EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Mié Ene 23, 2019 12:22 am ]
 Banner Top
Home of phpBB3 Portal XL 5.0

Home of phpBB3 Portal XL 5.0


Nuevo tema Responder al tema  [ 842 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 3:27 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33514
Desarrollan un nuevo análisis de sangre que detecta hasta el 70% de cánceres de páncreas


Imagen



Un equipo liderado por científicos del Instituto de Investigación Van Andel (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo y simple análisis de sangre que, cuando se combina con la prueba ya existente, detecta casi el 70 por ciento de los cánceres de páncreas con una tasa de falsos positivos de menos del 5 por ciento.

Este nuevo enfoque para la detección del cáncer de páncreas, cuyos pormenores han sido detallados en una artículo en la revista 'Clinical Cancer Research', puede ayudar a los médicos a detectar la enfermedad en personas con alto riesgo antes de que alcancen etapas más avanzadas y difíciles de tratar.

El cáncer de páncreas es difícil de diagnosticar porque a menudo no presenta síntomas precoces. En el momento en que se detecta la enfermedad, generalmente está bastante avanzada, lo que complica el tratamiento y conduce a resultados más deficientes. Solo el 8,5 por ciento de las personas con cáncer de páncreas sobreviven más de cinco años, una cifra que ha aumentado ligeramente desde principios de los años 90.

«El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva que se vuelve aún más devastadora por su tendencia a propagarse antes de la detección, lo que es un obstáculo grave para el éxito del tratamiento. Esperamos que nuestra nueva prueba, cuando se usa junto con la prueba actualmente disponible, ayude a los médicos a detectar y tratar el cáncer de páncreas en individuos de alto riesgo antes de que la enfermedad se haya propagado«, señala el autor principal del estudio, Brian Haab.



Ambas pruebas detectan y miden los niveles de azúcares producidos por células de cáncer de páncreas que posteriormente se escapan al torrente sanguíneo


Ambas pruebas detectan y miden los niveles de azúcares producidos por células de cáncer de páncreas que posteriormente se escapan al torrente sanguíneo. El azúcar medido por la nueva prueba, denominada sTRA, es producido por un subconjunto diferente de cánceres pancreáticos que el CA-19-9, el azúcar medido por la prueba ya existente. Cuando se usan juntas, las pruebas proyectan una red más amplia y detectan subtipos de cáncer de páncreas que pueden haberse perdido al usar una de las dos pruebas por sí sola.

CA-19-9 se desarrolló hace casi 40 años y detecta solo alrededor del 40 por ciento de los cánceres de páncreas. Actualmente se usa para confirmar el diagnóstico de cáncer de páncreas o rastrear la progresión de la enfermedad en lugar de detectar la enfermedad. La mejor tasa de detección que ofrece el uso combinado de las pruebas sTRA y CA-19-9 hace que este enfoque sea una opción viable para la detección e intervención temprana, especialmente en personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Esto incluye a las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de páncreas, que han tenido quistes pancreáticos o pancreatitis crónica, o que fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2 en etapas posteriores de la vida. La evidencia científica sugiere que la aparición repentina de diabetes después de los 50 años podría ser un síntoma temprano de algunos cánceres pancreáticos. Actualmente, la diabetes de por vida no se considera un factor de riesgo o indicador de este tumor.

«Creemos que el uso de estas pruebas de manera complementaria ayudará a los médicos a detectar los cánceres de páncreas mucho antes en el proceso de la enfermedad, lo que mejora significativamente las posibilidades de supervivencia de un paciente. En este momento, hay pocas opciones para las personas que podrían tener un cáncer de páncreas. Este análisis de sangre combinado podría ser una forma simple y económica de detectar la enfermedad con la suficiente antelación para mejorar los resultados de los pacientes», comenta Haab.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 3:33 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 33514
Los 5 pasos para acelerar tu metabolismo y adelgazar más fácilmente


Imagen



La lentitud o rapidez se traduce en ganar o perder peso



Una parte de la que siempre se habla a la hora de ponerse en forma es de metabolismo. El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos. Y la transformación de los nutrientes de la comida en distintas formas de energía es una de las funciones básicas de éste.

Cuando decimos que es «lento» o «rápido» nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y esto se traduce en ganar o perder peso.

1. Come a menudo

Si pasamos mucho tiempo sin comer nada entre comidas nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye, lo que hace que nos sintamos cansados y, también, que se ralentice nuestro metabolismo. Tomando pequeños aperitivos saludables entre comidas –un puñado de frutos secos o una pieza de fruta, por ejemplo– evitaremos pasar hambre, consumiremos menos calorías en la siguiente comida y mantendremos acelerado nuestro metabolismo.

2. Di sí al picante

Según una reciente investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, los alimentos que contienen chile picante –también conocido como ají– pueden ayudarnos a quemar grasas sin tener que restringir las calorías de nuestra dieta.

Otro estudio realizado en 2013 en la Universidad de Maastricht, demostró que el chile, la cayena o los pimientos rojos picantes, entre otros «alimentos reales» contienen un elemento no tan conocido por su nombre sino por los sudores que provoca: la capsaicina. Precisamente el componente activo que da el picante a estos alimentos es el encargado de disminuir los lípidos corporales.

3. Optimiza tu balance hormonal

Hay varias hormonas que juegan un papel importante en el mantenimiento del metabolismo y si sus niveles no son los correctos podemos sufrir enfermedades como el hipotiroidismo, que contribuyen al aumento de peso.

4. Prioriza la ingesta de proteínas

Necesitamos más tiempo y energía para descomponer y digerir la proteína que para procesar otros nutrientes. En concreto, nuestro organismo gasta en torno al 20 o el 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerir estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.

5. Bebe café

Sobre esto hay cierta información contradictoria, todo parece indicar que los beneficios del café superan con creces a sus peligros.

El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas, malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 842 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:4

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:4
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaLun Nov 22, 2010 5:50 pm
EDUCACION Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaMié Oct 31, 2018 3:06 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS-----------------

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha

NotaJue May 10, 2018 12:32 pm
EL PAN DIARIO............

Enviado: natacha

NotaJue Ago 02, 2018 2:08 pm
VARIEDADES..........

Enviado: natacha

NotaDom Oct 19, 2014 11:56 am
MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS

Enviado: natacha

NotaDom Feb 25, 2018 12:58 pm
RECETAS DE COCINA

Enviado: natacha

NotaDom Ago 19, 2018 4:13 pm
PAISES .... CIUDADES..... SITIOS DIFERENTES------

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro