería cada vez son más los niños que se llevan el móvil o ipad a escondidas a la cama, esperan a que sus padres se duerman y se tiran hasta las 2 o las 3 de la mañana whatsappeando, viendo videos en youtube o estando en redes sociales. Del mismo modo, hay niños que se levantan a las 6 o 7 de la mañana a hacer lo mismo. Por tanto me parece una medida preventiva muy interesante para la gestión familiar.

Especialmente, hasta la edad de 13 o 14 años, que nuestros hijos disfruten de estos aparatos electrónicos, no significa que tenga libertad de uso y disfrute a su antojo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 622 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaLun Abr 18, 2011 1:05 pm
VARIEDADES Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaVie Sep 12, 2014 10:42 am
REFLEXIONES,FABULAS Y PARABOLAS

Enviado: natacha

NotaVie May 25, 2018 11:52 am
PLANTAS, MANUALIDADES ......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha




Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro