EL RINCON DE LAS VIOLETAS

Temas paranormales y metafìsicos, entretenimiento,etc



[ +/- ] [ Fecha actual Sab Feb 24, 2018 7:54 pm ]
 Banner Top



Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 1:28 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 30656
Qué es el síndrome de Asperger

Síntomas que identifican el Síndrome de Asperger en los niños


El Síndrome de Asperger es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y en la coordinación motora, y se hace evidente por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Este comportamiento fue observado y descrito por primera vez por Hans Asperger, un médico austriaco, cuyo trabajo fue traducido al resto del mundo en los años 80.

Se considera que el Síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 por cada 1000 niños, entre 7 y 16 años de edad. Las cifras no son exactas, pero se reconoce que es un trastorno que afecta más frecuentemente a los niños que a las niñas.

Perfil del niño con síndrome de Asperger


Imagen


El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo. Se considera que un niño es Asperger cuando muestra distintas anormalidades en algunos aspectos de su conducta o desarrollo como:

- El niño que padece de Asperger tiene un aspecto externo normal, suele ser inteligente y no tiene retraso en la adquisición del habla




- Presenta problemas para relacionarse con los demás niños o adultos y, en ocasiones, presentan comportamientos inadecuados.

- La capacidad intelectual de los niños con Síndrome de Asperger es normal y su lenguaje normalmente sólo se ve alterada cuando es utilizada con fines comunicativos.

- Los niños con síndrome de Asperger suelen fijar su atención hacia un tema concreto, de manera obsesiva muchas veces, por lo que no es extraño que aprendan a leer por sí solos a una edad muy precoz, si ese es el área de su atención.

- Un niño con este Síndrome también se encontrará afectado, de manera variable, en sus conexiones y habilidades sociales, y en el comportamiento con rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

- Tienen una comprensión muy ingenua de las situaciones sociales, y no suelen transformarlas en su propio beneficio. La mala adaptación que presentan en contextos sociales es fruto de un mal entendimiento y de la confusión que les crea la exigencia de las relaciones interpersonales.

- A pesar de sus dificultades, los niños que padecen de ese trastorno son nobles, poseen un gran corazón, una bondad sin límites, son fieles, sinceros, y poseen un sinfín de valores que podemos descubrir con tan sólo mirar un poquito en su interior.

Las causas del síndrome de Asperger en niños y bebés

Existe un componente genético relacionado con uno de los padres. Con cierta frecuencia es el padre el que presenta un cuadro completo de síndrome de Asperger.

En ocasiones, hay una clara historia de autismo en parientes próximos. El cuadro clínico que se presenta está influenciado por muchos factores, incluido el factor genético, pero en la mayoría de los casos no hay una causa única identificable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincòn de la Salud
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 1:31 pm 
Desconectado
Forista
Forista
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am
Mensajes: 30656
Por qué algunos niños duermen con los ojos abiertos

¿Es perjudicial que el niño duerma con los ojos abiertos?


Algunos padres se alertan cuando observan que su hijo aún estando dormido permanece con los ojos abiertos o entreabiertos. Aunque nos pueda parecer extraño es una situación que se produce con frecuencia, no sólo en los niños sino que también puede ocurrir en los adultos.

Este trastorno se denomina lagoftalmos nocturno. El término proviene del griego y significa liebre. Un animal que se caracteriza por dormir con los ojos abiertos para estar siempre alerta ante posibles enemigos. Sea como fuere, ¿por qué algunos niños duermen con los ojos abiertos?

Niños que duermen con los ojos abiertos


Imagen

Este trastorno es involuntario y ocurre cuando hay una imposibilidad de cerrar el ojo totalmente mientras estamos dormidos.

Durante el sueño pasamos por diferentes fases. Iniciamos el proceso con una fase ligera llegando al estado más profundo. Es precisamente en ese paso del sueño ligero al profundo en el que suele ocurrir el lagoftalmos nocturno.




Los niños que mantienen los ojos abiertos durante el sueño pueden presentar lesiones como ojos enrojecidos, dolor ocular, visión borrosa e incluso sensación de escozor o arenilla en los ojos. Esto se debe a que el ojo no está lo suficientemente lubricado y limpio como debiera, y está más expuesto a daños de agentes infecciosos externos.

Este trastorno nocturno no se puede prevenir. No tiene porque aparecer siempre que dormimos y según los expertos no es algo hereditario. Puede ser que un factor externo impida el cierre completo del párpado durante el periodo de sueño, o bien puede ser un síntoma de una lesión en el nervio facial que impida al músculo del párpado cerrarse de forma adecuada.

Qué hacer si el niño duerme con los ojos abiertos

Si nuestro hijo no presenta ningún otro síntoma salvo el hecho de dormir con los ojos entreabiertos, puede considerarse algo normal y no tiene por qué preocuparnos.

En algunos casos los médicos recomiendan lubricar el ojo con lágrimas artificiales o geles para evitar los posibles daños oculares. Al estar el ojo expuesto al aire se evaporan las lágrimas y puede verse afectado por infecciones.

Si las consecuencias son más graves los médicos podrían optar por la intervención quirúrgica para solventar el problema y permitir que los párpados se puedan cerrar con facilidad durante el sueño.

Ante cualquier duda debemos consultar con nuestro pediatra o especialista para que sea él quien valore el tratamiento a seguir.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Bienvenida.
Content inhere...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 Reloj
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 Usuarios On Line
Total:7

Registrados:0
Ocultos:0
Invitados:7
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 114 el Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

 
Referencia: Administradores, Moderadores globales
 
Ultimas 5 Visitas Usuarios Registrados:
 
 Imàgenes.
Content inhere...
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
 Yooooooooooo...
 para subir imagenes
NotaVie Sep 01, 2017 1:20 pm
VIDENTES Y OTROS TEMAS...........

Enviado: natacha

NotaJue Nov 16, 2017 2:09 pm
ARTE Y CULTURA Y OTROS TEMAS

Enviado: natacha

NotaJue Feb 22, 2018 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 13, 2011 11:14 am
CIENCIA Y UNIVERSO

Enviado: natacha

NotaMié Abr 27, 2016 12:23 pm
CURIOSIDADES .......

Enviado: natacha

NotaMié Abr 19, 2017 2:31 pm
CUENTOS

Enviado: natacha

NotaMié Ene 12, 2011 1:18 pm
HERMOSAS POESIAS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 07, 2017 2:17 pm
FRASES Y PENSAMIENTOS

Enviado: natacha

NotaMar Mar 01, 2016 12:54 pm
EL PAN DIARIO ..................

Enviado: natacha

NotaVie Nov 18, 2016 11:40 am
LA PALABRA DIARIA

Enviado: natacha




cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro