EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Vie Sep 21, 2018 1:10 am ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 1:11 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Cómo reducir los problemas de salud infantiles por el calor


Consejos para evitar enfermedades comunes en los niños en temporada de calor



frío es incómodo, pero para muchas personas, entre las que me incluyo, el calor lo es más. Para los niños, especialmente si son muy pequeños, el exceso de calor ambiental puede llegar a ser peligroso (riesgo de deshidratación, aumento de la temperatura corporal...). Estas estrategias te ayudarán a evitar los problemas de salud infantiles por el calor.

Los problemas de salud en niños por el calor


Imagen


Hay una solución sencilla, y aplicable en muchos hogares, que es el recurso de encender el aparato de aire acondicionado. El aire acondicionado no es malo per se para los niños (hay que desterrar el falso mito de que produce catarros), si bien puede resecar un poco el ambiente y las mucosas.

Si no dispones de aire acondicionado, te aportamos una serie de consejos para sobrellevar mejor los días muy cálidos, y con ello reducir la aparición de problemas de salud relacionados con el calor:

- Ventila la habitación en las horas más frescas del día (primera hora de la mañana, primera hora de la noche). Por la noche puedes dejar las ventanas abiertas, pero ojo con el acceso de mosquitos a la vivienda.

- En las horas centrales del día, procura mantener las persianas de las habitaciones entornadas y las ventanas cerradas.




- Cubre el sofá con una tela blanca y fina, si tu hijo se sienta a leer o ve un rato la televisión.

- Puedes usar un ventilador. Desde mi punto de vista, los ventiladores ideales son los que cuelgan del techo, porque no generan disconfort sobre los oídos (a mí, personalmente, me resulta molesto que el chorro de aire incida sobre esta zona del cuerpo). En la actualidad hay dispositivos muy silenciosos que no interfieren con el descanso.

- Apaga los aparatos electrónicos/eléctricos que estén encendidos de manera innecesaria. Son una fuente de calor evitable.

- Calor y humedad se potencian. Por tal motivo, evita tender la ropa dentro de la vivienda si el calor es sofocante.

- Hay que beber líquidos con frecuencia. La mejor manera de hidratarse es beber agua, mejor que recurrir a zumos, aunque sean naturales, pues aportan muchos azúcares libres.

- Evitar hacer deporte en las horas centrales del día.

- Nunca jamás dejes a tu hijo cerrado en el coche, mientras está aparcado, aunque sea durante escasos minutos. Eso puede ser una trampa mortal para él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 1:24 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Cómo detectar si los niños tienen piojos



Imagen




https://www.youtube.com/watch?v=TKygbaRGaco



¿Cómo podemos detectar los padres la presencia de piojos en la cabeza de nuestros hijos? La farmacéutica Cristina Abascal nos explica cómo distinguir los piojos de las liendres y cómo buscarlos en el cabello de los niños.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 2:30 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Quedar embarazada después de los 45 años de forma natural, ¿es posible?

Consejos para llevar un embarazo saludable después de los 45 años


Hoy en día ya no es algo raro que las mujeres tengan hijos más allá de los 45 años. Sin ir más lejos, conocemos el nombre de algunas celebridades que se convirtieron en madres a una edad a la que las nuestras ya nos tenían criados: Kelly Preston (a los 47), Brigitte Nielsen (a los 54) o Monica Bellucci (a los 45). Esto nos lleva a preguntarnos... ¿Es posible quedar embarazada después de los 45 años de forma natural?

Quedar embarazada después de los 45 años


Imagen



Ya sea por motivos profesionales, médicos o personales, muchas mujeres están teniendo embarazos tardíos. Esta circunstancia está cuestionando la antigua creencia de que quedarse embarazada después de los 40 era difícil y problemático.

Y sí, aunque es más complicado el embarazo a los 45 años sin utilizar tratamientos de fertilidad, ya que la menopausia está cercana, aun hay posibilidades de embarazo. Sin embargo, hoy en día existen más embarazos tardíos porque muchos no se producen de forma natural sino que son fruto de tratamientos de fertilidad.

Biológicamente no es lo mismo quedar embarazada a los 45 años que a los 20, no sólo el cuerpo no responde igual, sino que existen menos posibilidades para concebir:
A los 30 años se tiene un 20% de posibilidades que quedar embarazada.
A los 40 años se tiene un 5% de quedar embarazada.
A los 45 años se reduce a un 1% de posibilidades.

Utilizando técnicas de fecundación in vitro, las posibilidades aumentan al 70%

Síntomas de embarazo después de los 45




Los síntomas que experimentan las mujeres después de los 45 años son muy similares a las que son más jóvenes, aunque en ocasiones, pueden confundirse con los síntomas de la menopausia:

- Ganas frecuentes de orinar.

- Cambios de humor.

- Dolores de cabeza.

- Cambios en los senos.

- Fatiga y cansancio.

- Náuseas.

- Dolores musculares.

Complicaciones en un embarazo tardío

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres que desean tener hijos más allá de los 45 años son determinadas consecuencias relacionadas con la salud:

- Diabetes gestacional.

- Presión sanguínea alta.

- Placenta previa o placenta abrupta.

- Embarazo ectópico.

- Contracciones ineficaces para expulsar al bebé.

- Parto por cesárea.

- Alta tasa de aborto espontáneo.

- Dificultad para recuperar la forma física.

El bebé también puede sufrir los riesgos de tener una mamá mayor de 45 años:

- Riesgo de tener un bebé con síndrome de Down.

- Mayor probabilidad de tener un bebé con otras anomalías cromosómicas.

- Muerte fetal.

Consejos para llevar un embarazo saludable a los 45 años

Para evitar, en la medida de lo posible, las complicaciones de salud y cuidarte al máximo para que el bebé se desarrolle sano y fuerte, es conveniente que lleves una dieta saludable, en la que incluyas todos los grupos de alimentos necesarios para obtener vitaminas y minerales que ayuden al bebé.

Realizar ejercicio físico moderado y de forma regular, mantener el estrés a raya, no fumar, beber o realizar actividades de riesgo y descansar las horas adecuadas, te ayudará a vivir el embarazo de forma positiva.

Qué ventajas tiene ser mamá después de los 45

Todo el mundo te dirá que estás loca, tus familiares te acribillarán a reproches, tus amigos te mirarán de reojo, los médicos te incluirán en la lista de embarazadas de riesgo y tu misma dudarás en ocasiones pero sí, ser una mamá tardía también tiene ventajas.

Has superado los obstáculos de los 20 y los 30 y tienes el suficiente bagaje como para ser consciente de lo que supone criar a un niño. Tienes más experiencia, te sientes más segura de ti misma y dispones de más herramientas para superar las adversidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 2:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
FPIES o el Síndrome de Enterocolitis por Proteínas de los Alimentos en niños

FPIES un tipo de intolerancia en niños cada vez más frecuente y muy peligroso


A todos los padres de niños alérgicos a algún alimento son meticulosos a la hora de ofrecer la comida a sus hijos, en especial los padres de niños que hayan desarrollado algún cuadro de anafilaxia.

La anafilaxia es la forma de alergia más grave, pues puede llevar al fallecimiento de la persona que lo padece. Recientemente se ha descrito otro cuadro clínico potencialmente muy grave, pero que no es una forma de alergia (no está mediada por inmunolgobulina E), sino una forma de intolerancia. Dicha enfermedad tiene un nombre peculiar: FPIES, es el Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas de los Alimentos en niños.

Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas de los Alimentos en niños


Imagen

El término FPIES es un acrónimo cuya traducción del inglés significa “Síndrome de Enterocolitis por Proteínas de los Alimentos”. Se trata de un tipo de intolerancia alimentaria potencialmente grave.

¿Cuáles son las manifestaciones clínicas del FPIES en niños?

Esta enfermedad se puede manifestar de dos maneras:




- Forma aguda o clásica. La sintomatología es muy aparatosa, e incluye típicamente vómitos repetidos, palidez, decaimiento, letargia, caída de la tensión arterial y riesgo de deshidratación. Todos estos síntomas aparecen 1-3 horas después de haber ingerido el alimento desencadenante.

- Otras formas de presentación. En otros pacientes, la presentación es mucho más progresiva, no tan abrupta, e incluye vómitos, diarrea y pérdida de peso.

¿Cuáles son los alimentos más frecuentemente implicados en esta intolerancia?

Los alimentos con los que más se ha relacionado son las proteínas de leche de vaca, y algunos cereales (soja, trigo, avena), si bien puede aparecer casi con cualquier alimento (pollo, pescado, guisantes, judías verdes, etc).

¿Cómo se puede diagnosticar el Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas de los Alimentos en niños?

Su diagnóstico es clínico. Las pruebas alérgicas no sirven para detectar este problema.

Tratamiento para el FPIES en la infancia

El FPIES necesita manejo en un centro hospitalario, dada su gravedad potencial:

1- Sueroterapia intravenosa para evitar la deshidratación y mejorar la tensión arterial.

2- Corticoides intravenosos.

3- Ondansetrón (antiemético).

Dicho tratamiento suele ser eficaz, y consigue que el niño se recupere tras varias horas de observación. No obstante, el tratamiento más eficaz es prevenir su aparición, evitando la ingesta del alimento que resulte problemático para el niño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 12:53 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen





La bonita historia de cómo un perro evita un ataque de ansiedad de su dueña

Perfectamente entrenado, Oakley detectó y se anticipó a los síntomas para consolarla y calmarla en plena crisis de pánico en el aeropuerto


os perros son unos de los más fieles y leales compañeros que pueden llegar a tener las personas. Pero, en algunos casos su servicio va mucho más allá de la mera compañía llegando a ser claves en la detección y tratamiento de determinadas dolencias, ya sean físicas -como la diabetes- o psicológicas, como el estrés o la ansiedad. Se trata de los llamados perros de terapia o servicio, animales perfectamente adiestrados y entrenados para mejorar la calidad de vida de sus dueños y cuya ayuda se ha convertido, en muchos casos, en indispensable durante momentos críticos para ellos. Es el caso de Amber Aquart, una joven estadounidense que padece ansiedad, a la que su perro, Oakley, le evitó de sufrir varios ataques de pánico en pleno aeropuerto. Una bonita historia que ha dado la vuelta al mundo en muy poco tiempo.


Lee: La conmovedora historia de la perrita que no se separó de una niña de 2 años mientras estuvo perdida

Las imágenes, compartidas a través de sus redes sociales y de su canal de YouTube, fueron tomadas en la zona de espera del aeropuerto internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky, cuando la chica aguardaba antes de tomar un vuelo a Massachusetts. En ellas se puede apreciar como el precioso can reacciona rápidamente al percibir, de una manera muy sutil, que algo no va bien. Lo que a cualquier otra persona le hubiera pasado desapercibido, el animal lo interpreta como una señal de alerta, por lo que rápidamente entra en acción para consolar y calmar a su dueña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 12:56 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Descubre las propiedades del coco y cuáles son sus usos

Conoce las virtudes de esta fruta tropical cuyas funciones van más allá de la cocina


El coco es una fruta tropical procedente del cocotero, una gran palmera habitual en América, Asia y África. Constituido por una cáscara fibrosa de color verde anaranjado y un núcleo muy duro, es precisamente este ‘corazón’ del que los humanos hacemos uso.
Cargado de elementos como potasio, hierro y calcio, el coco es una fuente de nutrientes esenciales y beneficiosos para el organismo. Además, aparte de como alimento, hay otras maneras de sacar partido a este fruto, cuyo aceite es altamente beneficioso para la piel.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Entre los minerales que aporta el coco se encuentran el selenio y el zinc, con notables propiedades antioxidantes. Además de estos, la vitamina C, la B1 y la B3 son aliados perfectos para la salud de los sistemas óseo y nervioso, así como para reducir los niveles de colesterol. De manera paralela a todo lo anterior, el coco destaca por su elevado contenido en fibra, con todos los beneficios para el aparato digestivo que aporta este elemento.
No obstante, si hay que hablar de un ‘inconveniente’ de este fruto es de su alto contenido calórico. Tal y como apuntan desde la Fundación Española de la Nutrición, por cada 100 g. de coco hay 351 kilocalorías, lo que es una proporción ciertamente elevada para tratarse de una fruta. Aún así, el alto contenido calórico no debe ser una barrera a la hora de consumir este alimento, sino que, simplemente, habrá que tomarlo de manera más moderada que otras frutas más ligeras. Aunque es cierto que el coco es una fruta con un nivel alto de grasas saturadas, hay que distinguir entre las ‘grasas buenas y malas’ y las de este alimento son de las beneficiosas.

AGUA DE COCO

El coco guarda una considerable cantidad de jugo en su interior. Este líquido, conocido como agua de coco, no es solo un indicador del buen estado de la fruta -ya que si no contiene jugo es un claro signo de mal estado- sino que tiene una gran carga de vitaminas y sales minerales que lo convierten en una perfecta bebida isotónica.
Entre los nutrientes del agua de coco destaca el potasio, cuyas propiedades son altamente beneficiosas, especialmente para la regulación de la presión arterial.

LECHE DE COCO

La leche de coco se obtiene al exprimir su pulpa y tiene un gran contenido en ácido láurico. Este elemento es antibacteriano lo que convierte al alimento en aliado a la hora de combatir las infecciones.
Si bien el agua de coco se suele consumir tal cual, la leche de coco se suele utilizar como ingrediente en recetas de más componentes y no como bebida en sí. En la cocina asiática es un alimento muy utilizado y suele utilizarse tanto para postres, como para salsas de todo tipo.

ACEITE DE COCO

Este líquido procedente del coco se puede usar como elemento de cocina y aliado de belleza.
Extraído de la prensa de su carne, el aceite de coco tiene propiedades altamente hidratantes que hacen de él un elemento presente en numerosos productos de cosmética. Con un elevado contenido en vitamina E, este oleo se suele aplicar en el cabello, ya que tiene propiedades humectantes que lo mantienen hidratado durante más tiempo.
En la cocina, el aceite de coco no solo aumenta las defensas, sino que también mejora los niveles de azúcar en sangre al actuar como regulador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 1:06 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Consecuencias de la obesidad infantil

Los problemas físicos y psicológicos de la obesidad infantil


Los malos hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir sobrepeso u obesidad con consecuencias preocupantes en la edad adulta, principalmente para su salud. Las consecuencias de la obesidad infantil , fruto de la acumulación de grasa en el organismo, están relacionados con el desarrollo de diabetes y problemas cardiovasculares .

Además, otra de las consecuencias de la obesidad infantil es el riesgo de desarrollar trastornos psicológicos durante la adolescencia. Este es un ejemplo claro de lo que puede suceder si el niño obeso no recibe el tratamiento y la atención adecuada para su alimentación y forma de vida. Antes, la obesidad era un problema exclusivo de los adultos, pero su incidencia entre la población infantil es cada vez mayor en todo el mundo.

Consecuencias de la obesidad infantil


Imagen

Las consecuencias de la obesidad infantil son muchas. Hoy en día, esta complicación afecta a personas cada vez más jóvenes. La obesidad en la infancia compromete la salud de los niños y actualmente se puede diagnosticar junto a otros problemas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y los niveles altos de colesterol.

A parte de estas patologías físicas, los niños pueden desarrollar problemas psicológicos. Las bromas, la intimidación o el rechazo por parte de sus iguales, pueden llevarles a que tengan una baja autoestima. Los niños obesos son marginados por el aspecto que tienen, y todo ese cuadro pueden generar trastornos como la bulimia, la anorexia, la depresión y llevarles a tener hábitos extremos como el consumo de drogas y otras sustancias nocivas.

Consecuencias de la obesidad en los niños

- Problemas con los huesos y articulaciones




- Dificultades para desarrollar algún deporte u otro ejercicio físico debido a la dificultad para respirar y al cansancio.

- Alteraciones en el sueño

- Madurez prematura. Las niñas obesas pueden entrar antes en la pubertad, tener ciclos menstruales irregulares, etc.

- Hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares

- Disturbios hepáticos

- Desánimo, cansancio, depresión, decaimiento.

- Baja autoestima , aislamiento social, discriminación.

- Trastornos que derivan en bulimia y anorexia nerviosas

- Problemas cutáneos

- Ocurrencia de diabetes

Según los expertos, la obesidad cuando se manifiesta en la infancia y persiste en la adolescencia, y no se trata a tiempo, probablemente se arrastrará hasta la edad adulta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 1:09 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Qué es el síndrome de Asperger

Síntomas que identifican el Síndrome de Asperger en los niños


El Síndrome de Asperger es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y en la coordinación motora, y se hace evidente por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta . Este comportamiento fue observado y descrito por primera vez por Hans Asperger, un médico austriaco, cuyo trabajo fue traducido al resto del mundo en los años 80.

Se considera que el Síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 por cada 1000 niños, entre 7 y 16 años de edad. Las cifras no son exactas, pero se reconoce que es un trastorno que afecta más frecuentemente a los niños que a las niñas.

Perfil del niño con síndrome de Asperger


Imagen


El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo. Se considera que un niño es Asperger cuando muestra distintas anormalidades en algunos aspectos de su conducta o desarrollo como:

- El niño que padece de Asperger tiene un aspecto externo normal, suele ser inteligente y no tiene retraso en la adquisición del habla

- Presenta problemas para relacionarse con los demás niños o adultos y, en ocasiones, presentan comportamientos inadecuados.




- La capacidad intelectual de los niños con Síndrome de Asperger es normal y su lenguaje normalmente sólo se ve alterada cuando es utilizada con fines comunicativos.

- Los niños con síndrome de Asperger suelen fijar su atención hacia un tema concreto, de manera obsesiva muchas veces, por lo que no es extraño que aprendan a leer por sí solos a una edad muy precoz, si ese es el área de su atención.

- Un niño con este Síndrome también se encontrará afectado, de manera variable, en sus conexiones y habilidades sociales, y en el comportamiento con rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

- Tienen una comprensión muy ingenua de las situaciones sociales, y no suelen transformarlas en su propio beneficio. La mala adaptación que presentan en contextos sociales es fruto de un mal entendimiento y de la confusión que les crea la exigencia de las relaciones interpersonales.

- A pesar de sus dificultades, los niños que padecen de ese trastorno son nobles, poseen un gran corazón, una bondad sin límites, son fieles, sinceros, y poseen un sinfín de valores que podemos descubrir con tan sólo mirar un poquito en su interior.

Las causas del síndrome de Asperger en niños y bebés

Existe un componente genético relacionado con uno de los padres. Con cierta frecuencia es el padre el que presenta un cuadro completo de síndrome de Asperger.

En ocasiones, hay una clara historia de autismo en parientes próximos. El cuadro clínico que se presenta está influenciado por muchos factores, incluido el factor genético, pero en la mayoría de los casos no hay una causa única identificable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2018 12:50 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Qué es el taping. Vendaje terapéutico para niños

Una nueva técnica que aplicada a la logopedia da muy buenos resultados


Cada vez es más habitual ver a adultos y especialmente deportistas que llevan cintas elásticas (taping) en diferentes partes del cuerpo, llamativas y coloridas; piernas, brazos, espalda e incluso pies. Pero estos vendajes están empezando a ser usados también en población infantil y con objetivos dentro del abordaje de la Logopedia. A menudo las confunden con vendas o incluso tiritas, pero realmente aportan muchos otros beneficios.

Hoy te contamos curiosidades sobre esta nueva técnica; en que consiste el taping, cuál es su aplicación del vendaje terapéutico para niños.

Curiosidades sobre el taping en logopedia infantil


Imagen


Ante nuevas técnicas, es lógico formularnos preguntas como... ¿exactamente en qué consiste?, ¿puedo aplicarlo desde casa?, ¿en que circunstancia podría llegar a ayudar a mi hijo? A continuación, daremos respuesta a estas tres preguntas más típicas con un breve resumen y enumeración de consejos.

La principal función de este tipo de vendaje terapéutico para niños, especialmente elástico es actuar sobre la musculatura, en el caso de la Logopedia la musculatura orofacial (rostro, labios, lengua, cuello, etc.), bajo dos principales objetivos;

- Tonificar: cuando una musculatura tiene poco tono y se encuentra caído e incluso flácida, puede colaborar en su activación. Dos ejemplos frecuentes pueden ser; ganar fuerza en los labios aplicando el taping como si fuera un bigote o activando los movimientos de la lengua aplicándolo justo debajo de la mandíbula, al nivel de la lengua.




- Relajar: cuando esta tiene un exceso de tono y se encuentra contraída y por ello con poco movimiento, puede colaborar en su reducción de tono. Dos ejemplos frecuentes pueden ser; relajar unos hombros tensos y por consiguiente alterando cuello y voz, o bien aplicando directamente a nivel de cuello para relajar más directamente el órgano principal de la voz, la laringe.

Consejos para utilizar los vendajes terapéuticos para niños

Una vez definido el taping y ofrecidos los ejemplos más usuales, os facilitamos cinco imprescindibles consejos que deberéis saber si empezáis a tener interés en la aplicación de esta técnica:

- Es importante recordar que todas y cada una de las aplicaciones del taping se recomiendan ser personalizadas, tanto en tamaños exactos por la medida del niño como para la fuerza y dirección al aplicarla.

- Se recomienda que os guíe una profesional acreditada en Taping para Logopedas, ya que un mal uso o abuso de esta técnica puede no producir los beneficios esperados.

- No se debe aplicar crema hidrante previamente a la aplicación, aunque sí que se recomienda hidratar la zona justo al quitar el vendaje, ya que el taping es intenso y puede dejar alguna pequeña irritación.

- El taping puede estar aplicado durante horas, pensado para poder ducharse, dormir y hacer vida cotidiana con ello.

- Para poder preparar los tapings a medida y retallarlos adecuadamente, se recomienda el uso de tijeras con corte preciso y así evitar que el vendaje se desfile y con ello pierda su efecto antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2018 12:54 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Disminuye el juego libre y aumentan los trastornos mentales en los niños

La razón por la que los niños tienen más ansiedad y depresión que nunca


Según un estudio publicado por Jean Twenge de la Universidad Estatal de San Diego, las tasas de depresión y ansiedad entre los jóvenes estadounidenses han aumentado de forma constante de los últimos 50 a 70 años.

Encontramos datos similares en otros países americanos, europeos o asiáticos, hoy en día aumentan de forma constante los trastornos mentales en los niños. ¿Qué estamos haciendo mal para que los niños tengan más ansiedad y depresión que nunca?

Por qué aumenta el número de niños con ansiedad y depresión

Imagen


Hoy en día, la estimación apunta a que de cinco a ocho veces más estudiantes de secundaria y universitarios cumplen con los síntomas de un diagnóstico de depresión y ansiedad mayor que hace unos años.

Los niños y adolescentes de EEUU no son los únicos, en España, el Cuaderno FAROS publicó que en los niños de 10 a 14 años, la depresión es la 43ª causa de ingreso hospitalario. Otras estadísticas en México, Argentina o Colombia muestran datos similares.

La pregunta que surge automáticamente tras conocer estos datos es.... ¡¿por qué?!




El aumento de trastornos mentales en niños y adolescentes no parece estar asociado con los problemas a los que se enfrenta el mundo: crisis económicas, conflictos, guerras... Aunque parezca difícil de creer, las tasas de ansiedad y depresión en niños fueron más bajas durante la Guerra Fría, la Segunda Guerra Mundial o la Gran Depresión que en la actualidad.

Si el aumento de la depresión y ansiedad en los niños no está asociada a las circunstancias del mundo actual, volvemos a hacernos la misma pregunta... ¡¿por qué?!

Una de las cosas que los expertos en salud mental conocen sobre la depresión y la ansiedad es que están relacionadas con el sentido del control o de la falta del control que creemos que tenemos sobre nuestras vidas. Es decir, si te levantas a las 6 de la mañana porque tienes que ir a ese trabajo que no te gusta, pero te da una nómina, tienes que ir de vacaciones con tus suegros porque no hay escapatoria, tienes que pintar la casa de azul porque a tu pareja le encanta, etc, etc.... tienes más posibilidades de angustiarte o deprimirte que aquellos que simplemente se creen víctimas de circunstancias que están fuera de su control.

Sin embargo a los niños solemos gestionarles el tiempo ahora y hace 80 años y no se deprimían tanto, por lo tanto la pregunta sigue en el aire... ¡¿por qué?!

Dejemos de analizar lo que no produce depresión en los niños para entrar de lleno en lo que los expertos apuntan como la causa esencial del aumento de los trastornos mentales en los niños:

La falta de libertad para jugar y explorar por ellos mismos.

Por qué el declive del juego libre es tan perjudicial para los niños

El juego libre y la exploración, son desde hace cientos de años, el medio de aprendizaje por excelencia y el que más satisfacción proporciona a los niños. Los niños aprenden a resolver sus problemas, a desarrollar intereses propios, a controlar en cierta medida sus vidas, a disfrutar, a ser felices.

El juego libre es aquel que surge de forma espontánea, sin ser dirigido por el adulto. Es el niño el que decide cuando comienza el juego, cuando termina, y cómo y con qué jugar.

En los últimos niños, cada vez más, se priva a los niños de oportunidades de juego libre, el juego que no está bajo la constante y atenta mirada de los padres. El que pueden realizar sin que se ejerza un control absoluto sobre él.

La sobreprotección a la que sometemos a los niños no les permite dar un paso en su momento de ocio sin que les sigamos dirigiendo y controlando. No pueden subir a un tobogán sin que les estemos recordando que se van a caer, no pueden correr muy rápido porque ya les alertamos de que se van a tropezar, y así suma y sigue.

Hoy en día nos parece normal ver en un parque a un niño, ya no tan pequeño seguido a escasos 50 centímetros por su padre o su madre, persiguiéndole por todo el parque, de forma constante, como si fuera su sombra. Ayudándole a subir, a bajar, a relacionarse, promoviendo que haga según que actividades y prohibiéndole otras.

Al privar a los niños de oportunidades de jugar solos, lejos de la supervisión y el control directos de los adultos, les estamos privando de oportunidades para aprender cómo tomar el control de sus propias vidas.

Podemos pensar que los estamos protegiendo, pero de hecho estamos disminuyendo su felicidad, su diversión, su sentido de autocontrol, su capacidad de descubrir y explorar, de esforzarse por conseguir. Y con ello, aumentan las probabilidades de que padezcan ansiedad, depresión y otros trastornos mentales asociados a un excesivo control.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 2:05 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Consejos prácticos para prevenir el insomnio infantil

En el niño, al igual que en el adulto, el sueño es una actividad o mejor dicho, un parón en la actividad, indispensable y necesario. De ahí que el insomnio infantil es un problema que debe hablarse con el pediatra, para estudiar las causas y poner remedio.


ormir mucho y bien, durante los primeros meses y años es de gran importancia para la buena salud intelectual y física del bebé, del niño y del adolescente. De hecho, un recién nacido tiene que dormir casi todo el tiempo, y su sueño solo debería verse interrumpido para alimentarse.


A medida que crece, el organismo del pequeño se irá adaptando a los ciclos de luz y oscuridad, al día y la noche, así como al sueño y a la vigilia. De esta manera, aumentará las horas de sueño nocturno pero, durante el día, dormirá menos.

Lo normal es que cuando cumpla el año pase entre 10 y 12 horas durmiendo por la noche y se eche una o dos siestas durante el día. Conforme cumpla años, estas irán desapareciendo y su sueño nocturno se estabilizará en 10 y 11 horas, adaptándose al horario escolar. Sin embargo, no ocurre así en todos los niños y hay algunos que pueden sufrir insomnio infantil, un problema que no solo les afecta a ellos, sino también al resto de la famila.

Trastornos del sueño en los niños

Los trastornos del sueño en los niños son cada día mas frecuentes en nuestra sociedad y en nuestro entorno. El ritmo de vida acelerado, el estrés, la tensión emocional y las presiones del día a día son factores que afectan a nuestros hijos y que pueden provocarles alteraciones del sueño, al igual que en el adulto.

Existen también otras causas desencadenantes de insomnio como los cólicos intestinales del lactante, los hábitos inadecuados antes de irse a dormir, el llanto nocturno aprendido, los terrores nocturnos, el miedo a la oscuridad o el deseo de meterse en la cama con los padres.

Los trastornos del sueño en lactantes y niños pequeños generan, con frecuencia, problemas de convivencia y malestar en el ambiente doméstico. Los padres duermen mal, se despiertan repetidamente durante la noche y tienen que levantarse para atender al niño lo que, a la larga, desencadena cansancio e irritabilidad. Pero además, el insomnio repercute en la salud del pequeño.

Imagen

Cómo ayudarle a dormir mejor
•Muchos de los trastornos del sueño están generados por errores educacionales. Es aconsejable revisar los hábitos y consultar con el pediatra o con un experto en sueño.
•La rutina, el orden, y la tranquilidad ambiental favorecen el inicio del sueño.
•El cansancio previo por la actividad diurna y el baño relajante son medidas que inducen a un sueño reparador.
•La temperatura ideal del dormitorio es de unos 22ºC. También se aconseja que se acostumbre a la penumbra y se evite dejar la luz encendida.
•Es importante que la cuna o la cama donde duerma sea cómoda y el colchón confortable. La ropa de cama debe adecuarse a la temperatura del dormitorio para que el pequeño no pase frío o calor que pueda alterar el buen dormir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 2:13 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Imagen


Los minerales que tus hijos necesitan para crecer

Durante la etapa infantil es especialmente importante el aporte de determinados micronutrientes para un correcto desarrollo de huesos y músculos


na alimentación saludable pasa por una dieta variada en la que se contemplen todos los grupos –carnes, pescados, legumbres…- con el fin de que el organismo obtenga los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. De este modo, las grasas saludables, proteínas e hidratos deben formar parte de la rutina diaria, así como los llamados micronutrientes, grupo formado por las vitaminas y los minerales.


Estos últimos, si bien son imprescindibles durante todas las etapas de la vida, son especialmente relevantes en épocas como el crecimiento de los más pequeños, pues ayudarán a un desarrollo correcto de huesos, dientes y músculos, entre otras funciones. Sus beneficios van asociados directamente con una ingesta variada y adecuada de vitaminas, pues permiten su correcta absorción. De todos, estos son los que debes tener especialmente en las primeras etapas de la vida de tus hijos:

Imagen

Calcio

La estructura ósea está formada principalmente de calcio y una densidad baja del mismo tiene como consecuencia unos huesos frágiles con tendencia a fracturas. Cuando el esqueleto está en desarrollo, es un mineral que debe tener especial presencia en la dieta, para asegurar que estos evolucionen fuertes y sanos. Además de la leche y los productos lácteos, existen otras fuentes de calcio como las verduras de hoja verde o las legumbres. Sin embargo, para una correcta absorción de este micronutriente, debe ir acompañado en la alimentación de otros elementos como el fósforo, el magnesio, así como de vitaminas A, C y D.

Fósforo

Calcio y fósforo son dos minerales que van de la mano. Se necesitan mutuamente para que el cuerpo saque de ellos todo el rendimiento posible, suelen estar presentes de manera conjunta en muchos alimentos y comparten algunas de sus funciones. Forma parte de los huesos, ayuda a un buen desarrollo de la dentadura y está presente en las paredes celulares, entre otras características. El pescado, la carne, los frutos secos o la leche son fuentes naturales de este nutriente.

SIGUE ACA:

https://www.hola.com/ninos/201808061278 ... -ninos-gt/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 2:02 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Cómo actuar ante el atragantamiento de un bebé

Cómo prevenir y actuar frente a un atragantamiento de un bebé. Cómo saber si está atragantado


Por más hijos que tenga una pareja, jamás podrá presumirse de que sabe todo sobre el cuidado y la educación de los bebés. Siempre queda algo para aprender, principalmente cuando a su bebé le ocurre algo inesperado como es el caso de un atragantamiento.

Uno no puede predecir el momento en que un bebé se atraganta, y cuando lo ocurre, no todos estamos preparados para actuar adecuadamente.

Cómo y por qué ocurre un atragantamiento


Imagen


Un bebé se atraganta cuando su vía respiratoria se encuentra bloqueada por algún alimento u objeto. En este caso, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo actuar en estos momentos de emergencia? Conocer algunos consejos sobre los primeros auxilios, nos vendría bien a todos, especialmente a los padres primerizos:

1. Si es un bebé, lo primero que tiene que hacer es colocar el bebé boca abajo, de espaldas para ti, sosteniendo su cabeza y hombros con tu brazo derecho. Con tu mano izquierda dale cinco palmadas rápidas entre los omóplatos del bebé.

Caso eso no funcione, colocar el bebé de cara a ti y tumbarlo a lo largo de tu otro brazo. Coloque dos dedos sobre la mitad inferior de su pecho y haga cinco presiones rápidas hacia abajo, de unos 2 cm. Caso no haya respuesta por parte del bebé, llame al médico mientras sigues intentando con las técnicas anteriores.




2. Si es un niño el que se atragante, dale unas palmaditas cortas en su espalda. Si está consciente, pídale que hable, que tosa, o sople. Si el niño se ve imposibilitado de hacerlo, te pones detrás de él, y con tu mano localiza la costilla más baja. Mueva la mano a través de su abdomen hacia el área del centro, del ombligo, y haga presión en dirección hacia arriba de una manera rápida. Empuje hasta que el niño expulse lo que estaba atorado en su garganta.

Desde luego, prevenir es mejor que curar. A los bebés y niños pequeños hay que brindarles de seguridad. Ellos suelen llevar todo, lo que sea, a la boca porque aún no saben medir las consecuencias. Así que lo mejor es que vigiles sus juguetes, que tenga siempre un botiquin de primeros socorros en casa, y que tu bebé se sienta y esté protegido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 2:05 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
6 estrategias para prevenir las alergias en bebés

La alimentación es la clave para reducir el número de alergias en bebés lactantes


El número de bebés y niños que tienen una alergia ha crecido en los últimos años. En la infancia, una de las alergias más comunes y la que afecta a más niños es la de la alergia a la proteína de la leche de vaca que llegan a padecer del 2 al 5% de los bebés lactantes.

Pero, ¿cuál es la causa de este aumento en las alergias? En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las causas principales de las alergias en bebés lactantes y de qué forma podemos contribuir los padres y madres para que nuestro hijo tenga menos probabilidad de desarrollar alergia.

Causas de las alergias en bebés y lactantes


Imagen


La alergia es una hipersensibilidad del sistema inmunitario. Esto sucede cuando dicho sistema reacciona de forma excesiva frente a sustancias normalmente inofensivas, como pueden ser determinados alimentos, el pelen o el polvo, y puede ser un indicio de que el sistema inmunitario está desequilibrado. Entre el 70-80% de las células del sistema inmunitario de encuentran en el intestino, por lo que es importante tener una flora intestinal (microbiota) equilibrada para reducir el riesgo de alergia.

Factores ambientales cómo la contaminación, el uso de antibióticos o el parto por cesárea pueden afectar al desarrollo de la microbiota del bebé, esto puede producir un desequilibrio en el sistema inmunitario que puede ser la causa del desarrollo de alergia. A continuación, te explicamos el por qué:

- Puede que te preguntes qué tienen que ver las cesáreas con la incidencia de un mayor número de alergias en bebés. La realidad es que el bebé que nace por cesáreas no se expone a las bacterias beneficiosas de la vagina, estas bacterias ayudan al desarrollo de la microbiota intestinal y del intestino sano de su bebé. Se considera por esto que la cesárea puede ser un obstáculo a retrasar la maduración del sistema inmunitario del bebé, pudiendo tener estos bebés más probabilidad de desarrollar alergias.




-Los bebés y los niños con antecedentes familiares de alergia tienen más riesgo a desarrollar una que los demás. Por ejemplo, si un progenitor padece alergia, la posibilidad de que su bebé desarrolle una alergia es del 20 al 40%; si ambos son alérgicos entonces aumentará del 40 al 60%. Algunas alergias (como la alergia a frutos secos o a los gatos) tienden a ser hereditarias.

- Varios estudios han revelado que, si la embarazada toma antibióticos durante el embarazo, éstos pueden alterar las distintas microbiotas de la madre y por ende la microbiota intestinal del bebé y, por lo tanto, pueden afectar al desarrollo de su sistema inmune. Los antibióticos también parecen afectar al bebé lactante en caso de que la madre necesite tomarlos.

- El aumento de la contaminación en las ciudades donde el nivel de polución atmosférica es excesivamente alto debido en principal medida al tráfico está produciendo un aumento de las alergias y problemas respiratorios en la población. Las probabilidades de que tu hijo desarrolle alergias respiratorias, como por ejemplo asma pueden ser mucho mayores si se ven expuestos a altas concentraciones de contaminantes en el aire durante un periodo prolongado de tiempo.

6 consejos para entrenar el sistema inmunitario del bebé

Las alergias están aumentando y su explicación podría deberse a los estilos de vida y su impacto en nuestra flora intestinal (microbiota) y en consecuencia en nuestro sistema inmunitario.

1- Mantener una dieta equilibrada desde antes del nacimiento del bebé: La reducción del riesgo de que tu bebé desarrolle alergias empieza incluso antes de su nacimiento y continúa tras el parto. Una dieta saludable, variada y nutritiva puede tener una influencia positiva para el desarrollo de un sistema inmunitario sano.

2- El pecho es mejor: la leche materna puede reducir la susceptibilidad del bebé a eccemas precoces y a sibilancias, así como reducir las posibilidades de desarrollar alergia a proteína de la leche de vaca. Si no puedes dar el pecho a tu bebé, puedes valorar darle una leche de fórmula con fibras prebióticas y probióticos.

3- Introducción de huevos y frutos secos: al contrario de lo que se cree, una exposición temprana y controlada a alérgenos es realmente mejor para la mayoría de los bebés, en lugar de una estricta abstinencia. Consulta con tu pediatra, que te ayudará a escoger el mejor momento para introducir estos alimentos.

4- Permite el contacto con los animales: estar en contacto con alérgenos y microorganismos en el hogar podría ser beneficioso, de esta manera puede ir entrenando su sistema inmunitario para reconocer los que son inofensivos (caspa de mascotas y polvo) y los que son dañinos (bacterias patógenas).

5- No fumes: según los estudios, los bebés expuestos al humo de los cigarrillos muestran mayores posibilidades de desarrollar asma y otras enfermedades respiratorias.

6- Prebióticos y probióticos: la nutrición también es importante para el desarrollo del sistema inmunitario del bebé. Los prebióticos y probióticos pueden tener una influencia directa e indirecta sobre el sistema inmunitario creando las mejores condiciones para que rinda al máximo. Muchos estudios clínicos han mostrado que los prebióticos pueden mejorar tanto la salud del intestino como del sistema inmunitario. Por ejemplo, los recién nacidos que presentaban un alto riesgo de desarrollar manifestaciones alergicas y que fueron alimentados con leche de fórmulas con los prebióticos (scGOS/lcFOS) durante los seis primeros meses de vida. Presentaros sensibilización alérgica a los 5 años de edad, comparados con niños alimentados con leche de fórmula sin prebióticos (scGOS/lcFOS).

Se ha demostrado que una dieta suplementada con simbióticos (combinación de prebióticos y probióticos) puede tener un efecto positivo sobre el intestino y el sistema inmunitario del bebé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:34 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
La leucemia es el cáncer más frecuente en los niños

Qué debemos saber sobre la leucemia infantil

El cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad infantil en niños con edades comprendidas entre 1 y 14 años y actualmente parece que aumenta la incidencia de esta enfermedad entre los niños, de ahí la necesidad del diagnóstico temprano y de un tratamiento eficaz.

La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, éstos inundan el flujo sanguíneo y dejan de proteger al cuerpo contra las enfermedades al tratarse de células defectuosas.

Niños con leucemia


Imagen
[url



Además, la leucemia interfiere en la producción de otras células sanguíneas como los glóbulos rojos y las plaquetas. Existen varios tipos de leucemia, pero aproximadamente el 60% de los niños que la padecen sufren de leucemia linfocítica aguda y alrededor del 38% leucemia mieloide aguda. La forma linfocítica de la enfermedad se da con mayor frecuencia en niños pequeños, de 2 a 8 años, con una incidencia más marcada a la edad de 4 años.

A pesar de que el cáncer y, especialmente la leucemia, sea una de las enfermedades más temidas, las probabilidades de cura son muy buenas. Con un tratamiento adecuado, la mayoría de los niños que la sufren superan la enfermedad y ésta nunca vuelve a aparecer. No siempre pueden conocerse o controlarse los factores que desencadenan la leucemia, pero hay circunstancias que parecen predisponer a los niños a desarrollar la enfermedad.

La mayoría no se deben a causas hereditarias, se estudia sobre posibles factores ambientales, a tratamientos anteriores contra el cáncer, radiaciones durante el embarazo o al uso de inmunosupresores para los trasplantes de órganos. Dado que esta enfermedad no puede prevenirse, juega gran importancia el diagnóstico precoz mediante los síntomas tempranos que pueden aparecer. En un examen diagnóstico, además de ser importante el historial clínico del niño (enfermedades, medicamentos tomados o tratamientos anteriores), se buscan señales físicas como infecciones recurrentes, anemia, sangrados anormales, ganglios linfáticos inflamados o palpación de órganos como el hígado o el bazo para comprobar su tamaño y estado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:37 am 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Síndrome de enterocolitis en los niños inducido por proteínas de los alimentos

Causas y síntomas de la inflamación del intestino delgado y el intestino grueso en niños


El síndrome de enterocolitis se conoce por sus siglas en ingles FPIES (Food Protein Induced Enterocolitis Syndrome) y se refiere a una inflamación del intestino delgado y del intestino grueso.

El FPIES es una respuesta del sistema inmune, pero no esta causado por los mismos factores que se dan en la mayoría de las respuestas de alergia del sistema inmune (como sucede en picaduras de insectos o en alergia ambientales); se produce inflamación del sistema gastrointestinal a uno o más alimentos específicos. Te contamos cómo detectar el síndrome de enterocolitis en los niños y cuáles son sus posibles causas.

Los síntomas del síndrome de enterocolitis en niños


Imagen


Los síntomas comunes de este síndrome son vómito y diarrea en gran cantidad. Generalmente se acompaña de talla baja por falta de absorción de los nutrientes.

Un bebe con FPIES podría considerarse como aquel con un problema estomacal severo, pero con inicio a solo un par de horas de comer el agente agresor; muchos de esos niños son llevados al servicio de urgencias, con debilidad exagerada, vómitos repetidos en proyectil... Muchas veces se diagnostican como una infección estomacal pasajera, sin embargo, en el momento que vuelven a comer ese alimento, los síntomas reaparecen con la misma intensidad y mismas características.

La reacción típica de esta enfermedad solo involucra al sistema digestivo, la mayoría de las veces empieza con vomito tardío con respecto a la ingesta del alimento (generalmente más de dos horas) y los síntomas pueden ser leves: incremento de reflujo con varios días, de evacuaciones disminuidas de consistencia; pero también pueden poner en peligro la vida con un choque por deshidratación.




En casos severos, después de varios vómitos de contenido del estómago, el niño empieza a vomitar bilis (material amarillo verdoso), seguido por diarrea y puede durar por varios días. En las peores reacciones, que son cerca del 20%, el niño tiene vomito y diarrea, que se deshidrata de forma rápida y puede llegar al choque. El cual pone en peligro la vida por falla para que la sangre llegue e los órganos vitales.

Los pacientes presentan: debilidad, mareos, desmayos, piel pálida o azulada, pulsos rápidos y débiles, respiración rápida y superficial, presión sanguínea baja, sed extrema, nausea, vómito, confusión y/o ansiedad.

Cuáles son las causas del síndrome de enterocolitis en los niños

Los desencadenantes más comunes de este síndrome son la leche de vaca (lácteos) y soya. Sin embargo, cualquier alimento lo podría causar, incluyendo aquellos poco alergénicos. Pero es cierto que las causas más comunes son los lácteos y la soya. Otros desencadenantes comunes son arroz, avena, cebada, chícharos, papas, calabacita, pollo y pavo.

Si tiene reacción con un alimento común, no significa que vaya a reaccionar con otros alimentos comunes. Aunque puedes ser desencadenado por cualquier alimento.

El diagnóstico es complejo a menos que la reacción haya ocurrido en múltiples ocasiones al comer un mismo alimento.

La reacción del FPIES generalmente aparece en las primeras semanas de vida, o en niños más grandes si es que fueron alimentados con seno materno exclusivo por los primeros meses. La reacción generalmente se presenta con la introducción de los primeros alimentos sólidos o con formulas de lácteas, el alimento debe de ser ingerido de forma directa por el bebe, esta reacción no ocurre a través de la ingesta de alimentos por la madre y la ingesta de seno materno por él bebe.

Lo síntomas desaparecen al 100% al suspender los alimentos que la generan.

Debido a los síntomas mencionados la rehidratación es muy importante, ya sea en casa si las condiciones del paciente le permiten tomando líquidos o en el hospital si el vómito no permite la rehidratación oral.

Tratamiento del síndrome de enterocolitis en niños



El tratamiento está basado en suspender el alimento causante y en los niños que apenas empiezan a comer diferentes alimentos, estos deben de ser introducidos con mayor precaución que en los niños sanos. Se sugiere introducir un alimento nuevo cada 3 semanas. Lo ideal es que el médico haga una carta al paciente explicando brevemente que es el FPIES y cual debe ser su tratamiento en la sala de urgencias.

La buena noticia es que la mayoría de los niños supera esta enfermedad alrededor de los 3 años. La decisión de reintroducir el alimento en la dieta debe de ser en consenso con el médico y previo reto al alimento en el consultorio u hospital.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 1:24 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Hijos de padres fumadores sufrirán serios problemas pulmonares en la vida adulta

Primer estudio sobre el impacto del tabaco en hijos de fumadores a largo plazo



Que el tabaquismo provoca graves problemas de salud a quien fuma es un hecho pero, es menos conocido el impacto que tiene sobre los demás, sobre todo sobre los niños.

Sin embargo, un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer alerta por primera vez sobre el impacto que el tabaco tiene sobre los hijos de padres fumadores en la vida adulta, y es que éstos tienen una alta posibilidad de desarrollar graves problemas pulmonares a largo plazo.

Los hijos de padres fumadores tendrán más enfermedades en la vida adulta


Imagen




La Sociedad Americana contra el Cáncer elaboró un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine sobre el impacto que tiene el tabaco sobre los hijos de padres fumadores.

Ya se sabía que los niños cuyos padres tienen el hábito de fumar tienen más riesgo que otros niños de padecer cáncer de pulmón o problemas como el asma o hipertensión arterial durante la infancia, sin embargo, es la primera vez que se analiza el impacto que tiene el tabaco en los niños a largo plazo. Lo que puede ocurrirles a lo largo del tiempo y cómo sufrirán los efectos cuando lleguen a la vida adulta.

El estudio se basa en una investigación realizada sobre 70 900 personas no fumadoras de ambos sexos que venían siendo analizadas desde más de 20 años. Durante el tiempo que se realizó el estudio un tercio de estas personas dejaron de aportar datos ya que murieron.




La investigación dio como resultado que los niños que convivieron con un adulto fumador tuvieron en general, más problemas de salud a lo largo de su vida. Aquellos que estuvieron expuestos al humo del tabaco durante 10 horas o más por semana, incluso cuando se convirtieron en adultos no fumadores, tuvieron:

- Un 42% de riesgo de muerte por enfermedad pulmonar.

- Un 27% de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

- Un 23% de riego de muerte por accidente cerebro vascular o ictus cerebral.

Dejar de fumar es regalar salud a tus hijos

La mejor forma de evitar que tus hijos padezcan enfermedades graves de bronquios, circulación, corazón o incluso la muerte no es otra que dejar de fumar. Nadie dice que sea fácil, pero tampoco imposible. Miles de personas han logrado dejar el hábito y no son más fuertes o decididas que tú, simplemente un buen día, tomaron la decisión y son capaces de respetarla por el resto de su vida sin más traumas.

Si eres fumador y no logras dejarlo por tu propia salud, qué mejor que hacerlo por la salud de tus hijos, por su salud actual y por la que tengan cuando sean adultos. Si aun así dependes tanto del cigarrillo que no puedes abandonarlo, hay una serie de medidas que debes adoptar ya, sin excusas:

- Nunca fumes delante de tu hijo.

- Jamás encender un cigarrillo en el coche si viajas con tus hijos.

- No fumes en casa, evita el tabaco en todas las habitaciones pero, sobre todo, en aquellas que suelen ocupar los niños como el salón o el dormitorio.

- Si tienes la irrefrenable sensación de fumar, sal al balcón o baja a la calle pero no lo hagas dentro de casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 1:27 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 32614
Náuseas y vómitos en el embarazo: causas y soluciones

Las náuseas y los vómitos son una de las molestias más comunes durante la gestación


Las náuseas y vómitos son uno de los primeros síntomas del embarazo. Las mujeres que padecen esta molestia las sienten desde las primeras fases del embarazo. Suelen presentarse principalmente por la mañana pero algunas embarazadas las sienten durante todo el día. En la mayoría de los casos, las náuseas suelen remitir al final del primer trimestre de embarazo.

Por qué se producen las náuseas y los vómitos


Imagen


Generalmente es un indicativo de que las hormonas del embarazo tienen niveles elevados. Otra de las causas por las que se producen las náuseas y los vómitos es que el sentido del gusto y del olfato aumentan considerablemente y cualquier olor o sabor puede provocar una sensación de asco y rechazo. A algunas mujeres les cuesta incluso levantarse de la cama debido al malestar producido por el mareo.

Las náuseas y los vómitos del embarazo causan una gran molestia a la futura mamá pero no revisten gravedad para el feto. En caso de tener episodios muy repetidos de vómitos y que el cuerpo no admita alimentos ni bebidas, es conveniente acudir al servicio de urgencias para evitar una deshidratación.

Es muy común que una mujer que haya sufrido episodios de náuseas y vómitos en un embarazo, vuelva a padecer esta molestia en sucesivas gestaciones. Asimismo, son más propensas mujeres cuyas madres también las han padecido.

Los suplementos de hierro que se toman durante el embarazo, también pueden causar molestias estomacales.

Remedios y soluciones a las náuseas y vómitos




No existe un tratamiento que elimine totalmente la sensación de mareo y las ganas de vomitar durante el embarazo, pero sí hay pequeños remedios que pueden ayudar a paliar este malestar:

1. Realizar cinco comidas al día: se trata de comer poco y a menudo. Hay que evitar tanto el vacío en el estómago como las comidas copiosas que dejan una sensación de saciedad.

2. Evitar ciertos alimentos: las comidas muy fuertes, muy grasas o excesivamente picantes y especiados no son remedios para las náuseas y los vómitos. Es conveniente evitar estos alimentos.

3. La acupuntura ha demostrado ser eficaz para paliar estos síntomas. Un estudio realizado por investigadores brasileños reveló que el 75% de las mujeres tratadas con acupuntura durante el embarazo mejoraron en sus digestiones. Sin embargo no es conveniente pinchar en la zona del abdomen o en la parte baja de la espalda.

4. Es conveniente beber abundante agua, preferiblemente fuera de las comidas para evitar la deshidratación.

5. La vitamina B6 o una dieta de embarazada ria en ella puede ayudar a mitigar las náuseas y los vómitos.

6. Consulta con tu médico la posibilidad de que te recete algún medicamento contra las náuseas que puedas tomar en tu estado.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:1

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:1
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro